logo pulso
PSL Logo

San Luis vs América, manchado por la violencia

Por El Universal

Mayo 11, 2023 11:45 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- La violencia en los estadios de la Liga MX sigue sin detenerse y en la Liguilla ya hizo su primera y lamentable aparición. El escenario en esta ocasión fue el Atlético de San Luis vs América.


Durante los 90 minutos en el estadio Alfonso Lastras, se presentaron varios conatos de bronca que de inmediato eran dispersados por los elementos de seguridad. Así en todas las tribunas del inmueble.
El conato que más tiempo duró se dio atrás de las bancas del América. Hubo golpes, empujones y los elementos de seguridad tardaron en disuadirla. Por fortuna no pasó a mayores.
Sin embargo, afuera, muy cerca del estadio, aficionados del América fueron golpeados por seguidores del Atlético de San Luis al término del partido de ida de los cuartos de final.
En el video difundido en redes sociales, se puede ver como entre varios seguidores del cuadro potosino golpean a un par de aficionados de las Águilas del América, afuera de una tienda de conveniencia.
----En el repechaje también hubo violencia
En el duelo de repesca entre Pachuca y Santos en el Estadio Hidalgo, se presentó un grupo de animación del equipo lagunero y se instalaron en una de las cabeceras del inmueble.
Sin cerco policial de inicio, los aficionados del conjunto albiverde se comportaron como una barra brava y en los goles del Santos fueron agredidos por los aficionados que se encontraban en los palcos de atrás.
Ellos quisieron responder las agresiones de los seguidores hidalguenses, pero por fortuna los elementos de seguridad hicieron su trabajo e impidieron un conato mayor.