logo pulso
PSL Logo

¿Quién es Lou López, la primera mexicana en jugar en la WNBA?

Por El Universal

Abril 10, 2023 08:56 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL). - El basquetbol en México recibió este lunes una noticia histórica con la llegada de la primera representante nacida en nuestro país que jugará en la WNBA.


Lou López, una de las grandes estrellas del basquetbol colegial y nacida en Guadalajara, fue elegida en el quinto pick por las Dallas Wings.
Un instante que fue compartido en redes sociales por la cuenta en México de la NBA y que de inmediato generó mensajes de alegría entre los aficionados al deporte.
¿QUIÉN ES LOU LÓPEZ, LA PRIMERA MEXICANA EN LA WNBA? Lou nació en la ciudad de Guadalajara el 12 de mayo de 1998, de madre francesa y padre mexicano vivió sus primeros años en nuestro país y se mudó a Francia a la edad de 5 años tras la separación de sus padres.
Ya en Europa, López continuó con sus estudios y ya en 2018, durante su etapa de secundaria comenzó a jugar basquetbol en la Academia del Atlántico Norte en Irlanda.
Un paso importante para abrirle las puertas en Estados Unidos, en la que con ayuda de su familia recibió varias ofertas de universidades con equipos en la NCAA, que se encontraron dispuestos a ofrecerle becas completas.
Antes de jugar con las Huskies de la Universidad de Connecticut en la NCAA, uno de los mejores equipos de la historia, jugó con Fairfield Stags en la división MAAC, donde fue nombrada Novata del Año y Jugadora Más Valiosa de la temporada.
López, se graduó de Fairfield en Marketing y con un gran futuro en la WNBA, una de las incógnitas será ver en el futuro si decide jugar con México en la Selección Nacional o apuesta por Francia.