logo pulso
PSL Logo

León desaprovecha la oportunidad de ser segundo; empata con Cruz Azul

Por El Universal

Abril 08, 2023 11:04 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 8 (EL UNIVERSAL).- En un partido difícil para los Panzas Verdes, León se llevó un punto la noche de este sábado en el Estadio Nou Camp al enfrentar a Cruz Azul en la jornada 14 del Clausura 2023. Partido que les servía para escalar al segundo puesto en la tabla general.


Desde que el arbitro dio el pitazo inicial, ambos equipos estuvieron parejos en posesión de balón; sin embrago, ninguno logró concretar alguna jugada de peligro dentro del área. Conforme pasaban los minutos, La Máquina se veía mejor en el terreno de juego, pero fallaron en varias ocasiones y no concretaron las acciones para abrir el marcador, por lo que se fueron al descanso con un sabor de boca agridulce con un cero a cero.
Para la segunda mitad ambas escuadras se vieron más comprometidos con el juego, concretaron más jugadas, más claras para los dirigidos por Ricardo Ferretti pero Rodolfo Cotta se convirtió en factor para que los Celestes no concretaran la anotación, por lo que el partido terminó sin goles.
Con este resultado León desaprovechó la oportunidad de rebasar a Toluca en la general, se quedaron con 26 puntos y ocupan la tercera posición y están a la espera del resultado de América, quien los puede saltar y mandar al cuarto sitio. Por su parte, La Máquina se quedó en el puesto ocho con 21 puntos.
Para la jornada 15, los Celestes recibirán al América en el Estadio Azteca, mientras que la Fiera recibirá a Chivas en el Nou Camp.