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Miguel R. Valladares García

Lunes 27 marzo 2017

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FTO-ATECACon un estilo compacto y deportivo, llega el nuevo SEAT Ateca a México, que arriba a nuestro país con dos versiones: Style y en su versión más equipada, Xcellence.

La versiónStyle cuenta con frenos ABS, 7 bolsas de aire, freno de mano eléctrico, volante multifunción, iluminación ambiental LED, pantalla táctil con sistema de entretenimiento, entradas de USB y SD con ocho altavoces, tecnología de parking trasero.

Además de todo lo mencionado, a la versión Xcellence se le agrega barras de en techo cromadas, salpicaderas en negro, techo corredizo panorámico, cristales oscurecidos, tubo de escape doble cromado, faros full LED, sistema Kessy de apertura, arranque sin llave, asientos delanteros deportivos con tapicería Alcántara marrón, Radio Media System Plus con adaptador para Apple y Android.

En su versión Xcellence se puede disfrutar de su sistema SEAT Drive Profile, que se encuentra a lado de la palanca de velocidades. Este sistema permite adaptar el Ateca a la situación de conducción, esto quiere decir que se adapta a las condiciones del terreno y las preferencias personales, todo esto gracias al botón de Driving Experience. Este se divide en cuatro perfiles: Normal, Sport, Eco e Individual. Un ejemplo es el perfil en modo Eco, que permite reducir o ahorrar el consumo de gasolina mediante el control del acelerado.

Sus espacios amplios y cómodos son ideales para cualquier viaje en carretera, ya que puede guardar equipaje suficiente y los pasajeros disfrutarán de sus cómodos asientos y espacio respetable dentro del SUV.

Este nuevo y primer SUV de la marca española, es un modelo con un carácter cómodo y dinámico, que al manejarlo se percibe una gran calidad en su interior. Su completo sistema de asistencia y tecnologías de vanguardia mejora la comodidad y seguridad del vehículo que lo perfila como el SUV más innovador de su segmento.

Llega a México el nuevo SUV SEATAteca

C7vDiSrVsAAOmQ7NUEVA YORK (EFE).- La compañía Uber anunció que suspende el programa de prueba de sus vehículos sin conductor tras una colisión que tuvo lugar el viernes en Arizona y en el que estaba involucrado uno de sus automóviles.

Uber retirará este tipo de vehículo de la circulación en Tempe (Arizona) mientras investiga el incidente, en el que un Volvo XC90 quedó volcado por el lateral en la calzada sin causar heridos graves.

En San Francisco (California) y Pittsburgh (Pensilvania) se han suspendido las pruebas durante la jornada y “posiblemente para más tiempo”, dijo una portavoz de la compañía en una declaración publicada en The New York Times.

Según la portavoz de la policía de Tempe, Josie Montenegro, el vehículo operado por Uber en modo automático no fue el responsable del accidente, sino que el otro automóvil no le cedió el paso.

“Continuamos investigando el incidente y podemos confirmar que no había pasajeros en el asiento trasero del vehículo”, declaró la portavoz de la compañía.

Uber comenzó a probar sus vehículos sin conductor en Tempe el mes pasado, mientras que en San Francisco lo hace desde diciembre y en Pittsburgh desde septiembre.

Poco después de comenzar las pruebas en San Francisco, uno de los vehículos automáticos estuvo involucrado en otro incidente cuando no reconoció un semáforo en rojo, según el periódico neoyorquino.

Uber suspende el programa de prueba de sus vehículos autónomos tras accidente

con un hublot ferrari celebra-NOTADiseñado por Ferrari, creado por Hublot. Este es el principio en el que se basaron el diseño y la realización y puesta a punto del nuevo Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph.

Creado y diseñado por Ferrari bajo la dirección de su jefe de diseño, Flavio Manzoni, el nuevo Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph tiene mucho en común con los bólidos que se fabrican en Maranello. Y no es casualidad: este reloj fue diseñado por Ferrari utilizando los mismos procesos creativos que los que utiliza para desarrollar un nuevo coche deportivo. El punto de partida de los diseñadores fue el movimiento Hublot —el “motor” del reloj—; en torno a este componente, diseñaron con entera libertad un chasis de alto rendimiento. Igual que en un Ferrari, su estructura reticulada ofrece la máxima potencia con el mínimo peso.

«El diseño del Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph pone de relieve las prestaciones del reloj; ninguno de sus componentes está ahí por azar», explica Flavio Manzoni. La corona, situada a las 4 en punto y elevada por una inserción de titanio PVD negro decorada con el famoso Cavallino Rampante.

El pulsador rojo está estratégicamente situado para facilitar su uso —manipulable incluso durante la conducción— y mejora la ergonomía del diseño.

Fabricado en tres versiones —King Gold, PEEK Carbon y Titanium—, de cada una de las cuales existen tan solo 70 ejemplares, este nuevo reloj se ha convertido en una pieza de coleccionista.

Con un Hublot, Ferrari celebra su 70 aniversario

Volkswagen presentó en el Motor Show de Ginebra su concepto T-ROC, un vehículo que adelanta un nuevo rango posible de SUV o todoterreno, en este caso urbano, y que estaría en el mercado europeo para fines de año y en América en 2019.

La firma alemana hace un nuevo intento de meterse en el terreno de los SUV, que tan buenos resultados de ventas están dando y VW no previó a tiempo, con el consecuente mal resultado para la marca.

Con el Tiguan y Touareg, Volkswagen tiene en su gama de modelos dos de los SUV deportivos. En el futuro, el fabricante alemán pretende la expansión de este espectro con nuevos modelos en una variedad de clases atractiva para más consumidores.

Se supone que la versión de producción para Europa estará lista este mismo año, con una presentación oficial en agosto y una llegada a ese mercado en los últimos meses de 2017. Asimismo, Herbert Diess, director de Volkswagen, ha mencionado que su presencia en América no se espera hasta 2019, con presencia consolidada. El nombre final seguramente cambiará y el pequeño todoterreno se situará en la gama de Volkswagen por debajo del Tiguan y utilizará la plataforma MQB que ya emplean el Audi Q2 y el SEAT Ateca.

Basado en el Golf, se espera que se ofrezca con una gama mecánica similar. Esto supondría la presencia de motores gasolina y diésel, así como cajas de cambios manual de seis relaciones o automática DSG de siete.

También se apunta a que las versiones de acceso emplearán tracción delantera; la integral 4MOTION se reservará a los motores más potentes. Más adelante VW también prevé que se lance un SUV todavía más compacto basado en el Polo.

El T-ROC sigue una nueva línea de diseño y estilo interior, con el diseño progresivo de la sección delantera, siendo especialmente llamativo desde la parrilla.

El vehículo de dos puertas también combina la frescura de un convertible con los talentos de un SUV en todas las ruedas de accionamiento -que da la pelea incluso en pistas sin pavimento todoterreno-. La sección central del techo se compone de dos mitades desmontables y que se almacenan en el maletero, una característica que se ideó para el Audi Crosslane Coupe Concept hace unos cinco años.

Tiene cámaras frontales (integradas en los faros) y traseras que proporcionan visibilidad adicional a través de la pantalla integrada de 12,3 pulgadas.

Se trata de una pantalla táctil tipo tableta, en la que podrán funcionar otro tipo de aplicaciones y que en modo 4×4 también proporciona información de inclinación longitudinal y lateral,

VW ofrece que el T-ROC alcanza los 210 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos. El T-ROC está equipado con tres diferentes modos de conducción: Street, Off -road y Snow. El consumo de combustible del motor 2.0 TDI es mínima 4,9 l / 100 km.

La carrocería del vehículo ha sido diseñada en base a la matriz modular transversal (MQB). Gracias a la construcción ligera, pesa sólo 1.420 kg. Visualmente llamativas características incluyen los voladizos relativamente cortos y los rines de aleación de 19 pulgadas con neumáticos de tamaño 245/45.

 

Un todo terreno en versión compacta (Fotogalería)

nissan renta auto electricos-NOTANissan Motor Corporation y la ciudad de Yokohama, en Japón, han lanzado un servicio de vehículos compartidos para viajes redondos que presenta el concepto de Nissan New Mobility, por medio del uso de un vehículo eléctrico ultra compacto.

El nuevo servicio, llamado “Choimobi Yokohama”, le permite a los usuarios que se registren en línea para recoger y entregar vehículos en 14 diferentes puntos alrededor de la Estación Yokohama. Los vehículos se pueden reservar con 30 minutos de anticipación y pueden conducirse dentro de la ciudad.

El servicio tiene un costo de 2.24 dólares, más un cargo básico de 1.79 dólares; con un cargo máximo de 26.82 dólares al día. Los usuarios deben contar con una licencia de manejo japonesa, un smartphone y una tarjeta de crédito emitida en Japón. El registro se puede realizar en el sitio web de Choimobi.

Nissan renta autos eléctricos ultracompactos

subaruPara mayo de este año, la marca japonesa Subaru lanzará al mercado nacional el nuevo desarrollo del exitoso modelo Impreza, el cual está diseñado sobre una nueva plataforma global.

Esta plataforma será la base para el resto de los modelos que desarrollará la marca a nivel mundial, resaltó Kotaro Watanabe, director general de Subaru en México.

Impreza es ahora más estilizado, y con la nueva plataforma global, que presenta un 70 por ciento más rigidez, es 25 milímetros más largo entre sus ejes, 40 milímetros de largo en total, y es más ancho y bajo, lo que se traduce en mayor seguridad y confort.

En conectividad, presenta nueva plataforma multimedia y entretenimiento, y cuenta con un nuevo y potente sistema de sonido, modelo que representa un “refresh” de la marca.

Su motor es un 4 cilindros de 2.0 litros, ahora con inyección directa de combustible y con más caballaje, al pasar de 148 a 152, y será importado de Estados Unidos.

A partir de abril de este año, la marca cambia a Subaru Corporation, acompañado de toda una estrategia global que busca crecimiento, al destacar a la par, su excelencia en ingeniería, dijo el directivo.

Japonesa Subaru traerá nuevo Impreza a México

porsche tambien truqueo-680x330El 2016 fue el mejor año para Porsche en México, al comercializar mil 498 unidades, lo que representó un incremento de 24 por ciento respecto al periodo anterior.

Y tan solo en el primer bimestre de 2017, la firma ya colocó en el mercado nacional 225 vehículos, lo que representó un incremento de 10.8 por ciento.

Ha crecido la demanda de los  modelos Cayenne, 911, y el Panamera, entre otros, lo que ha colocado a México como el mercado número 21 a nivel mundial, resaltó Edgar Casal, director general de la marca en México.

Entrevistado en el marco del Gran Concurso de Autos de Colección, señaló que de las ventas totales, el 57 por ciento fueron de vehículos configurados al gusto y solicitud del cliente.

Y la meta es seguir creciendo a dos dígitos para el cierre de este año, con las 12 agencias que hay en total en este mercado, destacó Casal.

Este evento celebrado en el Estado de México sirvió de marco para presentar al nuevo Panamera en su versión 4S, que tiene un motor 6 cilindros de 2.9 litros y 440 caballos de poder.

La versión turbo incorpora un motor 8 cilindros, de 4.0 litros y de 550 caballos de poder, en un precio de dos millones 500 mil pesos.

2016, el mejor año para Porsche en México

El fundador de Tesla, Elon Musk, publicó hoy en su cuenta de Twitter un corto video de la primera prueba de conducción en la calle del nuevo vehículo de la compañía, el Model 3, a la vez que se llamó a sí mismo “idiota” al aceptar su responsabilidad por la confusión del nombre del modelo.

Musk indicó que el vehículo que se ve en el video es una versión preliminar y no la final que debería empezar a ser entregada a los primeros conductores a finales de este año.

El fundador de Tesla también aprovechó Twitter para una pequeña dosis de autocrítica, al comentar sobre el nombre del vehículo y la confusión que está generando.

“Estoy notando que muchas personas piensan que el Model 3 es la ‘próxima versión’ de un Tesla, como iPhone 2 frente a 3. No es verdad”, explicó.

“Model 3 es simplemente una versión más pequeña y más asequible del Model S con menos alcance y potencia y menos equipamiento. El Model S tiene una tecnología más avanzada”, continuó.

“Model 3 se iba a llamar Model E, por obvias razones de humor estúpido, pero Ford presentó una demanda para bloquearlo, así que ahora es S3X. Totalmente diferente”.

Y cuando un usuario de Twitter le preguntó por qué decidió nombrar el nuevo vehículo como Model 3 dada la confusión de la nomenclatura, Musk respondió: “fui un estúpido idiota y no me di cuenta en ese momento que causaría confusión”.

La publicación del video del Model 3 se produce un día después de que un analista del sector dijera que el Model 3 puede convertirse en el vehículo más seguro de la historia.

El analista del automóvil de la firma de inversiones Morgan Stanley, Adam Jonas, señaló en un análisis sobre el Model 3 que es 10 veces más seguro “que el vehículo medio” que circula por las carreteras hoy en día.

Musk publica un video de prueba del Tesla Model 3

dilatar gasolinazo seriaAl comprar automóvil, la apariencia no lo es todo. Elegir bien puede ser la diferencia entre ahorrar o gastar miles de pesos en gasolina al año.

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático realizó una comparación entre varios vehículos en varios aspectos en cuanto al combustible, entre ellos, la eficiencia de litros por kilómetro, y las diferencias que encontró son abismales.

Un ejemplo: si escoges un Honda Civic Híbrido gastarías, en promedio, 11 mil 200 pesos al año, pero si te decides por un Renault Fluence tendrás que desembolsar 30 mil 800, es decir, más del doble. Por supuesto, cambiar auto o comprar uno nuevo no es algo sencillo, pero puede ser un paso que te ayude a ahorrar combustible en estos tiempos de gasolina cara.

Sin embargo, los mexicanos nos guiamos más por otros factores un tanto más superficiales. Un estudio de JD Power encontró que las razones por la que los compradores adquirieron un vehículo fueron por su diseño y estilo atractivos, la buena calidad del vehículo, y la buena reputación y confiabilidad de la marca.

Pero los tiempos no están como para escoger sólo porque ya se tuvo una buena experiencia con la marca o porque el modelo tiene la estética perfecta. En lo que va del año, los combustibles han subido de precio en promedio 16%. Incluso, según una encuesta de Ofertia, la gente ahora busca un transporte alterno que le sea más económico. Así que hoy es un gran momento para incluir la eficiencia de combustible en la lista de variables a analizar a la hora de comprar auto.

En http://www.ecovehiculos.gob.mx/ podrás encontrar las comparaciones por categoría de vehículo (de lujo, compacto, subcompacto, etcétera) o, si lo deseas, buscar un modelo y marca en específico. Entre las variables consideradas se encuentran el rendimiento en kilómetros/litro; emisiones de CO2; emisiones de NOx (óxido de nitrógeno, un contaminante que favorece, entre otras cosas, la lluvia ácida); y el gasto anual estimado de combustible de los vehículos que se encuentran en el mercado.

Escoger el auto con base en su eficiencia es importante, pero también lo es la manera en que conduces. Según cifras del Departamento de Energía de Estados Unidos, un estilo de manejo “agresivo”, es decir acelerar y frenar constantemente, gastará entre 15% y 30% más de combustible en las vías rápidas y de 10% a 40% más en el tráfico. Necesitas también evitar frenar drásticamente, así que mejor atiende los semáforos y los señalamientos de tránsito.

Si acostumbras dejar el rack en el que transportas las bicicletas de toda la familia el fin de semana, tienes que saber que estás gastando más gasolina. En general, las cargas extras en el auto generan un gasto mayor de combustible. Una caja de carga encima del auto puede hacer que la gasolina rinda entre 2% y 8% menos en la ciudad y entre 6% y 17% en avenidas, según la misma fuente.

De igual manera, si te vas a detener por un momento, es mejor que apagues el vehículo a que lo mantengas en marcha. Encenderlo gasta mucho menos combustible que el que se gastará estando estacionado.

¿Hace calor? Piénsalo dos veces en encender el aire acondicionado cuando vas a velocidades bajas. Mantener tu automóvil en buen estado y darle mantenimiento periódico, también es otro consejo que puede ahorrarte gasolina. Arreglar un auto que está descuidado puede mejorar el kilometraje en promedio 4%, pero si tiene un problema grave, como un sensor de oxígeno dañado, puedes estar gastando hasta 40% adicional de combustible por los mismos kilómetros, según cálculos del Departamento de Energía estadounidense.

¿Quieres ahorrar en gasolina? Elige bien tu auto

VolkswagenLa compañía alemana Volkswagen empezó a desarrollar vehículos con tecnología de realidad aumentada en laboratorios virtuales, que podrían revolucionar el trabajo de ingenieros y diseñadores automotrices.

La empresa señala que con esta innovación, el tiempo en que un vehículo empiece a diseñarse y el momento en que estaría a la venta en las distribuidoras del mundo sería de unos seis meses, contra hasta tres años que tardan los diseños en salir a la venta.

De acuerdo con Frank Ostermann, ingeniero informático que en la actualidad dirige el laboratorio virtual de ingeniería de la marca, los especialistas de Volkswagen trabajan en el futuro digital junto con instituciones de investigación y asociaciones tecnológicas.

Comenta que en los laboratorios se están creando en estrecha colaboración nuevas soluciones en los campos de grandes datos, la industria 4.0, Internet de las Cosas, conectiviad, servicios de movilidad y realidad virtual.

En una experiencia de diseño de Ostermann, se observa en el centro de una habitación un modelo a escala 1:4 de un Golf. Inspecciona el modelo, luego cambia sus llantas, reemplaza las luces traseras y modifica los espejos laterales, en donde utiliza comandos de voz y gestos para cambiar el diseño. Todo se completa en cuestión de segundos.

La realidad aumentada lo hace posible. El software requerido fue desarrollado en el laboratorio virtual de ingeniería y los resultados del equipo podrían revolucionar el trabajo de ingenieros y diseñadores.

Ostermann lleva unas gafas de realidad mixta “HoloLens”, mientras la computadora móvil desarrollada por Microsoft proyecta el contenido virtual en un objeto físico, a través de control de gestos y comandos de voz.

El especialista sólo tiene que apuntar el dedo y los HoloLens proyectan un color de pintura diferente en el Golf, instala diferentes ruedas y modifica las defensas. Inicialmente, el Golf es un modelo R-Line, pero luego se convierte en una versión totalmente nueva, y “tal vez este modelo aparecerá en el concesionario dentro de seis meses”, afirma la marca en un comunicado.

Ostermann dirige el laboratorio virtual de ingeniería, uno de los seis operados por el equipo IT de Grupo Volkswagen, en Wolfsburg, Berlín, Munich y San Francisco, y el último laboratorio está comenzando operaciones en Barcelona, España.

“En Volkswagen hemos estado utilizando la realidad aumentada y la realidad virtual durante un tiempo, principalmente para obtener una visión tridimensional”, dice Ostermann.

Agrega que están dando un gran paso en el laboratorio de ingeniería virtual, transformando esta tecnología en una herramienta para el desarrollo técnico, lo que permitirá a los ingenieros de Volkswagen trabajar en un vehículo virtual, cambiar su equipo como deseen e incluso diseñar nuevos componentes virtualmente, y podrán ver los resultados de su trabajo de inmediato.

“Estamos cooperando muy de cerca con nuestros colegas de desarrollo técnico y nos encontramos cerca de los primeros nuevos conceptos de vehículos y estudios de diseño”, adelanta el ingeniero informático.

Explica que tanto la realidad aumentada como la virtual, ayudan a ahorrar tiempo y costos de desarrollo. Cada paso en el proceso puede hacerse más rápido y eficiente.

Por ejemplo, el software HoloLens no sólo proyecta cada diseño o cambio de equipo directamente en el modelo físico, sino que también permite que varios equipos de proyecto trabajen al mismo tiempo, pero en diferentes lugares.

Todos los interesados siempre tienen a la vista el modelo de diseño actual y el tiempo de reelaboración, por ejemplo sobre un modelo de arcilla, puede convertirse en cosa del pasado.

“Los equipos pueden seguir directamente y comparar cambios mínimos al modelo y luego tomar una decisión, lo que significa que pueden alcanzar su objetivo más rápido”, refiere Ostermann.

Hoy en día, el software HoloLens todavía está en la fase de prueba y en el futuro permitirá a los usuarios llamar a toda la cartera de modelos de Volkswagen y presentar diferentes versiones de carrocería de un modelo en todas las variantes imaginables, y los desarrolladores podrán transformar un salón prácticamente en un SUV, un convertible o un coupé.

“Hace unos años, todo esto era ciencia ficción”, dice Ostermann, al agregar que “ahora está claro que así es como vamos a desarrollar nuestros próximos modelos”.

Industria automotriz alcanza a la ciencia ficción

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