logo pulso
PSL Logo

FIA sostendrá audiencia para revisar penalización a Sainz en el GP de Australia

Por EFE

Abril 14, 2023 11:11 a.m.

A

PARÍS (AP) — La Federación Internacional del Automóvil sostendrá una audiencia para abordar la petición de Ferrari de revisar la penalización de tiempo que recibió el piloto Carlos Sainz Jr. en el accidentado Gran Premio de Australia.

La FIA llevará a cabo la audiencia virtual el martes después de que Ferrari hizo uso e su derecho de revisión para pedir que reviertan la penalización de cinco segundos en contra del piloto español.

Sainz recibió la penalización tras colisionar con Fernando Alonso de Aston Martin en la primera vuelta en el último reinicio de carrera y que llevó a la tercera bandera roja en una caótica competencia el dos de abril. La carrera tuvo que reiniciar con un safety car en la última vuelta. Sólo 12 de 20 monoplazas terminaron la carrera.

Con la penalización Sainz pasó del cuarto lugar, con 12 puntos, al 12mo y sin puntos. Después de tres carreras Sainz se encuentra en la quinta posición de la clasificación general con 20 unidades.

Ferrari externó su frustración de que le otorgaron la penalización sin que los comisarios de carrera escucharan a los pilotos. Además, el choque no impacto las posiciones en el podio debido a que los autos no tienen permitido adelantar cuando el safety car está fuera, por lo que la última vuelta fue una procesión a la línea de meta.

Sainz admitió estar demasiado enojado para hablar tras la carrera y dijo estar molestó debido a que los comisarios no hablaron con él antes de tomar la decisión.

"En este momento no puedo hablar. Estoy demasiado enojado, demasiado decepcionado", indicó. "No puedo decir nada".

Alonso, que terminó tercero por tercera carrera consecutiva, admitió que la penalización contra Sainz fue dura.

La FIA indicó el viernes que los comisarios de carrera recibieron una carta de parte del director del organismo rector Nikolas Tombazis junto a la petición del 6 de abril de Ferrari.

La audiencia determinara si la evidencia que presentó Ferrari es significativa y que hay nueva información relevante. Los comisarios podrán entonces decidir si reabren la investigación del incidente y llevan a cabo una nueva audiencia.

La nueva audiencia podría llevar a la misma penalización, un cambio o que sea anulada.