Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 abril 2018

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Mercedes-Benz Vans está experimentando una transformación de un fabricante de vehículos a un proveedor de soluciones integrales de transporte y movilidad.

El nuevo Sprinter es la primera serie de modelos en incorporar la filosofía adVANce y poner en camino las primeras soluciones de esta futura iniciativa.

Con las últimas opciones de conectividad y los servicios de Mercedes PRO connect, el nuevo Sprinter se convierte en parte del internet de las cosas. Algunas de las innovaciones diseñadas para hacer que el trabajo diario sea más fácil y más eficiente son el control más simple de la flota y las comunicaciones optimizadas entre el administrador de la flota y el conductor. Esto hace posible un nivel completamente nuevo de gestión de vehículos para las flotas.

Sprinter ofrece ocho paquetes con servicios de conectividad para conectarse: en el lanzamiento al mercado de Mercedes PRO connect como una característica de fábrica, se presentarán ocho paquetes con flota central, vehículos, conductores y servicios basados ​​en la ubicación en 19 países europeos.

Estos incluyen, por ejemplo, la supervisión del vehículo, las operaciones del vehículo, la comunicación de la flota, la gestión de mantenimiento y reparación y un libro de registro del conductor digital.

Los nuevos servicios se pueden utilizar, por ejemplo, con el sistema multimedia MBUX completamente nuevo que utiliza una pantalla HD de hasta 10.25 pulgadas, control de pantalla táctil y control de voz intuitivo.

Sprinter conectada, una solución de logística (VIDEO)

El nuevo director general de Volkswagen dijo el viernes que el fabricante de autos debe “acelerar el paso significativamente” en sus esfuerzos por mejorar las tecnologías de vehículos eléctricos y autónomos y cambiar drásticamente su cultura a raíz del escándalo de manipulación de las pruebas anticontaminantes en Estados Unidos.

Herbert Diess dijo que una nueva estructura administrativa que agrupará las múltiples marcas de la compañía en apenas tres divisiones llevará a decisiones más rápidas en momentos en que la empresa implementa una amplia estrategia dirigida a mantenerse actualizada con los cambios en la forma en que las personas usan sus vehículos.

Dikess, de 59 años, fue nombrado el jueves para dirigir Volkswagen, en reemplazo de Matthias Mueller. Diess llegó a VW apenas hace dos años procedente de BMW y asume el cargo con un mandato para realizar cambios en la insular cultura administrativa de la compañía.

Diess será responsable además por las marcas de uso masivo Volkswagen, SEAT y Skoda, además de servicios digitales y software. El grupo de vehículos de lujo Audi será colocado en una división especial separada y las marcas Porsche, Bentley, Bugatti y Lamborghini en un grupo separado.

El presidente de la junta directiva, Hans Dieter Poetsch, dijo que Diess tendrá un director operativo a cargo de las operaciones diarias en el segmento de volumen, para que pueda centrar su atención en la compañía en su totalidad. Ese ejecutivo no ha sido designado.

Durante una conferencia de prensa en la sede principal de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, Diess dijo que el objetivo será proseguir “con determinación y foco” con la Estrategia 2025 de la compañía. El plan incluye tener 30 vehículos eléctricos para 2025 y un servicio de uso temporal de autos.

Cuando Diess llegó a Volkswagen en 2015, su primer trabajo fue negociar un acuerdo de reducción de costos en 2016 con el poderoso sindicato de la compañía. El acuerdo prevé aumentar la producción en Alemania en un 25% y eliminar 23.000 empleos por la reducción de forma gradual y natural en el número de miembros o de personal _que puede resultar de jubilación, renuncias o muerte_, pero claramente descartó despidos.

Nuevo director de VW pugna por más vehículos eléctricos y autónomos

Dubai, frente al Golfo Pérsico, iniciará en mayo la prueba de placas vehiculares inteligentes, capaces de comunicarse con los servicios de emergencia si el vehículo donde estén colocadas se accidentó.

Ese aviso será posibe gracias a que tales placas contarán con pantallas digitales, GPS y transmisores.

Además, será posible la comunicación en tiempo real con otros conductores a fin de compartir información sobre las condiciones del tráfico y otro tipo de incidentes.

El sultán Abdullah al-Marzouqi, jefe del departamento de licencias vehiculares de la Autoridad de Caminos y Transportes de Dubai, explicó a la BBC que de esta manera se facilitará la vida de los conductores.

En la pantalla donde estarán visibles los números de las placas, aparecerá una alerta si estas o el vehículo al que identifican son robados.

En las pruebas que iniciarán en mayo próximo y terminarán en noviembre, también se revisará el comportamiento de las placas ante el clima desértico del emirato.

Este proyecto forma parte de la iniciativa del integrante de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para convertirse en un centro tecnológico, ampliando el uso de la tecnología en el transporte.

 

Estrena Dubai placas inteligentes que anuncian si hubo un accidente

La comercialización de vehículos híbridos y eléctricos en el país registró un incremento de 64.1 por ciento durante enero pasado, en comparación con igual mes del año anterior, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En un reporte, la asociación precisó que la venta de unidades con energías alternativas en el primer mes del año fue de 973 vehículos, de los cuales 11 fueron eléctricos y 962 híbridos.

La entidad con mayor volumen de participación en ventas fue la Ciudad de México con 32.6 por ciento, seguida del Estado de México con 13.7, Jalisco con 7.4, Nuevo León con 4.2 y Michoacán con 3.3 por ciento.

Además, el estado de Puebla participó con 3.2 por ciento, Guanajuato con 3.0, Querétaro 2.5 y Veracruz con 2.5 por ciento, en tanto que otros estados colaboraron con el restante 27.7 por ciento.

Venta de autos híbridos y eléctricos aumenta 64.1 por ciento en enero

Chevrolet anunció que la próxima generación de Silverado HD se estrenará el próximo año, como un modelo 2020. Será el tercer camión completamente nuevo en la alineación de Silverado revelado en solo 18 meses, uniéndose al 2019 Silverado 1500 y al 2019 Silverado 4500/5500 / 6500HD.

“Chevrolet ya impulsa al fabricante de camiones más exitoso de la industria”, dijo Alan Batey, director global de Chevrolet. “Con una gama completamente nueva y expandida de modelos Silverado en el horizonte, esperamos ver aún más compradores de camiones en las salas de exhibición de Chevrolet”.

La nueva generación de Silverado HD está diseñada para las prioridades y necesidades específicas de los clientes de camiones pesados. Las pruebas en el camino de los nuevos prototipos Silverado HD comenzarán en un futuro cercano para alcanzar los estándares de mayor durabilidad y validación de Chevrolet, y las proporciones más grandes y audaces del camión serán instantáneamente aparentes. Se proporcionará más información sobre el producto el próximo año, con los primeros modelos de producción programados para salir de las líneas de ensamblaje en Flint, Michigan, en el tercer trimestre de 2019.

El 2019 Silverado 1500 se introdujo en enero. Mediante el uso extensivo de materiales mezclados y fabricación avanzada, el nuevo camión pesa menos que el modelo saliente -hasta 450 libras menos para los modelos V-8 de cabina doble- al mismo tiempo que se basa en el legado de camionetas Chevrolet de gran tamaño y duraderas. El nuevo Silverado 1500 también ofrece una amplia gama de ajustes y combinaciones de motor / transmisión, ofreciendo a los clientes una variedad de oportunidades para encontrar su camión ideal.

Los modelos 2019 Silverado 4500HD, 5500HD y 6500HD chasis-cabina se presentaron en marzo y están programados para salir a la venta a fines de 2018. Los primeros camiones de servicio mediano Silverado están diseñados específicamente para clientes comerciales, con énfasis en ser fácil para conducir, fácil de mejorar y fácil de mantener.

“Chevrolet ha construido más de 85 millones de camiones en 100 años y hemos aplicado esa experiencia acumulada en camiones a la nueva gama Silverado”, dijo Batey. “Los tres modelos de Silverado ofrecen una amplia gama de opciones, ya que no hay dos clientes de camiones iguales. Cada Silverado está fabricado para ser duradero y confiable, ya que muchos clientes necesitan sus camiones para ganarse la vida o para hacer lo que más disfrutan cuando están fuera del reloj. Finalmente, cada Silverado está diseñado para funcionar, ya que sabemos que cada camión, sin importar lo lujoso que sea, tiene un trabajo que hacer “.

Un Silverado HD 2020 saldrá al mercado el año próximo

México terminó el primer trimestre del año como líder en la producción automotriz en América Latina, por delante de su gran competidor, Brasil, donde el sector se recupera en forma paulatina, revelaron hoy fuentes del sector.

Informes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil (ANFAVEA) y de la Asociación Méxicana de la Industria Automotriz (AMIA) mostraron las cifras de producción de ambos productores que encabezan el sector en América Latina.

De enero a marzo fueron fabricados en el gigante sudamericano 699 mil unidades, un 14.6 por ciento más que en 2017, de acuerdo con datos de ANFAVEA.

Las ventas nacionales brasileñas también se anotaron un aumento de dos dígitos (545 mil unidades, +15.6 por ciento), aunque siguen lejos de los máximos del sector, un lustro atrás, como consecuencia del débil crecimiento económico y del acceso a crédito limitado en el país.

Desde que México superó, en 2014, a Brasil como mayor fabricante de vehículos de América Latina esta tendencia no cesó de acelerarse, impulsada por las exportaciones mexicanas a Estados Unidos y Canadá.

El año pasado México pasó la barrera de 3.7 millones de autos producidos y superó por tercer año consecutivo a Brasil como mayor fabricantes de América Latina, con más de un millón de vehículos montados en comparación con el gigante sudamericano.

La producción de vehículos en México se vio impactada por la Semana Santa y los datos del primer trimestre fueron ligeramente inferiores a 2017, pero el país sigue encabezando la producción en América Latina, y es ya séptimo fabricante del planeta.

La AMIA indicó que de enero a marzo se fabricaron 963 mil unidades, por 966 mil en el mismo período de 2017, lo que supone una ligera caída de 0.4 por ciento.

“La producción de vehículos ligeros registró una caída en marzo de 2018 explicada en gran medida por el efecto de la Semana Santa”, explicó la AMIA, que atribuyó este declive al mes de marzo.

El período vacacional también afectó a las ventas del mercado interno (337 mil unidades al trimestre por 378 mil el año pasado, un 10.8 por ciento menos), pero no a las exportaciones, que siguen creciendo a niveles récord.

“La exportación presenta cifras récord históricas, tanto para cualquier mes como para el acumulado al primer trimestre del año”, apuntó el informe de la entidad.

“En el tercer mes de 2018 se exportaron 327 mil 955 vehículos ligeros, mostrando un incremento de 7.5 por ciento con respecto a los vehículos exportados en el mismo mes del 2017”, señaló la AMIA.

México lidera producción de autos en América Latina en el primer trimestre del año

Durante el cambio de los años cuarenta a una economía en tiempos de paz, alrededor de 200 empleados de Tachikawa Aircraft se mudaron a la recientemente establecida Tokyo Electro Automobile Co., Ltd., que se embarcó en el desarrollo de un automóvil eléctrico. Una razón para esto fue la gran escasez de gasolina en ese momento. En 1947, la compañía logró crear un prototipo de camión de 2 plazas (capacidad de carga de 500 kg) con un motor de 4,5 caballos de fuerza y ​​un nuevo diseño de carrocería. Fue nombrado “Tama” después del área donde se basó la compañía.

Su velocidad máxima fue de 34 km / h (21 mph). Luego, la compañía creó su primer automóvil de pasajeros. Con dos puertas y asientos para cuatro, se jactó una velocidad máxima de 35 km / h (22 mph) y un rango de crucero de 65 km (40 millas) con una sola carga. El antiguo fabricante de aviones empleó muchas ideas únicas en el diseño y la construcción del Tama, como sus compartimentos de batería.

El Tama venía en modelos de automóviles y camiones de pasajeros, y ambos estaban disponibles en versiones de gasolina y eléctricas. En 1948, nació Tama Junior, un automóvil de pasajeros compacto. Luego, en 1949, vino el Tama Senior, un automóvil de pasajeros de tamaño mediano. En 1951, esta compañía se fusionó con Prince Motor, que en 1966 se convirtió en parte de Nissan.

El compartimiento de la batería estaba en el piso de la cabina del automóvil eléctrico Tama. Había dos compartimentos de este tipo, uno a cada lado. Cada caja de batería estaba provista de rodillos para que las baterías usadas pudieran intercambiarse rápidamente con otras cargadas. Gracias a tal ingeniería, Tama se llevó los máximos honores en las pruebas de rendimiento realizadas por el Ministerio de Comercio e Industria en 1948.

Tama, el auto eléctrico en los orígenes de Nissan (Video y fotogalería)

La camioneta comercial  es el ganador del “Mejor valor retenido de Edmunds 2018” en la categoría de camionetas. Los premios Edmunds a los mejores valores retenidos representan el esfuerzo continuo del sitio web para destacar el valor del vehículo para los compradores más allá del precio de compra inicial. Los premios reconocen las marcas y modelos con el mayor valor residual proyectado después de cinco años.

“El costo de propiedad y operación es un factor crítico en el segmento de furgonetas comerciales, y el Nissan NV Cargo, con su robusta construcción cuerpo sobre bastidor en toda la alineación, está diseñado como un verdadero caballo de batalla para uso comercial 2 “, dijo Tiago. Castro, director, ventas y mercadotecnia de vehículos comerciales ligeros, Nissan North America, Inc. “El premio Edmunds por el valor residual proyectado de 5 años es una gran confirmación por parte de terceros de la alta calidad y durabilidad de NV Cargo”.

El NV Cargo, junto con el NV Passenger de 4 filas / 12 pasajeros y la furgoneta compacta NV200, se vende a través de distribuidores seleccionados de Nissan Commercial Vehicle en todo el país. Todos los modelos de NV vienen con la mejor garantía de van comercial de Estados Unidos 1 , con una cobertura de parachoques a paragolpes de 5 años / 100,000 millas, lo que ocurra primero. Consulta el concesionario para detalles de la garantía limitada.

“Comprar un automóvil nuevo es una gran decisión financiera, y nuestros Premios al Mejor Valor Retenido Edmunds 2018 están diseñados para ayudar a los compradores a descubrir los vehículos que pueden ayudarlos a obtener el máximo provecho de su inversión”, dijo Avi Steinlauf, CEO de Edmunds. “Los ganadores de este año subrayan un compromiso con la calidad y la confiabilidad, y son buenas apuestas para mantener su valor en el curso de la propiedad”.

Nissan NV Cargo, una furgoneta de premio

Peugeot 508,es el sedán radical de la marca francesa, mediano de la firma francesa. Su nueva generación promete marcar un nuevo rumbo de diseño para toda la marca.

Antes de que la muestra suiza abra sus puertas, la primera imagen del Peugeot 508 2019 ya ha comenzado a circular por internet. La calidad de la fotografía es bastante baja y, sin embargo, ya permite apreciar con suficiente detalle el estilo que seguirá la parte trasera, que guarda un interesante parecido con el 3008 aun tratándose de una nueva filosofía de diseño.

Peugeot presenta la segunda generación del 508

Guadalajara, Jalisco. – BMW Group Planta San Luis Potosí premió a cuatro jóvenes por lograron la mejor participación en el BMW Challenge realizado en el marco del Talent Land.

El desafío consistió en programar y activar un vehículo de sensores a través de una aplicación móvil, obedeciendo una ruta y logrando un tiempo récord entre alrededor de los 50 participantes.

BMW Group Planta San Luis Potosí lanzó el reto a través de tres etapas, inicialmente los participantes se inscribieron en una página web donde mencionaron su trayectoria y proyectos realizados anteriormente. Una vez seleccionados, recibieron las bases del desafío durante el primer día de Talent Land. De igual manera, se les otorgó un kit de herramientas para permitir el armado del modelo, mismo que les permitió entregar el proyecto completo cuatro días después durante el evento. En la etapa de premiación, el jurado evaluó la programación completa de los sensores en el vehículo autónomo, el trazado correcto en el recorrido, así como el diseño y desarrollo de la aplicación móvil.

“La participación de BMW Group Planta San Luis Potosí en Talent Land refleja nuestro compromiso por impulsar a los jóvenes a desarrollar su talento en materia de innovación y tecnología. BMW Group Planta San Luis Potosí colabora en conjunto con Talent Land porque es el evento que reúne a los mejores talentos del país”, mencionó Lourdes Quijas, Directora de Recursos Humanos para BMW Group Planta San Luis Potosí.

“Nuestro objetivo es ser la planta más innovadora de toda la Red de Producción de BMW Group; eventos como Talent Land nos permiten atraer al mejor personal y encontrar a nuestros futuros empleados”, afirmó.

 

BMW Group Planta San Luis Potosí premió a cuatro jóvenes en el Talent Land

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