Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 25 mayo 2018

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El Papa autografió el cofre del Lamborghini el día que lo recibió.

El Lamborghini Huracán que perteneció brevemente al Papa Francisco alcanzó un precio de cuatro veces la expectativa inicial.

El precio “regular” de este coupé deportivo empezaba en 216,000 dólares, pero acaba de ser vendido en subasta por 715 mil  dólares.La empresa española Rent Car Deluxe ha adquirido el Lamborghini Huracán RWD Coupé que la marca italiana de superdeportivos obserquió en noviembre a Su Santidad para fines benéficos, tras ofrecer la puja más alta.

La casa de subastas Sotheby´s fue la encargada de realizar la puja en Monte Carlo y, como suele suceder en estos casos. Se desconoce quién fue el comprador del ‘bendito’ Lamborghini.

El dinero recaudado será dedicado a tres causas: la reconstrucción de comunidades víctimas de ISIS en Nineveh en Irak, ayuda a las víctimas de tráfico humano y a misiones católicas en África.

El Lamborghini del Papa se va a España; fue subastado en 715 mil dólares

 La tecnología como un medio para salvaguardar la seguridad del automóvil y sus ocupantes, y la conexión a Internet, son factores que influyen hasta en el 50 por ciento en la decisión de compra de un vehículo.

De ahí que General Motors México (GMM) estima que en el mediano plazo el 100 por ciento de sus modelos estarán conectados a su sistema OnStar y con ello serán unidades con Wi-Fi.

“Hoy lo que más busca el consumidor es seguridad, movilidad y conectividad al mismo tiempo”, afirmó en entrevista el director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de OnStar de GMM, Alfonso Monreal.

OnStar es un servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad exclusivo de General Motors disponible en 39 modelos de la marca en el mundo y entre sus principales servicios están: respuesta automática de accidente, asistencia de vehículo robado, apertura remota de puertas y navegación que hoy da servicio a 6.4 millones de usuarios en el mundo.

El director general de OnStar México, Jorge Plata, dijo en entrevista que luego de que el sistema puso en operación el servicio de notificación de alarma de robo en México, al día de hoy se tienen 35 mil solicitudes para su incorporación.

Destacó que su funcionamiento consiste en que cuando se detona la alarma del vehículo al Call Center llega un correo electrónico o mensaje de SMS para avisar que sucedió y se activan los protocolos de búsqueda y recuperación de la unidad.

“Para toda la gente que deja su vehículo estacionado en la calle o que está en su trabajo, pueden estar tranquilos. No sólo de tener la ubicación del vehículo siempre, sino que en caso de que algo le suceda a la unidad, se pueda recibir la notificación en tiempo real de que está sonando la alarma”, indicó.

El directivo expresó que en la Ciudad de México ya se logró el tiempo récord de recuperación de una unidad en 21 minutos.

Respecto a la seguridad de los ocupantes, cuando sucede un siniestro, el vehículo llama directamente al Call Center, después de un impacto al detectar los sensores que la unidad está en problemas.

Detalló que del Call Center se comunican directamente a la unidad para cerciorarse si los ocupantes se encuentran bien.

“Muchas veces nos encontramos con que hay heridos, y algo muy importante es que tenemos toda la información, no sólo la ubicación del vehículo, sino de la velocidad a la que impactó, de qué lado fue el impacto…información vital para salvar vidas y al compartirla con servicios de emergencia va la gente preparada con servicios de emergencia”, anotó.

Ambas características, sumadas a que hoy en día todos los vehículos que tienen el sistema OnStar incluyen Wi-Fi para la conexión de hasta siete dispositivos está haciendo la diferencia en la decisión de compra de los consumidores, finalizó.

 

General Motors apuesta por la seguridad y movilidad en sus vehículos

La automotriz coreana KIA Motors decidió lanzar una edición especial de KIA Soul y KIA Sportage respectivamente para el Mundial FIFA 2018.

La producción de las ediciones especiales se limitará a 300 unidades para KIA Soul y 450 unidades KIA Sportage; ambas versiones contarán con “badges” seriados, dos exteriores al costado del vehículo y uno en el interior.

En comunicado, la armadora dio a conocer que en los últimos meses, ha tenido diversas actividades relacionadas al evento deportivo como “Grita Gol”, Champ Into the Arena, Lucky Drive y KIA Kids Tournament, por mencionar algunos.

En esta ocasión, KIA Motors México decidió otorgarles a estos dos icónicos autos de la marca, placas conmemorativas especiales relacionadas al Mundial.

KIA Soul tendrá dicha edición basada en la versión EX PACK color Inferno Red, adicionalmente, tendrá un alerón trasero color negro, rines de 18 pulgadas de aluminio con acabados en color negro y estribos interiores delanteros iluminados con la leyenda “Soul” en color rojo.

KIA Sportage, en color Snow White Pearl y basada en la versión EX PACK de igual forma, contará con barras laterales, moldura cromada lateral, tapetes brandeados con la leyenda Sportage y moldura trasera cromada.

Ambas ediciones especiales vienen incluidas con el balón oficial Adidas conmemorativo de la Copa Mundial FIFA 2018: Telstar y estarán disponibles a mediados de junio, justo en el mes mundialista.

Kia lanza edición especial de sus modelos Soul y Sportage

MINI celebrará la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle con un MINI Hatch único diseñado específicamente para conmemorar la ocasión especial y para ser donado a una de las organizaciones benéficas elegidas por la pareja. Después del día de la boda el 19 de mayo, este MINI único será entregado a The Children’s HIV Association (CHIVA) para su subasta pública.

“Como marca británica emblemática con casi 60 años de historia en el Reino Unido, nos complace celebrar la boda real con este regalo benéfico especial”, explica Oliver Heilmer, Director de MINI Design.

Este coche está acabado en Crystal White. Las luces traseras en el diseño de Union Jack y las llantas metálicas mate azul oscuro le dan los toques finales a su aspecto exterior.

Un aspecto destacado del exterior es el acabado de la pintura del techo, que utiliza varios colores. El gráfico del techo se aplica meticulosamente a mano en varias capas y reúne elementos de las banderas nacionales de Prince Harry y Meghan Markle: Union Jack y Stars & Stripes. Los desagües laterales especiales del MINI alrededor de los intermitentes laterales se imprimen en 3D y embellecen las iniciales M y H con un corazón y anillos. Cuando se abre el automóvil, proyectan una bienvenida exclusiva “Just Married” en el suelo frente a la puerta del conductor y la puerta del acompañante.

Otra característica especial del interior es un acento inspirado en el gráfico del techo, que está integrado en las molduras de las puertas, detrás del volante y en los reposacabezas. En este último, hay una toma abstracta de Union Jack en un lado y una perforación de Stars & Stripes y costura en el otro.

Celebra MINI a Meghan y Harry con auto especial (FOTOGALERÍA)

La planta BMW traerá a San Luis robots industriales de alta precisión para sus líneas de producción. Del mismo tipo utiliza la española SEAT en sus ensambladoras. La tecnología industrial que se ve en las armadoras de primer mundo es la que se utilizará en la planta de la firma bávara en Villa de Reyes.

En una planta de SEAT, en Martorell, España, el espectáculo empieza a las cinco de la mañana en el taller de carrocería, cuando 2.000 robots y 1.700 operarios comienzan a moverse al unísono para fabricar la carcasa de un coche en poco más de un minuto.

La coreografía de la Industria 4.0 en la planta la protagonizan 2.000 robots danzando sin cesar: un ejército de brazos mecánicos articulados que se entrelazan en sincronía para manipular hasta 2.300 piezas diarias. Trabajan armónicamente y en continuo movimiento durante 24 horas ininterrumpidas.

Pueden soldar distintas partes de la carrocería, ensamblar las puertas de un coche y comprobar la geometría de la carrocería con precisos instrumentos de medición.

Los robots más pequeños miden poco más de un metro y los más grandes llegan hasta los seis. Los hay de color naranja, amarillos o blancos, con pinzas o con sensores. Su principal cualidad en común es que son ligeros y versátiles y, a la vez, pueden manipular pesos de hasta 700kg.

La mayoría de los robots tienen 6 ejes y ello los habilita para realizar muchas combinaciones en sus movimientos. Se trasladan verticalmente, u horizontalmente por raíles y llegan a realizar piruetas de hasta 720º entre todos sus ejes. Cada robot es capaz de efectuar hasta 16.000 puntos de soldadura al día en las carrocerías.

¿Quién dirige a los robots? Un equipo de 390 personas monitorea el funcionamiento de los robots y está pendiente de atender las necesidades de la instalación en la línea de producción. En la sala de control se monitorizan en directo.resto de trabajadores.

La movilidad interna de los trabajadores es también un tema en las armadoras. Los empleados de las plantas y centros de logística del Grupo BMW a veces cubren hasta 12 kilómetros por día a pie, y llevan consigo piezas pequeñas y materiales de trabajo. Sitios como el Centro de Investigación e Innovación de BMW Group en Munich o las plantas de BMW Group en Dingolfing, Alemania, y Spartanburg, Estados Unidos, son campus en expansión, donde muchos empleados tienen que recorrer grandes distancias.

Ante ese reto, expertos de la Casa de Investigación y Tecnología de BMW Group, junto con el personal que dirige la red de logística posventa central de BMW Group de Dingolfing, desarrollaron una solución de movilidad. Richard Kamissek, jefe del departamento de Red de logística posventa central de operaciones, resume: “Tenía que ser flexible, fácil de maniobrar, rápido, eléctrico, extremadamente ágil y resistente a la inclinación y, al mismo tiempo, adecuado para transportar objetos. El concepto de Personal Mover puede hacer todo esto.

La plataforma del cuerpo es de 60 centímetros de ancho y 80 centímetros de largo; una persona puede estar de pie en él y tiene espacio para objetos grandes y pesados. Personal Mover se recupera de manera similar al BMW i3.

Los robots que arman autos (VIDEOS Y FOTOGALERÍA)

Fráncfort, Alemania (EFE).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha llamado a revisión 219 mil unidades del nuevo Polo, modelo de fabricación 2018, y 191 mil unidades del Arona y el Ibiza de Seat por un problema técnico que hace que pueda soltarse repentinamente el seguro del cinturón del asiento izquierdo trasero.

Volkswagen informó hoy de que el Polo está homologado legalmente y es seguro de conducir, pero la marca aconseja a sus clientes no usar el asiento central trasero hasta que el automóvil sea equipado con el nuevo seguro del cinturón.

La marca VW asegura que existe la posibilidad de que “en raras situaciones”, como cambios repentinos al carril rápido cuando se encuentran cinco pasajeros a bordo, y cuando el asiento central trasero y el asiento izquierdo trasero están ocupados al mismo tiempo, el seguro del cinturón del asiento izquierdo podría soltarse sin intención.

La seguridad sigue siendo la prioridad en Volkswagen y la marca ha identificado una solución técnica, con el nuevo diseño de dispositivos para el seguro del cinturón que evitan que esto ocurra.

La compañía alemana espera que las autoridades competentes aprueben la solución técnica para poder implementarla, tanto en los vehículos que están en el mercado como en las series de producción futuras.

En las próximas semanas Volkswagen va a iniciar una llamada a revisión y mandará a los propietarios de un Polo una carta para establecer la fecha para llevarlo al taller.

La revisión y la implementación del nuevo seguro del cinturón serán gratuitas.

Volkswagen y Seat llaman a revisión más de 400 mil vehículos por falla en cinturones

 

WESTHAMPNETT, Inglaterra (AP) — Rolls-Royce lanzó al mercado su primera camioneta deportiva, aunque a un precio de 325 mil dólares, más 5 mil dólares por impuestos al consumo de gasolina.

La camioneta Cullinan -bautizada así en honor a uno de los diamantes en la corona británica- cuenta con un motor turbo V12 de 6.75 litros y 563 caballos de fuerza. Tiene las características típicas de un Rolls-Royce para transporte en calles urbanas, pero con el oprimir de un botón se activa el mecanismo para andar por vías rústicas.

Las primeras ventas están planificadas para 2019.

Las ventas de vehículos en Estados Unidos están siendo impulsadas por ventas de SUVs y camionetas pickup. La empresa Autodata Corp. dijo que las ventas de camionetas y SUVs subieron un 16.3% en marzo y que las ventas de sedanes descendieron en 9.2%. Casi las dos terceras partes de todos los vehículos vendidos fueron camionetas o SUVs.

Rolls-Royce lanza al mercado su primera camioneta SUV (FOTOS)

A partir de junio próximo, General Motors introducirá en México el servicio de control de flotillas Commercial Link, a través del cual se puede administrar el uso de combustible o la eficiencia del conductor desde una plataforma en línea.

El gerente de planeación y estrategia de OnStar México, Thomas Groenendijk, dijo durante la presentación que debido a que alrededor del 20 por ciento del volumen de ventas de la armadora en el país es para uso comercial, se estima que la plataforma sea una importante herramienta para la administración de las flotillas.

Y es que con Commercial Link, que podrá estar conectado con el sistema OnStrar de General Motors, será posible tener en cada vehículo el sistema de geolocalización en tiempo real, control de velocidad y consumo de combustible.

Además del encendido de alertas, diagnóstico del vehículo y hasta modo de manejo del conductor, entre otras caractrísticas, las cuales tienen por objetivo minimizar en por lo menos 10 por ciento el costo de operación de una flotilla.

La plataforma está diseñada para ayudar a los administracdores a obtener datos útiles del uso de los vehículos en tiempo real; para determinar aspectos tales como tendencias de consumo y aceite, testigos en tablero y programación.

Además, con Commercial Link el administrador podrá abrir y cerrar puertas remotamente en caso de pérdida o extravío de llaves, así como generar reportes de notificaciones, consumo y gastos de toda la flotilla o de grupos específicos de vehículos.

Para conectar la flotilla a Commercial Link los vehículos deben estar equipados con OnStar y contar con a el servicio activo, que tiene un costo desde 299 pesos, en tanto que el precio de Commercial Link será de 250 pesos.

Adicionalmente, los usuarios podrán descargar la aplicación móvil en Google Play o App Store para monitorear el vehículo.

General Motors lanza servicio para administración de flotillas en México

Visitantes del Auto Show de Shanghai revisan un Tesla de exhibición.

Washington.- Las dudas sobre la solidez financiera de Tesla, y la capacidad de su fundador, Elon Musk, para dirigir la compañía, están aumentando a medida que el fabricante de automóviles es incapaz de cumplir con sus objetivos de producción.

Wall Street está empezando a ponerse nervioso con Tesla, como resultó evidente la semana pasada durante la conferencia telefónica con analistas financieros que siguió a la publicación de los resultados financieros del primer trimestre del año.

Durante la llamada, varios analistas lanzaron a Musk algunas preguntas más inquisitivas de lo habitual para entender mejor los planes y previsiones del fabricante de automóviles en los próximos meses ante su incapacidad para empezar a tener beneficios y sus problemas de producción con el Model 3.

Quizás, lo que más preocupa a Wall Street es la incapacidad de Tesla, y Musk, de sacar adelante su producto más exitoso, el Model 3, el primer vehículo de producción masiva de la marca.

Musk inicialmente había prometido que Tesla produciría 5.000 unidades del Model 3 a la semana para finales de 2017 o principios de 2018.

Pero la planta de montaje de Fremont, en California, donde Tesla también produce los Model S y Model X, ha sido incapaz de acercarse incluso a esa cifra. Tan sólo en las últimas semanas, Fremont ha podido mantener un ritmo de montaje de unos 2.000 vehículos a la semana.

Musk y Tesla han señalado que los problemas de producción se deben a “cuellos de botella” que están siendo solventados.

El problema para algunos analistas es que esos cuellos de botella, como la excesiva automatización de la factoría, son consecuencia directa de la filosofía de Musk y, por tanto, son cuestiones centrales a la operación de Tesla.

Incluso a un ritmo de producción de 5.000 unidades al mes, Tesla sólo será capaz de producir, en condiciones ideales, unos 250.000 unidades del Model 3 al año.

Y con pedidos firmes entorno a las 500.000 unidades, muchos de los compradores tendrán que esperar dos años para recibir su vehículo. Mientras, otros fabricantes de automóviles están acelerando la producción de vehículos eléctricos que compiten en precio y prestaciones con el Model 3.

Si Tesla superar sus problemas de producción, todavía le queda por resolver la cuestión financiera. En los tres primeros meses de 2018, Tesla duplicó sus pérdidas a 784,6 millones de dólares.

A pesar de ello, Musk se negó a responder a varias de la preguntas, especialmente en lo referente a las futuras necesidades de capital de la compañía.

La cuestión es si Tesla tiene suficiente capital disponible para seguir en funcionamiento este año o el próximo.

El problema es que en los tres primeros meses del año, Tesla consumió más de 1.000 millones de dólares de su capital, entre gastos de operación, salarios, equipamiento, instalaciones y otros capítulos.

La preocupación de los analistas, que representan a grandes bancos e inversores que tienen que recomendar a sus clientes si es interesante o no invertir en Tesla, es que a este ritmo, la compañía se puede quedar si capital en un año, lo que le obligaría a pedir más dinero prestado o emitir más acciones.

En cualquier caso, el valor de los títulos de Tesla, que el viernes cerraron a 294,09 dólares por acción, se diluiría.

A los problemas de la necesidad de mantener su liquidez se añade la cuestión del pago de la deuda ya adquirida por Tesla.

A finales de 2018 y principios de 2019 el fabricante de automóviles eléctricos de lujo tiene que devolver 1.300 millones de dólares que ha tomado prestados.

Junto con el dinero que necesita para funcionar, algunos analistas estiman que Tesla va a requerir en los próximos meses 2.000 millones de dólares para hacer frente a sus obligaciones financieras, dinero que tiene que proceder de los mercados de capitales.

El problema en este caso es que quienes tienen que convencer a las entidades de que invertir en Tesla es una buena proposición financiera son las mismas personas que Musk ridiculizó y ninguneó en la conferencia telefónica del primer trimestre del año.

Quizás por ello, un día después de que Musk ignorase las preguntas de los analistas, el empresario reconoció en Twitter que había sido una “estupidez” no contestar sus cuestiones. EFE

Aumentan dudas sobre solidez financiera de Tesla

El Departamento de Transporte exhortó nuevamente el lunes a los propietarios de vehículos con las defectuosas bolsas de aire Takata a llevarlas de inmediato a reparar.

La agencia mencionó las camionetas Ford Ranger y Mazda B-Series del 2006, que están bajo la advertencia “no conducir”. Agregó que está “muy consternada” de que no sean devueltas a tiempo para ser reparadas.

Los elementos químicos utilizados para inflar las bolsas de aire se deterioran en algunas condiciones, lo que hace que exploten con demasiada fuerza y estalle un contenedor lanzando fragmentos metálicos.

Al menos 22 muertes y más de 180 lesiones han sido relacionadas al defecto. Unos 50 millones de infladores Takata han sido retirados en Estados Unidos y millones más a nivel mundial. Hay demandas en curso contra la compañía.

Según los productores, sólo 49,2% de las 33.320 Ford Ranger y 55% de las 2.205 camionetas Mazda B-Series afectadas, han sido reparadas.

Las empresas han ofrecido arreglar para que los vehículos sean llevados en grúas a los talleres sin costo alguno.

El enfoque está en 21 ciudades y Puerto Rico donde, según la agencia, se encuentran muchos de los vehículos.

“No puedo enfatizar demasiado la urgencia de este retiro: estas bolsas de aire son peligrosas”, dijo Heidi King, subadministradora de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras del Departamento de Transporte. “Todos los vehículos deben ubicarse”.

La agencia exhorta a los clientes a visitar el portal NHTSA.gov y utilizar el Número de Identificación Vehicular para saber si su vehículo está incluido en el retiro.

EEUU pide a clientes llevar a reparar bolsas de aire Takata

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