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Miguel R. Valladares García

jueves 19 julio 2018

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Chichester, Surrey, Inglaterra – El Nissan GT-R50 de Italdesign hizo su debut público en el Goodwood Festival of Speed. El vehículo celebra los 50 aniversarios tanto del GT-R en 2019, como de Italdesign en 2018.

Realizó ocho carreras por la famosa subida de la colina en el evento.

La primera colaboración entre Nissan e Italdesign, el prototipo GT-R50, podría convertirse en el modelo para una serie extremadamente limitada de vehículos de producción hechos a mano.

A la espera del GT-R50 por la recepción de Italdesign en Goodwood y otras apariciones globales en los próximos meses, se puede crear una versión para clientes inspirada en el prototipo. Italdesign no produciría más de 50 unidades, con cada automóvil hecho a medida para cada cliente, con un precio estimado en alrededor de € 900,000 (alrededor de 20 millones de pesos).

PODER DE DISEÑO

Empezando por la parte delantera, el Nissan GT-R50 de Italdesign presenta un elemento dorado interior que se extiende a casi todo el ancho del vehículo. La capucha tiene una protuberancia de potencia más pronunciada, y los delgados faros de LED se extienden desde el arco de la rueda hasta el borde por encima de las entradas de refrigeración externas.

Dominando la vista lateral, la distintiva línea del techo se ha reducido en 54 milímetros y cuenta con una sección central más baja, mientras que las partes externas ligeramente elevadas otorgan al perfil del techo un aspecto muscular. Las exclusivas salidas de refrigeración “samurai blade” de GT-R detrás de las ruedas delanteras han ganado más protagonismo con una incrustación de oro y se extienden desde la parte inferior de las puertas hasta la línea del hombro.

La consola central tiene acabados en fibra de carbono, el panel de instrumentos y los revestimientos de las puertas, junto con textiles de Alcantara® negro y cuero italiano negro fino en los asientos. Los detalles dorados se hacen eco del tratamiento exterior en el panel de instrumentos, las puertas y el conmutador futurista inspirado en autos de carreras. El buje y los radios centrales del volante a medida están hechos de fibra de carbono.

Italdesign es una empresa global de servicios de desarrollo para la industria del automóvil. Su sede central abarca más de 50.000 metros cuadrados, 1000 empleados en Italia y en el extranjero.

UN V6 HECHO A MANO

Debajo del cofre, el Nissan GT-R50 de Italdesign es todo arte. Basándose en la experiencia de carreras de GT3 de Nissan, la organización NISMO mejoró el motor V6 VR38DETT de 3.8 litros ensamblado a mano.

Los cambios en la planta de energía incluyen turbocompresores gemelos de alto rendimiento optimizados de alto flujo y gran diámetro GT3 e intercoolers más grandes; cigüeñal pesado, pistones, bielas y cojinetes; chorros de aceite de pistón de alto flujo; perfiles revisados ​​del árbol de levas; inyectores de combustible de mayor flujo; y sistemas optimizados de ignición, admisión y escape. Un transeje trasero de seis velocidades secuencial de doble embrague reforzado y diferenciales más fuertes y ejes de transmisión dirigen la potencia a las ruedas.

Se ha desarrollado una suspensión revisada, que presenta el sistema de amortiguación continuamente ajustable BILSTEIN DampTronic® I. Para el frenado, los frenos traseros Brembo de seis pistones y los cuatro pistones tienen pinzas de color rojo brillante y claramente visibles. Los neumáticos Michelin Pilot Super Sport, con un tamaño de 255/35 R21 en la parte delantera y 285/30 R21 en la parte trasera, agregan un nivel de agarre necesario para aprovechar la potencia del motor.

“Aunque este no es el GT-R de próxima generación, es una celebración emocionante de dos aniversarios de una manera provocativa y creativa, envolviendo una de las mejores plataformas de ingeniería de Nissan y el diseño japonés con la construcción de autocares italiano”, dijo Albaisa.

Las próximas salidas para el Nissan GT-R50 serán en Spa-Francorchamps en Bélgica en el Spa las 24 horas y la Rolex Monterey Motorsports Reunion en EE. UU. En WeatherTech Raceway Laguna Seca del 23 al 26 de agosto donde Nissan será la marca destacada, antes de regresar a la casa de Nissan en Japón.

De un GT-R, Nissan e Italdesign hacen una versión “sin límites”

A finales de este mes el nuevo vehículo de la marca japonesa Nissan estará disponible.

Esta variante del Nissan Leaf combina las tecnologías del EV de Nissan con un aspecto deportivo por parte de los autos NISMO, mencionó en su cuenta de Twitter Nissan NISMO.

Nissan había presentado un prototipo. Ahora ya es un hecho esta versión del automóvil, el cual seguirá siendo eléctrico y tendrá mayor potencia, además de contar con ajustes en suspensión mientras el motor no sufrirá modificaciones.

El vehículo estará a la venta a partir del 31 de julio.

Nissan Leaf tendrá nueva versión deportiva

DETROIT (AP) — Ford emitió una notificación de reparación para unos 550 mil autos y camionetas SUV en Estados Unidos y Canadá por problemas de cambio de velocidad que podrían hacer que los vehículos salgan rodando a pesar de estar estacionados.

La notificación es para dueños de ciertos Fusion de cuatro puertas del 2013 al 2016 y ciertas pequeñas camionetas SUV Escape del 2013 y 2014.

Ford dice que un cojinete que conecta al cable de cambios a la transmisión puede desprenderse. Si esto ocurre, el conductor podría poner el cambio en estacionado sin que el vehículo responda. Eso podría hacer que el vehículo ruede, aumentando el riesgo de lesiones o accidentes.

El fabricante de autos dice que no sabe de ningún accidente ni heridos relacionado a esto. Ford aconseja a los dueños de estos vehículos que usen el freno de mano.

Los concesionarios reemplazarán gratuitamente el cojinete de cambio. Los dueños recibirán las notificaciones para el 30 de julio. Las partes deben de estar disponibles en los próximos meses.

Ford llama a retiro 550 mil vehículos por defecto

Para aprovechar el ímpetu de las ventas de híbridos y eléctricos, en el segundo semestre del año, Porsche México lanzará las nuevas versiones híbridas de los modelos Cayenne y Panamera.

Además, contempla la comercialización en el mercado mexicano de su primer vehículo completamente eléctrico: el Tycoon.

En reunión con medios, Luis Carlos Henry, el nuevo director general de Porsche México, destacó que la compañía está invirtiendo 6 mil millones de euros en su estrategia de electrificación de vehículos a nivel mundial en el periodo 2017-2020, con lo que generará mil 200 empleos.

Los híbridos de Porsche son enchufables y cuando alguien compra uno de estos vehículos, la compañía le instala un cargador en su casa, pero también pueden usar la red de carga de los concesionarios o de otras marcas.

De enero a abril, se han comercializado 68 autos eléctricos y 4 mil 878 híbridos en el país, un 45% más respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al segmento de lujo, éste no ha mostrado un decremento a diferencia del resto del mercado.

“El primer semestre fue muy bueno para la industria de lujo y esperamos un segundo semestre en línea con el crecimiento y más elevado”, dijo Henry.

México es el principal mercado para Porsche en Latinoamérica y el 15 a nivel mundial, donde ha tenido un crecimiento constante en los últimos cinco años.

En junio, Porsche vendió 141 unidades en el mercado mexicano, 14% más contra el mismo mes del año pasado.

Y en el primer semestre, ha comercializado 746 unidades, un crecimiento de 4% respecto al mismo periodo del año anterior.

En lo que va del año, Porsche lanzó en el país el nuevo 911 Carrera T, el 911 GT3 RS y el 911 Turbo Experience.

Alista Porsche México lanzamiento de autos híbridos y eléctricos

La compañía automovilística Ford aceptó pagar 299,1 millones de dólares para resolver las demandas presentadas por los propietarios de unos 6 millones de vehículos por los defectos de los airbags del fabricante japonés Takata.

El acuerdo judicial, presentado el lunes ante un tribunal de Miami (Florida), está sujeto aún a la aprobación de la corte.

En la demanda, los propietarios afectados sostienen que el valor de sus vehículos disminuyó porque Ford usó los airbags de Takata, que han causado la muerte de al menos 20 personas y centenares de heridos debido a su explosión en el momento de inflarse.

El escándalo de los airbags de Takata, que ha provocado la quiebra de la compañía, se inició en 2008 cuando varios fabricantes de automóviles empezaron a hacer llamadas a revisión para reparar los airbags que explotaban en el momento de su activación.

Los airbags habían sido producidos por Takata en México utilizando nitrato de amonio en los infladores.

Pero ese gas se hace inestable con el paso del tiempo y condiciones de elevada humedad y temperatura, lo que origina la explosión de los infladores al activarse el airbag.

Según el acuerdo alcanzado por Ford, los propietarios podrán acceder a un reembolso máximo de 500 dólares por gastos documentados y obtener automóviles de alquiler mientras se reparan los suyos.

El acuerdo se alcanzó tras varias semanas de negociaciones y no resuelve las reclamaciones de daños personales ni materiales.

“La seguridad es nuestra prioridad. Seguimos centrados en trabajar con nuestros clientes para conseguir reparar sus vehículos”, aseguró el fabricante.

Ford pagará 299 mdd para resolver demanda por airbags defectuosos producidos en México

 

Un taxi volador podría estar en el aire de las grandes ciudades del mundo para 2020, es decir, en solo dos años, de completarse con éxito las pruebas que realiza el consorcio industrial británico Rolls-Royce, uno de los fabricantes de automoviles más conocidos en el mundo.

El Farnborough International Airshow 2018 en Reino Unido, fue el lugar elegido para la presentación del concepto del aparato eléctrico con despegue y aterrizaje horizontal.

Por su diseño el equipo puede atender requerimientos de transporte personal, público, de logística y aún aplicaciones militares.

En su desarrollo se emplean tecnologías que ya existen o se encuentran en desarrollo, precisó Rolls-Royce en su sitio electrónico.

El proyecto privilegia la estrategia de centrarse en la electrificación de los vehículos, además de colocar a esta empresa en la vanguardia de la industria tecnológica.

El proyecto se asienta en experiencias previas de propulsión híbrida para ferrocarriles, buques, además de su experiencia en turbinas de gas.

El concepto inicial del vehículo es la tecnología de turbinas a gas que generan la electricidad para alimentar seis propulsores de bajo ruido, además de que cuenta con una batería de respaldo.

Con ese diseño el híbrido-EVTOL puede transportar de cuatro a cinco pasajeros a velocidades de 400 kilómetros por hora a una distancia de 800 kilómetros sin requerir recarga y empleando los helipuertos y aeropuertos que ya existen.

La capacidad de las alas para rotar 90 grados hace que el vehículo aterrice y despegue verticalmente.

La empresa señala que la movilidad personal aérea es un mercado que está surgiendo gracias a los avances tecnológicos y problemas como el de ciudades con fuertes congestionamientos de tráfico.

Rolls-Royce anuncia operación del taxi aéreo para 2020

El Tomahawk, es el primer diseño de auto eléctrico deportivo de cuatro asientos de la canadiense Dubuc Motors. Se trata de un modelo seductor y uno de los primeros y más veloces autos deportivos de cuatro asientos totalmente eléctrico: promete una aceleración brutal de sólo 2 segundos de 0-96 km/h.

El anuncio ha provocado expectación en el universo automotor, y ahora una dinámica alianza podría contribuir a asegurar el paso del Tomahawk hacia la comercialización en todo el orbe.

Dubuc Motors, un fabricante de bajo volumen de vehículos eléctricos de alto rendimiento y opulentos, junto con los creadores del auto deportivo Tomahawk -el producto de un intenso trabajo de diseño-, se asociaron con Xnergy Financial LLC, una firma de banca de inversión multifacética que ofrece deuda y capital, así como servicios de fusión y adquisición a compañías de mercado intermedio y de crecimiento emergentes.

A través de la asociación conjunta, Dubuc Motors espera, si capital institucional respalda la compañía, aprovechar el término de las pruebas y las certificaciones requeridas para operar federalmente en conformidad mientras que también asegura una instalación de producción y terreno por unos 18.580 metros cuadrados. La compañía pretende incrementar notablemente su personal contratando empleados adicionales a fin de satisfacer un proceso de manufactura lean con mano de obra de calidad y producción del orden de miles de unidades anuales.

“Nuestros ingenieros diseñan emociones; queremos hacer brillar la calidad de nuestros vehículos y la genuina pasión de nuestro equipo. También era importante para nosotros diseñar el Tomahawk para que se centrara en torno al género; sin el sesgo de estereotipos, pero simultáneamente orientado a una población previamente subatendida en este segmento. Los consumidores tendrán pragmatismo y sofisticación para una experiencia de conducción más profunda y plena”, señala el cofundador, Mike Kakogiannakis.

La compañía estima que también puede ampliar su base de clientes atendiendo al 11% de la población de hombres altos y de gran talla en Norteamérica, así como de mujeres que buscan un auto deportivo lujoso flexible para su estilo de vida. La fila de asientos extra y el generoso espacio para carga permite desplazarse a diario en recorridos extensos e incluso es lo bastante versátil para responder a las necesidades de una familia. Dubuc Motors aspira a posicionarse como un contendiente responsable del cambio en el mundo y ganar reconocimiento como la empresa más innovadora en la industria de autos deportivos.

Dubuc Motors, Inc. es una compañía de autos eléctricos de etapa básica que desarrolla vehículos de lujo orientado a usuarios de altos ingresos, comprometida con diseñar y fabricar automóviles inteligentes que son tanto eficientes como deslumbrantes. Se sede está en Quebec.

Tomahawk: de 0-96 km/h en 2 segundos

Saturado el mercado de las SUV´s grandes y medianas, las armadoras enfocan baterías hacia los formatos compactos y VW, que se incorporó tarde al exitoso segmento de los todocaminos con versiones altas, deja asomar su propuesta pequeña ideada en conceptual desde hace cuatro años pero al parecen ya afinada para el mercado.

El nuevo T-Cross 1 está en camino. Tendrá su estreno mundial oficial en el otoño. El T-Cross extenderá aún más la gama de Sport Utility Vehicles de Volkswagen con un nuevo modelo básico. T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg 2 serán los cinco formatos SUV de la marca.

El T-Cross presenta un diseño carismático, tiene tracción delantera en todas las versiones, es funcional en todas partes y ofrece una variedad de opciones de configuración individuales.

“Yo soy más” es el lema para el lanzamiento del nuevo SUV. Esto refleja la filosofía detrás de T-Cross: un concepto de ofrecer más que otros. Pero sin que cueste más.

El SUV Volkswagen más compacto tiene una longitud de 4.107 mm y una altura de 1.558 mm. Eso hace que la T-Cross sea más grande que un Polo. Al mismo tiempo, el T-Cross y el Polo pertenecen al mismo segmento: A0. Como referencia: Golf y T-Roc están en el segmento A. El T-Cross y Polo están en la clase a continuación. Un segmento, separado en dos tipos de vehículos independientes. Esta separación enriquece tanto la gama de vehículos ofrecidos como los tipos de movilidad.

El T-Cross es un ejemplo perfecto de esto: un SUV práctico y moderno, fácil de manejar y seguro. Equipado con ruedas de hasta 18 pulgadas, el T-Cross está propulsado por una selección de cuatro motores turboalimentados. Los motores de gasolina (TSI) se combinan con un filtro de partículas de gasolina; entregan 70 kW / 95 PS1, 85 kW / 115 PS1 y 110 kW / 150 PS 1 . El motor diesel (TDI) tiene una potencia de salida de 70 kW / 95 PS 1 .

El nuevo SUV ofrece una sorprendente cantidad de espacio en el interior. La matriz transversal modular, o MQB para abreviar, es una razón clave para esto. Esta innovadora plataforma mueve el eje delantero hacia adelante, alargando así la distancia entre ejes, creando más espacio en el interior y aumentando el espacio de almacenamiento disponible.

Este último también es variable: dependiendo de la situación, el asiento trasero se puede mover hacia adelante o hacia atrás como estándar – para más espacio para las piernas o más espacio en el maletero (385 a 455 litros). El volumen de espacio de carga máximo de T-Cross es una característica líder en su clase en el segmento. El respaldo abatible del asiento del pasajero delantero ofrece flexibilidad adicional.

La posición de asiento alta en el T-Cross es típica de un SUV: 597 mm en la parte delantera y 652 mm en la parte trasera; la vista elevada desde la T-Cross se realiza a través de una distancia al suelo más alta.

La parte frontal es llamativamente alta e incorpora una gran rejilla con faros LED integrados como características carismáticas. El capó también contribuye a la altura pronunciada. La parte inferior de la parte frontal se destaca con detalles como luces antiniebla con bordes envolventes llamativos. Las luces diurnas están integradas en el módulo de luz antiniebla en las versiones T-Cross con faros H7; en los modelos con faros LED, las luces diurnas se encuentran en la parte superior de la carcasa del faro.

Las canciones de una biblioteca multimedia de un teléfono inteligente o servicios de transmisión se pueden reproducir opcionalmente a través del sistema de sonido “Beats”.

Es demasiado pronto para entrar en todos los nuevos detalles técnicos del interior, pero VW planea que el T-Cross esté opcionalmente disponible con una cabina digital con una pantalla táctil de infotainment de ocho pulgadas de última generación y “Pantalla de información activa” (instrumentación).

El foco aquí está en la operación intuitiva. Cuatro puertos USB (dos en la parte delantera, dos en la parte posterior) y carga inalámbrica garantizan una conectividad óptima y suficiente potencia para teléfonos inteligentes.

El sistema de bloqueo y arranque sin llave opcional “Keyless Access” hace que el acceso al T-Cross sea más conveniente, mientras que el control de haz de luz opcional “Light Assist” asegura automáticamente que el controlador siempre se soporte con el haz principal siempre que sea posible.

La matriz transversal modular tiene una influencia positiva en todas las áreas de la T-Cross. Gracias a MQB, el SUV se lanzará como uno de los vehículos más seguros de su clase. Esto está garantizado por excelentes propiedades de choque y una gama particularmente amplia de sistemas de asistencia.

Otros sistemas de asistencia disponibles incluyen el “Monitor de punto ciego” (advierte sobre vehículos en el punto ciego) con “Alerta de tráfico trasero” (advierte sobre vehículos que se aproximan desde el lateral detrás de T-Cross), “Frenado de emergencia en la ciudad con control peatonal” y el “Sistema proactivo de protección del ocupante” (reacciona justo antes de un accidente al cerrar las ventanas y el techo solar, tensar los cinturones de seguridad y aumentar la presión de los frenos, entre otras cosas).

El T-Cross se alista para el mercado (FOTOGALERÍA)

En el año 1978, BMW Motorrad fue pionera entre los primeros fabricantes de producción en serie del mundo en presentar su propia gama de equipamiento para motociclistas. Incluso su primera colección estableció el punto de referencia en términos y seguridad que hoy son estándares.

La “Colección 40 años” de BMW Motorrad ahora devuelve el aspecto de la década de 1970 con verdadero estilo.

La figura “78”, el año de origen, recorre la “Colección de los 40 años” en forma de un hilo naranja-rojo que adorna el casco jet de gama alta y la chaqueta de cuero, al igual que los guantes cortos de la colección de Motorrad.

Debido a que durante décadas no existieron estándares para pruebas y certificación, BMW Motorrad tomó las medidas necesarias y definió el Concepto de Equipo Avanzado Rider (CARE) para su gama de productos en 1999. Desde entonces, cada producto individual ha estado sujeto a requisitos rigurosos y se prueba según cinco criterios: seguridad y funcionalidad, innovación, calidad y durabilidad, sostenibilidad y diseño.

Todo comenzó con cascos. BMW Motorrad sentó las bases de legendaria gama de equipamiento para motociclistas en 1978 con el “casco de protección BMW original” en BMW Safety Design, con rayas iluminadas: uno de los cascos de moto más seguros de su tiempo.

El casco de jet “40 Years” combina elegancia retro con mayor comodidad y características de seguridad contemporáneas. La carcasa del casco está hecha de fibra de vidrio y fibra de carbono, mientras que el relleno está compuesto por microfibras de primera calidad.

El marco y el soporte para las gafas de motocicleta disponibles opcionalmente están hechas de cuero de auténtica piel de becerro.

La versión en serie de este casco no saldrá al mercado hasta 2019, pero está disponible ahora como parte de la “Colección de 40 años” con rayas dinámicas en azul y rojo, la inscripción “desde 78”, logotipo de BMW en relieve y un “ BMW Cascos” emblema – aunque sólo en una edición estrictamente limitada de 250.

En 1980, BMW presentó el casco Sistema I . Este casco integral mejorado con sección de mentón plegable fue el primero en el mundo que estableció nuevos estándares en el mundo del motociclismo.

En 2018, el casco System 7 Carbon es lo más destacado de la gama actual de equipamiento motero.

Los diseños del patrimonio son lo último en la actualidad, lo que hace que la chaqueta de la motocicleta “40 Years” sea doblemente deseable: ofrece un estilo retroactivo intemporal combinado con la última moda de la motocicleta.

En la versión para hombres, está limitada a 150 artículos, y solo se producirán 50 de la versión femenina. Quien pueda obtener una de estas chaquetas únicas podrá disfrutar de un aspecto de los años setenta y al mismo tiempo beneficiarse de una calidad de vanguardia por sus materiales y diseño.

La chaqueta premium de BMW Motorrad “DarkNite” fue seleccionada como la base.

El fashion motero de BMW celebra cuatro décadas (FOTOGALERÍA)

La empresa de tecnología y comunicaciones, Huawei, firmó un acuerdo de cooperación estratégica con Audi para el desarrollo de vehículos inteligentes.

Este acuerdo forma parte de una alianza entre empresas de China y Alemania impulsada por el primer ministro chino, Li Keqiang, y la canciller alemana, Angela Merkel.

“Estamos entrando en una nueva era de vehículos inteligentes en la que veremos la aparición de nuevas sinergias tecnológicas, entre la tecnología de la información y comunicaciones con la industria automotriz”, manifestó Veni Shone, presidente de LTE Solution Huawei.

Los vehículos inteligentes permiten el intercambio de información relevante con su entorno.

Para lograr esto, los automóviles necesitan una conexión de datos estable y de alta calidad.

A través de la cooperación entre Huawei y Audi se apostará por el manejo inteligente y la digitalización de servicios en el entorno del auto.

Ambas partes acordaron participar en el desarrollo conjunto de programas de capacitación para fortalecer las habilidades de los expertos en tecnologías en ambas áreas.

“Estamos intensificando nuestra investigación conjunta con Huawei en el área de vehículos inteligentes”, explicó Saad Metz, vicepresidente ejecutivo de Audi China, por medio de un comunicado.

“Nuestro objetivo es mejorar la seguridad y optimizar los flujos de tráfico para crear ciudades inteligentes. Inicialmente esta cooperación se concentrará en el mercado chino”, agregó el directivo.

Con esta cooperación, Audi se convirtió en el primer fabricante de automóviles extranjeros en participar por primera vez en el despliegue de LTE-V en las carreteras públicas de la megaciudad de Wuxi, en el este de China, en 2017.

El LTVE-V permite que los conductores reciban información del tráfico en tiempo real a través de conexiones a sistemas de semáforos y monitoreo de video en las intersecciones.

Huawei y Audi han cooperado en otras áreas relacionadas con los vehículos inteligentes.

Las dos compañías iniciaron la organización de la industria de transporte de vehículos de telecomunicaciones 5GAA y han realizado varias demostraciones y ensayos en forma conjunta en otros países como Alemania, España y China.

Esta semana, Volkswagen y BMW firmaron acuerdos para desarrollar vehículos autónomos y eléctricos. BMW fabricará MINIs eléctricos a través de una empresa conjunta con Great Wall Motor, y VW comprometió 17 mil 600 millones de dólares para investigar en China temas como movilidad eléctrica, conectividad y conducción autónoma.

Huawei y Audi van por vehículos inteligentes

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