Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 23 marzo 2017

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AP_17059231121855Los innovadores diseños de Nissan tienen un toque cubano.

Alfonso Albaisa, el nuevo jefe del departamento de diseñadores de la firma japonesa, se inspira en las culturas de Estados Unidos, Japón y Cuba para hacer diseños de una elegancia desconocida hasta ahora en Nissan, pero que empieza a ser reconocida en todo el mundo a medida que la casa automotriz se expande, según los entendidos.

Estadounidense, hijo de cubanos, que ha trabajado en los diseños de los modelos Q30 y Q60 de Infiniti, la marca de lujo de Nissan, Albaisa fue promovido esta semana a vicepresidente y director de diseño de Nissan Motor Co.

Las obras de arte japonesas y sus raíces cubanas son algunas de las influencias que inspiran el trabajo de Albaisa, al que algunos le ven una cierta poesía juguetona.

“Para mí un auto es como un sueño, algo más que tuercas y tornillos”, declaró Albaisa en una reciente entrevista con la Associated Press en el Centro Técnico de Nissan en Atsugi, en las afueras de Tokio. “Es un reflejo de nuestro sueño de volar, de movernos”.

Las casas automotrices prestan cada vez más atención al diseño para atraer clientes en una industria en la que el rendimiento, la seguridad y el kilometraje tienden a ser buenos en la mayoría de las marcas.

Antes de su última promoción, Albaisa fue vicepresidente corporativo y director de diseños de Infiniti.

El Infiniti Q50, presentado este mes en el Feria Internacional de Automóviles de Ginebra, tiene un delicado interior, con terminados a mano, como los bordes de un tablero en un material que parece madera.

Albaisa transmite su pasión por ese tipo de trabajo artesanal, que los japoneses llaman “monozukuri”.

Este hijo de cubanos de 52 años, que estudió en el Pratt Institute, empezó a trabajar para Nissan en Estados Unidos en 1988, una década antes de que la casa japonesa se fusionase con la francesa Renault.

Esa asociación entre Nissan y Renault –cuyo presidente es Carlos Ghosn, un francés nacido en Brasil y con ascendencia libanesa– contribuye a darle a Nissan un toque más internacional que el de otras empresas japonesas: la mitad de sus diez ejecutivos más altos no son japoneses, comparado con una quinta parte en Toyota.

La conexión de Albaisa con Japón empezó mucho antes: de niño se familiarizó con artistas y arquitectos japoneses como Isamu Noguchi y Kenzo Tange por influencia de su padre, un arquitecto que se radicó en Miami tras el triunfo de la revolución de Fidel Castro en los años 50.

Albaisa se siente orgulloso de su herencia. El año pasado viajó a Cuba con un Infiniti Q60S rojo para que fuese fotografiado en las pintorescas calles de la isla por la revista Fortune.

La elegancia latina del diseñador encaja perfectamente en el enfoque innovador de Nissan en comparación con otras marcas japonesas.

“Las casas automotrices japonesas tienen fama de ser medio insípidas, aburridas, por así decirlo”, expresó Hans Greimel, editor de Asia de Automotive News.

“Eso está cambiando gradualmente. Y a la vanguardia de ese cambio siempre ha estado Nissan. Siempre ofrecen algo extra en sus diseños. Son un poco más osados, más anticonvencionales”, indicó.

El propio Albiasa admite que los autos japoneses eran vistos como algo seco, pero dice que eso ya no es así. El nombre en código que se empleó con el QX70 durante la etapa de diseño fue “el chita biónico”, para que transmitir a los diseñadores una imagen de agilidad, masculinidad y avanzada tecnología.

“La cultura japonesa no es aburrida. Es hermosa. Innovadora. Reflexiva, introvertida, pero receptiva del mundo exterior al mismo tiempo. Y nosotros tenemos que hacer autos con esas características”, comentó. “Si eso es considerado aburrido, entonces no estamos haciendo las cosas bien. Mi trabajo es hacer que los autos japoneses reflejen la belleza y la innovación de Japón”.

Albaisa cree que los autos autónomos y la inteligencia artificial pueden ofrecer más oportunidades creativas. Señaló que los espejos a ambos lados pueden quedar obsoletos pronto, lo mismo que las ideas acerca de cuánto vidrio se puede usar también.

Mientras tanto, a pesar de las demandas de su papel como vicepresidente, sigue trabajando en modelos de arcilla, usándolos para entender mejor a sus colegas japoneses, comunicándose en forma intuitiva y superando las barreras del lenguaje.

Se turnan colocándose a un lado y otro del modelo, dando forma a la arcilla, transformándola de a poco con el aporte de cada uno, que incorpora su toque personal y sus interpretaciones de los futuros productos.

La influencia de Cuba en los diseños de Nissan

Hyundai sacó del mercado a 978.000 automóviles debido a que los cinturones de seguridad del asiento delantero suelen aflojarse.

Los modelos afectados son los sedán Sonata de los años entre 2011 y 2014, y los Sonata híbridos de entre 2011 y 2015.

En documentos entregados al gobierno, Hyundai admite que la hebilla de los cinturones al parecer no fue ensamblada correctamente y suele zafarse en momentos de impacto.

Una persona resultó con heridas leves debido al desperfecto, dijo la compañía.

El defecto se descubrió en septiembre cuando un conductor reportó que el cinturón de pasajeros se soltó durante una colisión.

Se les enviará a los propietarios de los vehículos afectados una notificación a partir del 7 de abril. Los vehículos podrán ser llevados a los concesionarios para su inspección y reparación.

Hyundai retira 978.000 vehículos por defectos

jH4FJYoHNissan Mexicana lanzó la primera agencia automotriz con la nueva imagen de la marca, denominada 2.1, que será replicada en las nueve mil 300 agencias Nissan a nivel global.

Instalada en Playa del Carmen, propiedad de Manuel Calcano Gutiérrez, la agencia marca la pauta para el estándard en la nueva imagen de la red de distribuidores.

Una vez que Nissan global lanzó el modelo de las nuevas agencias, México inició con la transformación como parte de la confianza en el crecimiento y el avance del mercado mexicano.

Con 230 agencias en el país que estarán integradas a la nueva imagen 2.1 para el año 2020, Nissan Mexicana alcanza una representación en el territorio mexicano de 99.9 por ciento.

“México para la marca está en el top ten de mercados. Siempre es parte de los planes de negocio para Nissan global”, dijo el director de Calidad al Cliente y Desarrollo de la Red de Distribuidores de Nissan Mexicana, Arturo Garza.

Todas las agencias de la marca cuentan con las áreas de Ventas, Atención a Clientes, Servicio y Refacciones; y están equipadas para la venta de vehículos eléctricos, como el cien por ciento eléctrico Nissan Leaf.

Aunque no se tiene aún el monto de inversión para la renovación de la imagen de la marca, el directivo dio conocer que más de 95 por ciento de la proveeduría es nacional.

En este sentido, el área de Nissan de Calidad al Cliente y Desarrollo de la Red de Distribuidores (CQ&DND, por sus siglas en inglés) contribuye al desarrollo y expansión de toda la red de agencias distribuidoras de la marca, así como a revisar que se cumplan todos los estándares de calidad.

En su conjunto, la red atiende al año a más de un millón 400 mil clientes en cada uno de sus talleres de mantenimiento, y al cierre del año calendario 2016 se comercializaron y entregaron a clientes más de 400 mil unidades, al establecer un hito en la industria automotriz nacional.

Arturo Garza señaló que la decisión de compra descansa hasta en un 40 por ciento en el confort que el cliente percibe en la distribuidora, por lo que con la nueva imagen se prevé cumplir con estándares internacionales de “innovación y emoción, lista para los desafíos del futuro”.

En los últimos años, Nissan ha desarrollado diferentes unidades de negocio, con el fin de proveer a sus clientes con la más alta tecnología, calidad y servicio. De esta forma, son diversas las áreas que convergen en la operación de las agencias distribuidoras de la marca.

Un ejemplo de ello es el área de Posventa de Nissan, la cual incluye a los más de 100 talleres de Carrocería y Pintura en los cuales se ofrecen servicios de reparación y mantenimiento preventivo y correctivo, así como accesorios y repuestos originales.

Cada taller cuenta con el equipo y tecnología avanzados, al igual que el personal capacitado, con la finalidad de ofrecer el servicio más eficiente al cliente a un costo competitivo.

Programas integrales como Seminuevos Garantizados o Fleet Solutions, también ofrecen a los clientes soluciones a sus necesidades específicas.

Solutions es un programa que brinda soluciones integrales a los clientes corporativos para facilitarles sus operaciones de gestión y administración de flotas ofreciendo soluciones de movilidad y transporte a microempresas, pequeñas y medianas, grandes corporativos y gobiernos estatales.

Asimismo, a finales de 2016, Nissan inauguró las primeras estaciones de recarga para vehículos eléctricos de la Riviera Maya en las agencias de Cancún y Tulum; y en la actualidad tiene el objetivo de contar con cargadores eléctricos en cada una de las 230 agencias de la marca en todo el territorio nacional.

En conjunto con cargadores eléctricos localizados en lugares públicos, los puntos de recarga gratuitos para los usuarios de vehículos eléctricos como el Nissan Leaf suman ya 170 a nivel nacional.

México, el primero en lanzar nueva imagen de agencias Nissan en el mundo

 

La alemana Volkswagen presentó en el Autoshow de Ginebra el Arteon, su incursión en el segmento de las berlinas premium.

Volkswagen espera grandes beneficios y una imagen de marca más potente. Por ello el Arteon será una suerte de escaparate de los conocimientos de la marca a un mejor precio, seguramente, que las berlinas ya reconocidas como premium.

Tobias Suhlmann, responsable de diseño exterior del Artéon, explica además: ” Forma y función encuentran un terreno común de una manera progresiva. Gracias a su larga distancia entre ejes, la línea del techo se extendía, diseño fastback coupé de estilo y gran portón trasero, este Gran Turismo ofrece más espacio y flexibilidad que los sedanes convencionales “.

Uno de los elementos de diseño más importantes del Arteon es la  sección delantera. Los faros LED estándar y las luces encendidas durante el día se combinan con las barras transversales cromadas de la parrilla del radiador y el capó. La sección de apoyo de gran alcance en la parte trasera, los pasos de rueda musculosos y los pasos de rueda ensanchados también son una reminiscencia de un coche deportivo.

Hace sólo 24 meses, Volkswagen dio a conocer el Sport Coupé Concept GTE, que fue una de las estrellas del espectáculo del Automóvil de Ginebra en 2015. Klaus Bischoff dijo entonces que: “El Sport Coupé Concept GTE es otro hito del diseño expresivo Sin lugar a dudas reinventó, desde. el primero hasta el último golpe. una brújula estilística. en este prototipo, Volkswagen no sólo presentando el nuevo diseño de un nuevo modelo, sino también atisbos iniciales de una nueva era en el diseño. ”

Ahora que Volkswagen está mostrando la versión de producción, Klaus Bischoff añade: “. El hecho de que el Artéon ha entrado en producción con sólo cambios de diseño mínimos de la función de automóvil demuestra el apetito de Volkswagen para la innovación Exactamente igual que el coche de concepto”.

El Artéon toma su lugar en la gama de modelos de Volkswagen por encima del Passat. El nuevo Volkswagen está siendo producido en la planta de Emden y saldrá a la venta a mediados de junio en Alemania.

 

Cada modelo Artéon tiene las siguientes características estándar:

Exterior

  • Tiras cromadas en las ventanas laterales
  • Luces traseras LED
  • Faros LED con luces corrientes diurnas del LED
  • Llantas de aleación de aluminio
  • Acceso sin llave

Interior

  • Inoxidable rodapiés puerta de acero, delantero y trasero
  • Medios de información y entretenimiento de la composición del sistema, incluyendo ocho altavoces, AUX-IN y USB
  • Sistema de aire acondicionado con control electrónico
  • Volante de cuero multifunción (con paletas de cambio en los modelos DSG)
  • Seis posiciones asientos delanteros eléctricos ajustables

Asistencia al conductor y sistemas de manipulación

  • Sistema de Alerta de controlador
  • Sistema de dirección progresivo

El Artéon Elegance incluye los siguientes datos personalizados:

Exterior

  • Carcasas de los retrovisores de las puertas cromadas
  • Luces traseras LED con función de luz de indicador dinámico
  • 18 pulgadas llantas de aleación de aluminio ‘Muscat’
  • Moldura cromada continua en la carrocería inferior
  • Chorros limpiadores de parabrisas con calefacción

Interior

  • Costuras de contraste en las cubiertas de los asientos y alfombras de piso
  • cubre pedales con apariencia de aluminio
  • Alcantara / asientos de cuero “Vienna”
  • asientos delanteros con calefacción

El Artéon R-Line incluye los siguientes datos personalizados:

Exterior

  • Acabado de alto brillo negro de la C-firma en las tomas de aire delanteras
  • multifunción de cuero R-Line de la rueda de dirección del deporte de diseño
  • 18 pulgadas llantas de aleación de aluminio ‘Sebring’
  • chorros limpiadores de parabrisas con calefacción
  • paragolpes específicos R-Line
  • moldura cromada continua en la carrocería inferior
  • puntas de escape cromadas

Interior

  • Cabeza de cartel ‘Titan Negro’
  • Puerta de acero inoxidable rodapiés delantera y trasera (con el logo R-Line en las placas frontales}
  • cubre pedales con apariencia de aluminio
  • Alcantara / cuero “Viena” ( ‘Viena’) superficies de asiento con el logo R-Line
  • Especial volante R-Line
  • asientos delanteros con calefacción

Powertrain

El nuevo Artéon es el lanzamiento de una gama de seis motores de inyección directa con turbocompresor. Todos son unidades de cuatro cilindros: el de gasolina de nivel de entrada (ETI) y los motores diesel (TDI) cada desarrollan 148 caballos de fuerza. El motor más potente de gasolina TSI ofrece 276 CV, mientras que el Diesel  TDI más potente produce 236 caballos de fuerza.

Todos los motores, excepto el TSI 148 caballos de fuerza en Alemania, se pueden combinar con una caja de cambios automática de doble embrague DSG. Para la ETI, el DSG es estándar para el motor de 188 caballos de fuerza y por encima.

Los motores del Artéon en resumen:

Gasolina Salida Del cambio de marchas / Drive
1.5 TSI de Evo 110 kW / 148 CV 6 velocidades / opcional DSG de 7 velocidades (DSG no en Alemania)
2.0 TSI 140 kW / 188 CV DSG de 7 velocidades
2.0 TSI 206 kW / 276 hp DSG de 7 velocidades más 4Motion

 

Arteon: VW se introduce al segmento de las berlinas premium

kia conglomeradoFoto: Notimex

La planta de autos KIA en México, rodeada por 26 edificios de sus proveedores, hace gala del modelo empresarial de Corea del Sur denominado “Chaebol” o conglomerado empresarial.

Este modelo de negocio ha convertido a empresas de ese país asiático, en pocos años, en compañías de grandes dimensiones mundiales y destacada capacidad tecnológica.

Inaugurada oficialmente en septiembre de 2016 en Pesquería, Nuevo León, la armadora y 12 de sus principales proveedores hicieron una inversión de tres mil millones de dólares para alcanzar una producción de 100 mil autos en 2016 y proyecciones para llegar a 300 mil unidades este año.

Con el apoyo de la empresa alemana Siemens, pionera en la creación de nuevas tecnologías y soluciones para la fabricación de automóviles, la planta surcoreana en México cuenta con toda la tecnología de distribución de energía y automatización de la producción, que le permiten armar distintos modelos de autos, en una sola línea de armado.

“Chaebol” significa asociación de negocio y es así como tradicionalmente se conoce a los grandes grupos empresariales surcoreanos. Una particularidad de estos conglomerados empresariales es que a pesar de su tamaño, son las familias fundadoras las que siguen controlando estas empresas.

Los cinco “chaebol“ más grandes de Corea del Sur son: Samsung, Hyundai, Daewo, LG, y SK y se calcula que los 10 más grandes aportan casi 80 por ciento del Producto Interno Bruto de ese país.

El modelo surgió después de la separación de Corea del Norte y Corea del Sur en los años 50, cuando su gobierno empezó a brindar apoyo político y financiero para que se diera el despegue económico del país.

Con este modelo, la armadora ha logrado establecer en su entorno, en menos de dos años en un pequeño poblado mexicano de casi 13 mil habitantes, un grupo de proveedores afiliados por acuerdos de participación con su empresa matriz hermana Hyundai, el segundo “chaebol” más grande de Corea del Sur, solo detrás de Samsung.

En el terreno de más de 500 hectáreas, un total de 26 edificaciones se unieron a la planta para la fabricación propia de los componentes, es decir, una gran cantidad de las partes de los vehículos de la marca, está fabricada por ellos mismos, y no por proveedores externos.

Se espera que cuando alcance su producción total, se podrán crear 10 mil empleos directos e indirectos, de los cuales siete mil trabajarán en la planta y tres mil con los proveedores de la marca.

La empresa apuesta a conquistar en cinco años el cinco por ciento de la participación del mercado en el país. Se calcula que Corea del Sur ya es el segundo país asiático con más inversiones en México, después de Japón.

Replica KIA en México modelo de su conglomerado empresarial en Corea del Sur

audiLa automotriz alemana Audi anunció el lanzamiento de tres nuevos vehículos eléctricos para 2020 y dos nuevos SUV (Sport Utility Vehicle) para 2019, el Q8 y el Q4.

Durante la conferencia anual de resultados, el CEO global de la compañía, Rupert Stadler, señaló que a finales de este año llegará el Audi A8, un vehículo autónomo de nivel 3 que será presentado en Barcelona en el primer Audi Summit en julio próximo.

Mientras que en 2018 llegará la segunda generación de la berlina deportiva A7 y la segunda generación del Q3, así como el Audi e-tron que será el primer SUV cien por ciento eléctrico con 500 kilómetros de autonomía.

Rupert Stadler dio a conocer que la marca del grupo Volkswagen registró un beneficio neto de 1.98 millones de euros durante el pasado ejercicio, una reducción del 52 por ciento respecto a los 4.20 millones de euros del año previo.

Explicó que este descenso anual obedeció al impacto derivado de efectos extraordinarios, en relación con las provisiones por el caso del software de los motores a diésel y el problema del airbag de Takata.

Stadler expresó que 2016 fue un año complicado para la compañía, “pero lo completamos con unos beneficios robustos de nuestro negocio clave y establecimos el camino para el futuro”.

Para 2917, Audi prevé un ligero crecimiento en sus volúmenes de ventas y facturación, con un margen operativo de entre 8.0 y 10 por ciento.

El año pasado, la marca alemana vendió 1.86 millones de vehículos, 60 mil unidades más que en 2015, que le permitieron ingresos por 59.31 millones de euros.

Como parte de su iniciativa eléctrica, Audi ha capacitado a más de seis mil empleados para trabajar con tecnología de alto voltaje y participa en el desarrollo de infraestructura pública de carga rápida.

Audi también trabaja en un sistema para vehículos autónomos en las ciudades y ofrecerá además un modelo híbrido.

A su vez, Bernd Martens, Miembro del Consejo de Administración de Audi AG, señaló que la automotriz mantendrá sus planes de exportación en Norteamérica, mientras no haya cambios en los acuerdos comerciales de la región.

Resaltó que la planta de Audi México instalada en San José Chiapa, Puebla, en la que se produce el modelo Q5, con una inversión de más de mil millones de euros en infraestructura, seguirá con nuevos proyectos.

Audi lanzará tres nuevos vehículos eléctricos para 2020

mercedes-benzEl director general de Mercedes-Benz México, Radek Jelinek, anunció que al concluir 2017 la marca alemana habrá introducido al país cinco modelos de vehículos híbridos y uno eléctrico.

Resaltó que ante la expectativa que las tecnologías sustentables han despertado en el consumidor mexicano, la compañía determinó que este año llegarán a México la camioneta de clase GLE y la clase S, a los que se sumarán nuevos lanzamientos.

“Este año estamos entrando con la clase GLE, que es la camioneta de híbridos y con la clase S siguen otros tres modelos”, así como el Smart eléctrico. “Entonces tendremos la oferta completa para el mercado mexicano”, declaró en entrevista con Notimex.

Al recordar que Mercedes-Benz no da a conocer proyecciones de ventas, dijo que actualmente en México el cliente es muy exigente y quiere ver más vehículos de buen rendimiento, por lo que “vemos un mercado creciente”.

De acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en 2016 se comercializaron en México ocho mil 260 vehículos con tecnologías sustentables, de los cuales siete mil 989 fueron híbridos y 271 eléctricos.

La Ciudad de México participó con 46.6 por ciento de ventas de vehículos híbridos y eléctricos; el Estado de México con 12.8 por ciento; Jalisco con 7.6 por ciento; Nuevo León con 6.9 por ciento, Puebla con 3.6 por ciento, Guanajuato con 2.2 por ciento, Veracruz con 2.2 por ciento, Querétaro con 2.1 por ciento y otros estados con el restante 16 por ciento.

Mercedes-Benz traerá seis nuevos modelos con tecnologías sustentables

AP_17072534572163En el intento más reciente por una compañía de tecnología para incursionar en el área de los coches autónomos, Intel comprará Mobileye por aproximadamente 14.090 millones de dólares.

Mobileye desarrolla tecnología que esencialmente hace que las computadoras puedan detectar la presencia de cuerpos a su alrededor y recientemente ha estado dando pasos para que esa tecnología pueda adaptarse a los carros en las vías. El año pasado, combinó esfuerzos con Delphi Automotive para desarrollar un vehículo totalmente autónomo.

Además en 2016, Uber Technologies y Volvo firmaron un acuerdo por 300 millones de dólares para que Volvo le entregue camionetas a Uber para investigaciones sobre vehículos autónomos. General Motors Co. invirtió 500 millones de dólares en Lyft Inc para desarrollar una flota de taxis eléctricos.

Google tiene un acuerdo con Fiat Chrysler para trabajar en minivans autónomos y Volkswagen está en un proyecto similar con Gett. BMW, Intel y Mobileye han entrado además en una asociación y Ford ha invertido 150 millones en un fabricante de sensores de rayos láser llamado Velodyne.

Intel Corp pagará 63,54 dólares por cada acción de Mobileye N.V., un aumento de 34% con respecto al valor actual de la acción. Las empresas calcularon que en términos de valor bursátil, el valor del acuerdo asciende a unos 15.300 millones de dólares.

La empresa combinada de vehículos autónomos, que incluye Mobileye y al departamento de vehículos autónomos de Intel, tendrá su sede en Israel y estará encabezada por el presidente y cofundador de Mobileye, Amnon Shashua.

El esquema mantendrá los sistemas de producción de ambas compañías e intensificará los lazos con compañías de equipos automotores, partes y semiconductores para desarrollar programas de manejo de vehículos ya sea con asistencia, parcialmente autónomos o totalmente autónomos.

En un comunicado, el presidente de Intel Brian Krzanich dijo que al fusionarse ambas empresas “acelerarán el futuro de los vehículos autónomos con mejor rendimiento, datos en la nube, a un costo más bajo para los fabricantes”.

Se estima que el acuerdo ya aprobado por las juntas directivas de ambas empresas, quedará concluido en nueve meses.

Las acciones de Mobileye aumentaron en más de 32% el lunes antes de la apertura del mercado.

Intel incursiona en coches autónomos al comprar Mobileye

 

Son varias las firmas tecnológicas y /o ligadas con la aviación que intentan desarrollar y llevar al mercado un auto que sea capaz de sacar volando de los atascos de tráfico a su conductor y pasajeros.

 

En el Salón del Automóvil de Ginebra, famoso por ser la pasarela mundial de los súper coches, Italdesign presentó la propuesta que llevará a la realidad este año con sólo cinco vehículos. Los motores V10 del auto lo impulsarán a 100 kilómetros por hora en poco más de tres segundos.

Italdesign demostró que su propuesta conceptual en verdad vuela. Tiene el aspecto de un enorme dron y fue desarrollado en cooperación con el fabricante de aeronaves europeo Airbus. Se parece un poco a un auto Smart. El diseño recuerda a una esfera sobre un chasis de cuatro ruedas.

El dron gigante puede ir por separado en esta propuesta. Si el auto se atora en el tráfico, el dron llega desde el aire, aterriza, se ancla al techo del auto y se lleva el compartimiento de pasajero en forma de esfera.

El chasis rodante se maneja de manera autónoma y puede dirigirse a una estación de carga mientras los pasajeros, ahora en un helicóptero autónomo, vuelan a su destino.

Otros proyectos han tenido diferente concepto básico para consehuir elevarse y desplazarse por los aires.

LIBRE EN EL CIELO

El PAL-V Liberty es un producto innovador que inaugura la edad del coche volador, un matrimonio entre la seguridad y la diversión. Está en proceso de promoción para las primeras unidades.

Las dimensiones del PAL-V Liberty no superan los de un coche normal. En tierra se mezcla perfectamente con el tráfico por carretera todos los días, sin embargo, ofrece un nuevo nivel de movilidad.

Tiene dos atributos distintos que lo distinguen de todos los demás conceptos. La primera es que la elevación es creada por un rotor accionado por el viento, por lo que el flotador PAL-V Liberty lo pone en el aire.

Es el principio de autogiro el secreto detrás del vehículo más seguro y fácil de volar en el mercado emergente del ramo.

Y es un diseño de tres ruedas con suave movimiento de inclinación en las curvas. El Liberty es una alegría para conducir y volar, con una unidad sin igual y la experiencia de vuelo, así como la libertad sin igual de la movilidad.

Es básicamente un girocóptero de gasolina que se convierte en coche, y viceversa, en un proceso que dura unos diez minutos, y que es capaz de circular por carretera a 160 km/h y de hacer por el aire (hasta 3.500 metros de altitud) un trayecto de hasta 400 kilómetros. Ahora el objetivo de la empresa es mejorar el diseño para que el producto definitivo tenga más aspecto de coche.

Los primeros modelos PAL-V Liberty en el mercado tendrán varias versiones. PAL-V Libertad Pioneer Edition viene “la opción completa”, que incluye un acabado interior y exterior único.

Tiene un nivel de personalización reservada para los propietarios con 30 variantes.

Estar entre los primeros en la historia de poseer un coche volador incluye un curso de familiarización de vuelo y asistencia personal para la organización de su formación en el paisaje del lugar preferido.

El precio esperado base del Liberty es de unos 400 mil dólares sin incluir impuestos; la versión más alta, Piooner Edition, ronda de fábrica los 600 mil dólares.

EL AEROMOBIL 3.0

Este modelo de una compañía eslovaca se acerca más que ninguno a la idea de coche volador: cuatro ruedas, un frontal “de coche” y la posibilidad de que se transforme en avión. Funciona con gasolina y es capaz de volar a 160 km/h a una altura de 3.000 metros (no más, porque la cabina no está presurizada).

Su autonomía es de unos 700 km/h y la empresa quiere vender las primeras unidades en 2018. Para pilotar el AeroMobil 3.0 hará falta una licencia de avión ligero.

EL IMPACIENTE E-VOLO

E-Volo quiere empezar a vender este mismo año su proyecto de coche volador o dron enorme con capacidad para dos personas que hace vuelos experimentales desde hace un año. Pretende revolucionar la movilidad urbana, aunque tenderán que reconsiderar su enorme aro superior, con 18 pequeñas hélices, todo un volocóptero.

Pesa 200 kilos y sus creadores quieren empezar a comercializarlo este año por 300.000 euros. Calculan que, fabricado a gran escala, podría costar unos 10.000

EL LILIUM-JET

El modelo en el que está trabajando Lilium Aviation, startup auspiciada por el centro de incubación de empresas de la Agencia Espacial Europea, despega y aterriza verticalmente, promete una velocidad punta de 400 km/h, una altitud máxima de 3.000 metros y una autonomía de unos 500 kilómetros.

Los 435 caballos vapor de potencia de esta aeronave eléctrica, que exigirá formación de piloto de avión ligero, están repartidos en 36 pequeños motores.

 

El sueño de volar… en coche (Fotogalería-Video)

taxis de londres -NOTA

London Taxi Company (LTC) realiza en el Ártico una serie de pruebas extremas para los modelos eléctricos de los característicos vehículos que prestarán servicio en Londres.

El programa de pruebas se realiza en la parte más baja del Círculo Ártico para medir el rendimiento del vehículo cero emisiones en las condiciones más extremadamente hostiles, algo que se volverá más exigente aún en las próximas semanas, cuando el taxi deba enfrentar temperaturas heladas de -49°C.

Estos exámenes buscan garantizar que siempre arranque, rinda y disponga de un rango de primer nivel en su clase alimentado con energía eléctrica en las temperaturas más extremas. El nuevo taxi también será sometido a un examen de resistencia en entornos de calor extremo antes de que se le ponga a la venta.

El director de calidad, Wolfram Liedtke, explica: “Nuestro nuevo taxi está siendo desarrollado de acuerdo a dos principios fundamentales de la ingeniería: calidad y resistencia para alcanzar los estándares del exigente ciclo de vida de un taxi. Pronto pondremos el producto a producirse en serie en nuestras instalaciones totalmente nuevas en Ansty, cerca de Coventry. Será sin duda el producto de mayor calidad y resistencia en los 98 años de historia de London Taxi”.

El programa también sirve para determinar la calidad de la experiencia del manejo y del pasajero en condiciones extremas. Esto significa que se analiza si la calefacción y la ventilación continúan rindiendo de acuerdo a los más altos estándares más allá de cuán hostiles o extremas sean las condiciones externas.

También se analiza la experiencia en cuanto a la conducción, el impacto sobre la sujeción, conducción y visibilidad en condiciones extremas. Los ingenieros de LTC pueden luego realizar ajustes para asegurar que los pasajeros y conductores tengan la experiencia más cómoda, más allá de las condiciones externas.

Steve McNamara, Secretario General de la Asociación de Taxistas con Licencia, afirma:

“Este nuevo vehículo ecológico y moderno del Siglo XXI asegurará que los mejores conductores de taxis del mundo tengan la mejor herramienta de trabajo”.

El CEO de London Taxi Company, Chris Gubbey, afirma: “Dado lo extremo de estas pruebas, estamos mostrando que nuestro vehículo será apto para Londres y todo el mundo, capaz y adecuado para cualquier ciudad”.

Taxis de Londres, de prueba en el Ártico

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