Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

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Suzuki presentó en París una cuarta generación del Suzuki Jimny. Su todoterreno de bolsillo, con 48 años en el mercado, se armará en dos carrocerías: una muy pequeña exclusiva para el mercado japonés y otra más espaciosa denominada Sierra para el resto del mundo.

Mide tan solo 3.65 metros de largo, incluida la rueda de refacción montada en la puerta trasera; 1.73 metros de alto y 1.65 metros a lo ancho. Ofrece lugar para cuatro pasajeros, los dos de atrás con ciertas restricciones en espacio para piernas y hombros. El área de carga del Sierra tiene capacidad de 377 litros, 53 litros respecto a la generación anterior.

Su motor atmosférico de 1.5 litros es capaz de generar 102 hp y 95 lb-pie. En transmisión hay la versión manual de cinco velocidades para mejorar el rendimiento de combustible y atender las necesidades de un todoterreno, o bien, la transmisión automática de sólo cuatro relaciones.

Suzuki nunca ha traído el Jimny al mercado mexicano, pero hay versiones de interés por ampliar su presencia en Latinoamérica con México, lo que podría ocurrir entre la segunda mitad de 2019 y 2020.

Renueva Suzuki su todoterreno “de bolsillo” (VIDEO Y FOTOGALERÍA)

Esperada desde hace un par de años, la quinta generación del pionero de los todocaminos ya está lista para los mercados con un rediseño drástico que abandona su suave apariencia urbana y un sistema 4×4 eléctrico mejorado para garantizar una mejor respuesta en condiciones duras, especialmente cuando se maneja en pavimento deslizante.

El exterior es más anguloso, sus faros delanteros rasgados y acrecienta la superficie acristalada; también agrandó y marcó los pasos de rueda. Por dentro, gana peso la digitalización, concentrada en dos pantallas de 7 y 4,2 pulgadas, respectivamente, y en el espejo retrovisor interior, que muestra las imágenes captadas por una cámara montada en la luneta trasera.

La nueva generación del Toyota RAV4 versión Hybrid se propulsa mediante una motorización híbrida de 2.5 litros y 222 CV (disponible en dos versiones, Hybrid 4×4 e Hybrid 4×2) que mejora la potencia, la respuesta a cualquier régimen y la eficiencia. La marca sostiene que el SUV presenta los niveles de consumo y emisiones más bajos de su segmento, aunque no ha ofrecido datos concretos al respecto.

Va Pionera de los SUV’s híbrida y rediseñada (VIDEO)

 El gigante automotriz japonés Toyota anunció hoy que llamará a revisión a 2.43 millones de vehículos híbridos en el mundo, un mes después de haber tomado la misma medida con más de un millón de autos de esta tecnología.

El retiro de los autos Prius y Auris incluye 1.25 millones de vehículos vendidos en Japón, 830 mil en América del Norte y 290 mil vendidos en Europa. Todos los afectados fueron producidos entre octubre de 2008 y noviembre de 2014.

Toyota menciona en un comunicado un problema de funcionamiento del sistema híbrido, que combina un motor tradicional de gasolina con otro motor eléctrico, lo cual podría causar accidentes.

La firma automotriz explicó que “en escasas ocasiones” algunos de sus coches podrían dejar de funcionar correctamente por un defecto en su sistema híbrido que, incluso, provocaría que esos autos se detuvieran.

Sin embargo, el fabricante de automóviles señaló que se habían registrado pocas anomalías de este tipo, solo tres en Japón, y precisó que no se produjo ningún accidente en el archipiélago. La compañía no dio datos de otros países.

En caso de fallo del sistema híbrido, el conductor normalmente recibe un aviso de los indicadores luminosos. Esto le permite reducir la velocidad y estacionarse.

Pero “en casos muy raros, el sistema híbrido podría dejar de funcionar en lugar de ponerse en modo seguro”, explica Toyota.

“El vehículo perdería potencia, hasta el paro” y en caso de gran velocidad, esto podría “aumentar el riesgo de accidente”.

En los últimos años, Toyota ha tenido que llamar a revisión a un gran número de autos por varias razones, incluyendo bolsas de aire defectuosas suministradas por la empresa de repuestos de vehículos Takata.

En 2015, tuvo que retirar 6.5 millones de vehículos en todo el mundo debido a un interruptor de ventana defectuoso que podría causar un cortocircuito.

Toyota llama a revisión a 2.43 millones de autos híbridos en el mundo

Cruise y General Motors anunciaron que unen esfuerzos con Honda para perseguir el objetivo compartido de transformar la movilidad mediante el despliegue de tecnología de vehículos autónomos.

En un comunicado, las empresas subrayaron que trabajarán en conjunto para financiar y desarrollar un vehículo autónomo especialmente diseñado para Cruise que pueda atender una amplia variedad de formas de uso y producirse a gran escala para su despliegue global.

Además, las firmas explorarán oportunidades globales para el despliegue comercial de la red de Cruise.

En este sentido expresaron que Honda aportará aproximadamente dos mil millones de dólares durante 12 años a estas iniciativas que, junto con una inversión de capital de 750 millones de dólares en Cruise, elevan a 2.75 mil millones de dólares su compromiso total con el proyecto.

Además de las inversiones recientemente anunciadas en SoftBank, esta transacción eleva la valuación de Cruise a 14.6 mil millones de dólares.

La chairman y CEO de General Motors, Mary Barra, dijo que “juntos, podemos proporcionar a Cruise la mejor experiencia de diseño, ingeniería y manufactura mundial, para ser el líder en tecnología de vehículos autónomos y prepararnos para el desarrollo de vehículos automáticos a gran escala”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de Honda, Seiji Kuraishi, comentó que “Honda eligió colaborar con Cruise y General Motors por su liderazgo en tecnología de vehículos eléctricos y autónomos y nuestra visión compartida de un mundo sin emisiones y sin colisiones”.

“Vamos a complementar sus fortalezas a través de nuestra experiencia en eficiencia y diseño espacial para desarrollar el vehículo autónomo compartido más deseable y efectivo” agregó.

“Con el respaldo de General Motors, SoftBank y ahora Honda, Cruise cuenta con recursos suficientes para cumplir nuestra misión de implementar de manera segura la tecnología autónoma en todo el mundo”, agregó Kyle Vogt, CEO de Cruise.

“La asociación con Honda prepara el camino para el desarrollo masivo de un vehículo atractivo, eficiente y diseñado específicamente para nuestra red de vehículos autónomos compartidos”, puntualizó.

Honda, Cruise y General Motors se unen para crear vehículo autónomo

Fráncfort (Alemania).- Los armadores alemanes Mercedes Benz, Volkswagen y BMW darán incentivos de 5 mil a 10 mil euros (de 108 mil a 210 mil pesos) a los clientes que cambien sus vehículos viejos por modelos menos contaminantes. La medida tiene como fin apoyar la idea de “ciudades limpias” y evitar que se prohíban los automotores a diesel.

El fabricante automovilístico alemán Mercedes-Benz ofrecerá primas de hasta 10.000 euros8màs de 210 pesos) , y BMW de 6.000 euros (130 mil pesos al tipo de hoy), a los clientes que cambien su unidad con un motor viejo por uno más moderno y menos contaminante.

Daimler, la matriz de Mercedes-Benz, informó hoy de que apoya “el concepto del Gobierno alemán sobre ciudades limpias”.

“Estamos convencidos de que vamos a conseguir reducir las emisiones de óxidos nítricos en las ciudades sin prohibiciones de circulación y con el diesel moderno”, declaró el presidente de Daimler, Dieter Zetsche.

Daimler ofrece a los propietarios de vehículos con un motor diesel con la norma Euro 4, que entró en vigor en 2005, y con la norma Euro 5, que entró en vigor en 2009, una prima de hasta 10.000 euros para que cambien su coche por un nuevo Mercedes-Benz de gasolina, gasóleo o híbrido certificado con la norma de emisión Euro 6 d TEMP o Euro 6c, dependiendo del modelo que elijan.

La norma Euro 6 d TEMP entra en vigor en 2019 y la Euro 6c lo acaba de hacer en septiembre.

Daimler también va a participar en el programa del Gobierno alemán de modificaciones técnicas del hardware de los vehículos, pero BMW no lo va a hacer a costa de la empresa.

Los partidos de la gran coalición de Gobierno en Alemania llegaron esta madrugada a un acuerdo para evitar la prohibición a la circulación de los vehículos diesel más contaminantes, así como sobre reajustes técnicos para los modelos más antiguos o bonificaciones para cambiar a un automóvil nuevo.

El grupo automovilístico alemán Volkswagen va a dar primas de hasta 5.000 euros para que los clientes cambien su vehículo con un motor diésel viejo por uno más moderno y menos contaminante.

Volkswagen informó hoy de que “apoya los esfuerzos del Gobierno alemán para evitar prohibiciones del diésel en las ciudades alemanas”.

Las primas que prevé VW son de una media de 4.000 euros para los vehículos con un motor diésel con la norma EU1-4, que entró en vigor en 2005, y de 5.000 euros para los diésel UE5, que entró en vigor en 2009, según el comunicado del grupo.

Las ayudas para cambiar de vehículo dependerán de cada modelo y también del estado en que se encuentre el vehículo viejo.

Con estas ayudas VW quiere llegar a casi un millón de clientes en 14 ciudades.

“Volkswagen está dispuesto a contribuir para asegurar a sus clientes una movilidad individual ilimitada y de este modo evitar la prohibición de la circulación en las ciudades más congestionadas”, aseguró el presidente del grupo, Herbert Diess.

Los partidos de la gran coalición de Gobierno en Alemania llegaron esta madrugada a un acuerdo para evitar la prohibición de la circulación de los vehículos diésel más contaminantes, así como sobre reajustes técnicos para los modelos más antiguos o bonificaciones para cambiar a un automóvil nuevo. EFE

aia/si

 

 

EFE

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Armadoras alemanas darán incentivos de 5 mil a 10 mil euros por renovar auto

La séptima generación del exitoso BMW Serie 3 Sedan que se armarà en la planta de San Luis Potosí hizo su presentación en el Mondial de l’Automobile de París; su lanzamiento al mercado será el 9 de marzo de 2019, fabricado en Alemania.

BMW lo presentò con una tecnología de tren motriz con mayor rendimiento, mayor poder de tracción y eficiencia. Para Europa estarà en seis variantes de motores disponibles: modelos de gasolina de cuatro cilindros, diésel de cuatro cilindros, más una unidad diesel de seis cilindros, con potencias que van desde 110 kW / 150 CV hasta 195 kW / 265 CV (consumo de combustible combinado: 5,8 – 4,2 l / 100 km [48.7 – 67.3 mpg imp]; emisiones de CO 2 combinadas: 132 – 112 g / km) *.

Ofrece también la tracción inteligente en todas las ruedas disponible en el BMW 320d xDrive Sedan (consumo de combustible combinado: 4.8 – 4.5 l / 100 km [58.9 – 62.8 mpg imp]; emisiones de CO 2 combinadas: 125 – 118 g / km) *. A lo largo del año, se agregará a la gama una versión ultra deportiva de BMW M Performance y un modelo extremadamente eficiente con sistema de transmisión híbrida enchufable.

CHASIS A LA MEDIDA DE LA CONDUCCIÓN

Las dinámicas de conducción notablemente serán más agudas gracias a la tecnología de chasis mejorada y de tecnología de amortiguación. La estructura de carrocería será más rígida y montajes de suspensión, rieles más anchos, peso mínimo, un bajo centro de gravedad del vehículo e incluso una distribución de peso 50: 50.

Se amplió la gama de opciones de chasis para proporcionar una capacidad deportiva adicional: suspensión deportiva M con altura de manejo reducida, suspensión adaptable M, dirección deportiva variable, frenos deportivos M, diferencial M Sport controlado electrónicamente para un efecto de bloqueo totalmente variable en el diferencial trasero, hasta 19 Llantas de aleación ligera. Los modelos Advantage, Sport Line, Luxury Line y M Sport permiten una individualización precisa.

La aerodinámica fue optimizada con un coeficiente de arrastre (Cd) reducido de 0.26 a 0.23 (BMW 320d). El progreso se basa en características que incluyen el control activo de las aletas de aire, las cortinas de aire y una parte inferior casi completamente sellada.

TODO LUZ Y ESPACIO

La especificación estándar obtiene faros LED completos y luces traseras LED oscurecidas con estilo. Faros LED con funciones ampliadas, faros LED adaptativos con BMW Laserlight para luces altas no deslumbrantes (con un alcance de alrededor de 530 metros) y faros antiniebla delanteros LED disponibles como opciones.

En el interior hay más espacio para los hombros y los codos en los asientos delanteros, visibilidad hacia atrás mejorada significativamente, compartimiento trasero más fácil de ingresar y ofrece mayor espacio para las piernas, capacidad de arranque de 480 litros con una mejor facilidad de uso que el modelo anterior. Los respaldos de los asientos traseros plegables dividen 40: 20: 40 como estándar.

El volante deportivo de cuero tiene botones multifunción, nuevo panel de botones para funciones de luz. El diseño para el selector de marchas y el panel de control que lo rodea en la consola central, incluye el iDrive Controller, el botón de inicio / parada, los botones del interruptor de Control de la experiencia de conducción, más el freno de estacionamiento que ahora funciona eléctricamente.

Las luces interiores de LED vienen como estándar, iluminación ambiental con la alfombra Welcome Light como opción. Radio Professional con seis altavoces de serie, sistema de sonido envolvente Harman Kardon con 16 altavoces opcionales. Dos puertos USB e interfaz Bluetooth como estándar, telefonía con carga inalámbrica disponible como opción.

Los asientos de nuevo diseño para el conductor y el pasajero delantero, confort de asiento optimizado en la parte trasera, nuevo tapizado de cuero Vernasca opcional. Materiales de alta calidad con mano de obra de precisión. Nuevas variantes de acabado interior y panel de instrumentos disponibles en Sensatec. Techo de cristal opcional con superficie transparente de 100 milímetros más largo.

Propiedades acústicas optimizadas: pilares A rellenos de espuma y vidrio acústico para el parabrisas como estándar, puertas con vidrio acústico opcional.

La amplia gama de sistemas de asistencia al conductor abre el camino a la conducción automatizada: Colisión y advertencia para peatones con función de frenado, más el sistema de advertencia de cambio de carril, ahora estándar. El asistente de conducción opcional Profesional incluye sistemas que incluyen el control de crucero activo con función Stop & Go, asistente de control de dirección y carril (que ayuda a guiar el automóvil a través de canales estrechos), sistema de advertencia de cambio de carril, protección contra colisión lateral, ayuda de evasión, alerta de tráfico cruzado, prioridad Sistemas de alerta y advertencia de vía incorrecta. Nueva generación de BMW Head-Up Display también disponible.

ASISTENTE DE ESTACIONAMIENTO

Un nuevo conjunto de sistemas diseñados para facilitar el estacionamiento y las maniobras es incomparable por cualquier rival: Asistente de estacionamiento con guía longitudinal y lateral automatizada para moverse dentro y fuera de los espacios de estacionamiento, Asistente de marcha atrás, Control de distancia del parque, cámara de visión trasera y cámaras de 360 ​​grados.

El nuevo BMW Intelligent Personal Assistant es una personalidad digital inteligente integrada en el automóvil. Ningún rival permite que el conductor le dé a dicho sistema el nombre de su elección. El Asistente personal es un experto en el automóvil y también responde a los comandos de voz naturales para ayudar al conductor con numerosas tareas, como mejorar la productividad y el entretenimiento a bordo.. istema de control y pantalla completamente revisado: la especificación estándar incluye un grupo de instrumentos con un tamaño de pantalla aumentado de 2.7 a 5.7 pulgadas y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 6.5 a 8.8 pulgadas. El BMW Live Cockpit Professional opcional viene con un grupo de instrumentos totalmente digital de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 10.25 pulgadas con pantallas personalizables, vinculadas a la situación y diseñadas de manera consistente. El nuevo Sistema Operativo de BMW 7.0 también optimiza la operación intuitiva a través de la operación multimodal (tocando con la Pantalla de Control, usando el Controlador iDrive o los botones del volante, y con el control por gestos o por voz).

Amplia gama de servicios digitales ampliados de BMW Connected y BMW ConnectedDrive: la actualización remota de software mantiene el automóvil actualizado. Parking Space Assistant hace que buscar un lugar gratis sea más fácil. Llave digital BMW para acceder al automóvil y arrancar el motor a través de un teléfono inteligente.

BMW presenta en París el Serie 3 que se armará en San Luis

En la víspera del Mondial de l’Auto Paris 2018, Mercedes-Benz presentó el nuevo SUV premium GLE en el evento “Meet Mercedes” de la marca.

El enfoque de Mercedes-Benz Cars en el Salón del Automóvil de París de este año (del 4 al 14 de octubre) no será solo en el estreno del salón del Mercedes-Benz EQC con batería eléctrica , pero también en los estrenos mundiales de GLE y Clase B.

También hace su primera aparición pública un nuevo modelo de nivel de entrada del mundo Driving Performance, el Mercedes-AMG A 35 4MATIC (consumo de combustible combinado: 7.4-7.3 l / 100 km; emisiones combinadas de CO 2 : 169-167 g / km) [ii] . El nuevo GT 43 4MATIC de seis cilindros + 4 puertas Coupé (consumo de combustible combinado: 9.4-9.1 l / 100 km; emisiones de CO 2 combinadas : 215-209 g / km) ii completa la oferta de Mercedes-AMG en la feria. Otro punto a destacar es un show car de Smart para conmemorar el 20 aniversario de la marca.

El Mercedes-Benz GLE es el SUV más vendido en la historia de Mercedes-Benz. Tan cómodo en la carretera como un salón de lujo, el nuevo GLE viene con mejores credenciales de todo terreno que nunca. El nuevo modelo ofrece mucho más espacio en el interior, la nueva interfaz de usuario, los sistemas de asistencia a la conducción considerablemente extendidos y refinados, la mejor aerodinámica en el segmento, una nueva gama de motores y una serie de otras innovaciones.

“Hace 21 años, fundamos el segmento de SUV premium con la Clase M. Desde entonces, la importancia de estos modelos ha aumentado continuamente, no solo para nosotros, sino también para toda la industria ”, dice Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Mercedes-Benz Cars Marketing & Sales. 

El nuevo Mercedes-Benz GLE tiene la suspensión activa E-Active Body Control de 48 voltios, mientras que los sistemas de asistencia al conductor van un paso más allá con Active Tailback Assist. El interior es aún más grande y con una tercera fila de asientos opcional. El sistema de infoentretenimiento viene con pantallas más grandes, una pantalla frontal a todo color con una resolución de 720 x 240 píxeles y asistencia interior MBUX, que puede reconocer los movimientos de las manos y los brazos para una operación conveniente. El diseño exterior exuda no solo presencia y fuerza, sino que también establece una nueva aerodinámica, la mejor en su clase en el segmento de SUV.

 También se presentó junto con el nuevo GLE el Mercedes-AMG A 35 4MATIC (consumo de combustible combinado de 7.4-7.3 l / 100 km; emisiones de CO 2 combinadas de 169-167 g / km) y el Smart Show For Go Show, que celebrará sus estrenos mundiales en el Mondial de l’Auto Paris 2018. Otro estreno mundial programado para mañana es el del nuevo Mercedes-Benz B-Class. Celebrando su estreno, el EQC, el primer vehículo de batería eléctrica de la marca de tecnología y productos EQ.

Mercedes presenta 3 modelos para el Salón de París

Daimler y Bosch han presentado su piloto de Automatización del Valet Parking en Beijing. La tecnología debutó en el estacionamiento del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, en 2017, como esfuerzo pionero en el estacionamiento sin conductor con infraestructura y marca el primer piloto de su tipo en China.

El Valet Parking automatizado se basa en una infraestructura inteligente y permite que los conductores instruyan a su vehículo a través de un teléfono inteligente para llegar a un espacio

de estacionamiento.

El Valet Parking automatizado, en la medida en que se permite legalmente donde se usa, permite a los vehículos ir a un espacio asignado y que el usuario pueda recuperar el vehículo a través de su teléfono inteligente. Esto será sometido a más pruebas por Daimler y Bosch en el Centro de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz.

En los entornos de estacionamiento urbano moderno, la escasez de espacios, la ubicación de cajones adecuados y otros problemas, presentan inconvenientes para los propietarios de vehículos. El sistema del valet tiene la capacidad de aliviar las dificultades involucradas en el proceso de estacionamiento al automatizarlo, ahorrar tiempo y esfuerzo.

El viaje del estacionamiento automatizado por valet comienza cuando el usuario conduce el vehículo hasta un área de entrega designada, antes de enviarlo para que se estacione con la aplicación para teléfonos inteligentes.

Una vez registrado por la infraestructura del sistema inteligente instalada en el aparcamiento, el vehículo arranca y se guía a un espacio de estacionamiento asignado. Los sensores instalados en el aparcamiento vigilan el corredor de conducción y sus alrededores mientras conducen el vehículo.

La tecnología a bordo del vehículo lo maniobra de manera segura en respuesta a los comandos de la infraestructura inteligente del estacionamiento, deteniendo el vehículo a tiempo cuando sea necesario. Cuando un usuario está listo para recoger el automóvil, se lo puede llamar a través de una aplicación de teléfono inteligente, después de lo cual se desplaza al área de recogida sin un conductor.

Ming Chen, presidente de Bosch Connected Mobility Solutions en China: “El estacionamiento valet automatizado hace que el estacionamiento manual sea cosa del pasado y ayuda a los propietarios de vehículos a ahorrar tiempo y aliviar el estrés”. Mencionó que Bosch es un proveedor de servicios de movilidad en estrecha colaboración con nuestro socio estratégico a largo plazo Daimler en el mercado chino”, explicó.

Un lugar para estacionar el auto con el teléfono (VIDEO Y FOTOS)

Tarraco fue el nombre elegido por votación popular por de 140.000 entusiastas que atendieron la convocatoria de SEAT para denominar a su SUV de grandes ligas: 4,73 metros y siete plazas, el de mayor valor de la marca española que saldrá al mercado europeo en enero de 2019.

Debe su nombre a la ciudad mediterránea de Tarragona, un centro histórico y cultural que alberga impresionantes obras arquitectónicas romanas.

El nuevo SEAT Tarraco, diseñado y desarrollado en las instalaciones de la compañía en Martorell y producido en Wolfsburg (Alemania), completa la ofensiva SUV del fabricante español, junto al Ateca y al Arona, ambos ya en el mercado.

SEAT pretende que Tarraco traiga nuevos clientes y haga crecer la imagen de la marca. Su incursión no sólo es tamaño, el vehículo suma tecnología de vanguardia, una conducción ágil y dinámica, confort de marcha, practicidad y funcionalidad.

Se ha diseñado para conductores que necesiten 5 o 7 asientos disponibles, la practicidad de una posición de conducción más elevada, elegancia y dos niveles de equipamiento: Style y Xcellence.

VOLKSWAGEN se involucra

Para apostar por esta SUV Premium, Grupo Volkswagen aportó la arquitectura de la plataforma MQB A+, caracterizada por su gran distancia entre ejes, sobre la que está construido el Tarraco y usa Teramont.

El conductor puede configurar los ajustes del chasis con el sistema de control dinámico, ya sea deportivo para caminos más complejos o cómodo para largos desplazamientos. El sistema también puede adaptarse automáticamente, modificando sus características en función del firme y el estilo de conducción de cada momento.

El Tarraco incluye de serie, a menos para mercado europeo, asistentes a la conducción necesarios, como el de cambio involuntario de carril y el de frenada automática de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas..

Como equipamiento opcional, destacan sistemas como el detector de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, el de atascos (Traffic Jam Assist), el control de crucero adaptativo (ACC), el encendido automático de luces y el asistente de emergencia (que avisa al conductor si detecta inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente).

También incluye el sistema de llamada de emergencia automática (eCall), o el asistente de precolisión (el “precrash”) y detección de vuelco, lo que significa que está diseñado para satisfacer las normas de seguridad altas y de referencia.

El SEAT Tarraco mide 4.735 mm de longitud y 1.658 mm de altura, con el consiguiente gran espacio del habitáculo y un exterior imponente. Tiene una prominente parrilla de nuevo diseño y faros Full LED que ocupan una posición más profunda en la carrocería.

Utiliza tecnología de iluminación 100% LED de serie, tanto en el interior como en el exterior, y en ambos niveles de equipamiento –Style y Xcellence–, lo cual permitió a los diseñadores dar rienda suelta a su creatividad y dotarlo de una iluminación más clara y nítida para los usuarios.

Estará disponible en ocho colores diferentes: Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano. En Europa la preventa se hará en diciembre, sin precisar si lo traerá SEAT a México.

Tarraco, no sólo tamaño (VIDEO Y FOTOGALERÍA)

NUEVA YORK (AP) — Honda anunció el viernes que sus talleres reemplazarán sin costo los infladores Takata de bolsas de aire de un total de 1.4 millones de sus vehículos en Estados Unidos.

La compañía dijo que la medida, que cubre vehículos Honda y Acura, es parte de una gestión para adelantarse en el calendario ordenado por el gobierno federal para el retiro de las bolsas de aire de Takata.

Honda dijo que los dueños de los vehículos deben programar una reparación gratis en concesionarios autorizados lo más pronto posible.

Los retiros de Honda son la cuarta parte de un plan de cinco fases anunciado en mayo de 2016 por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés). Honda dice que marcha antes de lo planeado, con el 77% de los infladores ya reparados.

Los infladores de Takata han sido la causa del mayor retiro de automóviles en la historia del país, con un total de 37 millones de vehículos y unos 50 millones de infladores.

Honda reemplazará infladores de bolsas de aire a 1.4 millones de coches

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