logo pulso
PSL Logo

Seis equipos luchan por la permanencia en la Liga Premier

Por AP

Abril 28, 2023 12:26 p.m.

A

Las matemáticas han cambiado en la pelea para evitar el descenso de la Liga Premier.

De una inusual lucha de nueve equipos a finales de marzo, el campo se ha reducido a seis candidatos a falta de un mes de temporada. Parece que sólo el destino de uno está decidido.

La racha de 11 años del Southampton en la primera división parece que llegará a su final después de que el equipo se asentó en el último lugar a seis puntos de la permanencia. Ha sumado apenas tres unidades en ocho encuentros.

Mientras, el Crystal Palace, Wolverhampton y Bournemouth —que están con su segundo entrenador de la temporada— están en forma y han obtenido los resultados en el momento ideal para mantenerse alejados del peligro.

Esto deja a cinco equipos peleando por no quedarse con los otros lugares en la zona de descenso junto al Southampton. Hay unos nombres importantes en este grupo.

Como el Everton, que ha sido nueve veces campeón inglés y que se ha mantenido constantemente en la primera división desde 1954. O el Leicester, que contra todo pronóstico fue campeón hace siete años. O el West Ham, que ha disputado torneos europeos las últimas dos campañas tras terminar sexto y séptimo.

A todos les quedan cinco encuentros excepto al West Ham, con seis.

Este es un vistazo a los equipos que están en peligro de descenso:

SOUTHAMPTON (20mo, 24 puntos)

Si los Saints pierden —como se espera— el domingo ante el Newcastle y vencen al Nottingham Forest el 8 de mayo su destino podría quedar sellado a falta de tres duelos. Superar al Newcastle cambiaría todo y el Southampton empató 3-3 con el Arsenal la semana pasada.

EVERTON (19mo, 28 puntos)

La llegada de Sean Dyche al frente del equipo a finales de enero no tuvo el impacto esperado. De hecho, el equipo ha ganado sólo tres de 13 encuentros con el nuevo técnico y ninguno de sus últimos seis.

LEICESTER (18mo, 29 puntos)

Una victoria ante los Wolves y un empate con el Leeds en sus últimos dos encuentros le dio un alivió al Leicester, que había perdido ocho de sus nueve encuentros anteriores.

NOTTINGHAM FOREST (17mo, 30 puntos)

Con una victoria el miércoles ante el Brighton el Forest generó optimismo de que no regresarán inmediatamente a la segunda división y aún tienen un duelo importante ante el Southampton.

LEEDS (16mo, 30 puntos)

Leeds sobrevivió al descenso la campaña pasada gracias a una victoria en la ronda final y podría volver a llegar al final de temporada, especialmente si pierde el domingo ante el Bournemouth.

WEST HAM (15mo, 34 puntos)

Es poco probable de que el West Ham descienda tras ganar tres de sus últimos seis encuentros y con un equipo que tiene mayor calidad que sus rivales en el descenso.