Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 18 enero 2017

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general motorsGeneral Motors anunciará una inversión de mil millones de dólares en sus fábricas, con lo que crearán o conservarán alrededor de 1.000 empleos, dijo el lunes a The Associated Press una persona con conocimiento del asunto.

La inversión será anunciada el martes. La persona dijo a la AP la inversión es parte de un proceso normal de equipamiento de fábricas para producir modelos nuevos, y que había sido planeada desde hace meses. La persona solicitó no ser identificada debido a que todavía no se ha realizado el anuncio.

La fuente agregó que varias fábricas recibirán la inversión, pero GM no anunciará dónde se crearán los nuevos empleos.

El presidente electo Donald Trump ha atacado a GM y a otras compañías de la industria por fabricar vehículos en México para venderlos en el mercado estadounidense.

Trump amenazó con un impuesto fronterizo a GM por importar el auto compacto Chevrolet Cruze. Aunque GM construye el modelo Cruze hatchback en México, la mayoría de los autos Cruze que vende en Estados Unidos son sedanes construidos en Ohio.

GM anunciará inversión por mil millones de dólares

volvoVolvo Cars, fabricante de automóviles Premium, reportó un nuevo récord de ventas mundiales en 2016 por tercer año consecutivo.

La compañía sueca informó que colocó 534 mil 332 vehículos el año pasado, es decir, un incremento de 6.2 por ciento en relación con 2015.

El margen operativo en 2016 fue impulsado por el incremento sólido en ventas con aumentos de dos dígitos en sus dos principales mercados, China y Estados Unidos, así como Europa Occidental que de igual forma tiene una fuerte participación.

Las ventas de los automóviles de la serie 90s fueron el principal motor de crecimiento a nivel mundial, principalmente liderado por el SUV Premium Volvo XC90, cuyas ventas aumentaron 125 por ciento frente al 2015.

También la SUV Premium XC60 estableció otro nuevo récord anual de ventas, con la cifra de 161 mil 092 automóviles a nueve años de su presentación en los mercados, y con aumento de ventas anualmente.

La compañía adelantó que en los próximos años continuará reemplazando toda su gama de modelos y durante 2017 lanzará una versión totalmente nueva de la SUV XC60, así como del SUV de tamaño medio XC40, el primero basado en su Arquitectura Modular Compacta (CMA).

Reportó Volvo nuevo récord en ventas mundiales en 2016

Detroit, Enero 2017 – Para la era de la movilidad eléctrica, Volkswagen da forma al concepto Buzz ID, un microbús heredero de la Combi para nuevas generaciones.

VW planea lanzar al mercado en 2020 una nueva generación de vehículos totalmente conectados y eléctricos. Y para el 2025 pretende vender un millón de estas unidades al año.

Ideada en los años siguientes a la II posguerra mundial, la Combi comenzó a fabricarse en Alemania en 1950. La furgoneta de VW tuvo un éxito inmediato por la capacidad de transportar a más personas a menor costo.

En diciembre de 2013 se construyó la última Combi en la planta VW de Brasil. La electrificación de los automotores le ha traído una oportunidad de reaparacer como concepto de furgoneta de operación económica.

Buzz ID es el primer vehículo de usos múltiples totalmente autónomo del mundo. Un ligero empujón en el volante hace que se retraiga y se funde en el panel de instrumentos, cambiando el Buzz de control manual al modo completamente autónomo.

La disposición de los asientos en múltiples variables permite comodidad en un viaje de vacaciones con bicicletas, patinetas o equipo de escalar. El uso de una plataforma extendida da a este concepto de vehículo 4.94 metros de largo, 197.6 centímetros de ancho y 196.3 de altura. El interior es muy espacioso para su clase.

El concepto de vehículo es el primer vehículo eléctrico de usos múltiples del mundo equipado con un modo de conducción totalmente autónoma. Lleva el sentimiento de libertad del microbús a una nueva era de la movilidad.

Su concepto técnico lo convierte en uno de los coches más confortables del mundo. Cuenta con un sistema de accionamiento silencioso y un tiempo extremadamente largo distancia entre ejes de 129.9 pulgadas. La batería montada en el piso baja el centro de gravedad del vehículo y ofrece la distribución del peso ideal. La suspensión neumática en el eje trasero mediante amortiguadores controlados electrónicamente, ofrece una comodidad prima de clase, de alta potencia en las curvas, y la acústica ideal.

El sistema de transmisión de emisiones cero en las cuatro ruedas tiene una potencia total de 369 caballos de fuerza y un campo de prácticas eléctrica NEDC de 600 kilómetros (270 millas en un ciclo de conducción de EE.UU. predicho). Un motor eléctrico en el eje delantero y uno en la parte trasera de cada entregan una potencia de 201 CV, distribuido entre los dos ejes de un “árbol de transmisión eléctrica.” Lo que Buzz ID ha mostrado es que puede acelerar de 0 a 100kmh en unos 5 segundos, con una velocidad máxima de 160 kmh.

La batería del vehículo puede ser cargado a un 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos utilizando el sistema combinado de carga (CCS) o una interfaz de carga inductiva, con una velocidad de recarga de 150 kW.

Como alternativa, la batería se puede cargar desde cualquier enchufe doméstico convencional y en las estaciones de carga. La configuración de tracción en las cuatro ruedas es sólo uno de varios que son concebibles.

Los sensores de techo de estilo limpio llaman la atención sobre el modo totalmente autónomo por la iluminación indirecta. Es capaz de advertir otros usuarios de la carretera, con sus sensores láser, sino también con la ayuda de sensores de ultrasonidos, sensores de radar, cámaras de visión en la zona lateral y una cámara frontal.

Los datos de tráfico también se adquieren continuamente y se compara con los datos del vehículo a través de la nube. Totalmente modo autónomo se desactiva tocando el volante o pulsando el freno o del acelerador.

El Buzz es capaz de identificar al usuario al volante. Se trata de un perfil individual que guarda la configuración de los asientos y aire acondicionado, estaciones de radio favoritas y canciones, configuración del sistema de sonido, sonido exterior, configuración del sistema de navegación, el tipo de iluminación ambiental y la información de contacto para los amigos del conductor y socios de negocios. Este perfil se puede recuperar de forma segura a través de la nube.

El Buzz también reconoce a la persona que está entrando en el coche o quiere tomar el volante a través de teléfono inteligente de la del usuario autorizado con una clave digital. Tan pronto como el usuario se acerca al vehículo, las superficies del sensor de apertura de la puerta operan para captar y analizar datos e identificar.

La Combi reaparece eléctrica (FOTOGALERÍA Y VIDEO)

 

Detroit.- El fabricante surcoreano Kia sorprendió a propios y extraños en su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), que se celebra en Detroit, con la berlina deportiva Stinger, un vehículo que apunta a competir con las marcas alemanas y japonesas de la gama alta.

“Nadie se esperaba este vehículo porque no es algo común para la marca Kia. Promete ser el de más alto rendimiento en la historia de la compañía, con un motor turbo en V6 que produce hasta 365 caballos de potencia”, explicó a Efe Candelaria Powell, gerente multicultural de la firma coreana.

Powell añadió con seguridad que Stinger “va a atraer a Kia consumidores de otras marcas como BMW, Mercedes, Lexus e Infinity”.

Cuando Kia reveló en 2014 el prototipo GT4 Stinger, muchos aprobaron el vehículo de ensueño que la propia marca surcoreana definió como el “prototipo más agresivo hasta entonces diseñado” por el fabricante.

También muchos consideraron improbable que Kia, entonces más asociado con vehículos de producción masiva y precio moderado, fuese capaz de fabricar y comercializar un automóvil de producción basado en el GT4 Stinger.

Pero en poco más de tres años, Kia ha convertido ese prototipo de un cupé 2+2 en un vehículo de producción cuyo objetivo es dejar definitivamente en el espejo retrovisor la imagen de la compañía surcoreana como un fabricante de automóviles para el gran consumo.

“Stinger es un vehículo muy importante para Kia. Obviamente, nadie se lo esperaba y es completamente nuevo para Kia”, insistió la gerente Powell.

La importancia del Stinger ha sido clara en el debut del vehículo en Detroit, que estuvo arropado por la presencia del ya icónico Peter Schreyer, el director de diseño de Kia; Albert Biermann, director de Kia para el desarrollo de vehículos de alto rendimiento, y Gregory Guillaume, el director de diseño de Kia en Europa.

Además de los principales directivos de Kia en Corea del Sur y Estados Unidos.

Si la estética del Stinger, que mantiene la tradicional “nariz de tigre” que Schreyer creó como señal de identidad de la nueva Kia, está creada para que el vehículo no pase desapercibido, los detalles técnicos de la berlina deportiva también son impresionantes.

Kia tiene previsto equipar al Stinger con dos motorizaciones, ambas todavía en desarrollo.

El motor estándar será un turbo de 2 litros y cuatro cilindros Theta II que producirá 255 caballos de potencia a unas 6.200 revoluciones por minuto (rpm) y un par motor de 260 lb-ft entre 1.400 y 4.000 rpm.

La versión más potente del Stinger estará equipada con un motor biturbo de 3,3 litros en V6 Lambda II que producirá 365 caballos de potencia a 6.000 rpm y un par motor de 376 lb-ft entre 1.300 y 4.500 rpm.

Kia espera que el Stinger con el motor de 3,3 litros biturbo alcance las 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 167 millas por hora (269 kilómetros por hora).

Ambos motores estarán acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades de segunda generación que transmite la potencia del motor al eje trasero con un convertidor de par de regulador centrífugo, la primera vez que un vehículo de Kia utiliza este sistema, para reducir vibraciones.

Kia dijo que Stinger también estará disponible con tracción a las cuatro ruedas, con preferencia del eje trasero para mejorar el control del vehículo.

Por supuesto, la transmisión puede ser controlada manualmente gracias a levas instaladas en el volante.

Otra tecnología del Stinger que Kia incorpora por primera vez en uno de sus vehículos es el sistema de alerta de atención al conductor para ayudar a combatir la fatiga.

Este sistema avisa con señales sonoras y visuales si detecta que el conductor da muestras de cansancio o distracción y recomienda la parada del vehículo para descansar.

Sistemas adicionales incorporados en el Stinger son la ayuda de colisión frontal con frenada autónoma de emergencia y detección de transeúntes, el control inteligente de velocidad de crucero, mantenimiento del carril y alerta de cruce de tráfico trasero.

Powell también confirmó a Efe que Kia comercializará el Stinger en Estados Unidos a finales de 2017, momento en el que se anunciará su precio, aunque añadió que la política de la marca de ofrecer “un gran precio ha funcionado” y la mantendrán.

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Stinger: Kia deja la modestia atrás

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WASHINGTON (AP) — Reguladores estadounidenses cimentaron el viernes estrictos requerimientos que obligarán a la industria automovilística a producir vehículos más eficientes, una decisión que será difícil de revertir para el gobierno entrante.

La Agencia de Protección Ambiental dijo a finales de noviembre que había completado una revisión de los estándares implementados en el 2012 y decidió que no deberían ser relajados, como lo quería la industria. La decisión en los últimos días del gobierno de Barack Obama provocó protestas de la industria, que acusó a la agencia de apresurar la decisión por razones políticas.

La medida deja en vigor los objetivos de reducción de contaminación para los años 2022-2025. Eso significa que la flotilla de autos nuevos tendrá que promediar 82.72 kilómetros por galón para el 2025; más de 29 kilómetros (18 millas) por encima del requerimiento para el 2015.

La viceadministradora en funciones de la EPA Janet McCabe dijo que la agencia determinó que existe la tecnología para satisfacer esos requerimientos. Los estándares son flexibles y serán reducidos automáticamente si los consumidores siguen comprando más camionetas y deportivas SUV, dijo.

En el 2012, la gasolina constaba en promedio 3,60 dólares por galón en Estados Unidos, comparado con 2,35 dólares actualmente. Durante varios meses el año pasado, las SUV deportivas y camionetas representaron una porción récord del mercado. Al final del año pasado, casi seis de cada 10 vehículos vendidos eran camionetas o SUV.

“Se tienen que considerar las opciones de los consumidores”, dijo McCabe. “Los fabricantes de autos tienen que tener estándares que representen lo que está comprando la gente”.

Pero la Alliance of Automobile Manufacturers, un grupo cabildero de la industria, dijo que los estándares subirán rápidamente en los próximos ocho años y serán difíciles de satisfacer en omentos en que el país compra más camionetas y SUV. “Tenemos la tecnología, pero si no hay ventas no podemos satisfacer los estándares. Es una colisión del mercado y las regulaciones”.

Incluso sin los estándares, analistas de la industria dicen que los fabricantes de autos van a tener que producir coches eficientes para satisfacer requerimientos estrictos en California, China y Europa.

EEUU endurece normas de rendimiento para vehículos

fiat Chrysler

BERLÍN (AP) — Alemania quiere que el brazo ejecutivo de la Unión Europea interrogue a las autoridades de Italia sobre el software que regula las emisiones en los vehículos de motor a diésel de Fiat Chrysler.

La portavoz del Ministerio del Transporte alemán, Svenja Friedrich, informó el viernes que las autoridades alemanas creen que el software es un dispositivo no autorizado.

La automotriz alemana Volkswagen está metida en un escándalo por manipular las pruebas de emisiones de contaminantes en Estados Unidos en sus vehículos diésel.

Friedrich dijo que Fiat Chrysler se ha negado a reunirse con las autoridades germanas y que Italia canceló una junta de “mediación” con la Comisión Europea programada para finales del mes.

La portavoz dijo a los reporteros que “exhortamos a la Comisión Europea a insistir en una nueva cita en el futuro cercano”.

El director general de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, negó cualquier irregularidad en respuesta a una investigación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

El jueves, el gobierno de Estados Unidos acusó el a Fiat Chrysler de no revelar que algunas de sus camionetas con motores diésel tenían un software que les permitía emitir más contaminación de lo permitido por la ley.

La EPA emitió una “notificación de violación” a la empresa que se extiende a unos 104.000 vehículos, incluidas camionetas Jeep Grand Cherokee y tipo pickup Ram de 2014 al 2016, todas con motores diésel de tres litros. La Junta de Recursos Ambientales de California tomó una medida parecida.

Marchionne dijo el jueves que los abogados de la empresa le dijeron que el Departamento de Justicia está investigando a la compañía en coordinación con la EPA, lo que incrementa la probabilidad de que se esté llevando a cabo una investigación penal. Añadió que la empresa paró la producción de camionetas Grand Cherokee y Ram con motores diésel en septiembre, pero seguirá vendiendo modelos fabricados antes de esa fecha que estén en los lotes de concesionarios.

La empresa dijo que planea presentar argumentos en su defensa ante el gobierno entrante de Donald Trump.

Si se le encuentra responsable, Fiat Chrysler podría enfrentar posibles multas por más de 4.500 millones de dólares con base en la Ley del Aire Limpio.

La EPA dijo que seguirá investigando “la naturaleza y el efecto” de las ocho funciones de software identificadas a través de un intenso programa de pruebas lanzado luego que Volkswagen fuera sorprendida en un escándalo de trampas en 2015, que involucraba su línea de vehículos “Diésel Limpio”. Los reguladores aún no se habían referido al software hallado en los vehículos Fiat Chrysler como uno de los llamados “dispositivos manipuladores”, diseñados para burlar las pruebas de emisiones del gobierno.

Alemania pide mediación por emisiones de Fiat Chrysler

Renault1La Procuraduría de París abrió una investigación judicial para determinar si el fabricante automotriz Renault realizó o no un fraude en la fabricación de sus motores diésel, informaron hoy fuentes judiciales.

Tres jueces de instrucción investigarán un eventual “engaño sobre las cualidades sustanciales y los controles efectuados” en los motores de dos tiempos  fabricados por Renault que sobrepasarían los niveles de emisiones contaminantes permitidos.

Los jueces determinarán si la firma francesa Renault actuó o no deliberadamente para ocultar el nivel real de contaminación de sus motores, indicaron las fuentes.

En un comunicado,  la empresa automotriz afirmó “tomar nota” de la apertura de la investigación y recordó que “Renault respeta la legislación francesa y europea” y que los vehículos que fabrica “son conformes a las normas en vigor” y “no están equipados con programas de fraude anticontaminación”.

Luego del estallido del escándalo en la firma alemana Volkswagen, el gobierno francés encargó una investigación de los vehículos comercializados en Francia.

Varios modelos de Renault mostraron niveles de contaminación de una sustancia por encima de lo normal, de acuerdo a un balance final.

Renault afirmó hace meses que no había usado ningún programa para ocultar el nivel real de contaminación de sus motores diésel y anunció un plan de mejora de sus motores de este tipo, que consumen gasoil (diésel).

Las acciones de Renault cayeron esta mañana en la Bolsa de París entre un 3.0 y un 4.0 por ciento al conocerse la noticia de la apertura de la investigación.

Justicia francesa investiga a Renault por presunto fraude en motores

DETROIT (AP) — Ford añadió el jueves más de 816 mil vehículos en Norteamérica a su creciente retiro de infladores de bolsas de aire producidos por la firma japonesa Takata.

La compañía dice que el nuevo retiro abarca los Mustang del 2005 al 2009 y los 2012; y los Fusion, Lincoln Zephyr y Lincoln MKZ del 2006 al 2009 y del 2012. También incluye los Ford Ranger y Edge y el Lincoln MKX del 2007-2009, el Mercury Milan del 2006-2009 y el Ford GT 2005 y 2006.

Todos tienen infladores de bolsas de aire del pasajero delantero fabricados por Takata y que pueden estallar con demasiada fuerza y arrojar esquirlas de metal. Al menos 16 personas han muerto en todo el mundo a causa del problema y más de 180 han resultado heridas.

El retiro es parte de la última serie de retiros de Takata que abarca 5.7 millones de vehículos de 17 fabricantes de coches en Estados Unidos. Unos 100 millones de infladores han sido retirados en todo el mundo.

Ford dijo que no estaba al tanto de heridas producidas por la nueva serie de vehículos retirados.

El retiro de Takata es el mayor en la historia de Estados Unidos. Cubre 69 millones de infladores y 42 millones de vehículos.

Ford retira 816 mil coches más por defecto en bolsas de aire

seguros-alargadaEn México, los accidentes de tránsito aumentan considerablemente cada año. Al menos, 500 mil siniestros de este tipo ocurren en la Ciudad de México y ciudades importantes como Monterrey y Guadalajara.

Reaccionar contra el otro es el primer impulso y lo que menos se debe hacer. Lo que no se sabe, es específicamente cómo responder tras tener un accidente que involucra a personas y automóviles. Como prioridad, se debe conocer si hay heridos y llamar a una ambulancia, así como tratar de alejarse del vehículo siniestrado. Los procedimientos de seguridad son obligatorios.

Una vez se abandona el vehículo, se debe reportar el hecho, lo más pronto posible. Acto seguido, sin mover nada de la escena, se deben tomar algunas fotografías desde diversos ángulos para usar como prueba en el proceso. Esto se recomienda para que en un probable juicio, todo tenga un mejor curso.

En palabras de José Antonio Hassaf Abraham, socio fundador de Kroy Abogados, es recomendable esperar a la aseguradora. “No hay que cometer errores en caso de accidente de este tipo. Antes de reaccionar con el otro, es mejor llamar al ajustador del seguro para que realice el deslinde de responsabilidad contenido en el Reglamento de Tránsito vigente”, señaló.

Para tener en cuenta, en caso de ser un tercero implicado, la recomendación es permanecer callado y no hacer ningún tipo de comentarios o narrar los hechos, ya que por seguridad es preferible estar al margen. Sólo se darán detalles de lo sucedido si la autoridad lo solicita; y esto ocurrirá en una oficina de las entidades de tránsito o policía.

¿Qué se debe hacer si el autor del choque huye? En primera instancia, no perseguirlo; así se evita un accidente mayor que involucraría a otros. Lo básico e inmediato es mantenerse en el lugar del siniestro, tomar placa, color y marca del carro que provocó el accidente y esperar a las autoridades. Las ciudades cuentan con cámaras de seguridad que servirán para identificar presuntos culpables.

 

¿Sabes qué hacer tras un accidente de tránsito?

Porsche AG, el fabricante alemán de autos deportivos, reportó un crecimiento en sus ventas mundiales de 6.0 por ciento durante 2016, en relación con el año anterior, al colocar 237 mil 778 vehículos.

Según el reporte de la compañía, los principales impulsores del crecimiento fueron Europa que creció 5.0 por ciento con 78 mil 975 unidades; Estados Unidos con 54 mil 280 vehículos con un avance de 5.0 por ciento; China con 65 mil 246 unidades vendidas, es decir, un alza de 12 por ciento respecto al año anterior.

Refirió que entregó 12 mil 848 unidades del modelo 718 Boxster, lo que equivale a 9.0 por ciento más que en 2015, mientras que el Porsche 911 continuó con un total de 32 mil 409 unidades entregadas, las ventas del 911 volvieron a crecer; esta vez 2.0 por ciento con respecto al año anterior.

Las próximas semanas presentarán en Estados Unidos y China la segunda generación del completamente nuevo Panamera y la versión del Panamera Sport Turismo tendrá su estreno mundial en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Ventas mundiales de Porsche crecieron 6.0% en 2016

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