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Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

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En pruebas realizadas por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), Hyundai Accent básico obtuvo cero estrellas en seguridad para ocupantes adultos mientras que Ford Ka mejoró en impacto lateral.

El Hyundai Accent fabricado en Corea del Sur, obtuvo cero estrellas para Protección Ocupante Adulto y una estrella para Protección Ocupante Infantil. El Accent se encuentra disponible en su versión básica sin bolsas de aire. El impacto en la cabeza con el volante y la alta compresión en el pecho del conductor explicaron la baja puntuación del ocupante adulto a pesar de la estructura estable.

Latin NCAP observa que “el Accent no ofrece anclajes ISOFIX ni cinturones de tres puntas en todas las posiciones”. Asimismo, la protección pobre para el dummy de tres años y una gran cantidad de Sistemas de Retención Infantil (SRI) que fallaron la instalación explican la estrella en la Protección de Ocupante Infantil. El impacto lateral del Accent no fue realizado dado que el impacto frontal del test fue cero estrellas para los adultos. El Accent es un modelo popular en taxis en algunos países de la costa pacífica de América Latina. Hyundai sorprende con este resultado bajo ya que el fabricante ofrece vehículos con niveles altos de protección en mercados como Europa en modelos similares o incluso más económicos.

El Ford Ka fabricado en Brasil, alcanzó tres estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El Ford Ka fue evaluado en 2017 logrando un decepcionante resultado de cero estrellas para adultos debido al bajo rendimiento del impacto lateral.

Ford decidió mejorar el impacto lateral del Ka y patrocinar una nueva evaluación en el modelo 2018. El Ka producido a partir del 12 de junio del 2018 (a partir del VIN 9B9BFZH55U7K8206502) fue mejorado con refuerzos estructurales para la protección contra impactos laterales en el pilar B y elementos de absorción de energía en las puertas en la protección para adultos. La protección para ocupantes adultos logró alcanzar apenas las tres estrellas debido a la protección débil en el pecho del adulto en el impacto lateral. La protección del ocupante infantil mostró un resultado de cuatro estrellas con protección buena en el test de impacto frontal y lateral en el dummy de tres años y en el dummy de 18 meses. Ambos dummies se instalaron utlizando anclajes ISOFIX y Top Tether en el caso del dummy de 3 años y con soporte de piernas en el caso del dummy de 18 meses. El Ka todavía ofrece un cinturón pélvico (dos puntas) en el asiento trasero central en algunas versiones.

Hyundai Accent básico, 0 en seguridad; Ford Fiesta mejoró: Latin NCAP

 La productora de vehículos pesados Daimler anunció que en 2019 se iniciará la producción en serie de eCitaro, su unidad de pasajeros cien por ciento eléctrica, la cual podría estar en el mercado mexicano más adelante.

En la Exposición Internacional de Vehículos Comerciales (IAA) 2018, que se desarrolla en esta ciudad, el responsable de la división de Daimler Buses, Till Oberwörder, reveló que una vez que se hicieron las pruebas de dos autobuses en Ámsterdam y Alemania, con prácticamente cero errores, están listos para iniciar la producción en serie.

En conferencia de prensa, después de la presentación de la unidad, la cual se estudia su introducción en un futuro en México, el directivo reveló que se fabricará en la misma plataforma de vehículos a diesel y depende de la demanda.

En un inicio se producirán unas 50 unidades para mercados europeos, como Hamburgo y Berlín, mientras que los siguientes se harán sobre pedido, pues ello depende de las licitaciones que se vayan ganando en otras partes del mundo.

“Cada vez hay más licitaciones, así que yo no podría decir hacia dónde vamos, pues depende mucho de cómo las ciudades incluyen sus vehículos eléctricos”, y dijo que una vez se haya introducido la unidad en algunas ciudades están listos para reaccionar sobre la demanda.

Asimismo, dejó en claro que en este momento de introducción el vehículo duplica su precio en relación con una unidad convencional, aunque el ciclo de vida puede ser diferente, dependiendo del tipo de batería.

Sostuvo además que las cuides están hoy en día generando una demanda de autobuses eléctricos, al necesitar encontrar respuestas a la presión que se vive en temas de medio ambiente y de minimización del ruido.

“El mundo va a cambiar. La gente se está mudando a las ciudades y al final este es el momento correcto de introducir estas tecnologías”.

Y es que, puntualizó, no solo se trata de diseñar, fabricar y vender un autobús eléctrico, sino que están en una fase de transición que analiza todo el proceso en el que las ciudades se tienen que preparar para tener el transporte eléctrico.

Daimler iniciará producción en serie de autobús eléctrico en 2019

Richard Grenell, embajador de Estados Unidos en Alemania, reveló que Volkswagen saldrá de Irán a fin de cumplir las sanciones que impuso Washington al país islámico.

La armadora automotriz alemana nos ha dicho que cumplirá con las sanciones impuestas a Irán, aseveró el diplomático al diario israelí Jerusalem Post.

Estamos complacidos con esta decisión porque Irán apoya al regimen de Siria y propaga violencia e inestabilidad por todo el mundo, precisó el embajador.

El pasado martes la química alemana BASF había anunciado una decisión similar, con la cual entienden que no es buena decisión arriesgar su negocio en Estados Unidos ante el pequeño mercado iraní, sin olvidar las sanciones que enfrentaría, acotó el Post.

Este jueves la iraní Press TV da cuenta del anuncio hecho la noche de este miércoles en Nueva York por el enviado gubernamental estadunidense a Irán, Brian Hook, de que buscará la firma de un nuevo acuerdo nuclear con Teherán.

El diplomático estadunidense dijo que se busca un nuevo tratado y no un acuerdo personal como el que repudió el actual gobierno del presidnee estadunidense Donald Trump, en referencia al negociado por su antecesor Barack Obama.

Hook agregó que el Plan de Acción Conjunto (JCPOA), que fija limitaciones al programa nuclear iraní y en cuya negociación participaron los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas más Alemania, careció de apoyo en el Congreso estadunidense.

Press TV recordó que el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei, ha rechazado nuevas negociaciones con Estados Unidos debido a la naturaleza engañadora y acosadora de su actual gobierno.

 

Alemana Volkswagen sale de Irán, anuncia embajador estadunidense

Con el propósito de elevar la calidad de vida de los habitantes, la firma alemana Daimler presentó este miércoles el prototipo de su nueva Van “Vision Urbanetic” totalmente eléctrica, autónoma y conectada para las ciudades del futuro

En el marco de la Exposición Internacional de Vehículos Comerciales (IAA) 2018 que se desarrolla en esta ciudad, la compañía expuso su intención de que esos nuevos vehículos funcionen para estaciones de paquetes móviles, unidades para el traslado de pasajeros en los aeropuertos, transporte de trabajadores e incluso de alimentos.

A través de las plataformas desarrolladas por el equipo de Mercedes Benz, de Daimler, los vehículos pueden usarse incluso por diferentes empresas para hacer más eficientes costos y movilidad, lo que las hace más rentables.

El jefe de diseño de Daimler AG, Gordon Wagener, dijo que las Vanes autónomas de la marca se integran en una forma aerodinámica que fluye con una estructura biónica.

Explicó que el vehículo combina estabilidad y conducción ligera “y es que estamos hablando del tercer lugar del ser humano, después de la casa y el puesto de trabajo… bajo el principio de zona de vida tenemos una simbiosis perfecta entre el mundo virtual y el mundo real”.

Además de la “Vision Urbanetic”, la armadora presentó la nueva “Sprinter” que ya está conectada todo el tiempo al Internet, destinada a ser tan indispensable como el teléfono inteligente porque sus atribuciones tecnológicas contribuyen a la cadena de generación de valor de los clientes.

La Sprinter cuenta con un sistema modular con más de mil 700 variantes básicas , es decir, más flexibilidad, por lo que Amazon en Estados Unidos decidió pedir 20 mil vehículos hasta 2019, refirió.

Por su parte, Benjamín Koehler, presidente de e Drive Advance, dio a conocer que desde el otoño pasado, empezaron las entregar de “eVito” una Van eléctrica con autonomía de 150 kilómetros para áreas urbanas.

Daimler presenta prototipo de Van autónoma, eléctrica e interconectada

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La segunda generación de Leaf, el auto eléctrico de Nissan, será el primer vehículo cuyo proceso de compra se podrá realizar totalmente en línea.

El nuevo Leaf se venderá a través del sitio NissanLeaf.mx, así como en los sitios oficiales de los 230 distribuidores y en Facebook.

“La nueva generación de nuestro vehículo cien por ciento eléctrico, Nissan Leaf, representa el futuro en el presente y qué mejor que el comercio electrónico para realizar el proceso de venta en el país”, dijo Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.

“Estamos seguros que con la implementación de este nuevo esquema de comercialización facilitaremos la compra para los usuarios entusiastas de vivir el futuro ahora y abriremos las puertas a las ventas de vehículos en línea, en donde también estamos siendo pioneros”, dijo.

La venta digital del nuevo Nissan Leaf se podrá realizar en tres pasos:

1. Elegir la versión del vehículo en NissanLeaf.mx, los sitios oficiales de distribuidores y redes sociales oficiales de Nissan, donde el cliente podrá realizar una prueba de manejo virtual.

2. Se escoge una forma de pago y el tipo de entrega única: a domicilio o en distribuidora.

3. Se disfruta del nuevo Leaf.

Nissan explicó que el cliente será guiado en línea por un especialista quien resolverá dudas y lo acompañará en todo el proceso de compra, además, podrá darle seguimiento a la llegada de su nuevo vehículo vía correo electrónico o Whatsapp.

El comercio electrónico se ha convertido en una tendencia de ventas en el mercado mexicano, con un crecimiento de 28.3% en el periodo 2016 a 2017, con una cifra de negocio de más de 17 mil millones de dólares; y para 2018 la previsión es de una cifra notablemente superior.

El Leaf está a la venta a partir de este martes en las páginas oficiales de Nissan con un precio que va desde 686 mil 600 pesos a 763 mil 300 pesos.

Nissan venderá el nuevo Leaf en línea

Para el fabricante alemán de vehículos Audi AG, este es el momento de lanzar un vehículo completamente eléctrico, como el e-tron, el primero de toda una serie de modelos que habrá con esta tecnología.

Audi lo desarrolla con materiales ligeros y resistentes como el aluminio, con tecnología de última generación como la tracción Quattro, con baterías ligeras y de gran capacidad, las cuales recargan 80 por ciento de estas en 30 minutos.

El presidente de Audi Estados Unidos, Scotl Keogh, destacó que esta ofensiva de autos totalmente eléctricos, vendrán de la mano con los autónomos.

“Audi no inventó el auto eléctrico, pero lo desarrolla a su manera, con inteligencia tecnológica; es entonces, hacer bien las cosas en el momento correcto, y para Audi este es el momento”, precisó.

De igual forma, desarrolla un vehículo full electric, y full autonomus, como parte de una serie de más modelos que vendrán con estas tecnologías.

El modelo fue lanzado en San Francisco, California, por la importancia que tiene este mercado en la demanda de vehículos eléctricos e híbridos en un país en el operan más de dos mil cargadores.

Este auto se presenta luego de miles pruebas en cuatro continentes, en diversas condiciones de manejo, de climas y temperaturas, como lo fue en Europa en donde operan más de 72 mil estaciones de recarga, distribuidos en 22 países.

Es entonces este modelo, toda una experiencia de manejo, que combina estética y funcionalidad, capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros en tan solo 5.5 segundos, dijo el ejecutivo.

Audi apuesta al mercado eléctrico con su modelo e-tron

Nissan anunció la venta en México de la segunda generación de Leaf, su vehículo cien por ciento eléctrico, pero ahora con 240 kilómetros de autonomía, conducción semi autónoma y un gasto mensual en electricidad de 620 pesos por cada mil 510 kilómetros de recorrido.

Además, será el primer vehículo cuyo proceso de compra se realizará 100 por ciento eléctrico a partir de este 18 de septiembre, a través del sitio NissanLeaf.mx que incluye la petición de pruebas de manejo.

Con las nuevas características de Leaf, Nissan acaba con el mito de que el vehículo puede apagarse en cualquier momento, pues ofrece 40 por ciento más recorrido que la primera generación con una sola recarga.

Y aunque pareciera que la armadora insiste en vender unidades eléctricas en un país que avanza lento en materia de infraestructuras para su óptimo funcionamiento, el director de comunicación corporativa de Nissan Mexicana, Herman Morfin, recordó, que la armadora “no cree en el futuro, sino que Nissan crea el futuro” y en función de ello trabaja.

Porque, sostuvo, si bien la primera generación de Leaf comercializó 480 vehículos en cuatro años y aún continúan las negociaciones para generar incentivos para la venta de esas unidades con la exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y abaratar su costo, Nissan no esperará a que todo esté hecho y avanza hacia la venta de un millón de unidades eléctricas de ocho modelos en el mundo para 2022, en donde está incluido México.

Asimismo, indicó que para contrarrestar los impedimentos de una efectiva comercialización, la armadora ha hecho más eficiente el vehículo y ahora, ofrece 40 por ciento más de autonomía que la generación anterior, 37 por ciento más de potencia, y batería de iones de litio de 40 kilowatts, cuya garantía será de ocho años o 160 mil kilómetros.

Nissan Mexicana también logró instalar 270 estaciones de recarga en el país y anunció que impulsará incentivos como eliminación de impuestos para abaratar su costo final.

En entrevista con Notimex, Morfin, dijo que con este nuevo vehículo, Nissan confirmará su liderazgo en la tecnología y esta renovación lo lleva a lugares de preferencia en el consumidor.

Le nueva generación de Leaf cuenta con una tecnología denominada E-Pedal que permite arrancar, acelerar, desacelerar y frenar el vehículo con un solo pedal, al incrementar o disminuir la presión aplicada en el que sería solo el acelerador.

Cuando el pedal es liberado, los frenos regenerativos son aplicados de manera automática lo que detiene por completo el vehículo y es capaz de mantener su posición hasta que el acelerador es oprimido de nuevo, incluso en pendientes pronunciadas y puede activarse o desactivarse con un switch en la consola.

Además, cuenta con características autónomas como mantener la velocidad y la distancia de acuerdo al flujo del tánico; desacelera o frena para evitar choques a bajas velocidades y mitiga impactos en altas velocidades; las cámaras ofrecen visión panorámica de 360 grados; y detección de objetos por detrás del vehículo.

Asimismo, monitorea la parte trasera y avisa de acercamientos peligrosos, alerta de punto ciego; analiza el comportamiento del conductor para proporcionar una alerta en caso de detectar signos de somnolencia o falta de atención, y ayuda a mantener el control de curvas.

Nissan introduce a México su vehículo eléctrico que rompe mitos

La Comisión Europea (CE) dio luz verde para investigar si las automotrices BMW, Daimler y Volkswagen habrían acordado burlar las reglas antimonopolio poniéndose de acuerdo en el desarrollo y uso de sistemas para limitar emisiones de gasolina y diésel, buscando no competir en el mercado.

“La Comisión quiere investigar a profundidad si BMW, Daimler y VW se pusieron de acuerdo para no competir entre sí mismos en lo que tiene que ver con importantes tecnologías para la reducción de emisiones en vehículos”, dijo en Bruselas Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia.

De confirmarse la sospecha, los fabricantes alemanes “habrían privado a los consumidores de la posibilidad de adquirir coches menos dañinos para el medio ambiente, pese a que ya existen mejores tecnologías”, agregó Vestager.

En primera línea se trata de determinar si estas empresas, “el círculo de los cinco”, habrían acordado limitar el uso y desarrollo de sistemas como el SCR (catalizador para reducción selectiva de emisiones) y de determinados filtros de partículas nocivas para motores de gasolina.

Añadió que pendiente de verificar está también, en este contexto, si las automotrices alemanas habrían violado el artículo 101 del tratado de la UE.

Éste prohíbe que las empresas limiten o controlen el desarrollo tecnológico. No se prevé aún un plazo para la finalización de las investigaciones. Pesquisas anteriores en el ramo automotor han concluido con sanciones.

Comisión Europea investigará a las automotrices VW, Daimler y BMW

Volvo promueve vehículos eléctricos autónomos conectados a un servicio en la nube y un centro de control de transporte como el futuro de la movilidad logística en zonas urbanas, algunos con diseños que rompen patrones y tendencias actuales.

Volvo Trucks está desarrollando una nueva solución de transporte para operaciones repetitivas que exigen una gran precisión entre terminales fijas, como un complemento para las soluciones actuales.

La solución de transporte se basa en vehículos eléctricos conectados autónomos y un centro de control de transporte. Los vehículos se utilizan como unidades tractoras y son compatibles con los contenedores de carga y remolques ya existentes.

La propulsión es totalmente eléctrica, con cero emisiones y con bajos niveles de ruido. La línea motriz y el paquete de baterías son del mismo tipo que los que se utilizan en los camiones eléctricos de Volvo Trucks.

El crecimiento de la población mundial y de la urbanización está generando muchas dificultades para solucionar problemas medioambientales tales como la congestión, la contaminación y el exceso de ruido. El aumento del consumo, el rápido crecimiento del comercio electrónico y la escasez generalizada de conductores generan una mayor demanda de soluciones de transporte eficaces.

“Aún no hemos visto todo el potencial del sector del transporte. Todo parece indicar que la necesidad global de transporte seguirá aumentando de forma significativa durante la próxima década. Si queremos cubrir esta demanda de un modo sostenible y eficaz, debemos encontrar nuevas soluciones. Para garantizar un sistema de flujo de mercancías que funcione a la perfección, también necesitamos aprovechar la infraestructura ya existente mejor de lo que lo hacemos actualmente. El sistema de transporte que estamos desarrollando puede ser un complemento importante para las soluciones actuales y puede ayudar a encarar muchos de los desafíos a los que se enfrentan la sociedad, las empresas de transporte y los compradores de transporte”, comenta Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

La solución de transporte del futuro de Volvo Trucks está destinada a utilizarse para operaciones habituales y repetitivas caracterizadas por distancias relativamente cortas, grandes volúmenes de mercancías y una alta precisión de entrega. Las operaciones de transporte entre centros logísticos constituyen ejemplos típicos, pero la solución también podría aplicarse a otros usos diferentes.

“Nuestro sistema puede considerarse una ampliación de las soluciones de logística avanzadas que actualmente ya se aplican en muchos sectores. Dado que utilizamos vehículos autónomos sin emisiones de gases de escape ni ruido, las operaciones pueden llevarse a cabo en cualquier momento del día o de la noche. La solución utiliza la infraestructura de carreteras y los contenedores de carga ya existentes, lo cual facilita la recuperación de costes y permite la integración con las operaciones actuales”, explica Mikael Karlsson, Vicepresidente de Soluciones Autónomas.

Las operaciones se llevan a cabo con vehículos eléctricos autónomos conectados a un servicio en la nube y un centro de control de transporte. Los vehículos están equipados con sofisticados sistemas para la conducción autónoma. Están diseñados para localizar su posición actual con una precisión de centímetros, controlar las operaciones con detalle, analizar qué está ocurriendo con los demás usuarios de la carretera y responder con gran exactitud.

El centro de control de transporte supervisa constantemente el progreso de las operaciones y lleva un control preciso de la posición de cada vehículo, la carga de las baterías, el contenido de la carga, los requisitos del servicio y otra serie de parámetros. Al igual que en un proceso de producción industrial, la velocidad y el progreso se personalizan para evitar esperas innecesarias y aumentar la precisión de entrega. De este modo, se podrán reducir al mínimo las existencias reguladoras y aumentar la disponibilidad. Los vehículos que realicen la misma ruta contribuirán a crear un flujo óptimo.

Vera, el autónomo eléctrico de Volvo para sustituir camiones de carga (VIDEO)

General Motors emitió un aviso de reparación para unas 41.000 camionetas pickup y vehículos utilitarios policiales por pedales de frenos flojos.

El aviso cubre a las camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2500 y 3500 del 2015 y 2016, las camionetas de servicio especial Chevrolet Silverado 1500 y algunos vehículos utilitarios Chevrolet Tahoe fabricados para departamentos de policía y otras agencias públicas.

GM dijo que la tuerca giratoria del pedal de freno podría aflojarse. Un conductor podría no poder frenar el vehículo si el pedal del freno se afloja o deja de funcionar.

El fabricante de autos dijo que reparará el desperfecto gratuitamente. Los concesionarios agregarán un pegamento a la tuerca y la ajustarán más.

GM dijo que planea notificar a los dueños de los vehículos pero no dijo cuándo lo haría.

El fabricante no ha dicho si el problema ha causado algún accidente o dejado heridos.

GM emite aviso de reparación para camionetas y SUV por frenos

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