logo pulso
PSL Logo

"Ganarle a Estados Unidos sería un paso importante", dice Diego Cocca

Por El Universal

Abril 04, 2023 08:22 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL). - El próximo 19 de abril, Diego Cocca tendrá al frente de la Selección Mexicana su primer clásico ante el combinado de los Estados Unidos. Encuentro de carácter amistoso, pero de suma importancia tras los turbulentos momentos que se viven en el Tricolor.

La relación entre el equipo y la afición no es por ahora la mejor, por lo que el duelo ante su rival de la Concacaf toma mayor relevancia.

"La rivalidad es histórica y es un privilegio ser parte y jugar un duelo de estos. En ese sentido estamos motivados de enfrentarlos, generando contexto y mentalidad ganadora; ganarles sería un paso importante y una cuota de confianza importante", declaró Diego Cocca en conferencia.

Sobre la convocatoria que tendrá para ese duelo, Cocca reiteró que todos tienen las puertas abiertas, aunque explicó que no todo depende de él.

"Tengo que evaluar al jugador por las características y momento, hoy puedo tener una lista y tengo que esperar al fin de semana. Hay situaciones que no dependen de uno, yo tengo comunicación con jugadores y quiero escucharlos, saber cómo están y veremos cuál es la mejor decisión al final", concluyó.

México, un parámetro para Estados Unidos. Anthony Hudson, director técnico de la Selección de Estados Unidos, tiene una perspectiva similar a la de Diego Cocca de cara al duelo ante México. Tomarlo con seriedad es el principal objetivo del timonel estadounidense.

"Tenemos un grupo muy talentoso y apasionado por llevar adelante a Estados Unidos. Estos juegos contra México son un buen parámetro, sacan lo mejor de nuestro equipo, son buenos para la región, y buenos para los jugadores", declaró en conferencia.