logo pulso
PSL Logo

NASCAR México hace mancuerna con Codias para reparar las pistas

Por PULSO

Abril 30, 2023 03:00 a.m.

A

Romario Eliud Ventura Ruiz

meta@pulsoslp.com.mx

De todas las instalaciones de los grandes deportes profesionales, ninguno recibe tanto impacto por el clima y el uso, como las pistas de automovilismo.

NASCAR México en su afán de continuar brindando a los participantes de todas las categorías, lo que se traduce también un buen espectáculo para el público, pistas acordes a lo que significa NASCAR, ha hecho mancuerna con la Constructora Codias, para reparar aquellas pistas que así lo requieran.

“Como organización contamos con gente que constantemente, checa el estado de las pistas que visita NASCAR México, si hace falta alguna reparación, se realiza un estudio de empresas idóneas que pueden efectuarlos y este año se repararon Tuxtla y San Luis Potosí, con el trabajo de la Constructora Codias, que son líderes en construcción de carreteras, aplicando productos de la más alta calidad, que cuentan con el equipo y personal capacitado”, dijo Jimmy Morales, presidente de NASCAR México.

A los dos óvalos antes mencionados les checaron baches y fisuras, se removieron, limpiaron y se les aplicó una carpeta asfáltica en frio, un producto denominado solubache, además de una emulsión rehabilitadora.

Se hizo un trabajo estructural muy interesante nivelando y uniendo todas las losas de concreto en el trazo para luego hacer suave la transición hacia el asfalto que es el material que hay en la mayor parte de la pista.

Se utilizó un concreto de especificación MR con cierto rango de flexión que es el indicado para carreteras.

Por otra parte, se agregó un producto estético para que la pista se vea bien en la transmisión de televisión y en las fotos.

Todos estos trabajos ayudaron también a mejorar los tiempos y a que los autos pudieran circular tanto por fuera como por dentro sin problemas.