logo pulso
PSL Logo

Querétaro sacó su lado más 'Gallo' y derrotó a Santos Laguna

Por El Universal

Abril 23, 2023 09:55 p.m.

A

TORREÓN, Coah., abril 23 (EL UNIVERSAL).- El Querétaro logró una victoria agónica contra Santos Laguna en su visita a Torreón y ahogó sus ilusiones de sellar el boleto al repechaje del Clausura 2023. Dos golazos de Kevin Escamilla y Ettson Ayón le dieron a los Gallos su segundo triunfo como visitantes en el torneo.


La primera mitad mostró al Querétaro con mayor posesión de la pelota, pero sin tiros a portería. De hecho, el guardameta de la Selección Mexicana, ahora capitán de su equipo Santos Laguna Carlos Acevedo, terminó los primeros 45 minutos sin recibir un disparo a meta.
Por el otro lado, el único disparo del conjunto dirigido por Eduardo Fentanes fue gracias a una combinación entre Javier Correa y Juan Brunetta, quien reventó el poste izquierdo de la portería custodiada por Gil Alcalá con un disparo de larga distancia. El arquero visitante, se lució con una atajada a quemarropa al delantero Harold Preciado, quien definió de lujo con una tijera dentro del área pero la figura del Querétaro envió el balón a tiro de esquina y mantuvo la portería en cero.
La segunda parte mantuvo el mismo ritmo lento hasta la parte final del encuentro.
El local no mostró su lado "Guerrero", y el visitante demostró por qué le dicen "Gallo". Cuando el partido vivía sus últimos minutos, Kevin Escamilla (94') aprovechó un centro después de un tiro de esquina por costado izquierdo para conectar de volea dentro del área y vencer a Acevedo para convertir el 1-0. Con el "shock" de la primera anotación, la visita convirtió el segundo gol con una definición exquisita de Ettson Ayón (96') en los linderos del área para liquidar el encuentro con el 2-0.
De esta forma, Santos, que en caso de haber ganado sellaba su boleto a la fase final del futbol mexicano, tendrá que esperar una semana más y tendrá que conseguir un buen resultado en el Estadio Azteca frente al Cruz Azul, mientras Querétaro cerrará su temporada regular en casa frente al Pachuca.