logo pulso
PSL Logo

Ultras del PSG boicotearán partidos del club

Por AP

Mayo 10, 2023 01:53 p.m.

A

  El grupo más radical de hinchas del Paris Saint-Germain boicoteará los partidos del equipo hasta nuevo aviso, en una escalada de las tensiones por el manejo del club.

El Collectif Ultras Paris señaló el miércoles que la decisión no sólo abarca al equipo masculino de fútbol. Tampoco animarán al plantel femenino y a la sección de hándbol.

"Los últimos eventos y el presente de nuestro vínculo con la dirigencia nos hace creer que esta es la mejor y única solución para poder preservar un futuro común", dijeron los ultras en un comunicado tras una fallida reunión con ejecutivos del club.

Al PSG, muy cerca de conquistar un 11mo título de la liga francesa, le quedan por disputar cuatro partidos esta temporada, dos de los cuales serán en su feudo del Parque de los Príncipes. Aventajan por seis puntos a Lens, su perseguidor inmediato.

La relación de los ultras con el club se ha deteriorado debido a los reiterados fracasos en conquistar la Liga de Campeones, pese a que los dueños de Qatar han invertido cifras colosales de dinero para fichar a las figuras más rutilantes del fútbol mundial.

Algunos hinchas fueron a protestar frente a la residencia del astro brasileño en las afueras de París, algo que el técnico Christophe Galtier deploró como "desmedido y peligroso". También se la han tomado con Lionel Messi, cuya etapa en la capital francesa estaría a punto de acabar, insultando al campeón mundial argentino.

El Collectif Ultras Paris también han apuntado contra el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, al argumentar que presta oídos sordos a sus reclamos. Además, los ultras están en contra de la intención del PSG de comprar el Stade de France en el suburbio de Saint-Denis para escenificar ahí sus partidos de local.