logo pulso
PSL Logo

La Fiscalía de Niza investiga los supuestos comentarios racistas del técnico del PSG

Por EFE

Abril 14, 2023 08:29 a.m.

A

PARÍS (EFE).- La Fiscalía de la ciudad francesa de Niza confirmó este viernes la apertura de una "investigación preliminar" sobre los presuntos comentarios racistas emitidos por Christophe Galtier, actual entrenador del París Saint-Germain (PSG), durante su etapa en el Niza (en la temporada 2021-2022).

"Puedo confirmar la existencia de una investigación preliminar iniciada ayer, 13 de abril, por la Policía Judicial de Niza por motivos de discriminación basada en raza o religión. Se están llevando a cabo registros en los locales del OGC (Olympique Gymnaste Club) Niza", comunicó Xavier Bonhomme, procurador de esa ciudad francesa, a través de su cuenta de Twitter.

Las pesquisas hacen referencia a la filtración a la prensa de un supuesto correo electrónico del entonces director deportivo de ese club, Julien Fournier, a la directiva, en el que detallaba la presunta actitud racista de Galtier.

"Has construido un equipo lleno de escoria, solo hay negros, y la mitad de tu equipo está en la mezquita el viernes por la tarde", cuenta en ese mensaje Fournier que le dijo Galtier durante la temporada 2021-2022.

Galtier, a través de sus abogados, ha negado las acusaciones. Según confirmaron a EFE este jueves, se plantean contestarlas con una demanda judicial, ya que considera esos comentarios "injuriosos y difamatorios" para su cliente.

Desde la difusión de esas acusaciones, el equipo jurídico ha denunciado además que el entrenador ha recibido un buen número de amenazas, después de que su número del móvil fuese divulgado en las redes sociales. 

El principal grupo de ultras del PSG, el CUP, avisó de que si los comentarios racistas son ciertos, "no es aceptable" que Galtier siga en el club.

Por su parte, Fournier, quien abandonó el Niza a finales de 2022, ha asegurado a la prensa que él no está detrás de la filtración, aunque sin desmentir el contenido del correo.

Está previsto que Galtier comparezca en rueda de prensa este viernes a las 13 horas (11 GMT), como es habitual antes de cada jornada de Liga.