Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 22 noviembre 2017

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Washington.- La marca de lujo Infiniti anunció hoy que presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (EE.UU.), que empieza la próxima semana, un nuevo vehículo que incluirá novedades tecnológicas no vistas hasta el momento en el sector.

Infiniti, la marca de lujo de Nissan, no reveló ninguna característica del vehículo, aunque si mostró una imagen parcial del frontal del nuevo modelo.

El fabricante nipón sí señaló en un comunicado que el nuevo modelo incluirá tecnologías no presentes hoy en ningún vehículo, y que su imagen es una “interpretación fresca” del lenguaje de diseño que caracteriza a Infiniti, denominado Powerful Elegance.

Además de Infiniti, otras marcas han anunciado el lanzamiento de varios modelos nuevos en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, una muestra que es la preferida por los fabricantes de vehículos de lujo para presentar sus novedades en Estados Unidos.

Mercedes-Benz indicó este lunes que aprovechará la muestra angelina para el debut mundial de la nueva generación del CLS, el cupé de cuatro puertas de la marca alemana y que muestra similitudes de diseño con la Clase E y Clase S.

Jeep, la marca de todoterrenos del grupo Fiat Chrysler (FCA), revelará en Los Ángeles la esperada nueva generación del clásico Wrangler mientras que otra marca también especializada en la tracción a las cuatro ruedas, la japonesa Subaru, desvelará su nuevo Ascent, un todocaminos SUV de grandes dimensiones. EFE

Infiniti revelará un nuevo vehículo en el Autoshow de Los Ángeles

Tokio.- El fabricante nipón de airbag Takata, declarado en quiebra por el escándalo de sus dispositivos defectuosos, ha cerrado la venta de todas sus operaciones a la compañía estadounidense Key Safety Systems (KSS), confirmó hoy a Efe un portavoz.

Takata y KSS han sellado los términos de la operación que ya fue adelantada a finales del pasado junio, cuando la empresa japonesa se declaró en quiebra en Estados Unidos para acogerse a la normativa de protección ante acreedores en este país.

La empresa con sede en Tokio venderá la totalidad de sus activos y operaciones por 1.580 millones de dólares, 1.345 millones de euros, en una operación que se completará durante el primer trimestre de 2018, explicó a Efe un portavoz la misma.

Takata continuará produciendo los dispositivos que deben ser reemplazados en millones de coches en todo el mundo, y conservará una parte de su producción de manufactura y venta de infladores de airbag hasta que termine dicho proceso.

El presidente y consejero delegado de Takata, Shigehisa Takada, destacó la importancia de la venta para “continuar proveyendo un suministro estable” de sus productos, para conservar a sus empleados y para que la empresa conjunta “se posicione para el éxito a largo plazo en la industria global del automotor”, en un comunicado.

La empresa ha solicitado protección legal en un tribunal de Tokio, así como en Estados Unidos para su filial TK Holdings, y ha emprendido un proceso de reestructuración bajo la tutela de KSS.

Takata afronta obligaciones de pago de 380.000 millones yenes, 3.043 millones de euros ó 3.409 millones de dólares, aunque estima que su deuda real triplique esa cantidad al incluir el coste de la llamada a revisión de más de 42 millones de vehículos en todo el mundo debido a sus airbag defectuosos.

El defecto de fabricación detectado en los dispositivos puede causar que éste se abra con demasiada fuerza y proyecte fragmentos a los ocupantes, lo que se ha ligado al menos a una quincena de muertes en varios países y afecta a vehículos de 19 de fabricantes de todo el mundo.

Fundada como empresa textil en 1933, Takata comenzó a fabricar airbag en 1987 y llegó a erigirse como uno de los líderes mundiales del sector; la compañía cuenta con 56 plantas en 20 países y unos aproximadamente 46.000 empleados.

Key Safety Systems, por su parte, es un proveedor de componentes de automóvil con sede en Michigan y propiedad de la china Ningbo Joyson Electronic Corp, y cuenta con una red global de 13.000 empleados.

Fabricante de bolsas de aire Takata vende todo tras la quiebra por productos defectuosos

Washington.- Una investigación publicada por científicos que trabajan en el programa de conducción autónoma de Apple apunta a que la tecnología de detección que la compañía está desarrollando es superior a la utilizada por sus competidores.

La investigación, dada a conocer hoy y publicada en la revista científica ArXiv, señala que la tecnología que está desarrollando Apple para detectar objetos tridimensionales está siendo denominada VoxelNet.

Según los científicos Yin Zhou y Once Tuzel, autores del estudio, VoxelNet “supera” los métodos de detección más avanzados que utilizan Lidar, un dispositivo que emplea láser para detectar objetos y distancias y que es la base de los vehículos autónomos que están desarrollando los principales fabricantes de automóviles.

Los autores añaden que los resultados de las pruebas realizadas con el vehículo de prueba KITTI, desarrollado por el Karlsruher Institut für Technologie (KIT) de Alemania, indican que VoxelNet mejora la detección de transeúntes y ciclistas con respecto a los sistemas Lidar. EFE

Apple apuesta a su tecnología para detectar peatones y ciclistas

Ford de México buscará romper el récord Guinness por la mayor cantidad de automóviles Mustang en movimiento, para lo cual organizará la “Estampida Mustang” el próximo mes de diciembre.

Al ser un reto que rompe precedentes en México, el lugar idóneo para vivirlo será el Centro Dinámico Pegaso, localizado en la carretera Toluca-Naucalpan kilómetro 52.5, San Mateo Otzacatipan, en el Estado de México, el próximo 2 y 3 de diciembre.

El encuentro está dirigido a todos aquellos que cuentan con el placer de conducir un Mustang, quienes tendrán que registrarse antes del 29 de noviembre en la página pegaso.com/Estampida_Mustang, para poder asistir al evento exclusivo.

De acuerdo con la compañía la “estampida” iniciará con el registro de cada conductor, el 2 de diciembre del 2017, para cumplir con los requisitos de participación solicitados por Guinness World Records.

Ford recibirá los vehículos en el Centro Dinámico Pegaso, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, donde se revisarán documentos oficiales como tarjeta de circulación en regla, placas delantera y trasera colocadas, tanque lleno y buenas condiciones mecánicas.

Asimismo, el conductor deberá presentar licencia vigente y hoja de liberación firmada para ser acreedor al kit de registro, el cual contendrá un número de participante, chip electrónico y una exclusiva gorra conmemorativa.

Si el vehículo cumple con los requisitos anteriormente mencionados se quedará bajo resguardo, para que el próximo día (3 de diciembre) pueda realizar la caravana Mustang más grande en movimiento jamás realizada en México.

Ese día la cita será a partir de las 6:00 horas en el Centro Dinámico Pegaso, aunque se informará de manera individual a cada conductor el horario en el que debe asistir, para iniciar la preparación de cada uno de los autos.

Cabe destacar que al obtener el título mundial, el vehículo del conductor también quedará registrado como parte del Guinness World Records.

El evento contará además con un festival para toda la familia, por lo que cada conductor registrado recibirá dos entradas extras para sus acompañantes, quienes podrán disfrutar de distintas atracciones.

Entre ellas destaca la presentación del Mustang 2018, la transformación de “Mostrang”, realizada por Franky Mostro, el museo Mustang, Auto Nascar, go karts, zona de masaje, zona de niños, banda de rock y food trucks, entre otros.

Ford busca romper récord Guinness con “Estampida Mustang”

Washington.- Con el camión eléctrico de Tesla, Elon Musk no sólo quiere revolucionar el mundo del transporte de mercancías por carretera, sino dar un salto cualitativo en la lucha contra las emisiones que provoca el cambio climático.

Musk, el emprendedor de origen sudafricano detrás de empresas como PayPal y SpaceX, ha señalado en muchas ocasiones su interés en eliminar el consumo de combustibles fósiles ante los problemas climáticos de la Tierra.

Musk repitió su compromiso en una reciente entrevista con la revista Rolling Stone en la que defendió sus ideas sobre el cambio climático y sus propias motivaciones.

“La intención fundamental de Tesla, al menos mi motivación, era acelerar la llegada de energía sostenible. Por eso, licencié gratuitamente las patentes. Es la única forma de una mejor transición a la energía sostenible”, argumentó.

“El cambio climático es la mayor amenaza que encara la humanidad este siglo, excepto por la inteligencia artificial”, añadió antes de concluir que “esta visión (del cambio climático) es compartida por casi todo el mundo de la comunidad científica que no está loco”.

La entrevista con Rolling Stone ha coincidido con la presentación esta semana del camión eléctrico de Tesla, un vehículo que tiene el potencial de revolucionar el mundo del transporte de mercancías por carretera, un sector que en EE.UU. representa casi el 25 % de las emisiones del sector.

Las características del camión semirremolque, que a diferencia de otros vehículos de Tesla no tiene todavía nombre, anunciadas por Musk, son revolucionarias.

El vehículo está movido por cuatro motores eléctricos, lo que permite asegurar al emprendedor e inventor que “garantizamos que este camión no se estropeará en un millón de millas (1,6 millones de kilómetros).

“Incluso si sólo funcionan dos de los motores, seguirá siendo mejor que un camión diésel”, dijo Musk.

Según el famoso emprendedor, el camión de Tesla será un 20 % más barato por kilómetro que uno diesel.

El camión de Tesla podrá recorrer 500 millas (800 kilómetros) sin necesidad de recargar las baterías y es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (0 a 96 kilómetros por hora) en 20 segundos arrastrando una carga de 80.000 libras (36,3 toneladas).

Y para recargar las baterías de los camiones de Tesla, Musk anunció que la compañía establecerá una red Megacharger, alimentada por energía solar, que en 30 minutos cargará las baterías para que el vehículo recorra 400 millas (640 kilómetros).

Además, los camiones de Tesla estarán equipados con un sistema de conducción semiautomática que permitirá establecer convoyes de camiones que reducirían el costo de su funcionamiento.

El camión de Tesla empezará a ser producido en 2019 aunque la compañía ya ha comenzado a aceptar pedidos, a un precio de 5.000 dólares por reserva. Y las órdenes ya han empezado a llegar.

Walmart, el gigante estadounidense de superficies comerciales, ha pedido 15 unidades para probar las posibilidades reales del camión eléctrico.

Otra firma del sector, la canadiense Loblaws, ha superado a su rival estadounidense al solicitar 25 camiones a pesar de que Tesla no ha revelado el precio final por unidad.

Pero los analistas ya han expresado sus dudas de que Tesla y Musk puedan hacer realidad todas las promesas que representa el camión eléctrico.

Tesla ha sido incapaz de cumplir sus propios objetivos de producción del Model 3, el automóvil eléctrico de producción masiva que debería popularizar un fabricante que hasta ahora se ha centrado en vehículos de lujo.

El fabricante reveló el pasado 1 de noviembre que está teniendo más problemas de lo previsto para producir el Model 3 y que no podrá llegar a la producción de 5.000 unidades a la semana hasta finales del primer trimestre de 2018, tres meses más tarde de lo anunciado.

Tesla, que a pesar del éxito de sus vehículos nunca ha obtenido beneficios anuales, también perdió 619 millones de dólares en el tercer trimestre del año.

Si Tesla no puede cumplir con sus objetivos de producción del Model 3, un vehículo que Musk ha calificado como fundamental para sus planes industriales y de lucha contra el cambio climático, muchos se preguntan cómo podrá hacer realidad el camión eléctrico.

Especialmente dado que los motores que equiparán el camión son los mismos que equipan el Model 3. EFE

Con el camión eléctrico, Tesla quiere detonar una lucha contra el cambio climático

Varsovia.- La ciudad polaca de Bielsko-Biala envió hoy con destino a Los Ángeles (EU) el Fiat 126, un pequeño utilitario producido en 1974 en esa localidad y muy popular en la Polonia comunista, que prometió como regalo para Tom Hanks, después de que el actor publicase una foto junto a ese modelo de automóvil.

“Esperamos entregárselo a mediados de la próxima semana”, explicó a Efe la portavoz de esta iniciativa, Monika Jaskólska.

El coche viaja hoy a Varsovia, desde donde será transportado en avión hasta Los Ángeles, donde reside el actor estadounidense.

La idea se fraguó a finales del año pasado, cuando Tom Hanks publicó una foto en una red social, en la que aparecía en Budapest junto a ese modelo de utilitario y bromeaba diciendo que ya tenía nuevo coche.

“No quisimos dejar pasar esta oportunidad y decidimos regalarle al actor uno de estos Fiat, una forma de que conozca la historia de Polonia y de nuestra ciudad”, añadió Jaskólska.

El Fiat 126, de motor trasero y una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora, nació como sustituto del Fiat 500 en 1972.

En Polonia, y bajo licencia de Fiat, el 126 se produjo entre 1973 y 2003 en plantas como la de Bielsko-Biala, y con más de cuatro millones de unidades vendidas fue uno de los vehículos más frecuentes en las carreteras polacas durante varias décadas.

Hoy el Fiat 126, conocido en Polonia como “Maluch” (pequeño, en polaco), es un coche de culto y forma parte de la cultura popular de este país.

El vehículo fue adquirido el pasado enero para ser restaurado antes de enviarlo a Estados Unidos. EFE

Ciudad polaca envía a Tom Hanks el Fiat 126 que le prometió como regalo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de automóviles.

Volvo Cars precisó en un comunicado que le venderá a la empresa de taxis convocados por app camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.

“La industria automovilística está siendo transformada por las nuevas tecnologías y Volvo Cars ha decidido ser parte de esa transformación”, dijo el director general de Volvo, Hakan Samuelsson.

La empresa automotriz, propiedad de la empresa china Geely Holding desde 2010, no divulgó el valor del acuerdo ni el número exacto de vehículos. Según versiones de prensa, Uber _con sede en San Francisco_ estará comprando 24.000 automóviles autónomos de Volvo.

El acuerdo se basa en una alianza anunciada por Volvo y Uber el año pasado, según la cual colaborarán en el desarrollo de vehículos autónomos con una inversión combinada de 300 millones de dólares.

Jeff Miller, director de asociaciones de Uber, declaró el lunes que la empresa está “encantada” de entrar en esta nueva alianza con Volvo.

“Este nuevo acuerdo nos coloca en el sendero de la producción masiva de vehículos autónomos”, dijo Miller en un comunicado emitido conjuntamente con Volvo.

La principal planta de Volvo Cars está en Goteburgo, Suecia.

Volvo venderá autos autónomos a Uber

Una mujer estadounidense que resultó severamente herida al estallar el inflador de una bolsa de aire de Takata durante un accidente automovilístico en 2013 está ayudando a Honda a persuadir a dueños de vehículos a reemplazar piezas peligrosas.

Stephanie Erdman, oficial de la fuerza aérea estadounidense, casi perdió un ojo cuando el inflador en su Civic 2002 estalló durante el choque. Erdman aparece en videos en Facebook dirigidos a dueños de coches Honda que aún no han hecho las reparaciones.

Los videos se difunden tres días después de que un reporte concluyó que 19 fabricantes de autos habían remplazado solamente 43% de los infladores Takata retirados, pese al peligro de que pueden estallar y lanzar esquirlas a choferes y pasajeros. Diecinueve personas en todo el mundo, incluso 13 en Estados Unidos, han muerto por los accidentes. Al menos 180 personas han sido heridas.

“Siento que tiene que haber un sentido de urgencia de parte de quienes están conduciendo esos coches”, dijo Erdman en una entrevista. “No quiero que pasen por lo que pasé yo”.

Erdman, de 32 años, explica en un video cómo se debe escribir el número de 17 dígitos de identificación el vehículo en un portal del gobierno para determinar si está sujeto a retiro. “Esperar incluso un día pudiera ser la diferencia entre la vida y la muerte”, dice en el video.

Takata usa nitrato de amonio en sus infladores para crear pequeñas explosiones y llenar las bolsas rápidamente, pero la sustancia puede deteriorarse con el tiempo cuando es expuesta a humedad y quemarse demasiado pronto, reventando el contenedor de metal y lanzando esquirlas.

El problema obligó a Takata en Japón a declararse en bancarrota y causó el mayor retiro de autos en la historia de Estados Unidos, con 42 millones de vehículos y hasta 68 millones de infladores.

El accidente vual que sufrió Erdman ocurrió el septiembre de 2013, cuando un vehículo se metió delante de su Civic cerca de Pensacola, Florida, causando una colisión. Las bolsas de aire se inflaron, pero el inflador del lado del chofer estalló y fragmentos de metal cayeron en un ojo y el rostro de Erdman. Ella recuerda haber pensado que había perdido el ojo y sentido la sangre rodarle por el rostro.

Desde entonces, se ha operado cuatro veces, algunas para sacarle fragmentos de metal y una para construirle un párpado con tejido sacado de una de sus orejas. Aún sufre de visión doble y migraña y como no puede cerrar completamente el ojo, tiene problemas para dormir.

Mujer herida por bolsas de Takata participa en campaña de Honda

Con una apuesta por el rejuvenecimiento de la marca y nuevas experiencias para el consumidor mexicano, Lincoln, la marca premium de Ford, inició la transformación de sus 19 distribuidores en México para convertirlos en “salones boutique”.

Durante la inauguración de Lincoln Santa Fe, ubicado en Prolongación Paseo de la Reforma, número 621, la directora de Lincoln de México, Rosangela Guerra, dijo que se trata de que el cliente se sienta cómodo y especial al tomar su decisión de compra en lugares que dejaron atrás el concepto de distribuidoras convencionales.

“Ahora lo llamamos salones boutique de autos premium en donde los clientes se pueden sentir más confortables, en donde en lugar de escritorios tengamos salas con pantallas interactivas, un lugar más espacioso en donde podamos mostrar nuestros productos y más moderno”, explicó.

En entrevista con Notimex durante la inauguración de Licoln Santa Fe, la directiva recordó que se trata de una iniciativa global con base en estudios de mercado, y en este caso, hechos para México.

Explicó que se detectaron las necesidades de los clientes más leales de Lincoln y sobre ello se llevó a cabo el rediseño, “es resultado de algo de lo que ellos nos dijeron”.

Acompañada en el acto por el director general y presidente de Ford de México, Gabriel López, refirió que este año es muy importante para Ford porque se lanzó el Lincoln Continental, el MKZ Híbrido, y próximamente llegará al piso de venta la nueva Navigator 2018, totalmente rediseñada.

“Estamos muy orgullosos de nuestros productos, de su tecnología y desempeño”, y ahora se renueva no solo la gama de productos, sino también los distribuidores.

De las 19 distribuidoras, ahora boutiques Lincoln, tres de ellas ya se rediseñaron y para finales de año 2018 se espera la renovación del 100 por ciento de ellas.

La nueva experiencia que ofrecerá la distribuidora Lincoln Santa Fe parte de un análisis de mercado mexicano que la compañía automotriz realizó, concluyendo que características como flexibilidad, simplicidad, autenticidad y transparencia, facilitan el acercamiento de la marca con los clientes, cambiando “transacciones” por vínculos humanos que estos últimos valoran.

En el exterior de la distribuidora se visualiza una nueva fachada con componentes que resaltan la imagen de la marca, como el logo en forma de estrella que destaca por su luz interior. Posterior a la cálida bienvenida que ofrecen las instalaciones, en el interior se encuentran acabados minimalistas en cada rincón, así como nuevo equipo y detalles de madera colocados en el piso de porcelanato.

“Nuestros autos no son los únicos a los que les ponemos especial atención al detalle, hoy también buscamos que los distribuidores sean una extensión de la experiencia multi-sensorial Lincoln, elevando la capacidad de comodidad y buscando conectar con las necesidades y deseos únicos de nuestros clientes”, mencionó.

Además, los clientes gozan de varios beneficios como Pickup & Delivery, que en caso de que el automóvil requiera de algún servicio, el distribuidor Lincoln lo recogerá en el lugar que el cliente lo indique, una vez hecho el cambio correspondiente, el distribuidor devolverá el auto sin que el cliente tenga que preocuparse por trámites adicionales, incluso en la puerta de su casa.

Asimismo, a través del manejo de Refacciones Exprés, en caso de requerir alguna pieza automotriz, ésta será pedida e instalada en el menor tiempo posible, misma que cuenta con garantía de defecto en fabricación y en mano de obra.

En Lincoln la calidad de sus productos está al nivel de las expectativas de sus clientes, por lo que incorpora garantía de cuatro años u 80 mil kilómetros, lo que ocurra primero, con opción de extenderla con la finalidad de que el conductor y su familia se sientan protegidos en todo camino.

Complementa su experiencia con Asistencia 24 horas, que en cualquier momento proporciona servicio gratuito, desde requerimiento de gasolina, cambio de llantas, apertura de puertas, hasta transportación gratuita en caso necesario desde cualquier lugar del país.

Lincoln Concierge, servicio que hace más fácil las necesidades personales de los conductores de estos autos exclusivos, como asistencia en viajes y compra de regalos, recordatorio de fechas importantes en agenda personal, recomendaciones de estilo de vida en tiendas, actividades y restaurantes, entre otros beneficios exclusivos que sólo Lincoln ofrece.

Lincoln transforma sus agencias en boutiques de autos premium

La movilidad eléctrica nunca ha sido tan fascinante, elegante y elegante: Vespa Elettrica no es solo un scooter eléctrico, es una obra de diseño contemporánea con un corazón tecnológico.

El corazón de Vespa Elettrica es una unidad capaz de entregar una potencia continua de 2 kW y potencia máxima de 4 kW, con un rendimiento superior a un scooter tradicional de 50 cc, especialmente con respecto a la aceleración, que se beneficia de la típica entrega brillante de la electricidad en motores.

Su manejo es ágil y agradable en las vías urbanas, en el más absoluto silencio: la Vespa Elettrica es completamente silenciosa, ayuda a que las ciudades sean menos caóticas y más habitables, al tiempo que contrarrestan la contaminación desde el punto de vista acústico.

Vespa Elettrica garantiza un alcance de 100 km, y para dar una respuesta completa a la creciente demanda de movilidad limpia, también aparece en la versión X que, al colocar un generador junto al motor eléctrico, duplica su gama.

La batería de iones de litio moderna no requiere mantenimiento ni precauciones especiales: para cargarla solo es necesario usar el cable en el compartimento del asiento y conectar el enchufe a una toma de corriente normal montada en la pared o a una de las estaciones de carga públicas cada vez más presentes. en las grandes ciudades El tiempo requerido para una carga completa es de 4 horas.

Vespa Elettrica es un vehículo muy conectado: las numerosas características que ofrece una nueva versión de la plataforma multimedia Vespa, el sistema multimedia que conecta el teléfono inteligente con el vehículo, se pueden gestionar a través de una interfaz hombre-máquina completamente nueva que incorpora instrumentos de color digital con TFT monitor.

Con un acabado gris cromo especial con reflejos metálicos, alrededor del cual el cliente puede elegir adaptar muchos detalles distintivos, disponible en siete variantes de color, Vespa Elettrica se producirá se distribuirá en todo el mundo en 2018.

La Vespa eléctrica llegará al mercado global en 2018 (VIDEO)

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