Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Más notas

La movilidad eléctrica nunca ha sido tan fascinante, elegante y elegante: Vespa Elettrica no es solo un scooter eléctrico, es una obra de diseño contemporánea con un corazón tecnológico.

El corazón de Vespa Elettrica es una unidad capaz de entregar una potencia continua de 2 kW y potencia máxima de 4 kW, con un rendimiento superior a un scooter tradicional de 50 cc, especialmente con respecto a la aceleración, que se beneficia de la típica entrega brillante de la electricidad en motores.

Su manejo es ágil y agradable en las vías urbanas, en el más absoluto silencio: la Vespa Elettrica es completamente silenciosa, ayuda a que las ciudades sean menos caóticas y más habitables, al tiempo que contrarrestan la contaminación desde el punto de vista acústico.

Vespa Elettrica garantiza un alcance de 100 km, y para dar una respuesta completa a la creciente demanda de movilidad limpia, también aparece en la versión X que, al colocar un generador junto al motor eléctrico, duplica su gama.

La batería de iones de litio moderna no requiere mantenimiento ni precauciones especiales: para cargarla solo es necesario usar el cable en el compartimento del asiento y conectar el enchufe a una toma de corriente normal montada en la pared o a una de las estaciones de carga públicas cada vez más presentes. en las grandes ciudades El tiempo requerido para una carga completa es de 4 horas.

Vespa Elettrica es un vehículo muy conectado: las numerosas características que ofrece una nueva versión de la plataforma multimedia Vespa, el sistema multimedia que conecta el teléfono inteligente con el vehículo, se pueden gestionar a través de una interfaz hombre-máquina completamente nueva que incorpora instrumentos de color digital con TFT monitor.

Con un acabado gris cromo especial con reflejos metálicos, alrededor del cual el cliente puede elegir adaptar muchos detalles distintivos, disponible en siete variantes de color, Vespa Elettrica se producirá se distribuirá en todo el mundo en 2018.

La Vespa eléctrica llegará al mercado global en 2018 (VIDEO)

Imagine que viaja desde alguna metrópoli a un punto a dos horas de distancia o más por congestionadas vías y carreteras, pero hace por aire en solo 15 minutos. ¿Qué pasaría si pudiera reducir a más de seis minutos un viaje de más de 90 minutos, a diario?

Todos los días, millones de horas se desperdician en la carretera en todo el mundo. Después de Sao Paulo, Brasil, la Ciudad de México es la urbe latinoamericana donde más tiempo se pierde en el transporte, 88 minutos diarios en el transporte público y un 30% de los capitalinos emplea más de dos horas diarias en traslados, de acuerdo con el Informe de Uso Global de Transporte Público de Moovit. En Sao Paolo el promedio es de 97 minutos diarios.

Para todos los residentes de las grandes ciudades, las horas perdidas a diario en traslados son menos tiempo con la familia, menos tiempo de trabajo en el crecimiento de la economía, más dinero gastado en combustible y un marcado aumento en nuestros niveles de estrés: un estudio en el American Journal of Preventative Medicine, por ejemplo, descubrió que aquellos que viajan más de 16 kilómetros cada día tenían mayores probabilidades de presión arterial elevada.

Uber espera llevar los coches voladores a las ciudades en menos de cinco años. Dallas, donde tiene lugar la cumbre para sentar las bases de este sector, y Dubai, con su exposición universal, serán las primeras ciudades en contar con este sistema funcionando antes, en 2020. Antes harán las pruebas con todos los retos imaginables en Silicon Valley, California.

El sistema de transporte privado de Uber traslada la tecnología a la posibilidad de establecer servicios regulares de aviación bajo demanda para mejorar radicalmente la movilidad urbana.

Se trata de una red de pequeñas aeronaves eléctricas que despegan y aterrizan verticalmente (llamadas aeronaves VTOL para despegue vertical y aterrizaje , del inglés Vertical Take-Off and Landing y pronunciado “vee-tol” ). Como se pide un transporte Uber desde el teléfono, será posible pedir un traslado aéreo.

Uber ha propuesto adaptar las cimas de torres de estacionamiento para los vehículos aéreos. Helipuertos existentes e incluso terrenos no utilizados que rodean las autopistas podrían formar la base de una extensa red distribuida de “vertiports” (centros VTOL con múltiples plataformas de despegue y aterrizaje, así como los cargadores de batería), o también “vertistops” de una sola aeronave (una sola plataforma VTOL con una infraestructura mínima.

Los VTOL no necesitan seguir rutas fijas. Los trenes, autobuses y automóviles canalizan a las personas de A a B a lo largo de un número limitado de rutas dedicadas, lo que expone a los viajeros a demoras graves en el caso de una interrupción única.

Los VTOL, por el contrario, pueden viajar hacia su destino independientemente de cualquier ruta específica, haciendo que la congestión basada en rutas sea menos frecuente.

Recientemente, los avances tecnológicos han hecho que sea práctico construir esta nueva clase de aviones VTOL. Más de una docena de empresas, con tantos enfoques de diseño diferentes, están trabajando apasionadamente para hacer realidad los VTOL.

La tecnología equivalente más cercana en uso hoy en día es el helicóptero, pero los helicópteros son demasiado ruidosos, ineficientes, contaminantes y caros para su uso a gran escala.

Las aeronaves VTOL harán uso de propulsión eléctrica para que tengan cero emisiones operacionales [2] y probablemente sean lo suficientemente silenciosas como para operar en ciudades sin molestar a los vecinos.

A la altitud de vuelo, el ruido de los vehículos eléctricos avanzados será apenas audible. Incluso durante el despegue y el aterrizaje, el ruido será comparable al ruido de fondo existente.

Uber será taxi aéreo (VIDEO)

Ciudad de México.- Ford promueve su SafeCap, una gorra tecnológica que ayuda a los conductores de camiones a manejar de forma más segura y evitar un riesgo común durante sus largas jornadas de viaje: la somnolencia.

A simple vista, parece una gorra normal, sin embargo, viene equipada con un acelerómetro, giroscopio y una central de procesamiento que son capaces de interpretar los movimientos de la cabeza del conductor para advertir si está cansado o con sueño.

El primer paso para crear el accesorio, fue un estudio realizado para identificar los movimientos del conductor que están relacionados con su rutina de trabajo normal y los movimientos que indican somnolencia.

Con base en esto, el accesorio emite tres tipos de señales: vibración, sonido y destellos de luz para alentar al conductor a detenerse y a descansar antes de seguir con el viaje.

Los micro sueños al volante son muy peligrosos dado que son lapsos de dos o tres segundos en los que el piloto se queda literalmente dormido, cierra los ojos y pierde la consciencia y son culpables de, al menos, el 24% de los accidentes que se producen cada año.

El prototipo aún atraviesa la fase de prueba y, posteriormente, seguirá con el proceso de que se patente y certifique.

Ford crea gorra antiaccidentes por somnolencia

La legendaria marca de motocicletas Harley Davidson presentó hoy aquí su nueva línea de vehículos propios para la movilización en las ciudades, viajes largos y entretenimiento.

Los modelos 2018 de la icónica marca, fundada en 1915, corresponden a la “familia Softail”, y por su diseño, calidad y rendimiento, se tienen importantes expectativas de venta, dijo en rueda de prensa el gerente general de la concesionaria en Guatemala, Juan Luz.

Indicó que estarán disponibles en Guatemala los ochos modelos de la línea “Softail” 2018, que además de las ventajas tecnológicas de última generación cuentan con el respaldo –mecánica y repuestos- de la marca a nivel mundial.

Miguel Muñoz, director de Mercado para América Latina de la firma, con sede en Monterrey, México, señaló que las motocicletas de la corporación estadunidense representan “un estilo de vida” y es “la mejor opción para la movilidad” tanto en las ciudades como para recorrido largos.

El ejecutivo mexicano dijo a Notimex que Guatemala y El Salvador son los principales mercados centroamericanos para la empresa y que las ventas de unidades se mantienen en crecimiento en el resto de América Latina.

De acuerdo con la compañía, la nueva línea 2018 fue diseñada “bajo el proyecto de desarrollo de productos más grandes en la historia de la compañía”.

Detallaron que los nuevos modelos cuentan “con un marco (chasis), más rígido y significativamente más ligero (de hasta 18 kilogramos menos), construido para aprovechar el alto toque de salida de los nuevos motores (de doble balanceador)”.

 

Harley Davidson presenta nueva línea de motocicletas

Tesla, la compañía fabricante de autos eléctricos, anunció la producción del primer camión de carga eléctrico en el mundo y de un nuevo súper automóvil, en un intento por ampliar el mercado de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, presento el camión de carga “Semi” que aseguró reducirá en un cincuenta por ciento el costo de consumo de energía en comparación al diesel, con menos sistemas que mantener.

“Semi es el camión más seguro y cómodo de la historia. Cuatro motores independientes proporcionan máxima potencia y aceleración y requieren el menor costo de energía por milla”, dijo Musk al hacer la presentación en un evento en el aeropuerto municipal de Hawthorne, cerca de Los Ángeles.

El camión tiene una autonomía de 800 kilómetros (500 millas) con una carga, incluso si está completamente cargado con un peso bruto vehicular de 36 toneladas.

Tesla ofrecer en el Semi una garantía de un millón de millas en su tren motriz. Musk dijo que el camión puede alcanzar una velocidad de cero a 95 kilómetros por hora en cinco segundos (sin carga) y mantener esa velocidad de manera constante.

De manera sorpresiva, al final del evento, Musk introdujo también el Roadster, un nuevo y totalmente inesperado automóvil de Tesla, que puede alcanzar una velocidad de cero a 95 kilómetros por hora en tan solo 1.9 segundos.

“Su velocidad máxima es “superior a 250 millas por hora” (400 kilómetros por hora), dijo Musk. El Roadster tendrá un alcance de 620 millas (997 kilómetros), agregó.

El Roadster estará disponible en 2020 y se espera que la producción del camión Semi comience en 2019. Musk dijo que los clientes que ordenan ahora obtendrían los vehículos en dos años.

Este viernes, horas después de la presentación, la empresa de transporte y carga J.B. Hunt anunció que había hecho una reserva para comprar “múltiples semirremolques Tesla” y agregó que planea usarlos principalmente en la costa oeste.

“Reservar los camiones Tesla marca un paso importante en nuestros esfuerzos por implementar tecnología que cambie la industria”, dijo el presidente y gerente general de J.B. Hunt, John Roberts, en un comunicado de prensa.

“Creemos que los camiones eléctricos serán los más beneficiosos en las rutas locales y terrestres, y esperamos utilizar esta nueva tecnología sostenible”, agregó.

Los nuevos vehículos futuristas de Tesla (FOTOGALERÍA)

Comprar un auto nuevo es más que sólo ir a una distribuidora y pagar por el que más te gusta, previamente y durante la venta debes tomar en cuenta algunos puntos para quedar satisfecho con tu nuevo vehículo y, ¿por qué no? ahorrar.

Piensa en las características: ¿Quieres tu auto para la autopista o la ciudad?, ¿automático o manual?, ¿con un sistema sofisticado de sonido o uno común? Si llegas con una idea clara de las características que quieres será más rápida tu estancia en las concesionarias. Asimismo, toma en cuenta que algunas automotrices no tienen mucho tiempo en México y por eso las refacciones pueden ser difíciles de conseguir.

Realiza y respeta tu presupuesto: Un vendedor procurará entregarte tu nuevo auto con equipamiento que en ocasiones no necesitas, lo que sólo aumentará su costo y podrías terminar pagando más de lo planeado.

Seguridad: Si bien el costo es un aspecto que todos toman en cuenta, quizá es más importante el tema de la seguridad, ya que existen carros económicos que no disponen de los parámetros óptimos e incrementan el riesgo de consecuencias graves en un siniestro.

Pago mensual: El vendedor te tratará de convencer con el argumento de la mensualidad, mas no te dejes llevar por las cifras porque te puede llenar de éstas y terminarás pagando más de lo presupuestado.

Visita más de una agencia: Lo ideal es visitar tres o más agencias, esto para que tengas un amplio campo de modelos, características, costos y así logres decidir con seguridad el vehículo que más se acopla a tus necesidades.

Lo que debes tomar en cuenta al comprar un auto

 

Kibutz Sasa, Israel.– En la próxima feria MILIPOL en París, la firma israelí de vehículos tácticos Plasan va a presentar una nueva variante del SandCat Stormer para la policía y las unidades contraterrorismo. Como respuesta al creciente terrorismo doméstico y a la violencia que se ha presenciado a lo largo de los últimos años, Plasan está lanzando el vehículo definitivo para la lucha antiterrorista y el control de motines – y por primera vez se ofrece una versión RHD (conducción desde la parte derecha) para los países donde se conduce desde la parte derecha.

El nuevo RHD SandCat Stormer está equipado con el completamente nuevo sistema SCAT para enfrentar la violencia en conflictos de baja intensidad mediante diversos medios no letales que permiten un control preciso y proporcionado de la multitud, previenen víctimas civiles y no ponen en riesgo a los operadores del sistema. El SCAT es una estación de armamento por control remoto (RCWS, por sus siglas en inglés) montada en el techo con capacidades de imágenes diurnas y nocturnas, sistema de comando y control, dazzler, lanzagranadas de humo/gas multidisparo de 40 mm, dispositivo acústico de largo alcance, y rifle opcional.

El SandCat ofrece una optimización única entre protección, carga útil y costo mediante el uso de materiales compuestos para derrotar amenazas que antes solo se encontraban en zonas de guerra, pero que ahora se ven en las calles de las ciudades. Esto incluye protección categoría B6/B7 + AK47 7,62×39 AP + Dragunov 7,62×54 AP, un piso con producción contra dos granadas de mano DM51, y más.

El SandCat Stormer de Plasan es el vehículo blindado táctico más ligero que proporciona un nivel de protección tan elevado. Está diseñado para servir en diversos perfiles de misión que requieren un vehículo extremadamente maniobrable y protegido, como orden público urbano, mantenimiento de la paz, seguridad nacional y patrulla de fronteras.

Tiene bajo costo de propiedad ya que usa un fiable chasis comercial de Ford F550 Super Duty con un motor potente y tracción en las cuatro ruedas, y se mantiene con seguridad dentro del peso bruto del vehículo (GVW) certificado por Ford.

La cabina blindada puede acomodar confortablemente hasta 10 pasajeros con gran atención al diseño y a la ergonomía para permitir que el equipo cumpla sus misiones de forma segura.

SandCat, un SUV blindado definitivo (Video)

General Motors llamó a la reparación de casi 49.000 camionetas en todo el mundo debido a un defecto en el tanque de gasolina que las hace más susceptibles a incendios. La medida abarca a los vehículos Chevrolet Silverado y GMC Sierra 3500, de fabricación entre 2011 y 2015.

Documentos presentados el jueves por el gobierno estadounidense muestran que el indicador de falta de combustible para el tanque delantero puede quedar atascado, lo cual podría hacer que el tanque trasero vierta demasiada gasolina en el delantero. Ello podría hacer que el delantero se ensanche al punto de ruptura, causando un derrame de combustible.

GM asegura que hasta ahora no ha recibido reportes de incendios atribuidos a ese defecto.

Los concesionarios deberán reemplazar la bomba gasolina del tanque trasero, actualizar el software e inspeccionar el tanque delantero. Las notificaciones a los propietarios comenzarán a enviarse el 18 de diciembre y los repuestos estarán disponibles a partir de febrero.

General Motors llama a reparación a camionetas por defecto

Los autos y los deportistas han demostrado tener una relación, y es que son varias las personalidades del mundo del deporte que cuentan con una lujosa colección de autos que no cualquiera podría tener. Aquí te presentamos sólo a algunos de ellos y los vehículos que acostumbran conducir.

Cristiano Ronaldo

El Bugatti Chiron de Ronaldo es sólo uno de los muchos autos deportivos que posee el jugador del Real Madrid.

En su colección se encuentran un Bugatti Veyron, un Ferrari F12tdf, un Lamborghini Aventador y un Porsche 911 entre otros.

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Saúl “el canelo” Álvarez

El boxeador mexicano gusta de los autos más de lo que podrías imaginarte. El año pasado publicó en Instagram una foto en la que se deja ver con algunos de los coches que posee: un Lamborghini, un Porsche, etcétera; sin embargo, luego de que ganara la pelea contra Julio César Chávez Jr, sumó una camioneta Mercedes Benz G63 AMG 6×6 a su colección.

Una publicación compartida de Saul Alvarez (@canelo) el

 

Jenson Button

Al piloto de Fórmula 1 le gusta conducir los McLaren, Bugatti y Ferrari que se enceuntran estacionados en su patio.

John Cena

Este luchador de la WWE también es dueño de una Mercedes Benz G63 AMG 6×6; sin embargo, no sólo le gusta la modernidad. Su colección también está formada por autos clásicos como el AMC AMX del 69.

Una publicación compartida de John Cena (@johncena) el

 

Floyd Mayweather

El luchador es dueño de nada menos que un Rolls Royce de edición especial y al menos dos autos de la marca Bugatti así como un Koenigsegg CCXR Trevita.

Justin Verlander

Al pitcher de los Astros de Houston le gusta la velocidad, es propietario de un Ferrari 458 Italia, un Maserati Gran Turismo, un Mercedez Benz SL55, un Aston Martin DBS, etcétera.

Los autos más lujosos que conducen los deportistas

Mercedes Benz Autobuses mantendrá su participación de mercado en el corto plazo con el 43 por ciento, y para lograrlo introdujo a México siete nuevos modelos con tecnología de vanguardia en sistemas de seguridad e impacto en el medio ambiente.

El director general de Daimler Buses México, Jan Hegner, y el director de Ventas, Mercadotecnia y Post Venta de Mercedes Benz Autobuses México, Raúl González Cepeda, señalaron que por 19 años y 11 meses la división ha mantenido el liderazgo del mercado y prevén continuar con las nuevas unidades para 2018.

González Cepeda dijo que todos los autobuses de Mercedes Benz integran un tablero INSMB, único en el mercado que concentra toda la información que necesita el operador para conocer costos, rendimiento de combustible, presión en los tanques de aire, es decir, toda la información al alcance del operador.

“Es la apuesta tecnológica que ha hecho Mercedes Benz este año para toda la gama de productos” que se combina con el Box Connection que ayuda al monitoreo de la flota”, sostuvo.

La empresa de origen alemán presentó en la Expo ANPACT 2017, que se desarrolla del 15 al 17 de noviembre en esta ciudad, su sistema Safety, principal ejemplo de seguridad en México.

Con este sistema, el autobús tiene 16 factores de seguridad, entre ellos el Active Break Asistente (ABA) que significa asistencia de frenado y funciona cuando el operador se empieza a quedar dormido, el vehículo va identificando que la unidad va a mayor velocidad que el de enfrente y envía una señal auditiva, y si el operador no frena, el vehículo lo hace en forma parcial.

Pero si aun así el conductor no reacciona, la unidad frena para evitar el impacto 2.8 segundos antes de que suceda, el sistema también tiene cámaras para ayudar en el asistente de carril y si por alguna razón el conductor se sale del carril suena una alarma o vibra el asiento para despertar.

En este sentido, el directivo explico que las volcaduras generalmente suceden cuando el operador se queda dormido y se va de lado, entonces es cuando el autobús reacciona y hace despertar al operador.

Si bien esos sistemas elevan el precio de la unidad, con un accidente que se evite el costo de la unidad está justificado. “Simplemente un pequeño alcance, el puro costo de reparación puede ser hasta de 80 mil pesos sin contar el costo de oportunidad de que vehículo deje de operar mientras se repara”, expuso.

El transportista lo que necesita, indicó, es un vehículo rentable, pero también con tecnologías de vanguardia para el cuidado del mbiente. “Entonces en una combinación que Mercedes Benz estamos asegurando al transportista”.

Anotó que entre los lanzamientos están el Toreto, un ejemplo con componentes brasileños y desarrollo mexicano, y un diseño único para México, así como el Torino de cuatro cilindros con 210 caballos de fuerza

El directivo estacó que la división de Autobuses de Mercedes Benz registró en los primeros 10 meses del año un crecimientos de 165 por ciento en las clases cinco y seis; en tanto que en la clase siete y ocho crecieron dos puntos de participación de mercado y en foráneo crecieron 140 por ciento.

A su vez, el CEO, Jan Hegner, resaltó la inversión que la empresa realiza en el desarrollo de nuevas tecnologías. “Estamos convencidos de que vale la pena cuando se trata de seguridad, medio ambiente. Aquí no hay un límite. Estamos invirtiendo para alcanzar la tecnología actual”.

En entrevista con Notimex dijo que entre las novedades están el Toreto con Aire Acondicionado para Turismo; Torino, y Paraíso Double Decker con Nueva Carrocería, una unidad de doble piso foránea para largas distancias con carroceria de al empresa colombiana Biusscar.

Mercedes Benz Autobuses anuncia siete nuevos modelos para el mercado mexicano

Lo más visto

Minuto a minuto