logo pulso
PSL Logo

Reboceras y Chevy el Molino, campeones

Por PULSO

Abril 10, 2023 03:00 a.m.

A

Romario Eliud Ventura Ruiz

meta@pulsoslp.com.mx

Las Reboceras, son las campeonas de la rama femenil de la Copa Santa María 2023. Maravilloso cierre de actividades de la categoría femenil de esta Copa teniendo como protagonistas a los dos mejores conjuntos, las Reboceras y las de Micpsa Tucas Servimac, quienes salieron dispuestas a conquistar el máximo galardón, el trofeo que las acredite como las mejores del evento.

Partido entretenido, con buen futbol de ambos lados, generando peligro en ambas metas, lo que generó emociones en los acompañantes y porra de los dos equipos. Como era de esperarse sería un encuentro cerrado, la mejor prueba es que fue de un solo gol, el cual cayó para el equipo Rebocero, consiguiéndolo la ahora goleadora de la competencia Pamela Molina Gasca, gracias a un pase filtrado por la banda izquierda, recepción entre dos defensas entra al área, las recorta y saca disparo cruzado para vencer a la portera rival, está anotación cayó al minuto 26.

Micpsa trato, insisto, generó llegadas, pero eran desaprovechadas o eran bien contenidas por la defensa rebocera. Dada la intensidad del partido las Reboceras sufrieron la expulsión de una de sus jugadoras por lo que se esforzaron al máximo para evitar recibir algún gol. Avanzaron los minutos y no hubo movimiento en el marcador obteniendo así el equipo de las Reboceras el campeonato y un muy digno subcampeón el equipo de Micpsa Tucas Servimac.

En la final varonil, tuvo protagonistas al campeón reinante Home Chevy Molino y al aguerrido equipo de los Hermanos Rojas Palomas, en medio de un ambiente totalmente festivo, con el graderío lleno de aficionados que alentaban con porras, gritos, tambores, cornetas y hasta con la bocina a sus equipos.

El marcador no refleja lo que pasó en la cancha a pesar de que podría pensarse que el ganador tuvo un partido fácil fue todo lo contrario, ya que fue de gran intensidad, jugadas fuertes, llegadas de peligro y embates bien controlados por la zona defensiva. Abrió el marcador el equipo molinero por conducto de Diego Ávila que salió inspirado en esta tarde y se despachó con tres goles, al minuto 16, al 20 y al 21 y al minuto 37 Marco Díaz pone el 4 por cero que resultaba ya una lápida para los Rojas.

Así culminó el primer tiempo sin más movimiento en el marcador. Para la parte complementaria ambos equipos luchaban por mover el marcador, Rojas para acortar distancia y Molino para incrementar aún más. Hasta el minuto 86 se produjo la anotación de los Hermanos Rojas por conducto de Jeison Gamboa. Y con este marcador de 4 a 1 se corona Home Chevy el Molino como el monarca de la Copa Santa María 2023. Ambos equipos reconocieron el esfuerzo de sus rivales lo que habla muy bien de ellos como una total muestra de Fair Play.