logo pulso
PSL Logo

Seguidores del Napoli celebran sin causar disturbios

Por AP

Mayo 05, 2023 10:51 a.m.

A

  Los aficionados del Napoli celebraron de forma ordenada hasta altas horas de la noche después de que el equipo confirmó su primer título de la liga italiana en más de 30 años, informó el viernes el jefe de policía Claudio Palomba.

Aunque se registraron docenas de lesiones relacionadas con fuegos artificiales, Palomba dijo que la muerte de una persona por una aparente lesión con arma de fuego no estaba relacionada con los festejos.

"El plan de organización funcionó y las autoridades mantuvieron el orden", indicó el jefe de policía.

El Napoli confirmó el título con el empate 1-1 ante el Udinese el jueves en el norte de Italia y con lo que igualó el récord al asegurar el título a falta de cinco juegos.

Es el primer campeonato del Napoli desde que Diego Maradona llevó al club a sus primeros títulos de la Serie A en 1987 y 1990.

También se registraron celebraciones en otras ciudades italianas, además de Nueva York y otras ciudades con una gran presencia napolitana.

Los aficionados también fueron vistos cantando fuera del hotel del equipo en Udine.

El equipo debía regresar a Napoles el viernes y sin lugar a dudas las celebraciones continuaran con el arribo de los jugadores, así como en el próximo juego como local el domingo ante la Fiorentina.

Hay planes para realizar más festejos en la ciudad el 4 de junio cuando el Napoli recibirá el trofeo de la Serie A tras el último encuentro de la campaña.