logo pulso
PSL Logo

Leicester y Everton empatan 2-2 en duelo por la salvación

Por AP

Mayo 01, 2023 06:12 p.m.

A

  Leicester y Everton siguen agobiados por el descenso en la Liga Premier tras protagonizar el lunes un electrizante empate 2-2.

El gol de volea del centrocampista nigeriano Alex Iwobi a los 54 minutos rescató un punto para Everton, penúltimo en la tabla de posiciones con cuatro partidos por disputar al luchar por extender sus 69 años de permanencia en la máxima división del fútbol inglés.

Leicester, campeón de la Premier hace apenas siete años atrás, logró salir de la zona roja pero sostenido por tener una mejor diferencia de goles sobre Leeds y Nottingham Forest. Los tres equipos le sacan un punto de ventaja a Everton. El Forest cayó en el descenso.

Dominic Calvert-Lewin convirtió un penal que él mismo atacante provocó, tras ser empujado en la espalda por Timothy Castagne, adelantando a Everton a los 15 minutos.

El zaguero central Caglar Soyuncu empató a los 22 para Leicester al aprovechar un rechace del defensor Wout Faes.

Leicester se puso en ventaja por primera vez a los 33 gracias a la anotación de Jamie Verdy tras la asistencia del volante James Maddison.

Después que Iwobi firmó el 2-2, Leicester generó las ocasiones más claras. Un cabezazo de Vardy fue despejado en la raya y el atacante también disparó apenas desviado tras un fallo en la salida del arquero Jordan Pickford.

En un vibrante cierre de la primera parte, Calvert-Lewin malogró un gol cantado desde tres metros. Leicester replicó al contragolpe y Vardy le sacó astillas al travesaño.

Instantes después, el capitán de Everton Seamus Coleman sufrió una lesión en la pierna derecha tras una fea entrada del volante francés Boubakary Soumare, y tuvo que ser sacado en camilla.

"No luce bien", dijo el técnico de Everton Sean Dyche. "Habrá que esperar. Ha sido un jugador espectacular, así que sería un dura pérdida para nosotros".

Y aún quedó tiempo antes del descanso para que Pickford le atajara un penal a Maddison, luego que el zaguero de Everton Michael Keane bajó con el brazo el centro de Harvey Barnes.

Las cámaras de televisión captaron que la botella de agua de Pickford tenía anotadas los registros de un trío de rematadores de Leicester — Youri Tielemans, Vardy y Maddison — y hacia donde ejecutaban sus cobros. Las gráficas mostraban que había un 60% de posibilidad que Maddison iba a rematar por el medio y fue justo lo que hizo, con Pickford tapando con facilidad.

"Hice mi tarea", dijo el arquero de la selección de Inglaterra.

Everton afronta un exigente calendario en la recta final de la temporada, de visita a Brighton, en casa contra el líder Manchester City, un viaje a Wolverhampton y el cierre de local contra Bournemouth.

En cambio, Leicester enfrentará a Fulham, Liverpool, Newcastle y West Ham en sus últimos cuatro encuentros.

"Sabíamos que el resultado de hoy no iba a definir lo que iba a pasar", dijo el técnico interino de Leicester Dean Smith. "Salimos de los tres últimos. Quedan cuatro partidos y 12 puntos por jugar".