logo pulso
PSL Logo

Sabalenka frena a Andreeva y Cachín sorprende en Madrid

Por AP

Mayo 01, 2023 11:23 a.m.

A

La asombrosa marcha de la adolescente Mirra Andreeva en el Abierto de Madrid fue frenada por Aryna Sabalenka el lunes.

Después de tres victorias sucesivas contra rivales situadas entre las 40 mejores del tenis femenino, al debutar en un cuadro principal de la gira, Andreeva no pudo con Sabalenka en los octavos de final y sucumbió 6-3, 6-1 en la pista central del torneo de arcilla en la capital española.

La rusa de 16 años hizo historia al convertirse en la jugadora más joven en acceder a los octavos de final de un certamen WTA 1000 al sorprender a Leylah Fernández, subcampeona del Abierto de Estados Unidos de 2021, en la primera ronda. Prosiguió dejando en el camino a Beatriz Haddad Maia (14ta del ranking) en la segunda ronda y a Magda Linette (19) en la tercera.

Andreeva encadenó 16 victorias en todas las categorías antes de caer ante Sabalenka, su primera oponente del Top 10.

"Muy contenta por el resultado", dijo Sabalenka, segunda en el ranking mundial. "En los primeros juegos tuve que adaptarme a su juego y ritmo. Después de eso pude tener buenas sensaciones con mi juego".

En el cuadro masculino, el argentino Pedro Cachín consiguió la mejor victoria de su carrera al derrotar en dos sets Frances Tiafoe, el 11mo del mundo y semifinalista del último US Open.

Actual número 67 del ranking, Cachín doblegó 6-1, 7-6 (2) a Tiafoe para conseguir una inédita victoria ante un Top 20 y avanzar por primera vez a los octavos de final de un Masters 1000. Su rival de turno será el alemán Jan-Lennard Struff, quien se impuso ante el serbio Dusan Lajovic por 6-7 (2), 6-3, 6-3.

Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie, debió remontar tras sufrir un quiebre de servicio en el último set al vencer 4-6, 6-1, 7-5 a su compatriota ruso Alexander Shevchenko.

La victoria dejó a Medvedev con una marca de 33-4 esta temporada, la mejor en la gira de la ATP. Se tendrá que batir contra el también ruso Aslan Karatsev, quien dio la sorpresa al vencer 6-3, 4-6, 6-4 al australiano Alex de Miñaur (16to cabeza de serie).

Sabalenka, quien se consagró campeona del Abierto de Australia en enero y ganó el título de Madrid en 2021, alcanzó octavos en la Caja Mágica por segunda vez. La bielorrusa se ha entreverado a los cuartos de final en todos los siete torneos que ha disputado en 2023, saldando un balance de 26-4 este año.

Su siguiente adversaria será Mayar Sherif, quien eliminó 6-4, 0-6, 6-4 a la belga Elise Mertens (24ta preclasificada) tras casi tres horas. Sherif se convirtió en la primera egipcia que accede a la ronda de cuartos en un torneo WTA 1000.