logo pulso
PSL Logo

Pachuca con muy poco vence a Querétaro en la Corregidora

Por El Universal

Abril 30, 2023 08:30 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- Pachuca aprovechó un cobro de tiro penal en la primera parte para ganar (0-1) y de paso sumar tres puntos ante un Querétaro que jugó ante su afición a no perder.


Con poco, muy poco futbol, la escuadra de Guillermo Almada terminó la fase regular del Clausura 2023 de la Liga MX, los hidalguenses no se presionaron de más y ante un rival derrotado anímicamente por no avanzar salieron adelante en búsqueda del bicampeonato.
El duelo inició intenso, con un dominio claro de Pachuca, cuadro que le arrebató el balón a Gallos Blancos y comenzó a generar peligro en la meta de Gil Alcalá.
De hecho, el guardameta queretano fue vital para mantener a su equipo con vida durante el compromiso, pero ante los ataques no pudo dejar su meta en cero.
La única anotación del compromiso llegó de los pies de Cristian Arango, que aprovechó un penal para mandar el balón al fondo. (26')
Un gol que marcó la historia del partido, dejando en el resto pocas acciones de peligro en los arcos y al final de los 90 minutos una rechifla para todos los protagonistas.
El triunfo visitante, además de cortar la buena racha de Mauro Gerk, aseguró el quinto sitio a los Tuzos, se medirá a Santos Laguna en el repechaje.