logo pulso
PSL Logo

Genetic y Ejército Mexicano, campeones de la Copa Potosí

Por PULSO

Abril 09, 2023 10:39 p.m.

A

 La Copa Potosí en su edición 2023 se posiciona como uno de los eventos de futbol amateur más importantes del país, que en un vibrante encuentro entre los equipos Genetic y Villa de Arriaga vivió su gran final en el estadio “Alfonso Lastras”, evento engalanado por Cuauhtémoc Blanco, una de las figuras más importantes del futbol mexicano, entregó los premios a los equipos ganadores.

En total, durante la también llamada Copa del Millón, fueron más de 50 mil personas las que se dieron cita en las distintas sedes en las que se llevó a cabo el evento, tanto en la ciudad de San Luis Potosí, como en Soledad de Graciano Sánchez, que vivieron días de pasión por el fútbol. Solo en la gran final, más de 16 mil aficionados estuvieron presentes en la cancha del estadio Alfonso Lastras para disfrutar del encuentro.

En la rama varonil el árbitro fue el ex internacional Roberto García Orozco, quien dirigió el encuentro, donde Genetic resultó ganador de la Copa Potosí derrotando a Villa de Arriaga con cuatro goles a dos; recibiendo el primer lugar 600 mil pesos como parte del premio, en tanto que el segundo lugar recibió 200 mil pesos.

En lo que se refiere a la rama femenil, el equipo Ejército Mexicano se proclamó campeón de la Copa Potosí al imponerse en la gran final al equipo Micpsa por dos goles contra uno. Recibió el primer lugar 300 mil pesos y 100 mil pesos el segundo lugar.

El Mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se dijo contento de haber formado parte de la gran final de la Copa Potosí, "es un honor estar aquí acompañando al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, este tipo de torneos es muy positivo para las y los ciudadanos, fomentan valores comí la unión familiar, la sana convivencia", expresó.