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Miguel R. Valladares García

Martes 25 Julio 2017

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El nuevo Nissan LEAF vendrá con asistencias ProPilot para estacionarse y conducir en carreteras de sólo dos carriles, además de un solo pedal para funciones de aceleración y frenado.

Será el primer vehículo en la línea de productos globales del fabricante japonés de automóviles equipado con ProPilot Park. La tecnología ayuda a los conductores a aparcar guiando automáticamente el coche a un lugar de estacionamiento.

Con el flip de un interruptor, la tecnología convierte su acelerador en un e-Pedal, permitiendo a los conductores acelerar, desacelerar y dejar de usar sólo el e-Pedal .

La tecnología e-Pedal posibilita a los conductores llevar el coche a una parada completa incluso en las colinas, mantenerse en posición y reanudar la conducción instantáneamente.La presentación del vehículo se hará en septiembre.

Los conductores pueden cubrir el 90% de sus necesidades de conducción con el e-Pedal, haciendo que el proceso de conducción sea más emocionante. En el tráfico pesado y durante la ciudad conmuta, los conductores reducirán en gran medida la necesidad de cambiar de un pedal a otro, haciendo su unidad más simple y más atractiva.

La tecnología e-Pedal representa otro hito clave en el compromiso continuo de Nissan de llevar tecnologías de asistencia al conductor accesibles y avanzadas a la corriente principal. El desarrollo de estas tecnologías es parte de Nissan Intelligent Mobility, el plan de la empresa para transformar la forma en que los automóviles son conducidos, alimentados e integrados en la sociedad.

Un valet-parking

Al lanzar el Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico de mercado masivo del mundo, Nissan se estableció como pionero en el movimiento de vehículos eléctricos. Hoy en día, el Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 277.000 unidades en todo el mundo.

El nuevo equipo ProPilot Park libera a los conductores de una de las tareas más tediosas ya veces más difíciles de conducir. Da la confianza al conductor de que puede aparcar perfectamente.

Los sonares y las cámaras del nuevo Nissan LEAF guían sin esfuerzo al coche hacia un lugar de estacionamiento paralelo, angular, frontal o recto, reduciendo el estrés del conductor al manejar el acelerador, el frenado y la dirección. El conductor activa la tecnología en tres sencillos pasos, monitorea el área alrededor del vehículo y aplica los frenos si es necesario.

Esta tecnología representa otro hito en el compromiso continuo de Nissan de ofrecer tecnologías avanzadas y accesibles de asistencia al conductor a los vehículos convencionales.

Cuando no hay autopista

El desarrollo de las tecnologías ProPilot es parte de Nissan Intelligent Mobility, el plan de la empresa para transformar la forma en que los automóviles son conducidos, alimentados e integrados en la sociedad.

ProPilot apoya a los conductores al ayudar a controlar la aceleración, el frenado y la dirección durante la conducción de un solo carril en la carretera. La tecnología está actualmente disponible en el Nissan Serena y recientemente se introdujo en el Nissan X-Trail sólo en Japón.

En los próximos años, la tecnología ProPilot de Nissan ofrecerá niveles crecientes de autonomía, con el sistema finalmente capaz de navegar intersecciones de la ciudad.

El desarrollo de la tecnología ProPilot es parte de Nissan Intelligent Mobility, el plan de la compañía para transformar la forma en que los automóviles son conducidos, alimentados e integrados en la sociedad.

LEAF innovación con un solo pedal (VIDEOS)

Muchos dueños eluden su responsabilidad en el cuidado de las mascotas al marcharse de vacaciones. Sin embargo, existen muchas soluciones prácticas para que los animales de compañía viajen con sus propietarios en auto. SEAT da algunos consejos para moverse a cuatro ruedas con nuestro perro.

-Un viaje sin ansiedad ni mareos: Una visita al veterinario antes de emprender el viaje es recomendable para chequear la salud del perro y prevenir sobresaltos. “El perro debe estar en ayunas un mínimo de dos horas antes del viaje. Hay que darle sólo agua fresca y administrarle un antihemético para impedir los vómitos y mareos”, aconseja el Dr.

Armand Tabernero, veterinario. “Para mitigar la ansiedad, existen medicaciones naturales como valeriana o pasiflora que no causan efectos secundarios”, añade.

-Nunca suelto por el coche: Los animales deben estar bien asegurados para garantizar que no interfieran en la conducción o la estabilidad del vehículo. El perro no puede viajar suelto, por ejemplo en el asiento trasero, ya que saldría lanzado en caso de accidente y los daños podrían ser mortales, tanto para el conductor como para el animal.

-Transportín, arnés o rejilla divisoria para seguridad de todos: Los perros pequeños pueden viajar en un transportín colocado en el suelo del asiento trasero o sujeto con el cinturón. Según explica Miquel Contijoch, responsable de accesorios de SEAT, “en caso de que el perro sea grande, podemos situarlo en el maletero colocando una rejilla rígida que lo separe del resto de los pasajeros”.

Para canes de cualquier tamaño existe la opción de sujetarlos con un arnés de uno o dos enganches en el asiento trasero del coche, uniéndolo al cinturón de seguridad.

-Fundas protectoras para el asiento y el maletero: Es muy común que el perro suelte mucho pelo o incluso babee debido al estrés del viaje o del calor. “Para proteger la tapicería y mantener limpios los asientos del coche existen fundas tanto para el maletero como para la parte trasera del vehículo”, comenta Contijoch.

-Ventilados, pero sin asomarse: Durante el trayecto es recomendable abrir de vez en cuando las ventanillas para oxigenar el ambiente, aunque llevemos el aire acondicionado. Sin embargo, se debe evitar que el perro asome la cabeza, porque podría causarle otitis o conjuntivitis.

-Aparcar en la sombra y estirar las patas: En todos los viajes, y especialmente en verano, es importante que se hagan paradas al menos cada dos horas para que todos los ocupantes del coche estiren las piernas y las patas. Es buena idea mantener las ventanas entreabiertas y no dejar nunca el perro dentro del vehículo. La pausa será un buen momento para descansar e hidratarle.

-Un premio al llegar a destino: Al llegar al destino final, se recomienda que el perro se familiarice con el nuevo entorno, coma, tome el aire y juegue con sus amos. Es momento de premiarle con alguna de sus chucherías favoritas.

“No sin mi perro” (VIDEO Y FOTOGALERIA)

La firma automotriz alemana Audi equipará hasta 850.000 vehículos diésel con nuevo software para mejorar su desempeño en cuanto a emisiones, después de una decisión similar adoptada por su rival Daimler mientras toda la industria trata de salir adelante de la controversia por los abusos realizados con esa tecnología.

Audi _la marca de lujo de Volkswagen Group_ anunció el programa de requipamiento voluntario el viernes. La empresa informó en un comunicado que “busca mantener la futura viabilidad de los motores diésel” y que cree que el programa “contrarrestará posibles prohibiciones a vehículos con motores diésel”.

El programa, que se aplicará en Europa y otros mercados fuera de Estados Unidos y Canadá, se aplica a vehículos con motores de seis y ocho cilindros.

Daimler informó el martes que arreglará voluntariamente en sus talleres tres millones de autos Mercedes-Benz con motores diésel en Europa para mejorar su desempeño en emisiones.

Los vehículos diésel han estado bajo una nube de sospecha desde que Volkswagen admitió haber equipado sus autos con software para reducir artificialmente los niveles de emisiones contaminantes solo cuando eran sometidos a las pruebas antipolución. El programa hacía que el motor volviera a contaminar más de lo debido cuando los coches estaban en uso regular.

Por separado, cinco empresas automotrices alemanas _Mercedes-Benz, Opel y Volkswagen y sus subsidiarias Audi y Porsche_ aceptaron arreglar un total de 630.000 autos diésel en Europa después de que se encontró que las emisiones reales muchas veces excedían los estándares de la Unión Europea.

En varias ciudades de Alemania han hecho llamados para prohibir estos autos debido a los niveles de contaminantes que emiten, mientras que el gobierno en el estado de Baden-Wuerttemberg ha dicho que rechazará este tipo de demandas si las automotrices buscan una forma de ajustar los vehículos más antiguos para reducir los niveles de emisiones.

Volkswagen admitió haber usado software para usos ilegales. En otros casos, el software que controla el motor apaga los controles de emisiones a ciertas temperaturas para evitar daños al motor, de acuerdo con las automotrices. Esa excepción es legal, pero los reguladores germanos han cuestionado si su uso está justificado siempre.

Los ejecutivos de la industria se reunirán el 2 de agosto con el ministro alemán de transporte Alexander Dobrindt para una “cumbre diésel” en Berlín.

Audi actualiza 850.000 vehículos diésel para mejor desempeño

DETROIT (AP) — Lyft informó el viernes que está formando su propia unidad para desarrollar tecnología de vehículos autónomos, pero que su estrategia será diferente a la de otras empresas y alianzas que trabajan en coches con conducción asistida por computadora.

La empresa de taxis contratados por aplicación con sede en San Francisco añadió que abrirá su círculo para invitar a fabricantes de autos y empresas de tecnología a que usen sus vehículos para llevar pasajeros y recabar información. Incluso podría compartir software de computadoras y tecnología de sensores.

El director de estrategias, Raj Kapoor, dijo que Lyft está inclinándose por la estrategia abierta a fin de ser líder y de llevar más rápidamente los beneficios ambientales y de seguridad de los coches autónomos a los mercados. Agregó que Lyft ofrece experiencia en sistemas.

“Creemos que esto es inevitable de cara al rumbo que toma el mundo. Tenemos que tener este papel”, manifestó.

Al igual que otras empresas de tecnología y fabricantes, Lyft ha establecido alianzas con empresas como la unidad de vehículos autónomos Waymo, de Google, y con General Motors. Lyft no quiere fabricar autos, pero sí crear un sistema estandarizado para ser usado en su empresa.

Todavía está por verse cómo haría dinero con este sistema, pero probablemente agregaría este cargo a todos sus pasajeros o quienes usen su servicio.

Por ejemplo, General Motors, que ha invertido 500 millones en Lyft, sería invitado a que use el sistema de Lyft para probar sus propios coches autónomos. La información que vehículos de GM y otras empresas recabaran sería usada para crear mapas de alta definición que son necesarios para que los vehículos circulen por todo el mundo. La información también sería usada para desarrollar computadoras que tomarían decisiones para controlar los vehículos autónomos.

Lyft forma su propia unidad de coches autónomos

PEKÍN (EFE).- El fabricante alemán de automóviles Audi se ha disculpado por un anuncio lanzado en China en el que se compara a las mujeres con coches de segunda mano, a raíz de la gran polémica generada dentro y fuera del país asiático.

En varios mensajes de Twitter, Audi pide perdón por el anuncio frente a críticas de los usuarios y asegura que “de ninguna manera refleja” los valores de la empresa.

La compañía asegura además que se tomarán medidas para “prevenir incidentes” como éstos en el futuro.

De momento, el anuncio ha desaparecido de algunos de los portales chinos donde se había colgado.

En esta publicidad -que, según asegura Audi, fue diseñada por su socio local en China- se puede ver en pleno altar y frente a un sacerdote a una suegra con cara de reprobación que se dirige a una novia con velo, le tira de forma agresiva de la nariz, inspecciona detrás de sus orejas y le mira los dientes como si fuera un caballo para finalmente dar su aprobación ante la pareja, que suspira aliviada.

Tras ese aprobado inicial, los ojos de la suegra se ensanchan de sorpresa mientras se enfoca a los pechos de la novia. La imagen se corta y aparece un Audi rojo con una voz que dice una certera pero desafortunada frase: “Una decisión importante debe tomarse con cuidado”.

Y, a continuación, aparece la dirección de la página web de ventas de coches de segunda mano de la compañía alemana.

El ofensivo anuncio se retransmitió a través de internet y en varias salas de cine y arranca con la irrupción de la suegra, mientras los novios dicen sus votos en el altar, para inspeccionar la “mercancía”: la mujer que su hijo ha elegido para casarse.

El comercial fue fuertemente criticado tanto dentro como fuera de este país: mientras algunos internautas lo calificaron de “repugnante” y “basura machista”, otros incluso instaron a boicotear a la firma alemana.

Audi se disculpa por anuncio que compara a las mujeres con coches de segunda mano

Toyota Motor Sales México anunció que a principios del 2018 introducirá al país una nueva versión del modelo Prius, vehículo que actualmente representa alrededor del 80 por ciento de las ventas de unidades híbridas en el país.

El director de operaciones de la empresa en el país, Guillermo Díaz, señaló que dicho vehículo es de las unidades con mayor venta en el mundo; en tanto que en México se esperan comercializar alrededor de siete mil autos para este 2017.

En el marco de la celebración de Toyota en México, el directivo señaló que durante el primer semestre del año las ventas de este modelo crecieron 72 por ciento anual, y a principios del 2018 se introducirá a México el Prius C, un sedán completamente nuevo.

“En Toyota el crecimiento y la expansión del mercado de los vehículos híbridos es una de nuestras prioridades, y Prius es nuestro reto”.

Este modelo representa para la armadora el más vendido en el mundo y de México, con crecimiento del 72 por ciento en el primer semestre del año, respecto a 2016, apuntó.

Toyota anuncia llegada de nuevo modelo Prius C a México

Nissan fabricará a partir de este año en México, la versión Nismo de su modelo Sentra para el mercado doméstico.

La armadora japonesa determinó lanzar Nismo -de su división deportiva- en México, como primer país en Latinoamérica, para incursionar en un nuevo negocio en el sector automotriz, ante lo que llamó la maduración del mercado.

El subdirector de Planeación de Producto Infiniti y de Vehículos de Pasajeros y Comerciales de Nissan Mexicana, Jorge Vázquez Anguiano, destacó que en la planta de Aguascalientes ya se produce el Sentra Nismo para los mercados de Estados Unidos y Canadá.

“A partir de eso, la intensión ha sido mejorar siempre la oferta de producto en México y es por eso que a partir de este año se tendrá la oportunidad de tener este modelo en México”, destacó durante la presentación del producto en la pista Off Road de esta ciudad.

Sentra Nismo se fabrica en la planta A2 del estado mexicano de Aguascalientes y se comercializará en el país a un precio de 437 mil 400 pesos.

El directivo aclaró en entrevista que si bien no se trata de una versión de volumen, “va enfocado al cliente que busca la sensación de adrenalina y destacar algo de deportividad”.

Dijo que la tansformación integral de Nissan Sentra de un sedán tradicional “a una emocionante máquina Nismo”, está conformada por un diseño exterior agresivo, un interior orientado al conductor y un ajuste de suspensión unico que tansmite la sensación de una pista de carreras.

Cuenta con un motor DOHC turbo de 1.6 litros y de inyección directa de gasolina, cuatro cilindros y 16 válvulas que entregan 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque.

Asimismo, Nissan Mexicana introdujo al mercado nacional el nuevo 370z Nismo, un vehículo de fabricación japonesa con un diseño más deportivo que materializa la más alta visión de ingeniería y herencia en automovilismo deportivo, y la acerca a todos los clientes entusiastas de la velocidad y el alto desempeño.

El 370z Nismo se comercializará en México a un precio de 830 mil 900 pesos en su versión automática, en tanto que su versión manual será de 817 mil 900 pesos.

Con este ya son tres los vehículos súper deportivos que introduce Nissan a México, luego de lanzar en mayo pasado el “Godzilla” y el GTR, de los cuales la marca ya superó su expectativa de ventas.

Sobre esta estrategia, Vázquez comentó que la determinación de introducir esta división deportiva a México responde al reconocimiento de la marca en el país y “lo que buscamos con la línea Nismo es destacar esta herencia deportiva que tiene Nissan y que es poco conocida en México”.

Nissan fabricará la versión Nismo de su modelo Sentra para México

FRÁNCFORT (AP) — El fabricante alemán de autos Daimler llamará al taller a 3 millones de vehículos en Europa que usan combustible diésel, a fin de mejorar el rendimiento de sus emisiones.

La empresa con sede en Stuttgart, que manufactura los vehículos de lujo Mercedes-Benz, informó el martes que la medida es para dar seguridad a los conductores y reforzar la confianza en la tecnología diésel.

Los autos diésel han estado empañados desde que Volkswagen, competencia de Daimler, admitió equipar sus vehículos con software ilegal para que pasaran las pruebas de emisiones, pero luego superaban los límites durante usos diarios de rutina.

El director general de Daimler, Dieter Zetsche, dijo el martes que “el debate público sobre los motores diésel está creando incertidumbre, especialmente para nuestros clientes”.

El retiro abarcará a casi todos los autos construidos con estándares de emisiones EU5 y EU6 y comenzará en las próximas semanas. Para la automotriz representará un gasto de 220 millones de euros (254,21 millones de dólares), pero no les costará nada a los clientes, dijo la empresa.

Daimler llama al taller 3 millones de autos diésel en Europa

 Como parte de la internacionalización del grupo francés PSA Citroën Peugeot, el mercado de Estados Unidos está en la mira, ya que es uno de los más grandes y rentables a nivel mundial.

Para el grupo es importante la internacionalización de sus marcas, de tal forma que hoy se producen más modelos fuera de Francia, además de que el 45 por ciento de las ventas totales se realizan fuera de Europa.

De hecho, hay planes de regresar a Estados Unidos y a Canadá, aunque la primera etapa será con la renta de autos en los aeropuertos de la Unión Americana, declaró en entrevista Igor Dumas, director general de Peugeot en México.

Puntualizó que no hay planes definidos sobre cómo ingresar a esos mercados, aunque primero se iniciará con los aeropuertos en diversas etapas, y dependiendo de ello, se definiría qué marcas, es decir, sí sería con Citroën, Pegueot o con la de lujo DS.

Y aunque el directivo declaró que no hay planes de edificar una planta productora en México, como lo han decidido ya varias automotrices, fuentes cercanas a la marca en México declararon que la estrategia de atender a Estados Unidos y Canadá sería desde una operación de manufactura en suelo mexicano.

De hecho, una de las grandes operaciones de este grupo francés, es la división Faurecia, la cual ya cuenta con nueve fábricas de asientos y tableros en México, como un gran proveedor de varias marcas en este país.

PSA Citroën Peugeot consideraría una fábrica en México

Washington, EEUU (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió hoy en defender la polémica reunión que mantuvo su hijo mayor en junio de 2016 con una abogada rusa de la que esperaba obtener información para dañar a la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

“La mayoría de los políticos hubieran ido a una reunión como a la que asistió Don Jr. para obtener información de un oponente. ¡Eso es política!”, comentó Trump en su cuenta personal de Twitter.

La declaración del mandatario contrasta, como muchas otras veces, con el objetivo de la Casa Blanca de tratar de dejar en segundo plano las últimas revelaciones de la trama rusa con la inauguración de una semana dedicada a promover los productos “Made in America”.

En ese contexto, Trump encabezará hoy un acto en la Casa Blanca con fabricantes de los 50 estados del país para celebrar los productos hechos en EE.UU.

Además, el miércoles Trump prevé emitir una proclamación sobre la importancia de fomentar la producción nacional, de acuerdo con lo adelantado por la directora de asuntos de prensa de la Casa Blanca, Helen Aguirre Ferré.

En abril pasado, el Departamento de Comercio de EE.UU. abrió sendas investigaciones para determinar si las importaciones de aluminio y de acero son una amenaza para la seguridad nacional, como paso previo antes de que Trump decida qué medidas se pueden tomar al respecto, entre ellas fijar aranceles o establecer cuotas.

Varios medios, entre ellos el diario The Washington Post, han subrayado las contradicciones de que el mandatario abandere la etiqueta “Made in America” cuando la mayoría de los productos de la Trump Organization se producen fuera de EE.UU.

Además, según una investigación reciente del Post, la línea de ropa de Ivanka Trump, hija mayor y asesora del presidente, se produce exclusivamente en fábricas de países como Bangladesh, Indonesia o China que emplean a trabajadores de bajos salarios.

Trump insiste en defender la polémica reunión de su hijo con abogada rusa

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