logo pulso
PSL Logo

Medvedev regresa con autoridad a Montecarlo y se cita con Zverev

Por EFE

Abril 12, 2023 09:03 a.m.

A

El regreso del ruso Daniil Medvedev al Masters 1000 de Montecarlo se produjo con un contundente triunfo ante el italiano Lorenzo Sonego por 6-3 y 6-2 para situarse en los cuartos de final donde le espera el alemán Alexander Zverev, verdugo del español Roberto Bautista.

Medvedev, incómodo en las pistas de tierra donde decae el potencial de su tenis, no jugaba en Montecarlo desde el 2019, cuando firmó su mejor actuación. Llegó a semifinales tras ganar a Novak Djokovic pero fue eliminado después por el también serbio Dusan Lajovic.

En sus otras tres participaciones en el torneo monegasco no superó nunca la segunda ronda.

Esta vez arrancó con firmeza el moscovita, quinto jugador del mundo y donde disfruta de una gran temporada. Ante Sonego consiguió su trigésima victoria del 2023 donde solo ha perdido tres partidos. Acumula cuatro títulos -Rotterdam, Doha, Dubai y el Masters 1000 de Miami además de la final en Indian Wells que perdió ante el español Carlos Alcaraz.

Medvedev tardó una hora y media en superar sin contratiempo alguno a Sonego, 45 del mundo, al que ya había vencido meses atrás, en pista dura, en el torneo de Adelaida.

El tenista ruso, tercer favorito, espera ahora al alemán Alexander Zverev que previamente venció al español Roberto Bautista por 6-4 y 6-4. El germano tiene también su tope en Montecarlo en las semifinales que logró en el 2022 y antes en el 2018.

Medvedev y Zverev se han medido en trece ocasiones. Siete de ellas ganó el ruso, incluida la más reciente, este mismo 2023 en Indian Wells. Seis fueron para el germano.

También salió airoso en la jornada el ruso Karen Khachanov, noveno cabeza de serie, que ganó al bielorruso Ilya Ivashka por 7-6(2) y 6-2 para convertirse en el rival de su compatriota Andrey Rublev, quinto favorito.