logo pulso
PSL Logo

Manchester City planea ampliar el aforo de su estadio

Por AP

Abril 18, 2023 08:25 p.m.

A

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El Manchester City ha presentado una solicitud de planificación para ampliar el aforo del Etihad Stadium, a más de 60 mil espectadores.

Dicho proyecto convertiría al Etihad en el tercer estadio más grande de la Liga Premier Inglesa, detrás de las casas del Manchester United, y del Tottenham Hotspur.

El estadio fue una de las 10 sedes entre Reino Unido e Irlanda en su candidatura para ser los anfitriones de la Eurocopa 2028. Dicha postulación indicaba que el estadio del Manchester City tendría capacidad para 61 mil espectadores.

City indicó el martes que el proyecto planea agregar unos 7 mil nuevos asientos, por medio de la expansión de la grada norte, con un nivel superior más amplio. También se incluye una nueva tienda del club, museo, y un hotel con 400 habitaciones, lo cual atraería negocios desde una nueva arena con capacidad para 23,500 espectadores, la cual se encuentra en construcción, y que estará junto al estadio.

El club estima que los trabajos tomarían tres años en ser completados, como parte de un plan de inversión de 370 millones de dólares en el este de Manchester.

Old Trafford, estadio del Manchester United cuenta con un aforo para 74,310, mientras que el Tottenham Hotspur Stadium, hogar de los Spurs cuenta con 62,850 asientos.