Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 22 enero 2017

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armadora

WASHINGTON (AP) — Reguladores estadounidenses cimentaron el viernes estrictos requerimientos que obligarán a la industria automovilística a producir vehículos más eficientes, una decisión que será difícil de revertir para el gobierno entrante.

La Agencia de Protección Ambiental dijo a finales de noviembre que había completado una revisión de los estándares implementados en el 2012 y decidió que no deberían ser relajados, como lo quería la industria. La decisión en los últimos días del gobierno de Barack Obama provocó protestas de la industria, que acusó a la agencia de apresurar la decisión por razones políticas.

La medida deja en vigor los objetivos de reducción de contaminación para los años 2022-2025. Eso significa que la flotilla de autos nuevos tendrá que promediar 82.72 kilómetros por galón para el 2025; más de 29 kilómetros (18 millas) por encima del requerimiento para el 2015.

La viceadministradora en funciones de la EPA Janet McCabe dijo que la agencia determinó que existe la tecnología para satisfacer esos requerimientos. Los estándares son flexibles y serán reducidos automáticamente si los consumidores siguen comprando más camionetas y deportivas SUV, dijo.

En el 2012, la gasolina constaba en promedio 3,60 dólares por galón en Estados Unidos, comparado con 2,35 dólares actualmente. Durante varios meses el año pasado, las SUV deportivas y camionetas representaron una porción récord del mercado. Al final del año pasado, casi seis de cada 10 vehículos vendidos eran camionetas o SUV.

“Se tienen que considerar las opciones de los consumidores”, dijo McCabe. “Los fabricantes de autos tienen que tener estándares que representen lo que está comprando la gente”.

Pero la Alliance of Automobile Manufacturers, un grupo cabildero de la industria, dijo que los estándares subirán rápidamente en los próximos ocho años y serán difíciles de satisfacer en omentos en que el país compra más camionetas y SUV. “Tenemos la tecnología, pero si no hay ventas no podemos satisfacer los estándares. Es una colisión del mercado y las regulaciones”.

Incluso sin los estándares, analistas de la industria dicen que los fabricantes de autos van a tener que producir coches eficientes para satisfacer requerimientos estrictos en California, China y Europa.

EEUU endurece normas de rendimiento para vehículos

fiat Chrysler

BERLÍN (AP) — Alemania quiere que el brazo ejecutivo de la Unión Europea interrogue a las autoridades de Italia sobre el software que regula las emisiones en los vehículos de motor a diésel de Fiat Chrysler.

La portavoz del Ministerio del Transporte alemán, Svenja Friedrich, informó el viernes que las autoridades alemanas creen que el software es un dispositivo no autorizado.

La automotriz alemana Volkswagen está metida en un escándalo por manipular las pruebas de emisiones de contaminantes en Estados Unidos en sus vehículos diésel.

Friedrich dijo que Fiat Chrysler se ha negado a reunirse con las autoridades germanas y que Italia canceló una junta de “mediación” con la Comisión Europea programada para finales del mes.

La portavoz dijo a los reporteros que “exhortamos a la Comisión Europea a insistir en una nueva cita en el futuro cercano”.

El director general de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, negó cualquier irregularidad en respuesta a una investigación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

El jueves, el gobierno de Estados Unidos acusó el a Fiat Chrysler de no revelar que algunas de sus camionetas con motores diésel tenían un software que les permitía emitir más contaminación de lo permitido por la ley.

La EPA emitió una “notificación de violación” a la empresa que se extiende a unos 104.000 vehículos, incluidas camionetas Jeep Grand Cherokee y tipo pickup Ram de 2014 al 2016, todas con motores diésel de tres litros. La Junta de Recursos Ambientales de California tomó una medida parecida.

Marchionne dijo el jueves que los abogados de la empresa le dijeron que el Departamento de Justicia está investigando a la compañía en coordinación con la EPA, lo que incrementa la probabilidad de que se esté llevando a cabo una investigación penal. Añadió que la empresa paró la producción de camionetas Grand Cherokee y Ram con motores diésel en septiembre, pero seguirá vendiendo modelos fabricados antes de esa fecha que estén en los lotes de concesionarios.

La empresa dijo que planea presentar argumentos en su defensa ante el gobierno entrante de Donald Trump.

Si se le encuentra responsable, Fiat Chrysler podría enfrentar posibles multas por más de 4.500 millones de dólares con base en la Ley del Aire Limpio.

La EPA dijo que seguirá investigando “la naturaleza y el efecto” de las ocho funciones de software identificadas a través de un intenso programa de pruebas lanzado luego que Volkswagen fuera sorprendida en un escándalo de trampas en 2015, que involucraba su línea de vehículos “Diésel Limpio”. Los reguladores aún no se habían referido al software hallado en los vehículos Fiat Chrysler como uno de los llamados “dispositivos manipuladores”, diseñados para burlar las pruebas de emisiones del gobierno.

Alemania pide mediación por emisiones de Fiat Chrysler

Renault1La Procuraduría de París abrió una investigación judicial para determinar si el fabricante automotriz Renault realizó o no un fraude en la fabricación de sus motores diésel, informaron hoy fuentes judiciales.

Tres jueces de instrucción investigarán un eventual “engaño sobre las cualidades sustanciales y los controles efectuados” en los motores de dos tiempos  fabricados por Renault que sobrepasarían los niveles de emisiones contaminantes permitidos.

Los jueces determinarán si la firma francesa Renault actuó o no deliberadamente para ocultar el nivel real de contaminación de sus motores, indicaron las fuentes.

En un comunicado,  la empresa automotriz afirmó “tomar nota” de la apertura de la investigación y recordó que “Renault respeta la legislación francesa y europea” y que los vehículos que fabrica “son conformes a las normas en vigor” y “no están equipados con programas de fraude anticontaminación”.

Luego del estallido del escándalo en la firma alemana Volkswagen, el gobierno francés encargó una investigación de los vehículos comercializados en Francia.

Varios modelos de Renault mostraron niveles de contaminación de una sustancia por encima de lo normal, de acuerdo a un balance final.

Renault afirmó hace meses que no había usado ningún programa para ocultar el nivel real de contaminación de sus motores diésel y anunció un plan de mejora de sus motores de este tipo, que consumen gasoil (diésel).

Las acciones de Renault cayeron esta mañana en la Bolsa de París entre un 3.0 y un 4.0 por ciento al conocerse la noticia de la apertura de la investigación.

Justicia francesa investiga a Renault por presunto fraude en motores

DETROIT (AP) — Ford añadió el jueves más de 816 mil vehículos en Norteamérica a su creciente retiro de infladores de bolsas de aire producidos por la firma japonesa Takata.

La compañía dice que el nuevo retiro abarca los Mustang del 2005 al 2009 y los 2012; y los Fusion, Lincoln Zephyr y Lincoln MKZ del 2006 al 2009 y del 2012. También incluye los Ford Ranger y Edge y el Lincoln MKX del 2007-2009, el Mercury Milan del 2006-2009 y el Ford GT 2005 y 2006.

Todos tienen infladores de bolsas de aire del pasajero delantero fabricados por Takata y que pueden estallar con demasiada fuerza y arrojar esquirlas de metal. Al menos 16 personas han muerto en todo el mundo a causa del problema y más de 180 han resultado heridas.

El retiro es parte de la última serie de retiros de Takata que abarca 5.7 millones de vehículos de 17 fabricantes de coches en Estados Unidos. Unos 100 millones de infladores han sido retirados en todo el mundo.

Ford dijo que no estaba al tanto de heridas producidas por la nueva serie de vehículos retirados.

El retiro de Takata es el mayor en la historia de Estados Unidos. Cubre 69 millones de infladores y 42 millones de vehículos.

Ford retira 816 mil coches más por defecto en bolsas de aire

seguros-alargadaEn México, los accidentes de tránsito aumentan considerablemente cada año. Al menos, 500 mil siniestros de este tipo ocurren en la Ciudad de México y ciudades importantes como Monterrey y Guadalajara.

Reaccionar contra el otro es el primer impulso y lo que menos se debe hacer. Lo que no se sabe, es específicamente cómo responder tras tener un accidente que involucra a personas y automóviles. Como prioridad, se debe conocer si hay heridos y llamar a una ambulancia, así como tratar de alejarse del vehículo siniestrado. Los procedimientos de seguridad son obligatorios.

Una vez se abandona el vehículo, se debe reportar el hecho, lo más pronto posible. Acto seguido, sin mover nada de la escena, se deben tomar algunas fotografías desde diversos ángulos para usar como prueba en el proceso. Esto se recomienda para que en un probable juicio, todo tenga un mejor curso.

En palabras de José Antonio Hassaf Abraham, socio fundador de Kroy Abogados, es recomendable esperar a la aseguradora. “No hay que cometer errores en caso de accidente de este tipo. Antes de reaccionar con el otro, es mejor llamar al ajustador del seguro para que realice el deslinde de responsabilidad contenido en el Reglamento de Tránsito vigente”, señaló.

Para tener en cuenta, en caso de ser un tercero implicado, la recomendación es permanecer callado y no hacer ningún tipo de comentarios o narrar los hechos, ya que por seguridad es preferible estar al margen. Sólo se darán detalles de lo sucedido si la autoridad lo solicita; y esto ocurrirá en una oficina de las entidades de tránsito o policía.

¿Qué se debe hacer si el autor del choque huye? En primera instancia, no perseguirlo; así se evita un accidente mayor que involucraría a otros. Lo básico e inmediato es mantenerse en el lugar del siniestro, tomar placa, color y marca del carro que provocó el accidente y esperar a las autoridades. Las ciudades cuentan con cámaras de seguridad que servirán para identificar presuntos culpables.

 

¿Sabes qué hacer tras un accidente de tránsito?

Porsche AG, el fabricante alemán de autos deportivos, reportó un crecimiento en sus ventas mundiales de 6.0 por ciento durante 2016, en relación con el año anterior, al colocar 237 mil 778 vehículos.

Según el reporte de la compañía, los principales impulsores del crecimiento fueron Europa que creció 5.0 por ciento con 78 mil 975 unidades; Estados Unidos con 54 mil 280 vehículos con un avance de 5.0 por ciento; China con 65 mil 246 unidades vendidas, es decir, un alza de 12 por ciento respecto al año anterior.

Refirió que entregó 12 mil 848 unidades del modelo 718 Boxster, lo que equivale a 9.0 por ciento más que en 2015, mientras que el Porsche 911 continuó con un total de 32 mil 409 unidades entregadas, las ventas del 911 volvieron a crecer; esta vez 2.0 por ciento con respecto al año anterior.

Las próximas semanas presentarán en Estados Unidos y China la segunda generación del completamente nuevo Panamera y la versión del Panamera Sport Turismo tendrá su estreno mundial en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Ventas mundiales de Porsche crecieron 6.0% en 2016

hondaHonda Motor Co., Ltd. anunció que la compañía ha alcanzado los 100 millones de unidades en la producción global de automóviles.

Honda comenzó su producción en 1963 con el camión T360, el primer modelo de producción en serie, en la planta de Saitama. En el mismo año, apareció el deportivo S500 en Hamamatsu. En 1964, Honda construyó la primera planta en la ciudad de Sayama con el deportivo S600. En 1967, el N360, el primer mini-vehículo de Honda. Desde entonces, mejora su línea de productos con modelos globales como Civic, Accord, CR-V y Fit.

En 1969, Honda comenzó la producción del N600 y el TN360 en Taiwán, mediante la firma de un acuerdo de colaboración técnica con una compañía local, que se convirtió en la primera producción de automóviles de Honda fuera de Japón. Además, en 1982 entró en los mercados extranjeros y comenzó la producción del Accord en Ohio, Estados Unidos, que se convirtió en la primera producción de automóviles de Honda fuera de Japón. Este Accord fue el primer auto de pasajeros producido en los EE.UU. por un fabricante japonés.

Honda amplió sus operaciones de producción a diferentes regiones del mundo, incluyendo Asia, Europa, Sudamérica y China.

“Gracias al apoyo de nuestros clientes, Honda ha sido capaz de entregar 100 millones de automóviles. La pasión de nuestro fundador, ha sido heredada por los asociados de Honda como el punto de partida en la fabricación de nuestros automóviles”. Aseguró Takahiro Hachigo, Presidente, Director General y Director Representativo de Honda Motor Co. Ltd

1948 Nace Honda Motor Co. Ltd.

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1963 Inicia la producción del mini-camión T360 en la planta de Saitama.

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1969 Inicia la producción de los modelos N600 y TN360 en Taiwan y el N360 en Malasia.

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1975 Inicia la producción del Civic y otros modelos en Indonesia.

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1978 Se celebra la producción de 5 millones de unidades a nivel mundial.

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1982 Inicia la producción del Accord en Estados Unidos.

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1983 Honda alcanza la producción mundial de 10 millones de unidades.

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1984 Inicia la producción del Accord en Tailandia.

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1990 La producción mundial de Honda alcanza las 20 millones de unidades.

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1992 Inicia la producción de Accord en Reino Unido.

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1995 Se alcanza la producción de 30 millones de unidades a nivel mundial.

Inicia la producción de Accord en México.

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1997 Inicia la producción de Civic en Brasil y Turquía.

Inicia la producción de City en la India.

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1999 Se alcanza la producción de 40 millones de unidades a nivel mundial.

Inicia la producción de Accord en China.

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2003 Se alcanza la producción de 50 millones de unidades a nivel mundial.

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2015 Inicia la producción de Accord en Nigeria.

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2016 Honda alcanza las 100 millones de unidades producidas a nivel mundial.

Honda celebra la producción de 100 millones de unidades a nivel mundial

El Volvo autónomo ofrece seguridad de trasladoLa automotriz sueca Volvo Cars, presentó a la familia que será la primera en conducir en la vida real un auto totalmente autónomo, como parte de un programa piloto de 100 vehículos para este 2017.

La familia Hain, residente en Gotemburgo, Suecia, compuesta por cuatro integrantes, serán las primeras personas que participarán en el programa de investigación de manejo autónomo en la vida real realizado por Volvo Cars, que se llevará a cabo con todas las condiciones reales, como el tráfico cotidiano.

Y es que la automotriz considera que en el desarrollo de automóviles totalmente autónomos, fabricantes automotrices han olvidado a las personas como ingrediente importante.

Al respecto, el vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo para Volvo Car Group, Henrik Green, dijo que “El objetivo del programa de investigación Drive Me está orientado en cómo mejorar la vida de las personas y lograr un impacto positivo en la sociedad”.

“De ésta manera tomamos un enfoque holístico más que puramente técnico en nuestra investigación y desarrollo de cada proceso. Nadie más con nuestro conocimiento está desarrollando tecnología de manejo autónomo con éste punto de vista enfocado alrededor de las personas”, agregó.

En comunicado, Volvo informó que el Proyecto Drive Me es un programa colaborativo de investigación que toma en consideración a diferentes usuarios, tanto del terreno público, privado y académico.

Éste es probablemente el proyecto de manejo autónomo en la vida real, más avanzado, ambicioso y extenso que existe. Y comprenderá arriba de 100 automóviles autónomos en las calles de Gotemburgo, Suecia, la casa de Volvo Cars, manejados por personas reales, en condiciones de tráfico reales, a lo largo del 2017, detalló.

Asimismo, se planea que Drive Se me extienda próximamente a otras ciudades alrededor del mundo. “Queremos aprender cómo se sienten las personas con ésta tecnología de manejo autónomo, conocer la forma en que se acoplan a ella o las complicaciones que pudieran experimentar, cómo debería mejorarse, qué clase de cosas hacen en el automóvil cuando van camino a su destino” agregó.

Inicia Volvo pruebas de conducción autónoma con familias reales

General MotorsLas plantas de las empresas de General Motors y Chrysler seguirán operando en Coahuila y no se llevarán sus fábricas a Estados Unidos, afirmó el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Señaló que ante los rumores de la posible salida de General Motors o Chrysler de Coahuila, “eso no va a pasar, pues es muy difícil que estas empresas renuncien a un mercado tan grande como el mexicano”.

“Son cosas que, ante la situación nacional e internacional, la gente lo aprovecha para infundir temor, para generar confusión”, declaró.

Explicó que recientemente en Detroit, el CEO de General Motors dijo que Coahuila no se debe de preocupar, pues no se llevarán la fábrica a Estados Unidos, como días atrás se había especulado.

Consideró que sin duda, “algunas de las acciones que lleve a cabo el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, afectarán la economía de nuestro estado, pero no al grado de que se cierren las plantas de General Motors o Chrysler”.

Destacó que una de las razones por las que es muy difícil que cierren estas armadoras, “es que los mexicanos consumimos alrededor de un millón 600 mil vehículos nuevos al año”.

“De hacerlo (llevarse las armadoras a Estados Unidos), las empresas americanas perderían el mercado, lo que sería aprovechado por las marcas japonesas o coreanas”, detalló.

“Somos una economía muy grande, y eso también hay que decirlo”, afirmó Rubén Moreira, dando como ejemplo el anuncio de General Motors, hace pocos días, de pasar una producción de Canadá a México.

Plantas de General Motors y Chrysler se mantendrán en Coahuila, dice el gobernador

Los resultados de ventas de la marca Volkswagen en el mercado mexicano el año pasado fueron más que exitosos, con un nuevo récord histórico al crecer 15 por ciento en comparación con 2015 y colocar 197 mil 500 unidades.

Estas cifras estuvieron en línea con lo proyectado por la compañía a principios de 2016, y que nunca antes se habían alcanzado, resaltó Iñáqui Nieto, director general de la marca en México.

En entrevista durante el Auto Show de Detroit, señaló que el presente año será igual de retador, con una industria que estima comercializar un millón 700 mil vehículos nuevos, aunque habría que analizar cómo se ubicará finalmente el tipo de cambio y la oferta de créditos.

Lo que tendrá que reflejarse en el alza de precios, que en 2016 crecieron entre 5.0 y 6.0 por ciento, y obviamente crecerán durante el primer semestre del presente año, señaló.

Así es que, con ese estimado de ventas para la industria en su conjunto, VW por lo menos mantendrá su penetración de mercado, de 15 por ciento el año pasado.

Nieto destacó que VW seguirá adelante con los planes de nuevos modelos en México, entre ellos los pequeños cambios al Up, el lanzamiento de la Tiguan, así como la nueva camioneta Atlas.

Y un lanzamiento igual de importante para el mercado mexicano será el nuevo Golf eléctrico, el primer de este tipo de la marca en México, con una autonomía de 300 kilómetros, y el comienzo de toda una estrategia de la marca a nivel mundial, apuntó.

Volkswagen registra nuevo récord de ventas en México

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