logo pulso
PSL Logo

Pachuca derrota 2-1 a San Luis en agradable encuentro

Por El Universal

Abril 22, 2023 08:45 p.m.

A

PACHUCA, Hgo., abril 22 (EL UNIVERSAL).- Tuzos del Pachuca derrotó este sábado 2-1 a Atlético San Luis en partido jugado en el estadio Hidalgo y que abre la jornada sabatina de la fecha 16 de la Liga MX.

El encuentro fue dominado en partes por los hidalguenses que intentaron por todos lados hacer daño a la meta defendida por Barovero, quien realizó varias atajadas ante la desilusión de la afición local.

Pero san Luis también tuvo los suyo con jugadas de Bonatini que abanicó un pase de Dieter Villalpando y un tiro al poste derecho por parte de Vitiño.
Sin embargo, la frase "gol fallado, gol en contra" se aplicó luego de que Mauricio Isais se metió hasta el área chica pero su disparo fue tapado por Barovero, y minutos después Unai Bilbao adelanta a los sanluisinos tras cabecear un tiro de esquina.
La segunda parte fue más abierta por ambos equipos buscando el gol. Pachuca empató al 61 por medio de la vía penal por parte de Cristian Arango.
Ya con un fuerte aguacero Pachuca se fue con todo por el segundo gol, mismo que llegó al 84 por parte de Illian Hernández quien remató un rechace de Barovero tras tiro de Roberto de la Rosa.
Todavía al 95 Avilés Hurtado estrelló su tiro en el poste y se diluyó el tercer tanto tuzo.
Con ello Pachuca llega a 28 puntos y se ubica de momento en el cuarto lugar a espera de los resultados de Chivas y León.
San Luis se queda con 18 unidades y podría caer del lugar 11 que ocupa y salir de la zona de repechaje.