Semifinales de la Liga del Pacífico se van a séptimo juego

Compartir:

Semifinales de la Liga del Pacífico se van a séptimo juego

A-AA+

Venados de Mazatlán supo reponerse de los embates de los Yaquis de Ciudad Obregón y en 10 entradas terminó por llevarse el sexto juego de la serie por pizarra de 4-3 y así obligar a un séptimo y último enfrentamiento.

Por tercera vez en estas semifinales, Yaquis y Venados tuvieron que definir al ganador en extra innings y ahora deberán enfrentarse una vez más para conocer al finalista de la Liga Mexicana del Pacifico.

Los porteños llegaron a tierras sonorenses con una losa que parecía imposible de remontar, pero para ello el manager Juan José Pacho mandó a su mejor lanzador a la lomita, el zurdo Juan Pablo Oramas para hacerle frente a Brandon Cumpton, quienes se enfrascaron en un duelo de pitcheo durante las primeras tres entradas.

No fue sino hasta la parte alta de la cuarta, cuando el veterano Chris Roberson dio de hit hacía el prado izquierdo para mandar al plato a Issmael Salas y ponerse en ventaja por la mínima.

En la sexta, Víctor Mendoza rompió el embrujo de Oramas con un cuadrangular de dos rayas, lo que provocó la salida del zurdo del juego. Enseguida, en la séptima alta, Anthony Giansanti bateó triple que mandó a Carlos Muñoz al pentágono.

La tribu empató en la novena con un wild pitch de Ryan Newell, aprovechado por Juan Carlos Gamboa para emparejar los cartones a tres carreras por bando.

Ya en extra innings, Ricky Álvarez conectó imparable remolcador que benefició a Randy Romero para recuperar la ventaja 4-3; al tiempo que Igancio Marrujo puso el cerrojo para mandar la serie al juego decisivo para conocer a un finalista de la LMP.

Cañeros se niega a morir ante Tomateros
El abridor Vidal Nuño tuvo una buena salida, que fue respaldada por el relevo, y con ello Cañeros de Los Mochis venció a domicilio por pizarra de 6-2 a Tomateros de Culiacán, para emparejar la serie y forzar un séptimo juego en la capital sinaloense.

La novena verde, consciente de lo que se jugaba, llegó a esta ciudad con la misión de llevar las semifinales al límite, pero enfrente tenía a unos “guindas” que anhelaban sellar su pase a la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Apenas en el primer rollo, los mochitecos se pusieron al frente en la pizarra con sencillo de Saúl Soto que mandó a Ramon Urias al pentágono; los locales emparejaron por conducto de Rico Noel para establecer el 1-1.

En el tercer capítulo, Josuan Hernández, con Juan Uriarte en las bases, pegó cuadrangular de dos carreras hacia el jardín central para devolverle la ventaja a Los Mochis.

Rico Noel conectó sencillo para mandar a home a José Guadalupe Chávez y aproximarse en el score 2-3; sin embargo, en la sexta, Jonathan Jones y Josuan Hernández pegaron dobletes para acrecentar la diferencia a 5-2.

Ya en la octava, Isaac Rodríguez dio doblete para mandar a Rodolfo Amador a la registradora y puso el último clavo en el ataúd de Tomateros, sellando la victoria 6-2.

El lanzador ganador fue Vidal Nuño, quien trabajó a lo largo de 5.1 innings en los cuales toleró dos carreras limpias, seis imparables y recetó tres ponches.

La derrota fue para el zurdo Anthony Vásquez, quien permitió cinco rayas, ocho hits, un cuadrangular, una base por bolas y un chocolate, durante 5.1 entradas de labor monticular.