Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 23 abril 2017

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explorer 2018Para 2018, Ford ha mejorado su todoterreno Explorer con un refresh en los detalles de estilo en el delantero y trasero del vehículo y le ha colocado todas las posibilidades de tecnología disponible en la marca.

Explorer ofrece un módem 4G incrustado disponible que incluye un punto de acceso Wi-Fi y es compatible con un máximo de 10 dispositivos a la vez – hasta 15 metros de distancia del vehículo.

También cuenta con SINC Connect, que permite a los propietarios para conectar con el Explorador de forma remota utilizando FordPass ® para empezar, bloquear, desbloquear y localizar su vehículo desde casi cualquier lugar -, además de facilitar el acceso a la información de diagnóstico del vehículo importante.

Se le incorporaron mejoras en la asistencia de estacionamiento y de dirección asistida eléctrica que ayuda al conductor a salir de plazas de aparcamiento en paralelo, así como un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas para mayor fortaleza.

Para 2018, Explorer también ofrece un paquete de seguridad que incluye: Control de crucero adaptativo; advertencia de colisión con soporte de frenado; un radar para detectar vehículos en movimiento directamente hacia adelante, y cambios de velocidad de crucero.

El sistema Blind Spot Information System utiliza el radar para desencadenar una advertencia cuando otro conductor está en el punto ciego del conductor

Explorer 2018 incorpora WiFi y más tecnología

mercedes clase sEn unos días más, la nueva Clase S de Mercedes celebra su estreno mundial con amplias innovaciones en el Auto Shanghai (del 19 al 28 de abril).

Entre los aspectos más destacados es una gama completamente nueva y altamente eficiente de motor con una serie de nuevas tecnologías para la electrificación del tren de potencia.

Intelligent Drive da un paso más hacia la conducción autónoma. Y el líder indiscutible en el segmento premium con respecto a la comodidad y el bienestar establece nuevos estándares en el interior. El lanzamiento al mercado de la nueva Clase S se inicia en los mercados europeos en julio.

Varios nuevos motores están previstos para la nueva Clase S: en línea de seis cilindros como motores diesel y de gasolina, así como un nuevo motor biturbo gasolina V-8. Mercedes-Benz planea también un híbrido plug-in con una estufa eléctrica de alrededor de 50 kilómetros. Al mismo tiempo, las tecnologías innovadoras como la de 48 voltios integrado alternador de arranque y el compresor de refuerzo eléctrico) celebran su estreno mundial.

El modelo tope de la gama de Mercedes-Benz da un gran paso hacia la conducción autónoma y eleva Intelligent Drive al siguiente nivel de prestaciones.

El control activo de proximidad o Distronic y Active Steer Assist ahora apoyan aún más cómodo para el conductor a mantener una distancia segura y dirigir.

La velocidad se ajusta ahora de forma automática por delante de curvas o cruces.

Esto se complementa con un mejorado considerablemente de cambio de carril activo de cambio y las funciones adicionales del activo de parada de emergencia Assist.

Gracias a los sistemas de cámaras y radares mejorados, el nuevo Clase S tiene una mejor vista del tráfico que le rodea: Además, por primera vez se hace uso de mapas y navegación de datos para calcular el comportamiento del conductor.

El menú “Gráficos de Asistencia” del panel de instrumentos muestra el conductor de un vistazo qué funciones de asistencia se han seleccionado y en qué situaciones los sistemas están actualmente de responder.

Cambio de carril activ se ha mejorado considerablemente. Ahora tocando la palanca de los intermitentes es todo lo que se necesita para iniciar un cambio de carril. Este cambio de carril se ejecuta dentro de los próximos diez segundos y se indica en el cuadro de instrumentos con la pantalla visual apropiado, si el sistema de sensores del vehículo no detecta ningún vehículo en la zona relevante para la seguridad del conductor podría haber perdido.

Activa de parada de emergencia Assist frenos del vehículo a una parada cuando Active Steer Assist se dedica y el sistema reconoce que el conductor no interviene en el proceso de conducción de forma sostenida.

Mercedes Clase S estrena asistentes y nuevos estándares

apple

Washington, EEUU (EFE).- El estado de California (EE.UU.) ha concedido licencia a Apple para probar en sus carreteras vehículos autónomos, con lo que se confirman rumores sobre los intentos del fabricante de teléfonos móviles y ordenadores de entrar en el mercado automovilístico.

Apple ha mantenido en secreto el llamado Project Titan para desarrollar su propio vehículo autónomo, algo que ya ha comercializado y desarrolla Tesla.

No obstante, tras varios años de investigación y desarrollo, Apple podría inclinarse por desarrollar software para vehículos autónomos en lugar de invertir en su propio vehículo, algo que Tesla y otros fabricantes tradicionales del motor como Nissan o Toyota están perfeccionando.

La licencia para que Apple pruebe vehículos autónomos, que a través de un sistema de sensores minimiza la intervención del conductor, podría ser el indicador de que pronto se podrán ver vehículos de la marca, famosa por ser el fabricante del teléfono inteligente iPhone.

De acuerdo con la autoridad de registro de vehículos de california, Apple ha registrado tres Lexus RX para realizar las pruebas en carreteras con tráfico real.

Apple, la mayor compañía por capitalización bursátil y una de las de mayor liquidez, quiere posicionarse en un nicho en crecimiento y que podría trasladar la electrónica de consumo al vehículo y el transporte privado en un futuro cercano.

California otorga a Apple licencia para probar vehículos autónomos

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York inició hoy una nueva edición centrada en los vehículos de lujo y grandes todocaminos SUV, como el Lincoln Navigator, y los automóviles de gran potencia, como el Dodge Challenger SRT Demon.

Los todocaminos SUV son el vehículo de moda en Estados Unidos, tanto para las marcas de producción masiva como para las de lujo. Y esa tendencia se vio clara en los estrenos de la muestra neoyorquina, empezando por el nuevo Navigator de Lincoln.

El Navigator 2018, que aparecerá en los concesionarios de Norteamérica a finales de año, está diseñado para convertirse en el buque insignia de la nueva Lincoln, la marca de lujo del Grupo Ford, que ha pasado por años difíciles.

Pero hoy, el presidente de Ford, Mark Fields, aseguró no solo que Lincoln tiene un futuro, sino que la marca está mostrando algo más que signos de recuperación.

“Lo vemos en el aumento de nuestras ventas. Por ejemplo el año pasado, las ventas de Lincoln en Estados Unidos subieron un 10 % cuando las del segmento de la gama alta de hecho cayeron un 1 %”, explicó Fields.

“Y en China, casi triplicamos nuestras ventas hasta convertirnos en la marca de lujo de más rápido crecimiento en ese mercado. Y globalmente, las ventas de Lincoln han duplicado el ritmo del sector automotriz con un crecimiento del 71 % en los últimos 4 años”, añadió.

Otros dos fabricantes aprovecharon Nueva York para presentar todocaminos SUV de grandes dimensiones, aunque fueran solo prototipos.

Infiniti, la marca de lujo del grupo Nissan, reveló el QX80 Monograph sobre la plataforma del Nissan Armada y que anticipa el aspecto que la tercera generación del QX80 de producción tendrá cuando llegue a los concesionarios a finales de este año.

El otro prototipo es el Ascent de Subaru, la marca japonesa conocida por sus vehículos de tracción a las cuatro ruedas.

El Ascent mostrado hoy es un SUV de grandes dimensiones, con tres flas de asientos y que también anticipa el vehículo de producción que Subaru tiene previsto para el 2018, con un nuevo motor turboalimentado Boxer.

Y Buick, la marca de la gama alta de General Motors (GM), reveló el Enclave Avenir, un SUV grande con el que el fabricante abre un nuevo capítulo en su historia.

A partir de ahora, Avenir será una submarca, anunció Duncan Aldred, vicepresidente global de Buick, que designará los vehículos más exclusivos del fabricante.

“Esta es una nueva submarca de lujo que anunciamos el pasado otoño y el Enclave es el primero de una gama de modelos que van a aparecer con la etiqueta. El nombre proviene del aclamado prototipo de 2015 Avenir que ha inspirado el diseño de nuestros últimos modelos de producción, incluido este Enclave”, dijo Aldred.

Pero las novedades de Nueva York no se han reducido al segmento de todocaminos SUV.

Quizás la estrella de la muestra ha sido el endemoniado Dodge Challenger SRT Demon, con sus 840 caballos de potencia que le convierten en el “muscle car” más potente de la historia.

Con este vehículo, Dodge resucitó la etiqueta Demon y, como declaró a Efe Tim Kuniskis, director de Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, se trata de “una declaración de principios”.

El Demon utiliza un motor sobrealimentado de 6,2 litros HEMI Demon V8 que produce 840 caballos de potencia y 770 libras-pie de par motor y acelera de 0 a 60 millas por hora (0 a 96’5 kilómetros por hora) en 2,3 segundos.

Esta potencia y velocidad se traduce en que el Demon consigue la mayor fuerza g de aceleración alcanzada por un vehículo de producción: 1,8 g.

También en el segmento de lujo, Acura presentó el sedán TLX 2018 mientras que Lexus reveló el LS 500 F Sport 2018.

Entre los fabricantes alemanes, Audi trajo el R8 LMS GT4 pero lo que es más importante, lanzó en Nueva York su marca Sport que en los próximos 24 meses presentará en Estados Unidos ocho modelos con la etiqueta.

Y Mercedes desveló por primera vez en Estados Unidos el AMG GLC 63 S 4Matic, con un motor biturbo capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos.

Los fabricantes que rompieron la norma de estrenos con vehículos más “de calle” fueron los surcoreanos Hyundai y Kia.

Hyundai reservó para Nueva York la nueva generación de la berlina Sonata, una versión más refinada y elegante del clásico vehículo.

Y Kia lanzó en Manhattan el subcompato Rio 2018, un vehículo con el que la marca quiere seguir atrayendo jóvenes que están buscando su primer auto.

Y por si fuera poco, se presentó la Rogue One Star Wars Limited Edition, del fabricante japonés Nissan.

Salón del automóvil Nueva York abre sus puertas lleno de lujo y alta potencia (FOTOGALERÍA)

La armadora automotriz de lujo, Cadillac, abrió las puertas de Cadillac House para recibir a los asistentes del Autoshow de Nueva York, que tendrá lugar del 14 al 23 de abril en esta ciudad.

Cadillac House se inauguró en 2016 como una manifestación física del mundo cultural de la marca, ubicada en la planta baja de sus oficinas corporativas a nivel global en Nueva York, Estados Unidos.

Es una locación itinerante para eventos, exhibiciones de vehículos y convenios de colaboración con organizaciones pioneras, como el Consejo de Diseñadores de Moda en América (CFDA, por sus siglas en inglés) y la revista Visionaire.

El espacio funge como casa de una serie de alianzas y programas para entregar experiencias interactivas a los clientes.

Con la revista Visionare, por ejemplo, ofrecen una galería de arte convencional con la creación de instalaciones interactivas, en donde cada trimestre se monta una nueva exhibición con trabajos de arte a gran escala e instalaciones de iluminación multisensoriales que alteran la perspectiva.

La última exhibición itinerante en Cadillac House fue Cartas a Andy Warhol, una alianza entre Cadillac y el museo Andy Warhol, proyecto que celebra el legado de Warhol a través de experiencias y contenidos cocreados e imaginativos, y muestra material del archivo del museo rara vez visto.

Incluye el trabajo artístico y correspondencias personales de Warhol, además de contribuciones artísticas de varios creadores culturales modernos.

Cadillac House también alberga Retail Lab, un concepto desarrollado por el CFDA en asociación con Cadillac.

Se trata de un programa de asesoría y mercadotecnia para diseñadores que están dirigiendo el futuro en la industria de la moda. El año pasado inauguró este espacio el diseñador Timo Weiland.

El compromiso de Cadillac como ciudadano positivo y responsable se ve reflejado en una alianza con el café neoyorquino, Joe Coffee, que cuenta con una sucursal dentro de Cadillac House para ofrecer a los visitantes bebidas, postres y otras deliciosas tentaciones.

Al respecto, el vicepresidente de Servicio, Ventas y Mercadotecnia de General Motors de México, Francisco Garza, señaló que “estoy muy orgulloso del rumbo que está tomando la marca. Queremos mostrar lo que representa Cadillac para la industria automotriz, la de la moda y el arte, y sobre todo, los avances que estamos liderando hoy en día en cuanto a tecnología”.

Cadillac House abre sus puertas a visitantes de Autoshow de Nueva York

NUEVA YORK (EFE).- Lincoln, la marca de lujo de Ford, presentó hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York la nueva generación del todocaminos SUV Navigator y aseguró que está ganando impulso en todo el mundo tras años de declive.

El presidente del Grupo Ford, Mark Fields, que asistió a la presentación del Navigator junto con el presidente de Lincoln, Kumar Galhotra, dijo durante el evento que están “presenciando un fuerte interés e impulso en la marca Lincoln en todo el mundo”.

“Lo vemos en el aumento de nuestras ventas. Por ejemplo el año pasado, las ventas de Lincoln en Estados Unidos subieron un 10 % cuando las del segmento de la gama alta de hecho cayeron un 1 %”, explicó.

“Y en China, casi triplicamos nuestras ventas hasta convertirnos en la marca de lujo de más rápido crecimiento en ese mercado. Y globalmente, las ventas de Lincoln han duplicado el ritmo del sector automotriz con un crecimiento del 71 % en los últimos 4 años”, añadió.

Tanto Fields como Galhotra dijeron que el Navigator será el buque insignia de la nueva Lincoln.

El vehículo, con tres filas de asientos, estará dotado de un motor en V6 de doble turbo que producirá en torno a 450 caballos de potencia acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Siguiendo con la tendencia establecida por Ford con la camioneta “pickup” F-150, para aligerar el vehículo y, por tanto, reducir su consumo de combustible, el nuevo Navigator será producido con un chasis de aleación de aluminio de alta resistencia que rebaja unas 200 libras (90,8 kilogramos) del peso total.

Entre las nuevas tecnologías que incorpora, Navigator estará disponible con un sistema de luces que adapta su amplitud y alcance a la velocidad del vehículo: a bajas velocidades, la luz es dispersada con un mayor ángulo de amplitud para mejorar la visibilidad en áreas residenciales.

Todas las puertas del Navigator contarán con un puerto USB para recargar aparatos electrónicos. En total, el SUV contará con seis puertos USB, cuatro salidas de 12 voltios y un enchufe de 110 voltios. Además, la consola central de la primera fila de asientos tiene instalado un cargador inalámbrico de móviles.

Galhotra señaló que el Navigator estará disponible con tres opciones Black Label que personalizan el interior con materiales y temas además de ofrecer una serie de servicios de membresía.

Como parte del renacimiento de Lincoln, Fields anunció que la marca empezará a ofrecer en Norteamérica el servicio “Lincoln Way” tras su éxito en China.

“Lincoln Way” básicamente elimina la necesidad de que los clientes acudan a los concesionarios para adquirir un vehículo. Fields explicó que el servicio, entre otras características, “traerá el vehículo a la casa del comprador” para su evaluación.

“Hoy marca un gran momento en la historia de Lincoln porque durante décadas la marca ha sido sinónimo de lujo. Pero hasta hace pocos años, algunos cuestionaban nuestro plan”, declaró Fields.

“Y hoy estoy aquí para decir que Lincoln está ganando impulso en el mercado. Y de nuevo está estableciendo estándares con lo que llamamos ‘el lujo silencioso'”, continuó.

“Es un planteamiento único creado para los tiempos modernos: no es llamativo ni bravucón. Para nosotros, el lujo no es algo sino una experiencia. Es potente, es elegante y por supuesto es precioso”, terminó señalando.

Lincoln anuncia su renacimiento con la presentación de la SUV Navigator

La marca estadounidense Jeep presentó la Grand Cherokee Trackhawk 2018, el vehículo considerado todoterreno más potente en su historia.

En el Auto Show Internacional de Nueva York, el responsable del Jeep Fiat Chrysler Automobiles (FCA) global, Mike Manley, comentó que el nuevo vehículo, fabricado en Detroit, estará a la venta a partir del cuarto trimestre de este año.

La Cherokee Trackhawk tiene un motor V-8 de 6.2 litros, proporciona 707 caballos de fuerza y 645 libras-pie de torque y alcanza una velocidad de cero a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos

Cuenta también con transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades, con componentes diseñados para soportar el torque adicional, y un tren motriz con sistema Select-Track de cinco modalidades y amortiguación adaptativa Bilstein.

También incluye un nuevo sistema de frenado Brembo con frenos delanteros más grandes jamás ofrecidos en un vehículo Jeep.

El directivo señaló que el interior cuenta con un panel de instrumentos de siete pulgadas con tacómetro en el centro y velocímetro de 320 kilómetros por hora y pantalla táctil de 8.4 pulgadas de serie que incluye Apple CarPlay y Android Auto.

Jeep presenta vehículo todoterreno que se venderá a finales del año (FOTOGALERÍA)

nissanLa automotriz Nissan Mexicana estableció un nuevo récord histórico de ventas en su año fiscal 2016, al vender 406 mil 995 unidades, lo cual representó un incremento de 14.3 por ciento frente a igual año de 2015.

De acuerdo con el reporte de la compañía, dichos resultados le otorgaron a la firma una participación de mercado de 24.9 por ciento, con lo que está a dos meses de cumplir ocho años consecutivos de liderazgo en México.

“Las cifras ratifican a Nissan Mexicana como el cuarto mercado más importante para la corporación en volumen, luego de Estados Unidos, China y Japón”, afirmó la presidenta y directora general de Nissan Mexicana, Mayra González.

“Mantenemos el compromiso de continuar brindando al público mexicano un atractivo e innovador portafolio de productos, así como una experiencia única en la atención en los distribuidores”, sostuvo.

La directiva resaltó que además de los resultados en ventas reafirman su liderazgo en diferentes indicadores clave, como producción, financiamiento y posventa, “gracias al esfuerzo de más de 17 mil colaboradores que conforman Nissan Mexicana”

En el año fiscal de Nissan, de abril de 2015 a marzo de 2016, el vehículo más vendido, así como de la industria automotriz fue Nissan Versa con 91 mil 129 unidades.

Además del Nissan NP300 con 85 mil 711 unidades, Nissan March con 58 mil 812 vehículos, Nissan Sentra con 48 mil 588 unidades, Nissan, Tsuru con 45 mil 496, todos fabricados en las plantas de Aguascalientes y Morelos.

Nissan Mexicana rompió récord de ventas

 

 

Oxford. A partir de abril de 2017, el Mini Cabrio puede equiparse con el nuevo paquete de accesorios y aditamentos para convertir el descapotable en un puesto ambulante de comida.

Al MINI Convertible le crearon una superficie de venta de comida de roble sólido, con cocina y campana de extracción integrada. Una súper batería Natural Food Nanotechnology® asegura fuente de alimentación de los procesadores y es cargado por el sistema de regeneración de energía de frenado estándar durante la conducción.

La superficie de madera de roble se dobla para adaptarse a los contornos del interior cuando el techo está abajo y sirve como un almacenamiento estable para alimentos y bebidas a pesar de la tecnología de la construcción de peso ligero utilizado. El paquete cumple con todos los requisitos de la regulación de alimentos y se puede utilizar para los platos fríos y calientes por igual. Los clientes seleccionar esta nueva prestación paquete desde un vehículo en las ventas de alimentos altamente flexible, con un menú de aplicaciones, incluyendo la venta de sushi, helado o jugos naturales.

El conductor tiene se dobla hacia abajo con el fin de instalar el paquete de cocina. Esto crea una increíble cantidad de espacio debajo de la superfici que puede ser utilizado para el almacenamiento de los ingredientes y utensilios de cocina. Si el tiempo de repente su vez, la capota se puede cerrar en sólo 18 segundos con la superficie del alimento en su lugar.

Los usuarios potenciales de estos aditamentos pueden preparar sus obras de arte culinarias directamente delante de los ojos de sus clientes, igualmente los operadores de quioscos o que necesitan un área de presentación de la comida amplias.

“Las empresas alimentarias de la calle son un gran complemento para los restaurantes establecidos y ofrecen a sus clientes una variedad fantástica. Sin embargo, los camiones de comida típica de la calle son a menudo demasiado grandes y pesadso para nuestros centros de las ciudades. El Mini Cabrio puede ser utilizado por los vendedores ambulantes para llevarle su comida directamente al cliente e incluso a la derecha en lugar del festival”, dice Harry Chinn de MINI Innovación Empresarial.

“El Mini Cabrio es ahora aún más singular que nunca antes y es el camión de alimentos multifuncional más pequeño del mundo”, dice Adam Zapple, jefe de desarrollo de mini vehículos especiales.

El Mini Cabrio se convierte en… Mini food truck

La armadora artesanal de automóviles David Brown Automotive desconocida para públicos masivos pero en poco tiempo venerada por los seguidores de los autos clásicos.

Con un único modelo en su catálogo, el deportivo retro Speedback GT de Aston Martin, anunció su segundo lanzamiento: el Mini remasterizado.

David Brown va mucho más allá de ofrecer réplicas, pues logra una reinterpretación del clásico sin los problemas de los coches antiguos y con la incorporación operativa de tecnología actual.

El Mini será un coche muy exclusivo: cada una de las 100 unidades que se proyecta fabricar estará construida a mano, lo que supone aproximadamente unas 1.000 horas de trabajo para cada vehículo.

La base de este renacido Mini será la original, aunque contará con refuerzos en el chasis que mejoran su rigidez, comportamiento y seguridad, así como con nuevos paneles de carrocería que suavizan su imagen. Algunos detalles que ponen al día al modelo son la parrilla de aluminio, los nuevos faros delanteros y los pilotos traseros LED.

El interior combina a la perfección la elegancia retro con la tecnología moderna. La tapicería es de piel, los relojes del cuadro de instrumentos tienen un diseño clásico, el volante de tres radios combina madera y aluminio. En la consola central hay una pantalla táctil a color compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Tiene un par de entradas USB, se puede acceder sin llave y el motor arranca por botón.

Durante cuatro semanas se aplican los niveles de imprimación, pintura y laca, capa por capa, antes de ser pulido hasta su profunda rica pintura tiene una superficie de espejo.

El motor original ha sido completamente reconstruido con piezas de marca nueva a lo largo y ajustado a la perfección.

El coche estándar ahora produce 30% más de potencia que la unidad original. Los motores de cuerpo exterior se ha limpiado y pintado, mientras que la tapa de llenado de aceite y el filtro están codificados por colores en armonía con la pintura exterior.

El aumento de potencia está perfectamente acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades que canaliza la energía a través de los coches cada turno y el fomento de las marchas, simplemente por el placer de hacerlo.

Arman Mini Remasterizado (VIDEO Y FOTOGALERIA)

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