logo pulso
PSL Logo

Juárez y Atlas empatan en cierre de Jornada 14

Por El Universal

Abril 09, 2023 10:57 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- Los Bravos de Juárez y el Atlas dejaron ir una oportunidad única para meterse en zona de repechaje al empatar 1-1 en el Estadio Olímpico de Juárez en el cierre de la jornada 14 del Clausura 2023.


Los primeros 45 minutos fueron caóticos y el equipo local sufrió el ser muy 'Bravos'. El conjunto tapatío dirigido por Benjamín Mora se adelantó en el marcador gracias a Julián Quiñones (6') que, de manera magistral, recibió con el pecho un centro que vino por detrás de la línea de medio campo y de primera intención disparó y reventó la red de la portería custodiada por Alfredo Talavera.
La primera polémica llegó al minuto 36 con la expulsión del experimentado jugador mexicano Jesús Dueñas por un pisotón sobre Aldo Rocha. Cuando parecía que Juárez perdía la cabeza, Anderson Santamaría (41') regaló un autogol para poner tablas en el marcador.
La calma por obtener el empate, los Bravos la perdieron casi de inmediato. En tiempo agregado, el delantero uruguayo Gabriel Fernández fue expulsado por el árbitro Adonai Escobedo por protestar una decisión arbitral y dejó a su equipo con nueve hombres.
En el segundo tiempo, los rojinegros fueron un equipo tibio que no supo aprovechar la ventaja numérica en el campo de juego y así marcar diferencia en el marcador. Brian Lozano tuvo un disparo de larga distancia que se estrelló en el poste al minuto 55 y de ahí en adelante, ataques fríos y sin peligro.
Más tarde, el 'Huevo' Fernández también fue víctima del criterio del juez central, que sacó un total de ocho tarjetas, tres de ellas rojas y una de ellas fue para el atacante uruguayo.