logo pulso
PSL Logo

Evenepoel se lleva la primera etapa del Giro de Italia

Por AP

Mayo 07, 2023 03:00 a.m.

A

ORTONA.- El favorito Remco Evenepoel asaltó para ganar la primera prueba del Giro de Italia el sábado y colocarse la primera camiseta de líder.

El campeón del mundo espera llevarse el maillot rosa cuando termine la competencia en Roma el 28 de mayo.

Un impresionante recorrido llevó a Evenepoel a terminar los 19.6 kilómetros entre la marina de Fossacesia y Ortona en 21 minutos y 18 segundos —aniquilando a sus rivales.

Evenepoel, quien compite con Soudal Quick-Step, fue 22 segundos más veloz que Filippo Ganna y terminó 29 antes que João Almeida.

“Muy feliz, es el mejor resultado que podríamos tener el primer día”, aseguró Evenepoel. “Dije que necesitaba un tiempo de 21’30” para ganar y lo hice en 21’18”, entonces está muy cerca de lo que pensé. Desde el inicio pensé que tenía buen ritmo, siempre la misma cadencia, estoy feliz con lo que puedo hacer”.

Primož Roglic, quien es considerado el máximo rival de Evenepoel, recibió un golpe después de terminar a 43 segundos del belga.

“Fue difícil, pero ya lo dejamos atrás, estoy feliz”, indicó Roglic. “Me sentí bien, muy feliz, optimista por los próximos días. Para mí era sólo hacer lo mejor. Lo hice y estoy feliz, quedan 20 etapas”.

Fue una dominante actuación desde el inicio para Evenepoel, llegó a amasar una ventaja de 20 segundos a la mitad, mientras Roglic ya estaba 26 segundos por detrás en este punto.

“Realmente no estaba pensando en la brecha con él, sólo quería salir y ganar la etapa y al final ganamos, entonces misión cumplida”, agregó Evenepoel.