logo pulso
PSL Logo

Selección femenil de la UASLP fue eliminada

Por PULSO

Mayo 05, 2023 03:00 a.m.

A

Ana Paula Vázquez

meta@pulsoslp.com.mx

El equipo femenil de futbol de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí finalizó su participación en los Juegos Deportivos del CONDDE, a pesar de obtener la victoria en su último encuentro.

El equipo de las Águilas de la UASLP, dirigido por el entrenador Víctor “Jaiba” Díaz, inició su participación enfrentándose al equipo de la Universidad La Salle-Bajío, en donde quedaron empatadas a un tanto, lo que les permitió sumar su primera unidad en el torneo.

Posteriormente, la Universidad Anáhuac de Querétaro fue su siguiente rival donde lamentablemente perdieron 6-0, complicando su situación en la tabla. Finalmente, las universitarias potosinas se despidieron de los Regionales con una victoria de 3 goles a 0 frente al Tecnológico de Aguascalientes; los goles cayeron a cuenta de Frida Ruiz, Karina Bravo y Elizabeth Romero, quienes demostraron su capacidad ofensiva.

Con estos resultados, la selección femenil de fútbol de la UASLP sumó 4 unidades en la competición, pero no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda ya que, en el partido inicial, la UASLP perdió el punto extra en la tanda de penales contra La Salle-Bajío.

A pesar de la eliminación, las Águilas en fútbol femenil probaron su capacidad de competencia en el CONDDE y seguramente regresarán con más fuerza en los próximos eventos deportivos.