logo pulso
PSL Logo

Jabeur avanza a su segunda final seguida en Charleston

Por AP

Abril 08, 2023 09:53 p.m.

A

CHARLESTON, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — La tunecina Ons Jabeur avanzó a la final del Abierto de Charleston por segundo año consecutivo, tras imponerse el sábado 7-5, 7-5 sobre la rusa Daria Kasatkina en un encuentro interrumpido por la lluvia.

Jabeur (2da preclasificada) perdió el encuentro por el título del año pasado ante Belinda Bencic. Ahora tendrá que esperar hasta este domingo para saber si enfrentará a la misma rival.

La segunda semifinal, entre la suiza (4ta) y la local Jessica Pegula (1ra) se suspendió por la lluvia. Bencic tenía ventaja de un set pero estaba 4-2 abajo en el desempate del segundo parcial.

El partido continuará cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Tras ello habrá un descanso pertinente antes de la final.

Jabeur se llevó dos mangas apretadas ante Kasatkina para ganar su décima semifinal en sus 12 visitas a estas instancias. La tunecina ganó además su quinto duelo seguido ante la rusa y su primero desde la temporada anterior, cuando ambas disputaron las semifinales en Roma.

El viernes, Jabeur había dicho en broma que trataría de convencer a sus seguidores en Túnez para que enviaran el sol desde ese país hasta el Credit One Tennis Center. No lo lograron: El cielo estuvo nublado, la temperatura fue baja y la lluvia provocó múltiples retrasos.

De hecho, el partido terminó más de cinco horas y media después del comienzo.