logo pulso
PSL Logo

Kiril Todorov asiste a audiencia sobre delito de peculado

Por El Universal

Mayo 04, 2023 07:29 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Pese a que argumentó diversos padecimientos, como hígado inflamado, glucosa elevada y pancreatitis aguda, además de tener unos estudios neurológicos pendientes, el expresidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, tuvo que presentarse a los juzgados del Reclusorio Norte para la audiencia sobre el delito de peculado que se le acusa.


Desde hace varios meses, el búlgaro es acusado de malversación de fondos por 150 millones de pesos, por lo que World Aquatics lo desconoció y nombró a una Comisión Estabilizadora para que se quedara en su lugar. Eso sí, él asegura ser inocente.
"La persecución ha quedado más que evidente, este tipo de actos de citarnos de último momento... Es algo tan inusual como todo lo que verán más adelante", afirmó Todorov, poco antes de ingresar a la audiencia en la que podría haberse decidido si era vinculado a proceso.
"Vengo a una sola cosa: a que se esclarezca que no hubo ninguno de los desvíos... No digo de los 150 millones de pesos que dicen, ni de ninguna de las cifras que fantasean, sino de ningún centavo, ya que todo el dinero acabó en los conceptos para los que fueron asignados por la Conade", sentenció.
El directivo llegó con 20 pruebas, repartidas en cuatro cajas.