Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 24 mayo 2018

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La electrificación del transporte terrestre se convertirá en un punto clave para la segunda mitad de 2020, gracias a la baja en los costos de las baterías y su fabricación a gran escala.

Ello permitirá que las ventas de automóviles eléctricos lleguen a 28 por ciento y las de autobuses eléctricos a 84 por ciento en sus respectivos mercados globales para el año 2030, de acuerdo con la empresa dedicada al análisis del sector de energías renovables, Bloomberg New Energy Finance (BNEF).

La última predicción a largo plazo de la firma muestra un incremento récord en las ventas mundiales de vehículos eléctricos de 1.1 millones el año pasado a 11 millones para 2025 y de 30 millones en 2030, a medida que se establecen ventajas de costos en comparación con los vehículos de combustión interna.

El informe establece que China encabezará esta transición con ventas que representan casi 50 por ciento del mercado mundial de vehículos eléctricos en 2025 y 39 por ciento para 2030.

Se espera que el número de vehículos ICE de gasolina o diésel vendidos al año comience a disminuir a mediados de la década de 2020, mientras que los vehículos eléctricos ganarán un mejor lugar en el mercado.

Para 2040 se proyecta una venta de 60 millones de vehículos eléctricos, un equivalente a 55 por ciento del mercado mundial de vehículos ligeros, en tanto que los automóviles de “movilidad compartida” serán un elemento pequeño, pero creciente.

El documento revela que el avance de los autobuses eléctricos será incluso más rápido que el de los autos eléctricos, y muestra que para 2019 este tipo de autobuses en casi todas las configuraciones de carga tendrán un costo total de propiedad menor que el de los autobuses municipales convencionales.

En la actualidad, precisa el análisis, existen más de 300 mil autobuses eléctricos en los caminos de China, y los modelos eléctricos están en camino para dominar el mercado global a finales de la década de 2020.

“Los desarrollos en los últimos 12 meses y los planes de los fabricantes para el despliegue de modelos junto con las nuevas regulaciones sobre contaminación urbana, han reforzado nuestra visión en las perspectivas de los vehículos eléctricos”, señaló Colin McKerracher, analista principal de transportación avanzada para BNEF.

La firma agregó que los cambios en su pronóstico, en comparación con el del año anterior, es modesto en lo que respecta a los automóviles, por lo que hoy ven que los vehículos eléctricos representarán 55 por ciento de las ventas de vehículos ligeros en 2040, en lugar del 54 por ciento, y representarán 33 por ciento del total de automóviles en el mundo.

BNEF espera que la transición en el transporte tenga implicaciones importantes para la demanda de electricidad y para el mercado petrolero.

En 2040, 55 por ciento de autos serán eléctricos

En julio, KIA comenzará la fabricación del nuevo Forte en su planta de Pesquería, Nuevo León.

Con el inicio de la producción de este nuevo modelo, la armadora coreana pretende alcanzar un volumen de producción de 314 mil unidades en 2018.

De las 314 mil unidades planeadas para este año, 153 mil serán del Forte, la mitad del nuevo y la mitad de la versión actual, así como 96 mil unidades del Rio y 65 mil unidades de Accent, que se fabrica para Hyundai.

Durante la celebración del segundo aniversario de la planta de KIA en Pesquería, Nuevo León, Woo Yoel Park, presidente de KIA Motors, comentó que en sólo tres años la compañía ha fabricado sin descansar los modelos Forte, Rio y Accent.

La nueva generación del Forte se exportará a 24 países, entre los que se incluyen nuevos destinos como Aruba, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Curazao, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, San Martín y Uruguay.

KIA ha diversificado sus destinos de exportación para no depender tanto de los envíos hacia Estados Unidos (EU).

En 2016 alrededor de 85% de las exportaciones iban a EU, pero ese porcentaje ha bajado a 63% con la incorporación de nuevos destinos de exportación.

Horacio Chávez, director general de KIA Motors México, comentó que desde que se inauguró la planta se pensó en especializarse en la fabricación de modelos subcompactos y compactos, los cuales no tienen gran demanda en el mercado estadounidense.

“Este año pensamos mantenernos en el mismo porcentaje de exportación a EU”, dijo Chávez.

En el caso de Rio, la armadora planea exportarlo a 55 países este año, entre los que se encuentran Belice, Islas Turcas y Caicos, Siria, Burkina Faso, Egipto, Etiopía, Eritrea, Ghana, Madagascar, Somalia, Túnez y Laos.

La planta de KIA se instaló con una inversión de 3 mil millones de dólares y 500 proveedores directos son mexicanos, los cuales surten diversos componentes materiales y servicios.

Ternium y Vitro son dos de sus principales proveedores, los cuales han incrementado su capacidad de producción con la llegada de KIA a Nuevo León.

La acerera, de hecho, está planeando ampliar sus instalaciones este año para tener mayor capacidad de proveeduría.

Actualmente, KIA emplea a mil 799 personas en la planta, 511 en las oficinas en la Ciudad de México y a más de 5 mil personas entre sus proveedores.

KIA fabricará a partir de julio el nuevo Forte en planta de Pesquería, Nuevo León

Wolfsburg / Nueva York –  Volkswagen desarrolla el concepto Atlas Tanoak, una pick up con la base del SUV Atlas, de venta en Estados Unidos. El Tanoak es una especie de árbol que es nativo de la costa del Pacífico en los EU (y crece más  de cuarenta metros de altura); VW le puso ese nombre a la primera camioneta basada en la plataforma MQB de Volkswagen o arquitectura de matriz transversal modular. El concepto ya fue presentado en el Auto Show de Nueva York, en marzo pasado.

Alimentado por un motor de gasolina V6 FSI® de 276 caballos de fuerza, el Atlas Tanoak utiliza una eficiente transmisión automática de ocho velocidades y el sistema 4MOTION® de tracción total. Aunque actualmente no hay planes de producción para Atlas Tanoak, Volkswagen desea evaluar las reacciones de los compradores y los medios de comunicación, ya que las camionetas son uno de los segmentos de mayor volumen en los EU.

La arquitectura MQB es una de las plataformas técnicas más innovadoras y flexibles en el mundo automotriz, abarcando vehículos desde el subcompacto europeo de Polo hasta el todoterreno Atlas de tamaño mediano. El concepto de Atlas Tanoak muestra que MQB puede extenderse aún más.

El concepto de Tanoak tiene 5.4 metros  de largo, unas 15,8 lo que lo convierte en un pickup mediano grande según los estándares de EU. El concepto de vehículo es de 2 metros de ancho y 1.82  metros.

El cuerpo del concepto de vehículo se ha elevado casi 5 centímetros en comparación con el SUV Atlas, lo que arroja una distancia al suelo de casi 25 centímetros.

Diseñada como una cabina doble, cinco plazas, la camioneta Atlas Tanoak tiene una plataforma que permite un fácil transporte de carga, como bicicletas o tablas de surf con el portón trasero en su lugar, y cuatriciclos y motos de cross con el portón trasero hacia abajo. La rueda de repuesto está ubicada debajo de la plataforma de carga, lo que la hace accesible incluso cuando está completamente cargada.

TRANSMISIÓN

El concepto de Atlas Tanoak utiliza el motor V6 3.6 litros de Volkswagen que produce 276 caballos de fuerza y ​​266 lb / ft de torque. El motor proporciona potencia a las ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades y el sistema de tracción en todas las ruedas 4MOTION® con Active Control.

Esto le permite al conductor seleccionar entre varios modos dentro y fuera de la carretera en cuestión de segundos para un agarre óptimo en superficies secas, húmedas, resbaladizas o sin pavimentar. Para un uso fuera de carretera más estricto, el pickup también tiene un modo que proporciona una reducción de engranaje de bajo rango. Ya sea en carretera o fuera de ella, el Atlas Tanoak monta ruedas de 20 pulgadas recientemente diseñadas que usan neumáticos 275/55. El vehículo correrá de 0 a 100 km/ph en 8.5 segundos.

EL DISEÑO

Aunque el Atlas Tanoak se basa en el SUV de producción, el pick-up está completamente rediseñado. Hasta el pilar B, hay similitudes, pero el tratamiento frontal es más resistente, acorde con la misión de una camioneta pickup. Los faros delanteros y el paragolpes delantero, que utilizan luces LED de circulación diurna (DRL) redondas, se rediseñaron y se extienden al perfil lateral.

Los componentes rediseñados adicionales incluyen: el capó del motor que se eleva significativamente en el centro; toda la unidad de rejilla, incluidos los faros de LED; y el parachoques. También se incluyen protecciones para la carrocería muy robustas que integran un cabrestante montado en el centro y un mosquetón.

Los diseñadores trabajaron con el logotipo de Atlas en la parte delantera e integraron una pantalla de iluminación animada. Cuando se abre el Atlas Tanoak, el logotipo blanco de VW se ilumina gradualmente. Desde allí, la luz blanca recorre las dos barras transversales de la rejilla y los rodea en los bordes de los faros. Tan pronto como la activación de las tiras de iluminación ha llegado a los faros, los LED de las dos tiras en la parte frontal se deslizan brevemente hacia fuera desde el logotipo hasta que se activan los faros LED y DRL LED distintivos, estrechos y de seis lados en el paragolpes.

u portón trasero de bisagra baja. Cuando se abre, la plataforma de carga de 64.1 pulgadas se alarga por 26.1 pulgadas adicionales, extendiéndola efectivamente a 90.2 pulgadas. El logotipo de Atlas está integrado en el portón trasero, que también presenta una iluminación envolvente distintiva y animada. Las tiras LED rojas en las áreas superior e inferior de la transición del portón trasero en luces traseras LED tridimensionales en los lados. El logotipo de VW está iluminado en blanco, y hay una franja de LED blanca en el riel de la plataforma de carga, que, cuando se activa, ilumina la plataforma de carga. La parte inferior del cuerpo trasero está diseñada como un escudo debajo de la carrocería y un difusor. Sobre cada tubo de escape se encuentra un gancho de remolque resistente.

Interior

El concepto Atlas Tanoak está diseñado como un cinco plazas muy espacioso. Los asientos contorneados y deportivos se usan en la parte delantera, que ofrecen un soporte lateral muy bueno durante las tareas difíciles fuera de la carretera. Lo mismo se aplica a los asientos traseros, con los pasajeros en la segunda fila sentados en asientos individuales que coinciden con la calidad ergonómica y de diseño de la primera fila.

Los instrumentos, la consola central y el volante multifunción están muy rediseñados del Atlas SUV. La mayoría de las funciones, incluido el aire acondicionado, se operan digitalmente en el Tanoak. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil se coloca en la parte superior para facilitar la operación, casi al lado de la cabina de Volkswagen Digital. Tanto estas pantallas como los controles para el aire acondicionado se combinan para formar un entorno de cabina digitalizada. La iluminación ambiental integrada en el panel de instrumentos y la consola del techo sumergen el interior en luz amarilla o azul por la noche, dependiendo de si el vehículo está en modo Off-road o City.

Dispuestos en la consola central entre el conductor y el pasajero delantero están el mango de la palanca de cambio recientemente diseñado para la transmisión automática de ocho velocidades y el 4MOTION rediseñado con control activo, con selección de modo a través de un control deslizante metálico. Fue diseñado intencionalmente para ser muy resistente, por lo que puede ser operado todos los días por personas que están acostumbradas a conducir una camioneta, incluso cuando usan guantes de trabajo.

Tanoak, la pick-up de VW que primero fue un SUV

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que el equipo Chivas del Guadalajara será incapaz de comprar jugadores, si mantiene el adeudo con sus jugadores, algo que resolverá si cumple con sus obligaciones.

“En el caso específico del Guadalajara hay un adeudo registrado en Controversias y mientras no lo cubra sólo podrá hacer transferencias a otros clubes, pero no podrá adquirir a nadie”, dijo.

Manifestó que “el periodo de transferencias no es de sólo un día, este lunes se abre el sistema y el último día para hacerlas se dará en la semana del futbol, por lo que en caso de pagar podrá comprar jugadores”.

Por otra parte, el dirigente dejó en claro que Lobos BUAP será el equipo 18 para la próxima temporada de la Liga MX, luego que pagó los 120 millones de pesos establecidos.

El dirigente explicó que se planea llevar a cabo un partido de “estrellas” con la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos. “Se trabaja en un proyecto con ellos y comenzamos este año con la Campeones Cup y en un futuro estará puesta la mesa para más planes, como el juego de estrellas”, externó.

Sobre el tema del ascenso de la Liga Premier al Ascenso MX, en el que el campeón Tepatitlán no tiene la certificación, indicó que es un tema que debe resolverse.

“La Segunda División deberá decirnos esta semana qué equipo es el que asciende, porque ellos tiene reglas especiales y deberán decir quién es el campeón para que entreguen toda la documentación que se requiere para jugar en el Ascenso MX, y si no cumplen no podrán participar en la categoría”, acotó.

Bonilla dice que por adeudos, Chivas es incapaz de comprar jugadores

Los buenos conductores de tráileres son difíciles de encontrar, y aún más difíciles de mantener. El transportista finlandés Miks Auvinen tiene su propio modelo exitoso para la retención de personal: su camioneta Show Show Show 4606 Lowrider de 460 kW.

El empresario ha convertido su semirremolque Actros 2663 con dos remolques de transporte de granos en el sueño de un conductor único junto con su piloto profesional Arto Simola, que ha conducido durante tres años para la empresa familiar Kuljetus Auvinen.

La compañía tiene su sede en Helsinki y se especializa en el transporte de silo. Se han dedicado más de 6000 horas de trabajo a crear el “Lowrider”. La cabina está dominada por terciopelo morado y cuero blanco liso.

El director general Mika Auvinen es conocido en toda Finlandia y más allá por su pasión por los camiones de exhibición. El Actros “Lowrider” ha recibido no menos de siete premios en Finlandia y Suecia hasta la fecha.

Desde el concepto inicial de “Lowrider” hasta la primera prueba de manejo tomó casi un año. El costo de los materiales necesarios para crear el sueño de conducción púrpura llegó a alrededor de 450,000 euros. Pero para Arto Simola, el verdadero valor reside en el privilegio de tener uno de los lugares de trabajo más inusuales del mundo.

El camión atrae miradas y cómo no: un elegante violeta, neumáticos de banda blanca y varios metros cuadrados de cromo. La empresa de transportes Kuljetus Auvinen, ha ganado un premio tras otro emn trsansportes de exhibición, que es llevar el tráiler a otro nivel. Después de que su primer camión de exhibición, «Highway Hero», siempre en Actros de Mercedes Benz, ha ido de festival en festival en Europa e, incluso, hiciera una parada en el Salón Internacional de Vehículos Industriales (IAA) de Hannover.

Su «Lowrider» empezó ganando el premio del público «Best in Show» en la exhibición Power Truck Show, en la ciudad finlandesa de Alahärmä. Luego, Mika recogió el título en la Nordic Trophy, que este año se celebró en los alrededores de Linköping, en el marco del Trailer Trucking Festival. En total, Mika Auvinen y su camión de ensueño han recibido siete galardones.

Un tráiler púrpura que gana premios (VIDEO Y FOTOGALERÍA)

Chevrolet empezará a producir en la segunda mitad de este año una variedad de versiones de la pick up Silverado que incluyen una con motor de 4 cilindros.

Con ocho exteriores y seis combinaciones de motor / transmisión, incluso más clientes encontrarán un Silverado 1500 2019 perfectamente adaptado a sus necesidades de rendimiento, eficiencia, tecnología y valor.

Para fin de año, la Chevrolet tiene un nuevo motor de cuatro cilindros para cumplir con las tareas de un pick-up de tamaño completo, al mismo tiempo que le ayudará a reducir su consumo gracias a que cuenta con sistema de desactivación de cilindros.

No se trata simplemente de un motor más pequeño, sino de un motor turboalimentado totalmente nuevo con 2.7 litros de desplazamiento, exactamente el mismo tamaño del celebrado V6 Ecoboost dobleturbo que Ford utiliza en la F-150 desde 2015.

El nuevo cuatro cilindros turbo de 2.7 litros alcanza 310 caballos de fuerza y sustituirá al V6 de 4.3 litros como motor base para las versiones LT y RST. Chevrolet asegura que el nuevo motor ofrecerá 22% mejor torque y una mejora considerable en el consumo de combustible.

Los especialistas creen que las nuevas formas de producción de Chevrolet en aligeramiento de los vehículos, les dio confianza para introducir la oferta de un motor con menos cilindrada. La nueva Chevroleet Silverado 2019 redujo su peso en 170 kilos, así como la resistencia aerodinámica gracias a innovaciones en diseño y construcción.

Habrá Silverado hasta en 4 cilindros

La nueva EcoSport Impulse 2018 de Ford es la primera SUV con motor de 3 cilindros, 1.5L., 121 caballos de fuerza y 111 lb. pie de torque, que la distinguen como la mejor en su clase. Estas características se complementan con su transmisión manual de 5 velocidades, que permite llegar a cualquier lugar con un manejo ágil y dinámico.

Con su innovador motor, EcoSport, la SUV pequeña tiene un rendimiento de gasolina, con hasta 22 km/l* en carretera y 17.9 km/l* combinado. Esta nueva versión hará que los planes en el camino tengan mayor alcance.

Tiene pantalla a color de 4.2” con sistema SYNC®, que permite controlar la música a través de aplicaciones como Spotify®, así como realizar llamadas con simples comandos de voz y Applink®.

Esta nueva versión cuenta con Asistencia de Frenado de Emergencia, que encenderá de manera automática las luces intermitentes. Así mismo, incorpora frenos de disco en la parte delantera, Sistema Antibloqueo (ABS) y Distribución Electrónica de Frenado (EBD). Para mayor seguridad, incluye bolsas de aire frontales, tanto para el conductor como para el copiloto.

Ford Ecosport lanza versión en 3 cilindros

La empresa italiana Aznom Automotive ha transformado una camioneta Ram en un SUV de lujo. Llamado Atalux, lleva un diseño de tres cajas que recuerda vagamente al concept car Mercedes-Maybach presentado recientemente en el salón del automóvil de Beijing.

Aunque no es exactamente un nombre familiar, Aznom ha existido por varios años. Sus proyectos previos incluyen un Fiat 500 Abarth de motor central.

El Atalux utiliza la carrocería de una RAM 1500, que no se vende oficialmente en Europa, incluso se ve como una desde el paragolpes delantero hasta el pilar C. El techo fluye hacia un panel que cubre lo que queda de la plataforma de carga, una configuración que convierte al camión en una cruza sedán-SUV.

Aznom hizo un uso inteligente del espacio extra en la cabina. Los dos ocupantes traseros se sientan en sillas individuales regulables eléctricamente montadas sobre el eje trasero para un espacio máximo para las piernas. En el camino, pueden entretenerse jugando Xbox en el automóvil en un par de televisores de 17 pulgadas, pueden usar la máquina Nespresso integrada para hacer un café, o pueden beber hasta cuatro botellas de champán almacenadas en una compartimento refrigerado.

Casi todas las superficies que los pasajeros miran o tocan están cubiertas con madera, alcántara o tapicería de cuero. La compañía promete que Atalux ofrece “todo tipo de comodidades”. Es completamente personalizable, también; puede reemplazar el enfriador de champaña con una barra de whisky, o pedir una Nintendo 64 en lugar de una Xbox.

La potencia proviene del motor Hemi V8 5.7 litros de la Ram. Aznom instaló frenos mejorados para hacer frente al peso adicional e instaló un sistema de suspensión neumática en ambos ejes.

Los precios para Atalux (utilidad de lujo todo terreno) comienzan en los alrededores de 263 mil dólares, 5 millones 243 mil pesos mexicanos, aunque la cifra final variará según cómo esté configurada.

Aznom Automotive transforma la RAM en camioneta de lujo

Después de tres años de haber desaparecido del mercado, Nissan regresó Murano a México, una SUV cuya versión 2019 está inspirada en los Jets de los años 70 con características tecnológicas de la NASA.

Durante la presentación de Murano 2019 la directora general y presidenta de Nissan Mexicana, Mayra González, aseguró que el regreso de Murano “viene a consolidar nuestra presencia en el segmento de crossover y SUV´s, porque es el auto que nos faltaba”.

En un comunicado la compañía destacó que el nuevo SUV se suma al portafolio de Nissan con Juke, X-Trail, Kicks y Armada, cuyo mercado para la marca representó en 2017 la venta de 50 mil vehículos.

Murano incorpora tecnologías y diseño inspirado en los jets de los años 70, cuyos asientos, por ejemplo, son hechos con tecnológica de la NASA llamada Zero Gravity, que los hacen mucho más confrotables.

Nissan Murano estará disponible en las versiones Advance y Exclusive AWD, e incorpora la visión Nissan Intelligent Mobility, la propuesta de la marca para revolucionar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados, e integrados con el entorno.

Nissan incorpora nuevamente modelo Murano a México

 La automotriz sueca Volvo determinó que no volverá a desarrollar nuevas generaciones de vehículos con motor a diesel, y que todos sus nuevos modelos a partir del 2019 tendrán un concepto híbrido o eléctrico.

Así el nuevo sedán S60, que se develará al final de esta primavera, no tendrá versión con motor a diesel, con lo que la compañía reafirma el compromiso de Volvo Cars para consolidar un futuro más allá de los motores tradicionales de combustible.

Informó en comunicado que los nuevos modelos lanzados a partir del 2019 tendrán disponibles otras opciones, como mild hybrid de gasolina, híbridos enchufables o totalmente eléctricos.

“Esta es la estrategia más clara en la industria automotriz… Nuestro futuro es eléctrico, y no volveremos a desarrollar una nueva generación de motores diésel”, dijo el presidente y Director Ejecutivo de Volvo Cars, Håkan Samuelsson.

El directivo señaló que llegan a este objetivo teniendo automóviles con solo un motor de combustión interna, y ofreciendo versiones híbridas de gasolina como una opción de transición, a medida que se avance hacia la electrificación completa.

Cabe destacar que el mes pasado, Volvo Cars reforzó su estrategia de electrificación, al ponerse como objetivo hacer el 50 por ciento de sus ventas de automóviles totalmente eléctricos para el año 2025.

Anuncio que fue realizado en el Auto Show de Beijing 2018, posicionándolo como un fuerte jugador en China, el mercado más importante del mundo para los autos eléctricos.

El Nuevo S60 es un sedán mediano premium Deportivo, soportado en la plataforma SPA de Volvo (Plataforma de Arquitectura Escalable por sus siglas en inglés), la cual es base de los vehículos multipremiados de la compañía en la serie de 90s y 60s.

El Nuevo S60 estará disponible inicialmente con un motor Drive E tetracilíndrico de combustible, así como de dos opciones híbridas enchufables.

Las versions Mild hybrid estarán listas para el próximo año, en tanto que la producción del Nuevo S60 iniciará en el otoño en la nueva fábrica de Volvo Cars, a las afueras de Charleston, en Carolina del Sur.

La planta de Charleston será la única que manufacture el Nuevo S60, lo que significa que los Volvo S60 fabricados en Estados Unidos se venderán en el mercado norteamericano y en el extranjero, a través de exportaciones.

Volvo dejará de fabricar vehículos diésel

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