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Miguel R. Valladares García

Viernes 23 Junio 2017

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Nashville, EEUU (EFE).- El director de Alfa Romeo en Norteamérica, Pieter Hogeveen, declaró hoy a Efe que el lanzamiento del todocaminos SUV Stelvio en Norteamérica “es muy importante” y que espera que el modelo duplique las ventas de la marca italiana en Estados Unidos.

Hogeveen, quien protagonizó la presentación del Stelvio a los medios de comunicación especializados en Nashville (EE.UU.), también señaló que el todocaminos SUV, el primero producido en la historia de Alfa Romeo, permitirá ampliar la clientela de la marca.

“Esta es una presentación muy importante para la marca. Y también es el primer todocaminos SUV de Alfa Romeo”, explicó Hogeveen.

“Este es el segmento más grande de los vehículos de la gama alta. De hecho, uno de cada cuatro automóviles de la gama alta vendidos en el sector, es un todocaminos SUV de tamaño medio”, añadió.

Alfa Romeo, una de las marcas del grupo Fiat Chrysler (FCA) y que volvió a Estados Unidos en 2014 tras su salida en 1995, inició su nueva andadura en Estados Unidos con el 4C, un vehículo de nicho del que sólo se venden unas decenas de unidades al mes.

Pero el 4C ha servido para volver a colocar la marca italiana en la mente de los conductores estadounidenses e iniciar la reconstrucción de la red de concesionarios en Estados Unidos.

En 2014, Alfa Romeo tenía 84 concesionarios en Norteamérica, en su inmensa mayoría en Estados Unidos. El año pasado, la cifra aumentó a 181 y cuando termine este año, Hogeveen prevé que la cifra se sitúe en 216.

El segundo vehículo de la marca en EE.UU., Giulia, llegó a Norteamérica en diciembre de 2016 y ha servido para ampliar el atractivo de Alfa Romeo y aumentar su red comercial.

En febrero, Alfa Romeo vendió en EE.UU. 412 unidades del Giulia y 31 del 4C. En mayo, las ventas del Giulia se habían multiplicado a 883 vehículos.

El Stelvio, que toma su nombre de un famoso paso de montaña en la región de los Alpes italianos, será el tercer vehículo de Alfa Romeo en Estados Unidos cuando llegue a los concesionarios del país en julio.

Hogeveen explicó que la estrategia de Alfa Romeo en Norteamérica pasa por seguir el camino marcado por el Giulia, vehículo del que el Stelvio toma prestada su plataforma: excelentes dinámicas de conducción y manejo y, afirmó, “tecnología, alto rendimiento y un precioso diseño italiano”.

El directivo de Alfa Romeo considera que el Stelvio tiene todos los elementos para ampliar de forma significativa las ventas de la marca en Estados Unidos.

“La clientela que perseguimos con este vehículo es más amplia. Gracias a la tecnología y el diseño del vehículo creo que tenemos algo muy bueno”, afirmó el directivo de origen holandés.

Hogeveen añadió: “Seguimos produciendo las mejores dinámicas de conducción del segmento con 280 caballos y 306 libras-pie de par motor. Es un SUV que sólo Alfa Romeo puede producir. Estamos entusiasmados y dado lo que está pasando en el sector es una gran oportunidad para Alfa para ganar mercado en EE.UU.”.

La llegada de la berlina de alto rendimiento Giulia ha permitido a Alfa Romeo disparar sus ventas en Estados Unidos y Hogeveen espera que el Stelvio mantenga el mismo ritmo de crecimiento para Alfa Romeo.

Hogeveen dijo que espera “paridad” en ventas entre Giulia y Stelvio.

“En términos de volumen tienen la misma oportunidad”, dijo.

“Y no me sorprendería que vendiésemos la misma cantidad de Stelvio que de Giulia”, añadió.

Con respecto a la clientela del Stelvio, Alfa Romeo espera una distribución casi igual entre hombres y mujeres, frente a la experiencia del Giulia en donde los clientes masculinos son la principal fuente de la demanda de la berlina.

Hogeveen dijo que en los primeros meses, las ventas estarán dominadas por los aficionados a Alfa Romeo pero que posteriormente la clientela se ampliará en el mercado.

“Hay mucha gente apasionada con la marca Alfa Romeo. Pero dentro de 10 meses veremos una clientela muy amplia, neutral en género. El segmento está dividido al 50 % entre hombres y mujeres. Lo que es importante para nosotros”, explicó.

“Todo el mundo quiere rendimiento y disfruta conduciendo algo de lo que se puede sentir orgulloso. Y el diseño auténticamente italiano atraerá mucha gente”, concluyó.

Alfa Romeo va por el mercado norteamericano con la SUV Stelvio

Foto: vochoweb.com

A 14 años de la producción del último Volkswagen Sedan en el mundo, hoy se celebra el Día Mundial del Vocho con un ambiente de nostalgia para quienes tuvieron una historia con este vehículo.

De acuerdo con la página oficial de la compañía alemana, el 22 de junio de 1995 se declaró la conmemoración de este día, después de reuniones organizadas por coleccionistas y fanáticos de la marca y del mítico modelo de todo el mundo.

Reseñó que el primer prototipo del Sedan vio la luz el 5 de febrero de 1936 con el nombre de KdF-Wagen que es la abreviación en alemán de Kraft durch Freude y en español significa “fuerza por medio de alegría”.

En marzo de 1954 llegaron a México los primeros modelos de la marca, con motivo de la exposición “Alemania y su industria”, que se celebró en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México.

Para junio de 1965 comenzó la construcción de la planta de Volkswagen en el estado de Puebla; dos años después se produjo el primer “vocho” en dicha planta, de forma ininterrumpida hasta junio de 2003 cuando fue despedido el auto número 21 millones 529 mil 464, último producido de esta línea y que actualmente se encuentra en el museo de Volkswagen en México.

En el mundo, el sedan es conocido con distintos nombres como käfer, escarabajo, beetle, vocho, coccinelle, fusca y maggiolino, entre otros, de acuerdo con la región que se trate.

Usuarios de la red social Twitter han compartido fotos de sus vehículos, así como comentarios respecto a este tipo de vehículos, mientras que la página www.vochoweb.com convocó a una caravana vochera este domingo 25 de junio a las 10:00 horas desde la Plaza de Toros México.

Celebran hoy el ‘Día Mundial del Vocho’

Foto: Especial

Peugeot, la marca de automóviles francesa, presentó la nueva generación de su camioneta 3008, una SUV que pretende competir a niveles de autos premium, pero con mejor costo-beneficio.

Peugeot tiene confianza en que la 3008 será un referente de la marca en México, pues en el viejo continente ha tenido una excelente respuesta desde su lanzamiento, donde incluso existe una lista de espera por su alta demanda, comentó en conferencia de prensa el director general de la armadora en México y zona Panamericana, Igor Dumas.

El exterior de la unidad ha cambiado radicalmente con respecto a su antecesora, ahora luce más robusta; al frente, el juego óptico, la parilla y el parachoques la hacen ver más agresiva y de perfil más dinámica gracias a las líneas que atraviesan desde los guardafangos hasta las calaveras traseras.

En línea con el mismo estilo, en la parte posterior presume acabados más afilados, refinados y a la vez deportivos, como sus luces que evocan la garra de un león, y la salida de doble escape cromado, además de sus rines de 18 pulgadas de cinco rayos.

Al interior, los asientos, descansabrazos y volante están forrados en piel, este ultimo más pequeño que el resto de la competencia y con partes planas, que se enfoca a la deportividad y comodidad.

El tablero cuenta con dos pantallas, una de ellas encaminada a la seguridad, que muestra las alertas de asistencia de manejo, por ejemplo, alertas de distancia entre vehículos y de atención al conductor, así como monitor de punto ciego y sistema activo para mantener carril.

Mientras que la otra pantalla es de infoentretemiento; cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, desde la cual se puede controlar todo, como por ejemplo al menú de aire acondicionado, música, GPS, llamadas, volumen, entre otras funciones.

Respecto a confort, los asientos son eléctricos y cuentan con masaje para conductor y pasajero; desde la pantalla se puede activar la opción de aromaterapia, con opción a tres niveles de intensidad y tres distintas aromas, además de contar con aire acondicionado bi zona.

También presume de frenos de discos en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS), programa electrónico de estabilidad (ESP), asistencia de frenado de emergencia, sensores y cámaras de reverse y frontales, así como seis bolsas de aire.

La unidad cuenta con un motor de 1.6 litros turbo, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, con paletas de cambios al volante, pues tiene la opción de ocuparse en modo manual.

El rendimiento de combustible es alto, si constantemente se pisa a fondo, aunque la marca francesa declara más de 20 kilómetros por litro.

Los precios comienzan en 449 mil pesos para la versión de entrada Allure y concluyen con la versión GT line de 579 mil 900 y 614 mil 900 pesos en versión a gasolina y diésel, respectivamente.

Además de ser reconocido como el Auto del Año en Europa, también fue la primera SUV en obtener este título en toda la historia. “Comienza una nueva fase para la marca en México con el lanzamiento de este vehículo que llega ganador”, añadió el director de marketing, Franklin Bendahan.

Peugeot presenta nueva camioneta para competir en segmento premium

Mercedes Benz anunció el inicio de la comercialización de sus autos híbridos eléctricos en México, a partir de este mes. El primero de cuatro vehículos que la marca de lujo comercializará en México es una SUV con propulsión híbrida enchufable o Plug-In Hybrid Electric Vehicle (PHEV, por sus siglas en inglés).

La SUV tiene una potencia conjunta de 442 caballos de fuerza y un par motor máximo de 650 Nm; mientras que el motor eléctrico permite recorrer hasta 30 km con una sola carga de las baterías. La GLE 500e plug-in hybrid cuenta con una batería de iones de litio de alta capacidad, la cual puede recargarse por medio de la conexión a una fuente externa para incrementar la autonomía en modo eléctrico.

Mercedes Benz desarrolló para sus híbridos enchufables un sistema modular de componentes, haciendo que sea más fácil el mantenimiento y reemplazo de los mismos. El motor de gasolina de seis cilindros se combina con módulos híbridos y baterías en diferentes escalas de potencia.

“Es bien sabido por todos que el futuro de la movilidad está en la propulsión eléctrica, si a esto le agregamos los problemas de contaminación que existen en nuestro país, tenemos los ingredientes necesarios para que lleguen los híbridos a México”, indicó Mercedes Benz, en un comunicado.

En lo que resta del año llegarán otros dos vehículos híbridos enchufables y un auto totalmente eléctrico que competirán en diferentes segmentos.

A través de la iniciativa CASE (Connected, Autonomous, Shared & Service y Electric Drive) de Mercedes Benz, la compañía marca los pasos que dará en el futuro para seguir creciendo y acoplarse a las tendencias actuales.

En el primer trimestre del año se vendieron 2 mil 488 autos híbridos y eléctricos en el país, 179.6% más que en el mismo periodo del año anterior, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Mercedes Benz anuncia que traerá autos híbridos eléctricos a México

Washington, EEUU (EFE).- BMW comercializará este otoño en Estados Unidos la Serie 6 Gran Turismo 2018, una berlina deportiva de cuatro puertas que sustituye al GT de la Serie 5 y que está dotada con un motor turbo de 3 litros con 335 caballos de potencia.

La Serie 6 de BMW ha estado en las calles desde 1976 y actualmente la familia de vehículos de la marca alemana se encuentra en su tercera generación con tres estilos de carrocería: el tradicional cupé de dos puertas, el descapotable y la berlina de cuatro puertas Gran Coupé.

El Gran Turismo de la Serie 6 se sitúa como una perfecta mezcla del Gran Coupé de cuatro puertas y el tradicional Coupé a la vez que reemplaza el Gran Turismo de la Serie 5.

Adrian van Hooydonk, vicepresidente de Diseño del Grupo BMW, señaló en un comunicado que “el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo está orientado hacia exigentes clientes que le dan una gran importancia a la individualidad”.

Entre las novedades del Gran Turismo 2018 en comparación con los otros vehículos de la Serie 6 está la elevación del asiento del conductor, así como de la carrocería, lo que permite una mejor visión de la carretera.

A pesar de la elevación de los asientos, los cambios realizados en la cabina, especialmente la configuración trasera de la carrocería en la que los ingenieros de BMW han optado por un diseño “hatchback”, permiten una altura en la parte trasera de 97,79 centímetros.

En la parte trasera, el alerón se activa de forma automáticamente cuando el Gran Turismo supera los 120 kilómetros por hora y se retrae cuando la velocidad desciende a 80 kilómetros por hora.

Bajo el capó, el Serie 6 Gran Turismo 2018, que en Estados Unidos se comercializará a partir del otoño como BMW 640i XDrive Gran Turismo, está dotado con un motor turbo TwinPower Turbo de 3 litros y 6 cilindros en línea que desarrolla 335 caballos de potencia y un par motor de 332 libras-pie entre 1.380 y 5.200 revoluciones por minuto.

El motor, que es de aluminio, está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades Steptronic Sport, con levas en el volante.

La transmisión cuenta con un sistema inteligente de gestión conectado al equipo de navegación del vehículo que permite anticipar las acciones del conductor.

BMW dijo que el Gran Turismo 2018 de la Serie 6 tendrá un precio base de 69,700 dólares.

El Gran Turismo 2018 de la Serie 6 de BMW llegará en el otoño a EEUU

Volkswagen ha presentado ayer la nueva generación completamente rediseñada del Polo, con un diseño claro y poderoso, mucho más espacio para pasajeros, motores más eficientes y sistemas de asistencia al conductor pioneros.

El Dr. Herbert Diess, consejero delegado del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, declaró: “El Polo es un coche joven y fresco. Combina carisma y avanzada tecnología. Ningún otro modelo de este tamaño ofrece tanto espacio. Esto convierte a nuestro Polo en el coche compacto número uno, y seguirá siendo el número uno”.

Sumando todas sus distintas versiones, se han vendido más de 16 millones de unidades del Polo en todo el mundo. La sexta generación tiene un diseño exterior completamente nuevo, que convierte al coche – disponible solo en versión de cuatro puertas – en un modelo más deportivo y adulto. Al mismo tiempo, el nuevo Polo es más grande que su predecesor en todas sus dimensiones. Consecuentemente, ofrece más espacio para el conductor y para los pasajeros, además de un volumen de maletero significativamente mayor, habiendo pasado de 280 a 351 litros.

Con el estreno del Polo, Volkswagen ha presentado uno de los coches compactos más avanzados del mundo. Esto se refleja en algunas de sus características más punteras, como la multitud de sistemas de asistencia al conductor que incorpora, elementos que anteriormente estaban reservados para la clase Golf y Passat.

Los niveles de acabado de serie Edition, Advance y Sport y el modelo deportivo alto de gama, el Polo GTI1 (que entrega una potencia de 200 CV), añaden una mayor variedad. Incluso la versión básica del Polo, la Edition, tiene equipamientos de serie como las luces diurnas de tipo LED con funciones de alumbrado Coming Home y Leaving Home, un limitador de velocidad y el sistema de monitorización de área Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Monitorización de Peatones.

Una opción que vuelve a figurar en la oferta es el control de crucero adaptativo ACC (que ahora puede activarse a velocidades de hasta 210 km/h). Las nuevas opciones disponibles para el Polo incluyen el sistema de cambio de carril y el asistente de Ángulo Muerto “Blind Spot Detection” asistente de salida de aparcamiento, o el sistema de Park Assist semiautónomo para entrar y salir de plazas de aparcamiento con función de frenada al maniobrar. Esta última ofrece protección automática contra cualquier choque durante las maniobras de estacionamiento. El sistema opcional de bloqueo y arranque de motor Keyless Access, que también es nuevo, puede usarse para abrir y arrancar el nuevo Polo sin necesidad de llave.

Además, el Polo es el primer Volkswagen y el primer modelo del Grupo que tiene disponible la nueva generación del Digital Cockpit. La funcionalidad y facilidad de uso de los nuevos instrumentos digitales es algo completamente inédito para un coche de este segmento. Al mismo tiempo, el Polo se beneficia de la última generación de sistemas de infoentretenimiento, con pantallas de entre 6,5 y 8,0 pulgadas, dispositivos de cristal tan sofisticados como un smartphone de alta gama, que proporcionan al interior un aspecto técnico y limpio.

Una amplia gama de colores nuevos y frescos (están disponibles un total de 14 colores exteriores) y doce llantas (de 14 a 18 pulgadas, algunas de ellas con colores que aportan contraste), multitud de opciones para el salpicadero y once diseños diferentes para los asientos hacen que el Polo sea más colorido e individual. Otras opciones de personalización incluyen los faros delanteros full LED, faros traseros de tipo LED, el sistema Air Care Climatronic con sensor de sol y humedad, además de filtro de alérgenos, la recarga sin cable para los smartphones (que incluye, opcionalmente, la conexión con la antena inductiva), sistema propulsor Sport Select con amortiguadores ajustables y uno de los mayores techos panorámicos de su categoría.

En muchas partes de Europa, el nuevo Polo se lanzará antes de que acabe el año. Varios motores Euro 6 se usarán en cada fase. Las distintas opciones de potencia disponibles en el momento de su salida al mercado irán de los 65 CV1 a los 115 CV1. Por primera vez, en Europa el Polo estará disponible con un motor de gas natural, el nuevamente desarrollado 1.0 TGI, con una entrega de 90 CV1.

Polo, más asistido y rediseñado (Video)

El Acura TLX 2018 “más premium que nunca” llega a México con un diseño más deportivo y sofisticado, ofreciendo una amplia gama de tecnologías reunidas en un sedán deportivo premium de alto rendimiento que reflejan la nueva dirección en el diseño de la marca con el Precision Crafted Performance.

Destacan la exclusiva parrilla en forma de diamante pentagonal de Acura acompañada de la forma esculpida del cofre y las defensas delantera y trasera, que se combinan con fascias y estribos más agresivos y deportivos. Los faros LED Jewel Eye™ y un diseño de aleación en los rines, completan el carácter distintivo, atlético y juvenil del nuevo Acura TLX 2018.

Con más diseño, lujo, deportividad, la última tecnología en su clase y un importante reflejo del ADN Acura, el sedán premium TLX llega a México en dos versiones, TLX Advance y TLX A-Spec, con un motor 3.5 litros V6 con Inyección Directa, 24 válvulas SOCH con i-VTEC, potencia de 290 caballos de fuerza a 6,200 rpm con un torque 267 lb/pie a 4500 rpm, transmisión automática de 9 velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales deportivos y paletas de cambios en el volante.

Incluyen también un sistema personalizado de manejo dinámico IDS (Integrated Dynamic System) con modo Econ, Normal, Sport y Sport+ y un sistema de control independiente de los ángulos de dirección en las ruedas traseras (P-AWS) Precision All Wheel Steer.

El TLX A-Spec 2018 eleva el espíritu deportivo y destacan sus detalles exteriores en negro y rines exclusivos de 19 pulgadas que tienen un acabado en color “Shark Grey” y llantas de serie 245/40. En la parte frontal está la parrilla en forma de diamante en pentágono negro mate con borde cromado negro, una fascia inferior delantera agresiva, con apertura central y faros de niebla LED a los costados, y los faros LED Jewel Eye.

SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

El TLX 2018 es el primer Acura que presenta una interfaz de usuario renovada de pantalla dual On Demand Multi-Use Display™ que admite Apple CarPlay™ y Android Auto™. Una pantalla táctil mejorada de 7 pulgadas tiene una presentación más sensible al tacto ubicada al alcance del conductor y el acompañante.

TLX Advance y A-Spec incluyen AcuraWatch™ como equipamiento estándar, posicionándolo como líder dentro de la categoría de Sedanes Medianos Premium en la aplicación de tecnologías de seguridad y manejo asistido, con ésta exclusiva suite de tecnologías, el TLX es el único vehículo en su clase con previsión de colisiones estándar y funciones activas de asistencia de manejo.

AcuraWatch™ incluye sistema de mitigación de colisión con frenado de emergencia automático, sistema de frenado inteligente de colisión frontal, sistema de asistencia de conservación de carril, control de velocidad crucero adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad y asistencia de mitigación al sistema de conservación de carril.

Además de la gestión variable de cilindros que analiza los patrones de manejo y automáticamente determina si se necesitan 3 o 6 cilindros para dar la potencia y el rendimiento que se requiera.

Cuenta con cámara de reversa 360º de 3 ángulos y asistencia de estacionamiento con sensores frontales y traseros. Monitoreo de punto ciego, frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema de distribución electrónico de frenado (ABS + EBD).

El nuevo Acura TLX 2018 llega con un precio de $669,900 para la versión Advance y $739,900 para la versión A-Spec.

Acura TLX 2018 promete en México ser “más premium” (Video)

Honda anunció su próxima generación de motores y transmisiones, que incluyen una motorización cuatro cilindros, 2.0 litros de inyección directa, así como una nueva generación de tren motriz híbrido, transmisión automática de 10 velocidades y transmisión manual de seis.

La fabricante de autos japonesa señaló en comunicado que con la nueva gama, más el ya conocido 1.5 litros de inyección directa y turbo, que se ofrece en el Civic y la nueva CR-V, Honda tendrá una oferta completa de motores.

Añadió que a pesar de que se ofrecerán de inicio en la siguiente generación de Accord que está ya en puerta, sin duda permearán posteriormente al resto de productos para hacerlos más eficientes y más divertidos en su manejo.

Al igual que el motor de 1.5 litros, el nuevo cuatro cilindros contará con sistema de inyección directa de combustible, turbocompresor y doble árbol de levas a la cabeza con sistema i-VTEC, que le darán la mayor eficiencia en su tipo.

El primer vehículo en portar este nuevo motor es el nuevo Honda Civic Type R, que pronto estará en México, con más de 300 caballos de fuerza.

“Con estos nuevos y avanzados motores tendremos vehículos más divertidos de manejar, así como refinados y muy eficientes en el consumo de combustible”, dijo el gerente general de American Honda Motor, Jeff Conrad.

Asimismo, destacó que la siguiente generación del sistema híbrido de Honda se ofrecerá en breve en Estados Unidos en el nuevo Clarity híbrido conectable, que complementa la gama del modelo junto con el eléctrico y el de célula de combustible, pero más adelante se ofrecerá también en la nueva generación del Accord.

En cuanto a las transmisiones, la manual de seis velocidades estará disponible para los dos motores turbo en la siguiente generación de Accord, para brindarle al público una sensación mucho más deportiva y personal, a pesar de que el vehículo sea un sedán amplio y cómodo.

En tanto que la nueva transmisión automática de 10 velocidades, única en su tipo, es la primera de la industria con 10 cambios para un vehículo de tracción delantera y con motor transversal.

Además de compacta y ligera, cuenta solo con cuatro conjuntos de engranes planetarios para lograr todas las relaciones, de funcionamiento suave y que impulsa el desempeño y economía de combustible de los vehículos.

El primer vehículo en ofrecer esta nueva transmisión es la siguiente generación de la miniván Honda Odyssey en su versión Touring, que pronto estará disponible en México, en conjunto con el motor 2.0 litros turbo en la siguiente generación de Accord.

La producción del nuevo motor 2.0 litros turbo inició en la planta de Honda en Anna, Ohio, en donde también se fabrica el 1.5 litros turbo; mientras que la nueva transmisión automática de 10 velocidades se produce en la planta de Tallapoosa, Georgia.

Honda recordó que realizó una inversión de 149 millones de dólares en las plantas de Tallapoosa y Russells Point para la fabricación de partes y ensamble final de esta nueva transmisión.

Honda alista nueva generación de motores

General Motors de México dio a conocer su nueva tecnología OnStar 4G LTE, incorporada en alrededor del 80 por ciento de sus modelos 2018, incluyendo las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

La compañía destaca que esta tecnología permitirá conectar en una red WiFi hasta siete dispositivos móviles al mismo tiempo, e incluso poder hacer uso de ella en un rango de 15 metros, sin necesidad de permanecer dentro del auto.

En entrevista para Notimex, el vicepresidente Global de Conectividad y Experiencia al Cliente de la firma, Santiago Chamorro, señaló que con OnStar 4G LTE las familias podrán disfrutar contenidos online, descargar archivos o trabajar desde su computadora.

Este servicio estará disponible a partir del lanzamiento de la nueva Chevrolet Equinox 2018, y posteriormente esperan incorporarlo a modelos tales como Spark nueva generación, Corvette, GMC Acadia, Cadillac XT5, etcétera.

Así, el comprador de un vehículo 2018 equipado con tecnología OnStar será acreedor a un paquete de datos con red 4G LTE durante tres meses o tres gigas, y posterior a ese periodo podrán adquirir paquetes de datos en prepago.

“General Motors es el pionero en México con esta iniciativa, ninguna otra armadora tiene la posibilidad de poder ofrecer internet en los vehículos, ni la calidad 4G LTE que nosotros ofrecemos, con posibilidad de conectar hasta siete dispositivos al mismo tiempo”, resaltó Santiago Chamorro.

Cabe destacar que GM comenzó a incluir el sistema OnStar hace 20 años y fue la primera marca en lanzar un sistema de este tipo, lo cual propició la expansión de dicha tecnología hacia el mercado chino y europeo.

México fue el primer país en Latinoamérica en incluir este sistema, el cual utiliza la telemática en el automóvil, al ofrecer una amplia gama de servicios de conectividad y seguridad con un toque humano.

Hasta el momento 82 mil suscriptores mexicanos hacen uso de OnStar, en tanto que se han registrado 820 mil interacciones, se han apoyado más de nueve mil incidentes de emergencia, entre los que destaca encontrar vehículos robados en solo 21 minutos.

General Motors ofrecerá Internet hasta para siete dispositivos en automóviles

Washington, EEUU (EFE).- Volvo, la marca sueca de automóviles, continúa con su renacimiento con el lanzamiento de la nueva generación de su todocaminos SUV compacto, XC60, que saldrá a la venta en Norteamérica a finales de año.

Volvo ha señalado que la nueva versión del XC60 es fundamental para la empresa que, en 2010, fue vendida por Ford al grupo chino Geely Holding Group y desde entonces ha estado reconstruyendo su gama de vehículos.

El XC60 2018 fue presentado en Estados Unidos el pasado abril en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York y, tras iniciarse su producción en Suecia a finales de abril, el modelo saldrá a la venta en Norteamérica a finales de 2017.

En Nueva York, Lex Kerssemakers, vicepresidente de Volvo para el continente americano y presidente en Estados Unidos, afirmó que el XC60 “es un importante coche para Volvo en Estados Unidos. Proporciona una actitud nueva y más atlética al lenguaje de diseño que primero fue mostrado en la serie 90”.

Volvo ha vendido en todo el mundo 1 millón de unidades del XC60 y el modelo representa el 30 % de las ventas globales de la marca.

Una muestra de la popularidad del XC60 en Estados Unidos es que el año pasado, a pesar de la edad del modelo, vendió más de 20.000 unidades del todocaminos.

La nueva generación del XC60, como señaló Kerssemakers, el toma prestados muchos detalles de su “hermano mayor”, el XC90, como el diseño del “martillo de Thor” de los faros LED en la parte frontal del vehículo y una pantalla táctil de 9 pulgadas.

El nuevo XC60 2018 será comercializado en tres versiones.

La más básica es la T5, que está equipada con un motor turbo de 2 litros que produce 250 caballos de potencia, 258 libras-pie de par motor acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Esta versión tiene un precio básico de 41.500 dólares.

La versión intermedia es la T6, con un motor turbo sobrealimentado de 2 litros que genera 316 caballos, 295 libras-pie de par motor, también con tracción total y un precio inicial de 44.900 dólares.

Y T8 es la versión más completa, con una motorización híbrida que genera 400 caballos, un par motor de 472 libras-pie, gracias a la adición de un motor eléctrico de 65 kw que proporciona tracción eléctrica a las cuatro ruedas. El precio del T8 es 52.900 dólares.

Entre las tecnologías que incorpora, el todocaminos compacto de Volvo cuenta de fábrica con un sistema de ayuda para mantener el carril. Una primicia del modelo es un sistema que proporciona ayuda al conductor a través del volante para reducir la posibilidad de un colisión frontal.

Esta ayuda se integrará en el sistema Intellisafe City Safety que es estándar en el XC60 y que proporciona el frenado de emergencia en caso de detección de peatones, ciclistas, vehículos y animales de gran tamaño.

Y el sistema de información de punto muerto de visión ahora añade ayuda en el volante para prevenir que el conductor cambie de carriles cuando detecta otro vehículo.

Volvo continúa con su renacimiento con el lanzamiento de su SUV XC60

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