Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 18 noviembre 2018

Más notas

Toyota presentó en China la doceava generación del sedán Corolla, un estreno mundial inaugural en la Exposición Internacional de Automóviles de Guangzhou.

El Corolla es un superventas para Toyota a nivel global: se han vendido 46 millones de unidades desde 1966, lo cual lo coloca como el sedán más vendido en la historia moderna del automóvil. Esta generación trae novedades como mejor diseño, tecnología, desempeño y menor consumo.

Conserva de la generación actual la distancia entre ejes, pero se ha recortado el voladizo delantero, alargado el trasero, rebajado la altura de la línea de cintura, y el motor en una posición más baja para mejorar el centro de gravedad. Las versiones SE y XSE sin las representantes de la deportividad.

No pasará desapercibida su iluminación diurna de LED en forma de “J”, los faros son Bi-Beam LED al frente. Las luces direccionales y las de freno y reversa son de diodo, las versiones deportivas llevan calaveras ahumadas y la iluminación adaptativa es opcional.

Las versiones tope estrenan rines de 18 pulgadas. Corolla presenta una nueva gama de colores en el que el Celestite Grey Metallic es el que identificará a esta generación.

En motorización, la novedad en esa presentación fue el 2.0 litros Dynamic Force de inyección directa D4-S (M20A-FKS), de alta compresión (13:1), menor tamaño y peso que utiliza menos gasolina por el sistema VVT-iE y la adición de un pequeño motor eléctrico para controlar la apertura de válvulas en lugar de presión de aceite. Este motor produce 169 hp y 151 lb-pie de par máximo, tiene una mejor eficiencia térmica, menor consumo y enfría rápido.

Se espera una transmisión CVT Dynamic Shift que maximiza el rendimiento, salvo en el caso de versiones deportivas, de seis velocidades manual, que no está definido si llegarán al mercado mexicano.

En el interior, Toyota se esforzó y consiguió un ambiente premium, con acabados mate y brillantes en equilibrio, costuras contrastantes y adornos tipo aluminio. Tiene una redireccionada iluminación interior, el cargador Qi inalámbrico para celulares (opcional), pantalla de 8 pulgadas al centro con centro multimedia, y el llamativo tablero de instrumentos con indicadores análogos pero con un centro de información MID de TFT de 4.2 pulgadas.

Las versiones tope tienen un sistema de audio JBL de alta fidelidad con amplificador HID8, 800 Watts de potencia, un par de subwoofers, bocinas medias y tweeters.

Las ventas del Corolla nuevo en los Estados Unidos y Europa están programadas para comenzar en la primavera de 2019. Los nuevos modelos se implementarán gradualmente en más de 150 países y regiones, incluido el inicio de ventas de los nuevos Corolla y en China después de mediados de 2019.

Las versiones equipadas con las últimas tecnologías híbridas se introducirán paulatinamente en más de 90 países y regiones, desempeñando un papel clave en la adopción generalizada de vehículos electrificados.

El Corolla está equipado de serie con características de seguridad mejoradas, en la forma del último Toyota Safety Sense, un sistema de sensores y asistencia con especificaciones y disponibilidad mejoradas para cada mercado.

Las funciones y servicios conectados óptimos que se adaptarán a cada mercado, brindando seguridad y protección. En China, los modelos presentados tienen de serie un módulo de comunicación de datos (DCM) integrado, un componente integral de Toyota Connected.

Los servicios conectados se introducirán en todos los grados, brindando servicios “justo a tiempo” y brindando seguridad y tranquilidad a los clientes 24/7. Otros ejemplos incluyen la compatibilidad de Apple CarPlay y Amazon Alexa en los Estados Unidos, y los servicios en Europa que permiten que el automóvil se conecte a un operador en situaciones de emergencia y que gestione el envío de vehículos de rescate según la ubicación del automóvil.

Corolla mueve el parámetro (VIDEOS Y FOTOGALERÍA)

Fiat y la revista Vogue- Italia para hombres han realizado varias colaboraciones. En este otoño, Fiat lanzó el 500 Collezione, una edición especial del Fiat 500 diseñado por L’Uomo Vogue, concepto creado por la agencia global Leo Burnett y desarrollado en colaboración con la principal revista internacional de moda masculina del grupo Condé Nast.

El resultado es un 500 que celebra el estilo, el diseño, la iconicidad proverbial y la personalidad inimitable y la creatividad italianas, capaz de calentar incluso los meses más fríos del año. La sensación de calidez proviene de la combinación de colores, materiales y detalles, con un estilo distintivo, adora los estilos frescos y el estilo sin compromisos.

Esta no es la primera vez que el 500 ha incursionado en la moda. Su diseño ha inspirado a artistas y diseñadores de moda, quienes le han dado interpretaciones elegantes, exclusivas y deportivas, creando ediciones especiales memorables. Las muchas ediciones especiales incluyen 500 by Diesel, que fue la primera de una serie larga y se lanzó hace exactamente diez años, 500C de Gucci en 2011, 500 Riva en 2016 y el 500 del 60° aniversario del auto.

Disponible en dos versiones, hatchback con techo corredizo de cristal estándar o convertible exclusivo con tapa blanda gris, el nuevo 500 Collezione luce una combinación única y original, como el llamativo combo de Borgoña y Carrara Grey en dos tonos llamado “Brunello”.

Hay dos motores de gasolina E6D para elegir: de 69 hp, disponible con alimentación dual de gasolina y LPG, caja de cambios robótica y palanca de cambios Dualogic y el motor TwinAir y de 85 hp . Ofrece sensores de estacionamiento y sensores de lluvia y anochecer, como equipamiento estándar, entre otras asistencias.

Vogue y Fiat lanzan un 500 para fashionistas (VIDEO YFOTOGALERÍA)

Maxima, el buque insignia de la línea de sedanes de Nissan, saldrá a la venta en diciembre con una nueva apariencia. Hará su debut en el Auto Show de Los Ángeles que se efectuará del 30 de noviembre al 9 de diciembre.

El auto recibe una refrescada en sus líneas para el año modelo 2019, sin arriesgar demás. También ofrecerá la Nissan Safety Shield 360 disponible, un conjunto de seis tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor.

El frente tiene nueva defensa, faros de niebla e iluminación LED. Incluye seis sistemas de seguridad y asistentes de manejo. También deberá contar con un nuevo software actualizado para el sistema de infotenimiento, así como una nueva pantalla más grande que la de 8 pulgadas que tiene actualmente.

En la propulsión no hay cambios, utilizará el motor V6 de 3.5 litros con 300 caballos de fuerza y 261 lb-ft de torque acoplado a una caja CVT.

El Maxima recibe rejuvenecimiento

Foto: Especial

Con un diseño robusto en su exterior y un interior confortable, Toyota ha rejuvenecido su Yaris Sedán 2019, sin eliminar, claro, lo que siempre ha caracterizado a los ancestros de este modelo: su fiabilidad.

Pese a que todavía cuenta con un diseño bastante sobrio, este Yaris Sedán ha adoptado otra identidad con base en las dimensiones y en el diseño. “Se perfeccionó con líneas fuertes”, como detalla el equipo de Toyota, pero además se ha reforzado su tamaño con una longitud de 4.42 metros y un maletero más amplio que, con unas calaveras LED alargadas, parecería que se trata de un Toyota Corolla. Aunque también hay que alabar el diseño trapezoidal de su frente que además de hacerlo lucir único, lo vuelve aerodinámico.

Con la misma fórmula del pasado, en combinación con las cualidades de un auto hecho con temeridad, Toyota buscó que este carro siga siendo económico, espacioso y de mucha fiabilidad mecánica, justo como la primera generación que apareció en 1999.

Cuenta con una suspensión que se acopla a las necesidades del camino, al igual que sus frenos. Es ágil, lo suficiente para entornos urbanas. Como toda la gama Yaris, tiene el mismo motor de 1.5 Litros que el Etios -el subcompacto de Toyota que únicamente se comercializa en Argentina y Chile- y que, con la distribución variable de sus 16 válvulas, brinda una potencia continua en un entorno urbano que no refleja ningún gasto exagerado en el consumo de combustible. En cuanto a la seguridad, se le ha incluido un control electrónico de estabilidad y bolsas de aire delanteras.

Por dentro, también luce bien. Toyota entiende las necesidades de contar con puertos USB, y su volante y palanca forrados con piel. Dentro de las variaciones en los cuatro modelos de este Yaris, destacan la conectividad bluetooth y la pantalla táctil con la que solo cuentan las versiones SMT y el SCVT.

Nuevo Toyota Yaris combina la calidad de sus ancestros con un diseño innovador

LA HABANA (AP) — Centenares de autos clásicos y antiguos tomarán parte de una exhibición a pocos metros del Malecón habanero que rendirá tributo a este añejo parque vehicular, uno de los emblemas de Cuba, y premiar la conservación del patrimonio.

“El cubano atesora estos vehículos y vive orgulloso de ellos. Ruedan en nuestras calles, en nuestras ciudades y pueblos, no son automóviles de vitrina o museos”, dijo a The Associated Press Pablo Alvarez, miembro del proyecto Amigos de Fangio y que organizará el desfile de vehículos y un certamen para galardonar el mejor cuidado, el 15 de diciembre.

“Son de uso diario y eso no existe en el mundo”, agregó Alvarez. “Algunos han pasado por tres o cuatro generaciones en una familia”.

Los almendrones, como se conoce a los autos clásicos en Cuba, se desplazarán a lo largo de la avenida costera conocida como Malecón desde el Hotel Riviera hasta el flamante Grand Packard, de la firma española Iberostar y el más lujoso de la isla, estrenado hace algunos meses por el presidente Miguel Díaz-Canel.

Miles de autos de los años 30 y hasta los 60 permanecen rodando en Cuba debido a que estos no pudieron ser renovados por sus dueños tras la imposición de sanciones de Estados Unidos que impidió la llegada de nuevas unidades. Muchos fueron reacondicionados con motores de unidades de autos de la antigua Unión Soviética, a otros se les adaptaron piezas o partes fabricadas en la isla.

Junto con la exhibición, en la que se esperan unos 200 vehículos y el recorrido en esta primera jornada de autos clásicos, se desarrollará la primera edición de un Gran Premio de Conservación para los autos que se inscriban, a fin de promover los valores patrimoniales.

Organizan exhibición de autos clásicos en Cuba

FRÁNCFORT (AP) — Volkswagen anunció el viernes que invertirá 44 mil millones de euros (50 mil millones de dólares) para desarrollar autos eléctricos y autónomos, así como para expandir el atractivo de los autos alimentados por baterías mediante la venta su próximo sedán compacto, llamado I.D., por un precio aproximado al de un Golf con motor diésel.

El presidente de Volkswagen, Hans Dieter Poetsch, dijo en una conferencia de prensa que los planes de la compañía para los próximos cinco años buscan hacerla “un proveedor mundial de movilidad sostenible”.

Poetsch agregó que VW está en conversaciones con Ford sobre una posible cooperación para producir vehículos comerciales ligeros.

Volkswagen está convirtiendo tres de sus fábricas en Alemania para la producción de vehículos eléctricos, parte de sus esfuerzos para alejarse de los motores diésel a raíz del escándalo de emisiones. Dijo que VW va a aumentar el número de modelos eléctricos, de seis en la actualidad, a más de 50 para 2025.

Las principales compañías de automóviles están ampliando sus ofertas de coches eléctricos para competir con Tesla. Por otra parte, en Europa, los fabricantes necesitan vehículos alimentados por baterías para cumplir con la normativa más estricta sobre emisiones de dióxido de carbono de 2021. En la actualidad, estos vehículos siguen estando en un nicho de mercado debido a su precio más alto y a la falta de lugares para recargarlos.

Poetsch dijo que el próximo sedán compacto I.D. de la compañía costaría más o menos lo mismo que el actual Golf diésel. Un modelo básico de un Golf diésel tiene un precio de 23 mil 875 euros (26 mil 990 dólares) en Alemania, según el sitio web de Volkswagen, y a partir de ahí sube a medida que se añaden características opcionales.

El mayor costo es una de las razones por las que los vehículos que solo funcionan con baterías representaron apenas el 0.6% del mercado automovilístico de la Unión Europea el año pasado. Volkswagen y otros fabricantes de automóviles están trabajando juntos en la construcción de una red de estaciones de carga rápida para permitir viajes más largos con coches propulsados por baterías.

VW anuncia planes masivos para coches eléctricos y autónomos

Volkswagen anunció el miércoles que reacondicionará tres plantas en Alemania para producir vehículos eléctricos de emisiones cero, a fin de estar lista para incrementar la fabricación de este tipo de unidades de cara a normativas europeas más estrictas.

La empresa automovilística con oficinas centrales en Wolfsburgo dijo que comenzará la producción de vehículos eléctricos en sus instalaciones en Emden y Hannover en 2022. Una planta en Zwickau fue diseñada previamente para fabricar este tipo de unidades.

El director de personal de Volkswagen, Gunnar Kilian, dijo que la empresa dio a los trabajadores garantías de empleo con vigencia hasta 2028, aunque la compañía precisó que podría reducir puestos “en una forma socialmente responsable” porque los vehículos eléctricos requieren menos pasos de fabricación.

Los analistas afirman que los fabricantes automovilísticos necesitarán agregar vehículos eléctricos a su oferta, en conformidad con las nuevas normativas de la Unión Europea sobre emisiones de gases de efecto invernadero a partir de 2021.

Volkswagen y otras empresas automovilísticas habían apostado fuertemente en los modelos de motor a diésel, que tienen mayor rendimiento que los de gasolina, para ajustarse a los límites de emisiones de dióxido de carbono, que a decir de expertos en gases de efecto invernadero causan calentamiento global. Sin embargo, las ventas de unidades diésel en Europa se han reducido desde que se descubrió que Volkswagen les había instalado un programa informático para que pasaran con trampa las pruebas de emisiones.

Debido a este caso, VW pagó más de 28.000 millones de euros (31.000 millones de dólares) en multas, arreglos extrajudiciales y otras sanciones. En investigaciones posteriores a la tecnología diésel se mostró que los vehículos de otros fabricantes emitían más emisiones de óxido de nitrógeno en condiciones reales de manejo que durante las pruebas. La UE presentó nuevos procedimientos de prueba el 1 de septiembre para medir las emisiones en condiciones reales de conducción.

A medida que disminuyen las ventas de vehículos diésel, los fabricantes han comenzado a virar su producción hacia unidades eléctricas para ajustarse a los nuevos límites de CO2, aun cuando la demanda ha sido lenta por los costos más altos y la falta de lugares convenientes para cargar electricidad. Las unidades eléctricas representaron el año pasado el 0,6% de las ventas de vehículos en la UE.

El consejo de administración decidirá el viernes en una reunión los detalles de la distribución de las plantas.

VW destinará tres plantas en Alemania a autos eléctricos

NUEVA YORK (EFE).- Waymo, la compañía de vehículos autónomos propiedad de Alphabet (matriz de Google) prevé poner en marcha dentro de dos meses un servicio de transporte comercial en EE.UU. que tendrá como potenciales clientes a las empresas.

Así lo anunció este martes su consejero delegado, John Krafcik, en una conferencia organizada por The Wall Street Journal, donde indicó que se cobrará por los traslados a cada pasajero y también a empresas como la cadena de supermercados Walmart que quieran ofrecer traslados a sus clientes.

El servicio, de acuerdo al anuncio, comenzará en un área reducida de Phoenix (Arizona), e irá creciendo en los próximos meses.

De acuerdo con el Journal, Waymo había anunciado su intención de lanzar un servicio de estas características este año e hizo públicos meses atrás acuerdos con empresas como Fiat Chrysler o Jaguar Land Rover, de Tata Motors, para ampliar la flota.

Krafcik aseguró que una parte sorprendente del proyecto piloto es la cantidad de empresas que estarían dispuestas a pagar para trasladar a los clientes a sus establecimientos, entre ellas Walmart, Avis o AutoNation.

“Este es un canal totalmente nuevo de demanda que no habíamos contemplado en profundidad que podría acabar siendo un considerable motor de negocio”, aseguró el máximo dirigente de Waymo.

Google prevé lanzar servicio comercial de vehículos sin conductor en 2 meses

MADRID (AP) — El gobierno de España considera medidas ambiciosas para abordar el cambio climático, incluido prohibir la venta de autos a gasolina y diésel para el 2040.

El gobierno presentó un anteproyecto el martes que anticipa el término de los subsidios financieros para combustibles fósiles y la prohibición de la fracturación hidráulica.

El documento en desarrollo, obtenido por The Associated Press, incluye un plan para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero en un 37% para el 2030 y alimentar la red nacional de energía sólo con fuentes renovables para el 2050.

Otros países de la Unión Europea sopesan medidas innovadoras similares mientras buscan formas de combatir el cambio climático.

Los objetivos para regulaciones del cambio climático del gobierno minoritario de España necesitan el apoyo de otros partidos para ser aprobados en el parlamento. De inmediato no se supo cuándo podrá llevarse a cabo la votación.

España sopesa prohibir venta de autos a gasolina y diésel

Cadillac incursiona en el segmento de los SUV compactos con la XT4, una camioneta urbana que en México entrará con la versión Premium Luxury FWD a partir de este mes.

La marca Cadillac pretende acercarse a nuevos clientes que buscan un vehículo compacto del día a día pero con tecnología de avanzada y detalles de comodidad de alta gama.

La XT4 lleva motor 2.0L Turbo de 4 cilindros que genera 237 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque. Está diseñado para optimizar el desempeño y la eficiencia al tener tres distintos modos de manejo (Tour, Nieve y Deportivo) y adicionalmente Active Fuel Management  (desactivación del cilindros).

El motor también cuenta con un turbocompresor de doble desplazamiento para mejorar el torque a velocidades más bajas, así como inyección directa, gestión térmica activa y tecnología Stop/Start.

La transmisión automática es de nueve velocidades, acoplada al nuevo motor además de equipar la última generación de Electronic Precision Shift, que ofrece una secuencia de cambio intuitiva.

 

Cadillac entra al segmentos de SUV´s compactos

Lo más visto

Minuto a minuto