logo pulso
PSL Logo

Wawrinka, elimina por Fritz en Montecarlo

Por EFE

Abril 12, 2023 12:30 p.m.

A

El estadounidense Taylor Fritz, décimo del mundo, ganó por primera vez en su carrera al suizo Stanislas Wawrinka que se despidió del torneo de Montecarlo, del que fue campeón en el 2014, en la segunda ronda de la presente edición.

El helvético, en el tramo final de su carrera, perdió por 7-6(10) y 6-2 ante el estadounidense, octavo favorito, al que había vencido en las dos ocasiones anteriores en las que habían jugado, en Wimbledon 2016 y en Toko 2018. Curiosamente, el norteamericano consiguió vencer en la primera vez que se enfrentaron en arcilla, donde el suizo ha logrado la mayoría de sus grandes éxitos, como el Roland Garros del 2015.

Wawrinka que no alcanza una final desde hace cuatro años y no logra un título desde hace seis, disfruta a sus 38 años del último tramo de su carrera.

Fritz, por su parte, ganador este año en Delray Beach, disfruta de su cuarta presencia en Montecarlo, donde tiene su tope en los cuartos de final del pasado año, jugará en octavos contra el checo Jiri Lehecka que venció al búlgaro Grigor Dimitrov.