logo pulso
PSL Logo

Los Pumas vencen al San Luis en el estreno de Mohamed como entrenador

Por EFE

Abril 09, 2023 03:05 p.m.

A

Los Pumas UNAM fueron de menos a más para derrotar este domingo por 3-1 al San Luis en el torneo Clausura del fútbol mexicano, en el debut del argentino Antonio Mohamed como entrenador de los universitarios.

En la decimocuarta jornada del torneo, los mexicanos Ulises Rivas, César Huerta y Jorge Ruvalcaba convirtieron para los Pumas de Mohamed, en tanto el venezolano Jhon Murillo descontó por los visitantes.

Apenas en el minuto dos Murillo aprovecho una falla de los Pumas en la mitad de la cancha y con un gol de derecha le dio ventaja de 0-1 al San Luis, pero en el minuto 4 el cuadro de casa rescató la igualada con un cabezazo de Rivas.

Huerta hizo un recorte en el área y puso el 2-1 de derecha en el 31, a pase del argentino Juan Ignacio Dinenno, lo que le permitió al conjunto local llegar con ventaja al descanso.

Echado atrás los Pumas defendieron le diferencia a favor en la segunda mitad; San Luis insistió, pero careció de buen tino.

En el minuto 94, Rubalcava sacó provecho de un error del guardameta Andrés Sánchez, quien dejó libre la portería, y liquidó el partido con un gol de pierna derecha.

Con cuatro triunfos, dos empates, ocho derrotas y 14 puntos, Pumas saltó del penúltimo al decimotercer escaño, a una unidad del San Luis, que cierra la zona de clasificación, vía repesca.

La jornada 14 comenzó el viernes con el triunfo del Toluca, 1-2 sobre el Puebla y el del Querétaro sobre los Xolos de Tijuana, por el mismo margen.

 Toluca llegó a ocho victorias, cuatro empates, dos derrotas y 28 puntos, con los que se confirmó segundo de la clasificación con seis unidades menos que Monterrey, perdedor 2-1 ante el América.

Con goles del chileno Diego Valdés y del uruguayo Federico Viñas las Águilas del América se impusieron al puntero, que descontó con gol del argentino Maximiliano Meza y dejó ir el empate con penalti fallado por el ecuatoriano Joao Rojas.

En el resultado más inesperado de este fin de semana, el Mazatlán del entrenador argentino Rubén Omar Romano, último lugar, venció por 1-2 a los poderosos Tigres UANL.

Miguel Sansores puso el 0-1 en el minuto 18 con un golpe de derecha al rescatar un rebote del guardameta y Francisco Venegas amplió la ventaja con un cabezazo en el 38 para darle la victoria al Mazatlán. Sebastián Córdova descontó por los Tigres.

En otros resultados de la jornada las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio español Veljko Paunovic derrotaron por 1-0 al Necaxa, con anotación de Pavel Pérez y Cruz Azul empató sin goles en el estadio del León.

La fecha 14 concluirá este domingo cuando el campeón Pachuca visitará al Santos Laguna y Atlas al Juárez.