Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

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A medida que el Ford Tough Ranger 2019 se acerca a la producción, Ford anuncia que su nueva camioneta de tamaño mediano para América del Norte entregará la mejor carga útil, el torque de gas y la capacidad de remolque de su clase.

“Piense en Ranger como la mochila más grande y capaz de su equipo”, dice Rick Bolt, ingeniero jefe de Ford Ranger. “Con 1,860 libras de carga útil máxima (843.68 kilos), Ranger puede transportar casi una tonelada de equipo para permitir su próxima aventura”.

El motor EcoBoost ® estándar de 2.3 litros del Ford Ranger produce 270 caballos de fuerza y 310 lb.-pie. de par: la mayor potencia de giro del motor de cualquier motor de gasolina en el segmento de recolección de tamaño mediano, incluidos los motores V6 de los competidores.

Junto con una transmisión de 10 velocidades exclusiva en su clase, Ranger presenta una combinación única de potencia y capacidad que solo proviene de un camión que está fabricado con Ford Tough.

Anclado por un marco de acero de alta resistencia y un sólido y sólido eje trasero con suspensión Hotchkiss, el Ranger puede remolcar convencionalmente más que cualquier camión con motor de gasolina de su clase: 7.500 libras cuando está equipado con el paquete de remolque y un controlador de freno de remolque.

La producción comienza a finales de este año en la planta de ensamblaje de Ford en Michigan en Wayne, Michigan.

Promete Ford que Ranger será “la mochila más grande y capaz” (VIDEO Y FOTOS)

Ciudad de México a 10 de octubre, 2018-. De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA), en el año 2015 se registró un incremento del 15% en ventas de autos usados.

Cuando vas a vender tu auto no puedes dejarlo todo a la suerte, debes tomar en cuenta muchos factores que podrían beneficiar o afectar la venta, y uno de ellos es la época del año en el que decidas vender tu vehículo.

Aunque puede parecer muy absurdo, es real que la temporada del año puede influir en el precio y la venta de tu vehículo, toma en cuenta escenarios como vacaciones, regreso a clases o las fiestas.

Si ya estás decidido a vender tu auto en diciembre, aquí te dejamos unos puntos que te pueden ayudar a que puedas vender el vehículo a un buen precio y rápido.

EN UN CLIC

Carmatch.mx, el portal de venta de vehículos usados en línea, da una serie de consejos a quienes desean vender su auto a buen precio. Vender tu auto en Carmatch.mx es un proceso rápido y seguro.

El usuario puede cotizar el precio del vehículo desde el sitio web y agendar una cita de inspección para que su vehículo sea revisado por mecánicos profesionales. O bien, hay que hacerlo revisar por un mecánico deconfianza.

CUIDAR LOS DETALLES

Si ha definido que en diciembre vende su auto, necesitará que el vehículo esté en muy buenas condiciones. No sólo se trata de lavar y encerar, sino de que luzca impecable, con la tapicería, el tablero y hasta los cinturones de seguridad limpios.

VALOR REAL

Puede sentir un gran valor sentimental por su auto, pero eso no significa que pueda por ello pedir una cifra muy alta. Antes de ponerle un precio a tu auto, investigue en el mercado el costo aproximado del modelo que tiene, calcule un precio que pueda negociar y que pueda ser conveniente para ambas partes.

Hay que tener a mano la tenencia y todos los documentos necesarios para poder finalizar la venta, con esto ganará la confianza del comprador.

Hay que conocer el auto. ¿Cuánta gasolina consume? ¿Tiene alguna falla? Éstas serán sólo algunas de las preguntas que te harán los interesados en tu auto. Por esta razón es muy importante que conozca todas las características del vehículo, toda la información será valorada por el comprador. Por muy difícil que resulte, debe ser honesto y mencionar si es que presenta algún desperfecto o si el auto estuvo involucrado en algún accidente.

El modelo del auto influye, si es uno de esos autos cuyo diseño exterior cambia poco, te podría ayudar a encontrar un mejor vendedor, ya que las diferencias que existen entre una edición anterior a una más reciente son mínimas.

Si la unidad tiene poco kilometraje, podría ser un buen momento para que pueda venderlo a un buen precio, tu vehículo resultará más atractivo y podrías obtener una oferta muy interesante.

Aunque estos consejos te pueden ayudar a vender tu auto en diciembre, debes tener presente que existen ciertas dificultades para conseguir al comprador de tu vehículo.

Consejos para vender su auto en diciembre

Este domingo 14 de Octubre, se llevará a cabo la primera convivencia de coleccionistas “Locos por los Hot Wheels-Wolkswagen Tangamanga” en las instalaciones de la empresa automotriz ubicada en carretera 57 casi esquina con Avenida Seminario, la cual será totalmente gratuita a partir de las 10 de la mañana, para concluir a las 5 de la tarde, con acceso a todas las familias y que ofrecerá exposición y venta de autos de colección en diferentes escalas, marcas y diseños.

En este encuentro, se exhibirán miles de autos en miniatura, destacando la muestra de castings de Volkswagen sedán, pickup, panels, carros de pedales y una gran variedad de reproducciones antiguas y de los más recientes modelos hechos por las diferentes marcas.

Una actividad a destacar en el evento, será un concurso de custom con temática exclusiva de piezas Volkswagen, que será la modificación a gusto del coleccionista de piezas, a través del cambio de pintura, estampas, llantas e incluso hasta en la estructura del propio diseño original.

Este evento reunirá a 50 expositores del estado de San Luis Potosí y sobresalen grandes colecciones de aficionados, tanto relativos al tema Volkswagen, como ediciones militares, camionetas, Transformers, Serie Nascar, Batman y muchos otros más.

Como parte de esta Primera Convivencia de Coleccionistas, se presentarán autos de edición limitada como el llamado “Vocho” modelo 2004, uno de los últimos que se fabricaron y que estará exhibiéndose, además de modelos 2018 y otras sorpresas que ofrecerá junto con el grupo “Locos por los Hot Wheels” para diversión y gusto de los asistentes.

Realizarán convivencia de coleccionistas “Locos por los Hot Wheels”

Foto: Volvo Cars

Más que un coche autónomo, Volvo Cars explora con su diseño 360c un nuevo concepto de viajes, concibiéndolo como una habitación sobre ruedas.

Este coche robótico sin conductor no solo será capaz de trasladarnos de un punto a otro con más comodidad que los aviones, sino que también podría funcionar como oficina autónoma para un viajero de negocios.

El prototipo conceptual Volvo 360c ofrece cuatro usos potenciales: un entorno para dormir, una oficina móvil, una sala de estar y un espacio de entretenimiento, siendo una opción atractiva que podría rivalizar con los vuelos comerciales, trenes y trayectos por carretera convencionales, según Volvo.

Foto: Volvo Cars

Este concepto aprovecha la libertad de diseño que ofrece la ausencia de un volante y un motor de combustión.

Para el fabricante sueco, podría ser un competidor rentable de los viajes aéreos de corta distancia, ya que su configuración de dormitorio permite un viaje privado en cabina de primera clase, sin el inconveniente de las filas de espera y la medidas de seguridad de los aeropuertos.

Varias rutas domésticas de Estados Unidos, como Nueva York-Washington DC, Houston-Dallas y Los Ángeles-San Diego, consumen más tiempo por aire que por carretera, si se incluyen los tiempos de espera, la documentación y los controles de seguridad.

“La cabina para dormir permitirá al pasajero disfrutar de una comodidad superior y despertarse renovado en su destino” explica Mårten Levenstam, vicepresidente senior de estrategia corporativa en Volvo Cars.

Volvo Cars busca competir con el avión con su diseño 360c

Antes de los Juegos Invictus Sídney 2018, el socio presentador Jaguar Land Rover invitó a combatientes heridos, lesionados y enfermos a experimentar un Range Rover Sport autónomo en algunas de las carreteras más complicadas del Reino Unido

Invictus son unos juegos adaptados internacionales creados como evento por el Príncipe Enrique de Inglaterra, cuya asociación personal de veteranos enfermos o heridos participa en los deportes que incluyen baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado y remo. El acontecimiento está inspirado en los Warrior Games, un acontecimiento similar realizado en los Estados Unidos. Los Cuartos Juegos Invictus para personal militar y excombatientes heridos, lesionados y enfermos se celebran en Sídney del 20 al 27 de octubre.

En esta edición, combatientes heridos prueban automóviles autónomos de Jaguar Land Rover antes de los Juegos Invictus Sídney 2018. La idea es probar que la tecnología de vehículos desarrollada por Jaguar Land Rover podría facilitar los viajes para millones de personas en todo el mundo.

Mark “Dot” Perkins, capitán del equipo británico, y Simone Careddu, integrante del equipo italiano, se sumaron a los anteriores competidores Jamie Weller y JJ Chalmers para recorrer caminos públicos de Milton Keynes en el vehículo utilitario deportivo autónomo de nivel 4.

El vehículo autónomo superó con éxito rotondas y semáforos, velocidades de hasta 80 km/h, intersecciones y cambios de carril. Estas innovaciones, desarrolladas como parte del consorcio UK Autodrive, abordan desafíos técnicos planteados por los entornos urbanos, entre otros, desafíos para peatones y ciclistas, seguridad e infraestructura.

Los comentarios de los competidores ayudarán a Jaguar Land Rover a entender cómo podría la tecnología autónoma mejorar la vida de millones de personas que tienen movilidad limitada. La eliminación de obstáculos para la movilidad que hoy existen podría permitir que personas extraordinarias lograran cosas extraordinarias, encarnando el espíritu de los Juegos Invictus.

Mark “Dot” Perkins afirma: “La tecnología ha avanzado tanto que yo ya me siento prehistórico. Cuando mis hijos crezcan, les parecerá extraordinario saber que la gente solía conducir vehículos físicamente”.

Jamie Weller, ingeniero aeronáutico veterano de la Marina Real británica, que sufrió discapacidad visual en el curso de su carrera militar, dice: “Experimentar la nueva tecnología que está desarrollando Jaguar Land Rover fue una gran oportunidad. Es emocionante estar hablando de vehículos que podrían usar las personas con discapacidad visual. La tecnología tiene muchos beneficios positivos para las personas con discapacidad”.

Jim O’Donoghue, ingeniero de investigación de vehículos autónomos de Jaguar Land Rover, agrega: “Las perspectivas e ideas de los competidores han sido sumamente valiosas. Ya estamos trabajando con la industria, la academia y el gobierno para poner automóviles autónomos en los caminos dentro de los próximos diez años, con la ambición de llegar a cero accidentes, cero emisiones tóxicas y cero congestión para las generaciones futuras. Agregar a esta lista el objetivo de cero obstáculos para la movilidad sería un inmenso logro y es algo por lo que nos estamos esforzando”.

Los Juegos Invictus usan el poder del deporte para inspirar la recuperación, apoyar la rehabilitación y generar una mayor comprensión y respeto por el personal militar herido, lesionado y enfermo.

 

Competidores de los juegos adaptados Invictus prueban autónomos de Jaguar

Washington, EEUU (EFE).- El fabricante automovilístico Ford llamó hoy a revisión unas 200 unidades de su superdeportivo GT, que tienen un precio de 400 mil dólares por vehículo, debido a un defecto que provoca la fuga de fluido hidráulico, lo que puede causar incendios.

Ford informó en un comunicado de que tiene datos de al menos un incendio sufrido por un GT en Alemania, que no ocasionó lesiones a ninguna persona.

En las unidades afectadas, la fuga en una válvula colocada bajo el alerón trasero de los GT 2017-2018 puede hacer que el fluido hidráulico caiga sobre el tubo de escape y se incendie.

Ford explicó que hay 194 vehículos afectados en Norteamérica: 176 en Estados Unidos y 18, en Canadá.

La compañía automovilística dijo que los concesionarios de Ford actualizarán el software del vehículo para evitar una presión excesiva en la válvula.

Ford llama a revisión 200 vehículos superdeportivos GT por defecto

Con el contacto mínimo de manos humanas, el proceso de construcción de los modelos G20 de la Serie 3 de BMW -que se fabricarán en la planta armadora de Villa de Reyes-, está dominado por robots.

Así lo muestra un video que detalla el proceso de ensamblaje del modelo presentado la semana pasada en París.

Las tomas son de la planta de BMW en Múnich, Alemania pero será el mismo proceso que se realizará en la planta mexicana, de acuerdo al portal especializado Autoevolution. También se producirá en la planta de BMW en China.

En el video se observa el montaje de las distintas piezas y sistemas desde el chasis hasta el pintado, todo realizado por robots.

La intervención humana se observa en los trabajos finos de la instalación de piezas del motor y otros accesorios, además de la supervisión en estaciones remotas, así como en distintas pruebas.

VIDEO: Así se fabricará el BMW “potosino”

Honda de México reportó pérdidas por 442 millones de dólares a consecuencia de la inundación a medidados de año en su planta de Celaya, Guanajuato, cuya reapertura se prevé en noviembre próximo.

El director de Relaciones Públicas y Comunicación de la armadora en México, Mariano Ecija, refirió que el pasado 28 de junio la planta, de unas 400 hectáreas en donde se producen los modelos Fit, HRV y cajas de transmisión CVT y motores, se inundó prácticamente en su totalidad a causa del desbordamiento del Río Laja, que afectó la zona industrial y colonias aledañas.

A partir de ese día por la noche se tuvo que suspender la producción, por seguridad de los empleados y daños severos en las instalaciones.

El directivo precisó que tras la inundación, los trabajadores de Honda de México en la planta se dieron a la tarea de revisar las instalaciones, equipos, herramientas y sistemas para determinar los daños y las reparaciones necesarias, a fin de reanudar la producción lo antes posible.

Honda de México reveló que la reapertura de la planta se espera hacia el 17 de noviembre próximo, y aclaró que la producción de Transmisiones CVT se reanudó  el 9 de julio y trabaja a toda su capacidad, ya que es un proveedor no solo para la producción en México, sino para otras plantas de Honda.

Aclaró que ninguno de los cuatro mil 500 empleados ha perdido su trabajo por el incidente, y por el contrario todos trabajan arduamente para el reinicio de actividades, y que no tiene previsto hacer ningún recorte de personal.

Honda de México perdió casi 450 mdd por inundación en Celaya

Washington.- La carrera entre fabricantes de automóviles para desarrollar un vehículo realmente autónomo se va a acelerar en los próximos meses a medida que la tecnología empieza a madurar y se acercan las fechas para la comercialización de los primeros automóviles sin conductor.

El pistoletazo de salida se produjo hace unos días cuando General Motors (GM) y Honda anunciaron una alianza para desarrollar vehículos autónomos a través de Cruise, la división del fabricante estadounidense dedicada al desarrollo de automóviles sin conductor.

De acuerdo a los términos de la alianza, Honda contribuirá en los próximos 12 años con “alrededor de 2.000 millones de dólares” y además aportará de forma inmediata 750 millones de dólares a Cruise a cambio del 5,7 % en la división.

La inversión tendrá como objetivo “financiar y desarrollar un vehículo autónomo para Cruise que pueda servir en una amplia variedad de servicios y pueda ser producido a gran escala para su venta global”.

Además, Cruise, GM y Honda “explorarán oportunidades globales para la comercialización de la red Cruise”.

El anuncio de la aportación financiera y tecnológica de Honda se añade a los 2.250 millones de dólares que la institución financiera SoftBank recientemente realizó en la división de GM.

Pero lo que es más importante, la alianza entre los dos fabricantes supone que la marca japonesa ha decidido que la tecnología de conducción autónoma que está desarrollando Cruise es mejor que la que tiene Waymo, la división de Google que trabaja en el mismo campo.

Durante los pasados años, Honda, como otros fabricantes de automóviles, han estado prestando una gran atención a lo que empresas de Silicon Valley, como Google o Uber, están haciendo para desarrollar los sistemas de conducción autónoma.

Para muchos, Waymo, que está aliada actualmente con el grupo Fiat Chrysler (FCA) pero que está abierta a alianzas con otros fabricantes, como la india Tata a través de Jaguar, tendría la delantera en algunos aspectos claves de la tecnología gracias a la cantidad de información acumulada por sus vehículos de prueba.

De hecho, en el segundo trimestre del año, Waymo reveló que estaba cerca de firmar un acuerdo de colaboración con Honda para producir vehículos autónomos destinados al transporte de mercancías en vez de pasajeros.

Pero finalmente Honda ha abandonado la opción de Waymo y se ha decantado por GM.

Otra señal que GM puede estar por delante de sus competidores en el desarrollo de las tecnologías que permitirán la existencia de vehículos sin conductor es un informe de la reputada revista “Consumer Reports” (CR) en Estados Unidos sobre los sistemas semi autónomos que ya están en el mercado.

CR colocó la semana pasada a las tecnologías de conducción autónoma de Cadillac, la marca de lujo de GM, por delante de sus competidores, incluido Tesla, que para muchos es el fabricante con el mejor sistema hoy en día en el mercado.

Según la revista, el sistema de Cadillac, denominado Super Cruise, es superior al Autopilot de Tesla, ProPilot Assist de Nissan y Pilot Assist de Volvo.

Pero estos sistemas que equipan vehículos que están hoy en día circulando por las carreteras, y que combinan cámaras, radares y otros sensores para asistir al conductor, están muy lejos de los sistemas que un día permitirán que los automóviles circulen sin ningún tipo de ayuda humana por calles, carreteras y autopistas.

Otra señal de la aceleración en la carrera para ultimar la tecnología de automóviles autónomos fue la decisión de Ford durante el verano de unificar todas sus actividades en el campo en una empresa independiente, Ford Autonomous Vehicles (AV).

Su presidente, Sherif Marakby, confirmó recientemente que en 2021 estará listo su primer vehículo realmente autónomo y que ese mismo año la compañía creará un servicio de transporte de pasajeros y mercancías con vehículos sin conductor.

El trabajo está tan avanzado que Ford publicó hace unos días un conjunto de estándares para vehículos autónomos como propuesta para que sean adoptados por otros fabricantes ante la inminencia de la llegada de las primeras unidades de automóviles sin conductor. EFE

La carrera por el vehículo autónomo toma velocidad en la industria automotriz

Washington.- General Motors (GM) y Honda anunciaron hoy que se aliarán para desarrollar vehículos autónomos a través de Cruise, una división del fabricante estadounidense dedicada al desarrollo de automóviles sin conductor.

Los dos fabricantes de automóviles dijeron en un comunicado que Honda contribuirá en los próximos 12 años “alrededor de 2.000 millones de dólares” además de 750 millones de dólares en Cruise.

Esta inversión de Honda en Cruise se añade a los 2.250 millones de dólares que SoftBank recientemente realizó en la división de GM.

La inversión tendrá como objetivo “financiar y desarrollar un vehículo autónomo para Cruise que pueda servir en una amplia variedad de servicios y pueda ser producido a gran escala para su venta global”.

Además, Cruise, GM y Honda “explorarán oportunidades globales para la comercialización de la red Cruise”.

La presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra, declaró en un comunicado que “este es el siguiente paso lógico en la relación entre GM y Honda, dado nuestro trabajo conjunto en vehículos eléctricos y nuestra estrecha integración con Cruise”.

“Juntos podemos proporcionar a Cruise con el mejor diseño, ingeniería y experiencia manufacturera del mundo y un alcance global para establecerlos como el líder en la tecnología de vehículos autónomos”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Honda, Seiji Kuraishi, afirmó que “complementaremos sus fortalezas con nuestra experiencia en eficiencia de espacio y diseño para desarrollar el vehículo autónomo más deseable y compartido de forma efectiva”.

GM y Honda se alían para desarrollar un vehículo autónomo global

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