logo pulso
PSL Logo

Jalen Hurts y Águilas de Filaldelfia pactan extensión de contrato

Por AP

Abril 18, 2023 03:00 a.m.

A

FILADELFIA.- Jalen Hurts quedó como escolta de de Patrick Mahomes en la votación del premio al Jugador Más Valioso de la NFL y otra vez cuando los Chiefs de Kansas City de Mahomes derrotaron a los Eagles de Filadelfia de Hurts en el Super Bowl.

Pero no hay otro quarterback por delante de Hurts en cuanto a su contrato. El jugador franquicia de Filadelfia está por convertirse con el jugador con el valor promedio más alto en la historia de la liga.

Hurts pactó una extensión de cinco años por 255 millones de dólares con los Eagles, según informó una persona con conocimiento de la negociación. El acuerdo incluye un monto garantizado 179,3 millones garantizados.

Los Eagles anunciaron el lunes que el “QB1 se queda” pero no se dieron a conocer los detalles contractuales, según la persona que habló con AP bajo la condición de no ser identificada dado que el acuerdo aún no había sido finalizado.

Hurts recibe la recompensa tras una temporada en la que se estableció como quarterback titular de los Eagles. Fue finalista para el premio al Jugador Más Valioso de AP y llevó a Filadelfia al Super Bowl, donde perdieron ante los Chiefs de Kansas City.

“El líder sigue en Filadelfia”, tuitearon los Eagles. “Hemos pactado con Jalen para una extensión de 5 años hasta la temporada de 2028”.

Hurts, de 24 años, apunta a cobrar 51 millones por temporada — con lo que superaría a Mahomes y Aaron Rodgers de Green Bay. Únicamente Deshaun Watson de Cleveland (230 millones) y Kyler Murray de Arizona (189,5 millones) habían recibido más dinero en un contrato.

“Nuestro trabajo en la liga es salir a ganar juegos y recibir dinero haciéndolo. Me alegra que los colegas que están haciendo las cosas de la manera correcta reciban la seguridad de un contrato a largo plazo que se merecen”, dijo Mahomes el lunes.