logo pulso
PSL Logo

Rune despacha a Medvedev en 78 minutos

Por EFE

Abril 14, 2023 09:17 a.m.

A

El danés Holger Rune se situó por primera vez en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo al ganar al ruso Daniil Medvedev, tercer favorito, por 6-3 y 6-4.

En su tercera presencia en el primer Masters 1000 de tierra del curso, el danés de 19 años dejó fuera de la competición a Medvedev, que baja sus prestaciones en arcilla pero que tenía una estupenda ocasión de lograr el éxito en el torneo tras las eliminaciones de Novak Djokovic el jueves y del griego Stefanos Tsitsipas, vigente campeón, ante el estadounidense Taylor Fritz este viernes.

Rune, que tardó 78 minutos en deshacerse del ruso, apunta hacia su primer título de la temporada y el segundo de su carrera en tierra tras el de Múnich. Los otros dos éxitos en su trayectoria, también en 2022, fueron en el Masters 1000 de París y en Estocolomo, en pista dura, igual que las finales en Basilea y Sofía.

Holger Rune, que en sus dos anteriores presencias en Montecarlo no había superado la segunda ronda y que nunca antes se había medido a Medvedev, jugará la semifinal contra el ganador del duelo entre los italianos Lorenzo Musetti y Jannik Sinner