logo pulso
PSL Logo

Wembayanma causa revuelo en la NBA

Por AP

Mayo 09, 2023 03:00 a.m.

A

La primera canasta el domingo de Victor Wembanyama lució muy fácil. Desvió un pase, corrió con el balón, dribleó dos veces y clavó el balón con la mano izquierda.

Y las 15.000 personas presentes — cerca de cuatro o cinco veces más de las que acuden a los juegos de su equipo como local — lo ovacionaron.

Lo consideran un talento único generacional. La realidad es que nunca ha habido nadie como Wembanyama en Francia. El jugador de 19 años y 2,20 metros de altura, que pronto será la primera selección de la NBA, se está despidiendo de su país natal y disputa sus últimos encuentros como profesional antes de viajar a Estados Unidos. Y ya ha aceptado el reto de convertirse en una de las próximas grandes superestrellas.

Sus más recientes estadísticas en la victoria 93-82 del Boulogne-Levallois, su equipo, ante el Bourg-en-Bresse el domingo: 25 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.

Ciertamente una noche destacada, pero nada fuera de lo normal para un chico extraordinario. Es así de bueno y lo ha comprobado cada vez que salta a la cancha. Mientras crece el revuelo por su llegada a la NBA, no ha dado señales de que le esté afectando.

“Me entusiasma la NBA”, dijo Pau Gasol, quien ingresará al Salón de la Fama este año tras una estelar carrera internacional con España y en la NBA. “Y estoy entusiasmado por este chico”.

Como lo deberían de estar todos.

San Antonio, Detroit, Houston, Charlotte y otras ciudades están cruzando los dedos más de lo normal. La lotería del draft se llevará a cabo el 16 de mayo en Chicago y eso significa que en poco más de una semana se sabrá en dónde jugará Wembanyama la próxima temporada. No será un misterio. El equipo que gane la lotería no va a cambiar su selección y tampoco necesitará cinco semanas para dilucidar qué hacer.

No ha existido una primera selección tan segura desde LeBron James en 2003 y salió bien; se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos.