logo pulso
PSL Logo

Italia investiga a dueños de la Roma y presidente del Lazio

Por AP

Abril 06, 2023 01:47 p.m.

A

  Los dueños actuales y anteriores estadounidenses de la Roma y el presidente del Lazio, Claudio Lotito, están entre los numerosos funcionarios de los dos clubes investigados por las autoridades italianas por contabilidad falsa mediante el presunto abuso de las ganancias de capital en el mercado de transferencias.

Los fiscales de Roma (por la Roma) y Tivoli (por Lazio) anunciaron las investigaciones, en las que está implicado también otro club de la Serie A, Salernitana, las que dieron lugar a allanamientos de las oficinas de los clubes el miércoles.

Los fiscales dicen que los clubes presentaron informes falsos de los valores de jugadores comprados y vendidos en el mercado de transferencias.

El informe de los fiscales nombra a los dueños actuales de la Roma, Dan y Ryan Friedkin, así como el dueño anterior James Pallotta.

Lotito era el dueño anterior de Salernitana.

Las transferencias bajo la lupa se efectuaron entre 2017 y 2021. Los tres clubes aseguran que operaron dentro de las normas.

Juventus y otros clubes italianos han sido investigados en casos recientes de ganancias de capital, y en enero la federación italiana penalizó a Juventus 15 puntos en la Serie A por declaraciones contables falsas.

Juventus, que niega haber cometido delito alguno, ha apelado la pena de 15 puntos ante el tribunal superior del Comité Olímpico Italiano (CONI). La audiencia de apelación está prevista para el 19 de abril.

La federación de fútbol podría iniciar una investigación contable en Roma, Lazio y Salernitana.