logo pulso
PSL Logo

Orioles y Mexquital disputarán título

Por Redacción

Mayo 10, 2023 03:00 a.m.

A

Los equipos del Grupo Regular de la Liga Minera de Béisbol se enfrentaron este fin de semana y de estos resultados se definieron a las escuadras que pasarán a la gran final. Chamulas quedo como Campeón del rol normal, en segundo lugar, Amigos de Azul, Orioles en tercero y en cuarto Mexquital. 

Orioles gano contra Amigos de Azul al completar una pizarra de 10 carreras a 8. Miguel Juárez fue elegido pitcher ganador, tras su labor de 9 imparables, 10 hits, 39 bases por bola, 8 carreras, 5 limpias, 2 bases y 3 ponches; jugo toda la ruta como los lanzadores de antaño,

David Rosas Mata de Amigos de Azul resulto como el pitcher derrotado con 5 imparables un tercio, 10 hits conectados, 27 bases por bola, 7 carreras, 4 limpias, 2 bases y 3 ponches; Román Aguilar termino con 3 imparables un tercio. 

Dentro de los toleteros ganadores están, Miguel Juárez 4-2 y 2 dobles, Antonio Gallegos 4-2 con 1 doble, Juan Aguilar 4-2 1 doble y Miguel Guerrero 5-2. Y de Amigos de Azul, Elio Rangel 2-2, Zareth Puebla 5-2 y Oscar Jiménez 1-1 un jonrón en la octava con 1 en base.

Enrique Tovar fue el Umpire y anotó Salvador Rodríguez.

JUEGO ESTELAR 

El conjunto de Mexquital se impuso ante Chamulas en el Play Off del Grupo Regular, ganando con una pizarra de 12 carreras a 8. En su labor de picheo Wilver Medina, fue nombrado como el mejor pitcher del juego al realizar 7 imparables, conecto 4 hits, acumulo 23 bases por bola, 1 carrera, 1 limpia, 8 bases y un ponche; Javier Medina obtuvo su labor con 2 entradas. 

Ricardo Hernández, jugador de Chamulas resulto ser el pitcher derrotado con 8 imparables, 7 hits conectados, 40 bases por bola, 3 carreras, 3 limpias, 8 bases y 4 ponches; le siguieron Smith Rodríguez 3 bateadores y Dominic Tovar con una entrada.

Los mejores bateos fueron de Gladimir Medina 2-2, Jesús Conteras 6-3 con un doble y un triple, Diego Medina 5-2 1 triple y José López 4-2. Por Chamulas fueron, Alex Torres 5-2 con un hit 4º, Ricardo Hernández, Jair Almendarez, Arturo González, Jesús Segovia, Dominic Tovar y Wilfredo Reyes. El Umpire fue Rene Lucrecio y Salvador Rodríguez fue quien anoto.