logo pulso
PSL Logo

Jabeur se da de baja de Madrid por lesión en la pantorrilla

Por AP

Abril 25, 2023 11:29 a.m.

A

La campeona defensora Ons Jabeur se dio de baja del Abierto de Madrid  debido a una lesión en el isquiotibial izquierdo, con lo que entorpece su preparación al Abierto de Francia del próximo mes.

La tunecina de 28 años y cuarta cabeza de serie del torneo en arcilla se retiró el sábado cuando perdía 3-0 en el primer set de la semifinal de Stuttgart ante la número uno del mundo Iga Swiatek.

Jabeur publicó en Twitter lo que consideró "una actualización de su situación" el lunes y dijo que le realizaron "muchos exámenes médicos" que revelaron "un pequeño desgarre" en el isquiotibial.

"Necesitará más tiempo de recuperación", dijo y agregó que "estaba triste de anunciar que no podrá competir" en Madrid.

La acción en el cuadro principal del Abierto de Madrid inician el martes. Jabeur es la más reciente tenista de alto perfil que se da de baja por problemas físicos. En días anteriores, Novak Djokovic y Rafael Nadal — ambos con 22 títulos de de Grand Slam — descartaron su participación.

Jabeur alcanzó dos finales de grandes en 2022: Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Llegó al Abierto de Francia 2022 como una de las favoritas al título tras el éxito que tuvo en la temporada de arcilla, incluyendo el título en Madrid, pero perdió en la primera ronda del Slam parisino.

Roland Garros inicia en París el 28 de mayo.