logo pulso
PSL Logo

Presentan Nal. de Atletismo Master

Por PULSO

Mayo 06, 2023 03:00 a.m.

A

Romario Eliud Ventura Ruiz

meta@pulsoslp.com.mx

San Luis Potosí será la sede del Campeonato Nacional Master de Atletismo 2023, evento que reunirá a más de mil 200 atletas provenientes de diferentes estados de México, así como de otros países como Canadá, Puerto Rico, India y Estados Unidos. El campeonato se llevará a cabo del 26 al 30 de julio, con el apoyo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

La presidenta de la Asociación Nacional de Atletismo Master, María Guadalupe Dávila Aguilar, el presidente de la Asociación de Atletas Master del Estado de San Luis Potosí, Arturo Rentería Monsiváis, y Yolanda González, directora del Cedetar, en representación del Inpode, encabezaron el evento de presentación de este campeonato dedicado al reconocido atleta Eduardo Castro Almanza.

Dávila Aguilar manifestó que es un gran honor para San Luis Potosí ser la sede de este evento para atletas master, que es de mucha calidad y beneficia al estado gracias a la derrama económica que genera. Se espera la llegada de dos mil personas, entre atletas y acompañantes.

Por su parte, Rentería dio a conocer la convocatoria y señaló que el evento se llevará a cabo en la pista del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis, la pista de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y en el Parque Tangamanga I. Todos los atletas del país e invitados del extranjero podrán participar en las competencias en las categorías sub-master y master.

El campeonato también incluirá un homenaje a Eduardo Castro Almanza, atleta especializado en los mil 500 metros planos, quien participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y logró el récord de Juegos Centroamericanos y del Caribe en La Habana, Cuba, en 1982, récord que aún se mantiene vigente.

Castro Almanza agradeció el reconocimiento y se mostró emocionado por el evento que lleva su nombre. “Estoy muy contento de que se haya pensado en mí para dedicar este campeonato. Espero que todos los atletas que participen lo hagan con todo su esfuerzo y se diviertan”, expresó.

El Campeonato Nacional Master de Atletismo es una gran oportunidad para que atletas de diferentes estados y países se reúnan en un evento de alto nivel en San Luis Potosí. Además, generará una importante derrama económica para la región, lo que demuestra una vez más la importancia del deporte para el desarrollo de una sociedad.