logo pulso
PSL Logo

Eliminan a Novac Djokovic en Montecarlo

Por AP

Abril 14, 2023 03:00 a.m.

A

MÓNACO.- Por tercer año consecutivo, Novak Djokovic fue eliminado temprano en el Masters de Montecarlo.

Apenas en su segundo partido sobre arcilla en esta temporada tras una pausa de un mes, el serbio cayó el jueves por 4-6, 7-5, 6-4 frente a Lorenzo Mussetti.

Djokovic, primero del ranking mundial evidenció que se está adaptando todavía a la superficie lenta. Tuvo problemas con su movilidad, incurrió en 46 errores no forzados y no pudo encontrar una solución ante los sólidos disparos del italiano desde la línea de fondo.

“Bueno, me siento terrible después de jugar así, para ser sincero”, dijo Djokovic, quien espera reanudar sus preparativos para el Abierto de Francia la próxima semana en el Abierto de Srpska, en Bosnia-Herzegovina.

Djokovic, dos veces monarca en Montecarlo, perdió su primer partido del año pasado aquí, y abandonó el certamen en la tercera ronda en 2021. El partido se suspendió aproximadamente una hora por la lluvia, con el marcador 6-4, 5-7, 1-1 y Djokovic arriba por 40-30 con el saque. Musetti logró el quiebre para tomar una ventaja de 4-1 y resolvió en su cuarto match point.

Horas antes, el alemán Jan-Lennard Struff dio otro paso en su retorno tras una lesión y venció sorpresivamente al noruego Casper Ruud por 6-1, 7-6 (6) para llegar a cuartos.

Struff, quien llegó a ser 29no del ranking mundial, cayó incluso al número 168, luego de sufrir una fractura en un pie el año pasado, durante un partido en Miami. La lesión lo dejó más de dos meses fuera de actividad.

El alemán debió disputar la instancia clasificatoria para poder jugar en Montecarlo. Ha tenido un buen comienzo de campaña y se colocó de nuevo entre los 100 mejores el mes pasado.

Sin embargo, no vencía a uno de los 10 primeros del escalafón desde junio de 2021. Su estilo agresivo de juego le redituó 37 winners y 23 puntos ganados en la red ante Ruud (4to preclasificado).

El noruego perdió su saque en cuatro ocasiones.

Struff puso fin a una racha de nueve triunfos de Ruud sobre arcilla. El subcampeón del Abierto de Francia en 2022 había ganado sus últimos dos torneos sobre esta superficie: Staad en julio y Estoril la semana pasada.

En la siguiente ronda, Struff se medirá con Andrey Rublev, finalista en 2021. El ruso venció a su compatriota Karen Khachanov por 7-6 (4), 6-2.

“Nos conocemos demasiado bien”, dijo Rublev. “En el primer set hubo un duelo de mentalidades. No mostramos ciertos talentos tenísticos, pero fue difícil hacerlo, porque el viento era muy fuerte y la cancha estaba resbaladiza”.

En otro encuentro, el griego Stefanos Tsitsipas derrotó 6-3, 6-4 al chileno Nicolás Jarry, sin sufrir un solo quiebre. Jannik Sinner (7mo) vino de atrás y levantó un match point para superar a Huber Hurkacz (10mo), por 3-6, 7-6 (6), 6-1.

Holger Rune avanzó a la ronda de los ocho mejores sin jugar. Matteo Berrettini se retiró por lesión. Estaba pendiente también el duelo del ruso Daniil Medvedev (3ro) ante el alemán Alexander Zverev (13ro).