logo pulso
PSL Logo

Nace el Tuzos-Milo, Cefor Potosino

Por Romario Ventura

Abril 27, 2024 03:00 a.m.

A

Con gran expectativa y entusiasmo, San Luis Potosí da la bienvenida a Tuzos Milo, una nueva organización que se perfila como el semillero de futbolistas que la región tanto necesita para alcanzar el profesionalismo. En una emotiva tarde, marcada por el corte de listón y la patada inicial, la filial San Luis, respaldada por la firma Milo, emerge como un nuevo capítulo en la historia del balompié potosino.

Tuzos Milo se convierte en una realidad gracias al arduo trabajo y la dedicación del equipo de entrenadores liderado por José “Nuez” Villegas González. Este proyecto cuenta con el respaldo y la colaboración de destacadas figuras como el exfutbolista profesional “Pepino” Villegas Cruz, ahora parte del equipo directivo en Pachuca, José Maldonado, director técnico de las escuelas filiales en México, y el extuzo Fernando Cortés, entre otros destacados nombres en la escena del fútbol.

El Deportivo Ferrocarrilero sirvió como escenario para el nacimiento de Tuzos Milo, donde los aplausos y el grito de “¡Pachuca!, ¡Pachuca!” resonaron en los alrededores. Con el objetivo de ser una fuerza aún más sólida en el ámbito futbolístico, Tuzos Milo se compromete a formar nuevas generaciones de futbolistas potosinos, inculcando disciplina, valores y una sólida formación educativa.

José Villegas Sr., en un emotivo discurso, agradeció a Pachuca por hacer realidad este proyecto y reconoció el apoyo invaluable de los padres de familia. Con especial emoción, recordó a Miguel López Tovar, cuyo legado ha sido fundamental en el desarrollo del fútbol local y ha sido honrado con múltiples títulos obtenidos por esta escuela de iniciación futbolística.

Tuzos Milo opera con nueve categorías, abarcando desde infantiles hasta juveniles, bajo la dirección de José “Nuez” Villegas, quien, junto al fallecido Miguel López Tovar, ha asumido el compromiso de formar y guiar a varias generaciones de futbolistas potosinos hacia el éxito en el ámbito deportivo.