logo pulso
PSL Logo

Empresa de 'fitness' Peloton llama a revisión 2.2 millones de bicicletas estáticas

Por EFE

Mayo 11, 2023 02:16 p.m.

A

La empresa de 'fitness' Peloton Interactive llamó a revisión 2,2 millones de bicicletas estáticas en Estados Unidos tras la ruptura de los asientos de al menos 35 unidades lo que ha causado lesiones a 13 personas.

Las autoridades federales estadounidenses dijeron este jueves que las lesiones, consecuencia de caídas de las bicicletas estáticas, van desde la rotura de la muñeca a magulladuras.

Peloton dijo que las unidades afectadas por el defecto sólo se han vendido en Estados Unidos y que reemplazará los asientos defectuosos.

Es la cuarta llamada a revisión masiva de productos de Peloton en los últimos años y se añade a los problemas financieros que está sufriendo la compañía por la caída de la demanda de sus servicios.

A principios de este año, Peloton pagó una multa de 19 millones de dólares por retrasos a la hora de informar los problemas que estaban teniendo sus cintas de correr.

El negocio de Peloton, que vende bicicletas estáticas y cintas de correr junto a suscripciones a clases de ejercicio que se ven en una pantalla incorporada en las máquinas, explotó con la pandemia y el cierre de los gimnasios de EE.UU.

Pero con el fin de las restricciones de la covid-19, la compañía ha perdido miles de suscriptores.

El año pasado, Peloton se vio forzada a despedir a miles de trabajadores lo que redujo a la mitad su fuerza laboral.

En 2022 Peloton también anunció que dejaría de fabricar sus bicicletas y cintas de correr, y encargaría su producción a otras compañías para ahorrar dinero. Al mismo tiempo rebajó el precio de algunos de sus equipos para atraer nuevos clientes.

A pesar de ello, la compañía tuvo unas pérdidas de 2.800 millones de dólares en el año fiscal 2022.