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Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

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SEAT introduce su cuadro de instrumentos digital ‘Digital Cockpit’ en los modelos Arona e Ibiza, para brindar al conductor una información más clara y ajustada a sus necesidades.

El SEAT Arona es el primer SUV urbano del mercado en integrar una pantalla de 26 cm (10,25”), que ya pueden disfrutar los usuarios del León y del Ateca desde enero de 2018.

La pantalla del Digital Cockpit tiene una resolución de 133 pixeles por pulgada a todo color y promete hacer más funcional la interpretación de la información que necesita el conductor, al permitir su visualización sin apartar la vista de la carretera ni las manos del volante multifunción, desde el cual se maneja el Digital Cockpit.

“Gracias al nuevo cuadro de instrumentos digital, el diseño interior de nuestros modelos sube al siguiente nivel”, supone Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT.

El Digital Cockpit de SEAT ofrece tres pantallas principales de información: Clásica, Digital y Dinámica.

La vista Clásica proporciona las características analógicas ya conocidas, como el velocímetro y el cuentarrevoluciones y permite incluir más información entre los dos relojes, como las indicaciones de la navegación, el audio desde cualquier fuente, el teléfono, los diferentes datos generados del trayecto y el estado del vehículo y los asistentes a la conducción: asistente de frenada automática y radar de proximidad (ACC), entre otros.

En el Arona, hace visual el aviso de cambio involuntario de carril y el aviso de otros vehículos situados en el ángulo muerto, así como la alerta de tráfico posterior, para salir con total seguridad del aparcamiento al circular marcha atrás. Asimismo, la información adicional también se puede insertar en pequeñas circunferencias, situadas en el centro de los relojes.

La opción Digital permite convertir la totalidad de la pantalla del Digital Cockpit en un mapa interactivo a todo color, con la información detallada del entorno para ayudar a encontrar con rapidez estacionamientos, talleres o direcciones de interés.

El mapa puede acercarse o alejarse para que el conductor pueda orientarse con facilidad y proporciona las cifras de velocidad y revoluciones con un aspecto digital.

Esta vista también ofrece toda la información adicional del menú, como el teléfono, los datos del estado del vehículo y el trayecto, los asistentes a la conducción, o el audio.

La vista Dinámica permite visualizar el velocímetro y el cuentarrevoluciones en los laterales con un diseño semicircular de los relojes. Así, permite visualizar en el centro las indicaciones del navegador paso a paso, la información más avanzada del asistente de cambio involuntario de carril, detector de personas y vehículos delante, así como el radar de proximidad.

Ibiza y Arona estrenan tablero digitalizado

Será hasta el onceavo mes cuando Honda de México reanude la producción de vehículos en su planta de Celaya, afectada desde el 28 de junio pasado por una inundación en la zona en donde se asienta, ocasionada por el desborde del río Laja.

La armadora japonesa en México señaló que a partir del día del siniestro se tuvo que suspender la producción por seguridad de los trabajadores y daños en las instalaciones.

En un comunicado, explicó que durante julio y una vez que el agua se retiró de las instalaciones, los asociados de Honda se dieron a la tarea de comenzar una revisión exhaustiva de las instalaciones, equipos, herramientas y sistemas para determinar los daños y reparaciones necesarias para reanudar la producción lo antes posible.

Es así que la planta de Transmisiones CVT reanudó su producción el 9 de julio pasado y trabaja a toda su capacidad.

Sin embargo, luego de las revisiones e investigaciones que el equipo de expertos ha realizado en los equipos y maquinaria de la planta de Celaya, se estima que tanto la Planta de Motores como la Línea de Ensamble Final de automóviles nuevos, podrán reiniciar su producción hacia mediados de noviembre.

También destacó además que ninguno de los asociados ha perdido su trabajo por este incidente, “todos están trabajando arduamente para el reinicio de actividades y Honda no tiene contemplado hacer ningún recorte de personal”.

Honda reanudará hasta noviembre producción en Celaya tras inundación

Con nuevo protocolo de pruebas de impacto, la consideración del Nissan March en seguridad empeora, según el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP.

Los resultados para Nissan March y Mazda 2 fueron presentados hoy para toda América Latina.

El Nissan March, fabricado en México y Brasil, alcanzó una estrella para Protección Ocupante Adulto y dos estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Nissan March fue evaluado en 2015 y auditado en 2016 con el protocolo anterior de LatinNCAP su calificación para Protección Ocupante Adulto fue reducida de cuatro estrellas a tres estrellas.

En 2018, como se ha realizado con otros modelos, Latin NCAP extendió la evaluación del modelo para investigar cómo el vehículo se desempeña con el nuevo protocolo incluido el impacto lateral. La compresión frontal del pecho fue alta y la estructura se mostró inestable lo que contribuyó al resultado de una estrella para la protección de los ocupantes adultos. El pecho en el impacto lateral recibió protección marginal.

Las rodillas del conductor ofrecieron protección marginal porque se observaron estructuras peligrosas en la zona del tablero contra las que podrían impactar. Las rodillas del pasajero ofrecieron protección marginal y débil por las mismas razones.

La estructura del habitáculo fue considerada como inestable. La zona del área de los pies fue considerada como inestable. La protección a los pies es adecuada. En impacto lateral: el vehículo ofreció buena protección para la cabeza y pelvis, protección marginal para el pecho y protección adecuada para el abdomen. ESC: el vehículo no cuenta con ESC. El vehículo no cuenta con aviso de uso de cinturón como estándar. Todo lo anterior explica la estrella para la seguridad del adulto.

La falta de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) como equipamiento estándar, elemento clave para advertir a los pasajeros a usar el cinturón de seguridad, también contribuyó con el puntaje bajo. El March no ofrece anclajes ISOFIX como equipamiento estándar, por lo tanto, los Sistemas de Retención Infantil (SRI) se instalaron utilizando los cinturones de seguridad que mostraron, junto con los SRI seleccionados, protección limitada para los ocupantes explicando las dos estrellas para protección ocupante infantil.

El Mazda 2, fabricado en México, alcanzó dos estrellas para Protección Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Mazda 2 ofreció buena protección en el impacto frontal e impacto lateral para los adultos en la prueba de choque. El modelo ofrece Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en ambos asientos delanteros, sin embargo, la pérdida de puntos se debe a que el mismo no cumple con los requerimientos de Latin NCAP. Sin cinturón de seguridad, la protección del vehículo en una prueba de choque es peor de la que se evaluó, es por esto que el SBR tiene una alta relevancia en el protocolo de Latin NCAP.

Mazda 2 podría aumentar la calificación de estrellas si mejora el SBR y agrega Control Electrónico de Estabilidad (ESC) cumpliendo los requerimientos de Latin NCAP. La Protección para Ocupantes Infantiles fue buena alcanzado tres estrellas en el impacto frontal e impacto lateral utilizando SRI con ISOFIX gracias a que el modelo cuenta con estos anclajes como equipamiento estándar. Además, el modelo ofrece cinturón de tres puntas como estándar en todos los asientos. Se espera que el Mazda 2 mejore pronto la calificación de estrellas.

En impacto frontal, la protección ofrecida a la cabeza del conductor en el Mazda 2 fue adecuada mientras que la cabeza del pasajero recibí protección buena. El cuello del conductor y del acompañante ofrecieron buena protección. La protección del pecho del conductor fue adecuada y el acompañante ofreció protección buena de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y del acompañante ofrecieron protección buena.

Las tibias del conductor ofrecieron protección adecuada y las tibias del acompañante recibieron protección buena. El área de los pies es estable y mostró deformación insignificante. La protección de los pies es buena. La estructura del habitáculo fue considerada como estable. Impacto lateral: el vehículo ofreció protección buena para la cabeza y pelvis, adecuada para el abdomen y protección marginal para el pecho. El modelo no ofrece ESC estándar. El modelo ofrece SBR pero no cumplen con las exigencias mínimas de Latin NCAP en cuanto a niveles de audio. Todo lo anterior explican las dos estrellas en protección de ocupante adulto.

Impacto lateral en el Mazda 2.

Una sola estrella en seguridad para el March, el Mazda 2 se lleva 2

  En medio de una caída en las ventas en el mercado nacional, Harley-Davidson dijo el lunes que espera atraer nuevos clientes con nuevos productos, que el próximo año incluirán la LiveWire, su primera motocicleta eléctrica.

La compañía con sede en Milwaukee, conocida por el característico sonido de su escape, dijo que la LiveWire no tendrá embrague ni velocidades, con el fin de hacer que las motos sean más fáciles de usar.

Los nuevos productos e iniciativas estratégicas surgen ahora que Harley-Davidson es el centro de atención. Aparte de bajas ventas, los motociclistas que compran HD son cada vez de mayor edad, y el presidente Donald Trump ha criticado a la empresa por decidir trasladar al extranjero su producción de motos para venta en Europa a fin de evitar aranceles que la Unión Europea ha impuesto a productos estadounidenses en respuesta a medidas similares tomadas por el gobierno de Estados Unidos.

“Además de nuestros leales motociclistas actuales, encabezaremos la próxima revolución de dos ruedas para inspirar a futuros motociclistas que aun ni siquiera piensan en lo emocionante que es manejar motos”, dijo el director general de Harley-Davidson, Matt Levatich, en un comunicado.

Harley-Davidson también abrirá pequeñas tiendas en zonas urbanas para atraer a más gente. Y ahora que las ventas suben en Asia e India, dijo que está desarrollando motos más pequeñas con motores de entre 250 y 500 metros cúbicos para hacerlas más accesibles en esas regiones.

La compañía dijo que a LiveWire le seguirán más motos eléctricas que pesarán menos y serán más pequeñas. Pero la empresa no tiene planes de reducir la producción de motos grandes y sus productos nuevos también incluirán más motos Cruiser y Touring.

En total, Harley-Davidson dijo que planea lanzar 100 modelos nuevos en los próximos 10 años. Durante ese tiempo, la compañía quiere sumar dos millones de nuevos motociclistas para revertir las bajas ventas.

Harley-Davidson lanzará su primera moto eléctrica

 En esta temporada de vacaciones de verano, además de revisar que el automóvil esté en buen estado, es importante contar con un seguro, ya que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo tres de cada 10 coches en el país cuentan con uno.

En un comunicado, la compañía de seguros, Seguro X Kilómetro, expuso que dicha estadística es alarmante, y es que, de cada seis accidentes de tránsito, hay un fallecido, y de cada dos accidentes, hay un herido.

Además, se estima que 87 por ciento de los accidentes ocurridos son causados por el conductor y el 7.0 por ciento por fallas mecánicas, según datos del Consejo Nacional de Población (Conapo).

El director general de Seguro X Kilómetro, Alberto Ventosa Coghlan, detalló que, si se comparan las estadísticas de accidentes contra el número de vehículos asegurados, es preocupante, ya que un número muy reducido de conductores están protegidos ante cualquier incidente.

Muchas veces se piensa que no va pasar nada, que el manejar con prudencia puede evitar cualquier accidente, pero no es así, un gran porcentaje de los accidentados no tienen la culpa de los sucesos. Por esta razón es importante prever y contar con un seguro adecuado para tus necesidades.

En ese sentido, precisó que la empresa que se ha adaptado a las necesidades de los conductores actuales, así desde un smartphone y la instalación de la aplicación de Seguro X Kilómetro se puede hacer la contratación del servicio de inmediato.

Abundó que el usuario no tendrá que tener un contrato forzoso, con tan solo el cálculo de sus rutas habituales se le dará una cotización de consumo por mes y podrá pagar en múltiples tiendas de conveniencia, además, le dotarán de una Plataforma de Inteligencia a Bordo que estará conectada al auto. Con el fin de monitorear rutas de manejo, desgaste del coche y un botón de ayuda 24/7.

Solo tres de cada 10 coches cuentan con seguro en México

El fabricante de motocicletas Harley-Davidson anunció hoy un plan estratégico destinado a modernizarse que incluye la reducción de costes, el lanzamiento de nuevos modelos y la revisión de su red de distribuidores para mejorar sus ventas.

El plan estratégico, bautizado “Más carreteras para Harley-Davidson”, contempla ampliar la gama de motocicletas en el segmento de la alta cilindrada, la apertura de nuevos mercados y potenciar la motocicleta eléctrica, informó la empresa en un comunicado.

La compañía de Milwaukee, que en 2017 tuvo 5 mil 600 millones de dólares de ingresos, dijo que espera gastar entre 650 millones y 800 millones de dólares en este plan para que genere más de mil millones en ingresos anuales adicionales para el año en 2022.

Uno de los puntales del proyecto es aumentar los puntos de venta de la empresa, con concesionarios más fuertes así como pequeñas tiendas urbanas por todo el mundo con el fin de potenciar las ventas de motocicletas de su nuevo catálogo.

“Esperamos que esta estrategia dé como resultado una mayor y más comprometida comunidad Harley-Davidson con una base de clientes más diversa, junto con los mejores márgenes financieros y un mayor movimiento de dinero”, aseguró su presidente, Matt Levatich.

Harley espera ampliar su oferta en el segmento de gran cilindrada mediante el desarrollo de motocicletas Touring y Cruiser de tecnología más avanzadas.

Igualmente, para 2020 introducirá una nueva plataforma modular de motocicletas de media cilindrada de entre 500 cc y 1250 cc, comenzando con la primera motocicleta Adventure Touring de la marca: la Harley-Davidson Pan América 1250, un modelo Custom de 1250 cc y un modelo Streetfighter de 975 cc.

En la pequeña cilindrada (de 250 cc a 500 cc) planea desarrollar una nueva línea más accesible de modelos destinados especialmente para los mercados emergentes de Asia.

En cuando al segmento de mercado de los vehículos eléctricos, Harley planea lanzar el próximo año su primera motocicleta de este tipo, la LiveWire, con la que pretende inaugurar un catálogo más amplio de modelos eléctricos de dos ruedas sin embrague.

El modelo LiveWire irá seguido de otros modelos adicionales hasta 2022 para ampliar el catálogo con opciones de productos más ligeros, más pequeños y más accesibles que motiven a nuevos usuarios a utilizar nuevas formas de moverse.

Afectadas por la lentitud de las ventas de la empresa, las acciones de Harley-Davidson han perdido cerca de un 17 por ciento en los últimos dos años, tiempo en el que el mercado en el que cotiza en la bolsa de Nueva York ha subida cerca de un 30 %.

Harley-Davidson se moderniza con un plan estratégico millonario

El primer semestre del presente año ha sido positivo para las marcas Jaguar y Land Rover, por lo que 2018 podría llegar a ser uno de los mejores años de las marcas, tanto en términos de ventas y lanzamientos.

En entrevista con el director general de estas marcas, Raúl Peñafiel, en el primer semestre se comercializaron en este mercado 786 unidades entre Jaguar y Land Rover, por lo que se podría esperar una venta total para el cierre de año de entre mil 400 y mil 700 vehículos.

No hay que olvidar que Land Rover innovó con la incorporación de aluminio en los chasises, además de la alta calidad de ensamble y materiales de estas marcas inglesas de lujo, y con el performance de cada uno de sus modelos.

Y lo interesante es que no todo queda allí, sino que por el contrario, ahora viene lo mejor, y muy enfocados al cuidado e innovación mediambiental, con vehículos eléctricos, con las primeras entregas para principios de 2019, y con motores híbridos, por ejemplo.

Sin dejar de mencionar los recientes lanzamientos para el mercado mexicano, como lo fue la Range Rover y la Discovery con sus facelift, y con sus respectivos motores Inginium, así es que los ejes para este segundo semestre consisten en ofrecer más productos, eléctricos y con vehículos especiales.

Actualmente las marcas cuentan con nueve agencias en todo el país, por lo que dentro de la estrategia 2020 se contará con 20 agencias en total, de hecho, este año se tendrán tres nuevos distribuidores, uno en Querétaro, San Luis Potosí, y Torreón, y vendrán Chihuahua y Mexicali, dijo Raúl Peñafiel.

Por su parte, Erika De Witt, directora de Mercadotecnia, dijo que la marca Jaguar se distingue como “Art of Performance”, y con lidreazgo en tecnología con vehículos nuevos como el I-Pace y el E-Pace.

Y con motores hibridos que estarán dispónibles para finales de este año, y con versiones de Jaguar SVO (Special Vehicle Operation), con acabados artesanales y pinturas especiales.

El director de Ventas, Alejandro Roman, dijo que fueron en total 786 ventas en el semestre, lo que significó un alza de 162 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Todo lo anterior con la nueva identidad corporativa de la compañía, y con el Servicio Customer First, y con precios en pesos, dijo el ejecutivo.

Jaguar y Land Rover tendrán nuevo distribuidor en SLP

La familia de autos compactos de Mercedes-Benz sigue creciendo: el A-Class Sedan se lanzará a finales de 2018, anunciado como el vehiculo más aerodinámico del mercado y armado en las plantas de Aguascalientes y Rastatt, Alemania.

El sedán de cuatro puertas es una suma de beneficios tecnológicos de clases superiores de la marca con la conveniencia de un compacto lujoso y eficiente. Tiene una distancia entre ejes de 2729 milímetros, motores modernos y eficientes, alto nivel de seguridad gracias a los sistemas de asistencia de conducción de última generación con funciones Clase S, y el sistema de infoentretenimiento MBUX y Mercedes-Benz User Experience administrado y de manera intuitiva.

La firma de la estrella de tres puntas afirma que, cuando se lance al mercado en otoño, después del Autoshow de París (del 4 al 14 de octubre de 2018), será el modelo de producción más aerodinámico del mercado. Su coeficiente aerodinámico Cx es de 0,22, el más bajo que el de cualquier otro coche a la venta y que además supone una mejora sobre el del Clase A normal, que es de 0,25.

El nuevo A-Class Sedan se construirá en Aguascalientes, México, y Rastatt, Alemania, y se desarrolló en Sindelfingen, Alemania.

Este modelo de sedán se desarrolló exclusivamente como una versión de batalla larga para el mercado chino, donde fue presentada una versión L, y también se produce allí exclusivamente.

La nueva generación de compactos ha sido una contribución clave para el rejuvenecimiento y el cambio de imagen de la marca Mercedes-Benz. En 2017, casi uno de cada dos compradores de un automóvil compacto de Mercedes-Benz en los Estados Unidos había conducido anteriormente un vehículo competidor.

La Clase A estableció el segmento de automóviles compactos de Mercedes-Benz en 1997 y desde entonces más de seis millones de modelos de automóviles compactos ya han sido entregados en todo el mundo. El sedán A-Class como séptimo modelo amplía aún más la gama de autos compactos de Mercedes-Benz. Una adición lógica, porque con las clases C, E y S, Mercedes-Benz tiene más competencia sedán premium que la mayoría de los otros fabricantes.

El A-Class Sedan ofrece una gran utilidad en el interior. Eso incluye hombro, codo y altura por encima del promedio. La cajuela tiene una abertura con un ancho de 950 mm y una diagonal de 462 mm entre el candado y el borde inferior de la ventana trasera. Esto permite una cómoda carga y descarga de artículos de equipaje más grandes.

Las buenas propiedades aerodinámicas son un factor crucial en el bajo consumo de combustible en las condiciones de la vida real. Se optimizaron una gran cantidad de detalles con numerosos ciclos de computación, simulaciones de CAE (ingeniería asistida por computadora) y mediciones en el túnel de viento en Sindelfingen.

Las medidas también incluyen un extenso concepto de sellado (con sellado de los alrededores del faro y otros) así como el revestimiento casi completo de la parte inferior de la carrocería, que comprende el compartimiento del motor, el piso principal, partes del eje trasero, el difusor y otros componentes.

Los deflectores de rueda delantera y trasera fueron optimizados específicamente para dirigir el aire alrededor de las ruedas de la manera más eficiente posible. Las llantas y los neumáticos también se sometieron a un ajuste aerodinámico. Dependiendo del mercado, hay disponible un sistema de obturador opcional de dos partes detrás de la rejilla del radiador.

El modelo de nivel de entrada ya está ampliamente equipado. Las características estándar incluyen el sistema de información y entretenimiento MBUX – Experiencia de usuario de Mercedes-Benz con pantalla táctil y sistemas de asistencia de conducción de última generación, como la Asistencia de frenado activo y la Asistencia de mantenimiento de carril activo. Además, el A-Class Sedan se puede personalizar con las líneas de diseño y equipamiento Style, Progressive y AMG Line, el paquete Night y otros equipos opcionales.

El paquete de conveniencia Keyless Go, con acceso de manos libres será una de las opciones disponibles. La función de conveniencia de acceso de manos libres permite abrir la cajuela con la mano y completamente automática, con un movimiento de patada del pie debajo del paragolpes trasero.

Deportividad elegante

Gracias a las ruedas de 16 a 19 pulgadas y los pronunciados pasos de rueda, el A-Class Sedan tiene una postura deportiva en la carretera.

El diseño frontal se ve muy progresivo. Contribuyen a esta impresión el capó alargado y bajo, los faros extragrandes con elemento cromado, las luces de conducción diurna tipo antorcha.

La nueva A-Class es el primer modelo de Mercedes-Benz que presenta el nuevo MBUX, el sistema multimedia Mercedes-Benz User Experience, que también marca el comienzo de una nueva era para la conectividad Mercedes Me al mismo tiempo. Una característica única de este sistema es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial.

Sus puntos fuertes adicionales incluyen, dependiendo de la especificación, la pantalla panorámica de alta resolución con pantalla táctil, pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y control de voz inteligente con reconocimiento de voz natural, que se activa con la palabra clave “Hey Mercedes”.También hay disponible una pantalla de visualización frontal. La pantalla táctil es parte del concepto integral de control táctil MBUX: una tríada que consta de pantalla táctil, panel táctil en la consola central (opcional) y botones de control táctil en el volante.

Clase A Sedán favorito del viento (VIDEO Y FOTOGALERÍA)

Para los fanáticos de la camioneta Ford que aman la potencia de Raptor pero desean un paquete más exclusivo, el líder de camiones de Estados Unidos ofrece el nuevo 2019 F-150 en versión Limited.

La combinación del motor de Raptor con las características de clase ejecutiva de Limited promete la ferocidad off road de una pickup en la Baja 1000, pero el estilo de sala de juntas y la solidez para enfrentar trabajos difíciles.

Clasificado a 450 caballos de fuerza y ​​510 libras/pie de torsión, el nuevo Ford F-150 Limited ofrece más potencia que cualquier otro pick-up liviano en la carretera. F-150 Limited presenta un nuevo sistema de escape doble con puntas de escape integradas sin problemas en los nuevos recortes de los paragolpes traseros.

Los cambios en la Ford F 150 Limited 2019 serán más de motorización y equipamiento que estéticos. Será mucho más sobria que la Raptor, aunque son detalles como los rines de 22 pulgadas de aluminio pulido, letreros “Limited” y acabado satinado en la parrilla.

En el interior se nota más la nota urbana y de comodidad, con asientos con masaje y soporte lumbar, volante calefactable, vestiduras de piel de alta calidad, control de crucero inteligente y asistente de precolisión con frenado de emergencia.

El techo interior va en gamuza Miko® y paneles de puertas y paneles de instrumentos con revestimiento de cuero. El nuevo cuero Camel Back de dos tonos es suave al tacto Cada nuevo F-150 Limited incluye una placa grabada con láser en el reposabrazos de la consola central con su número de serie.

Pick up de lujo con ferocidad de una Raptor (VIDEO Y FOTOGALERÍA)

Para meterle emoción a las ventas de su popular SUV_B armado en San Luis Potosí, Chevrolet sacará al mercado a fines de agosto un Trax revestido para versión Midnight.

El tratamiento del vehículo es estético y a nivel mecánico, el Chevrolet Trax Midnight es idéntico a cualquier otro de la gama: un motor atmosférico de 1.8 litros, capaz de generar 140 hp y 129 lb-pie, asociado a una transmisión automática de seis velocidades con modo manual. Llevará seis bolsas de aire.

Las ventas de esta edición especial comenzarán a finales del mes de agosto, ya como año-modelo 2019, un poco encima del Trax Premier. La carrocería va pintada en Negro Ónix.

Los detalles Midnight se reflejan en el emblema de la marca en color negro, algunos detalles cromados y los rines en acabado oscuro brillante con medida de 18 pulgadas. Las calaveras son de LED y los faros principales son de halógeno con proyector; cuenta con luz diurna de LED. La edición será de 400 unidades.

Un Trax vestido para medianoche

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