Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 febrero 2018

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A partir de marzo próximo, los modelos R/T y SRT de Durango incorporan  franjas personalizadas de fábrica y sistemas de escape deportivo disponibles. El Durango SRT también ofrece un interior opcional en fibra de carbono y un kit de muelles deportivos de descenso, que le confieren una posición más baja y una dinámica de manejo mejorada. Dodge muestra los nuevos componentes en el Salón del Automóvil de Chicago, del 7 al 19 de febrero.

“Los entusiastas del rendimiento Dodge//SRT están siempre buscando maneras de hacer sus vehículos más suyos,” señaló Steve Beahm, responsable de Vehículos de Pasajeros, de Dodge//SRT, Chrysler y FIAT, FCA Norteamérica. “Las franjas opcionales y la fibra de carbono en el interior proporcionan al Durango un look personalizado desde fábrica, y se complementan a la perfección con los sistemas de escape disponibles y muelles deportivos, que hacen del Durango todavía más divertido de manejar.”

Los nuevos elementos que llegarán al Durango en los próximos meses incluyen:

  • Dos franjas exteriores cubren la fascia frontal y trasera, el capó, porciones del techo y la puerta trasera. La doble franja se ajusta a las entradas de aire en el capó para enfatizar la imagen agresiva pero a la vez funcional tanto del Dodge Durango R/T como del SRT. Las franjas están disponibles en cinco colores: Bright Blue, Flame Red, Low Gloss Black y los tonos metalizados Sterling Silver y Gunmetal Low Gloss. Los pedidos podrán realizarse en los concesionarios Dodge a partir de marzo de 2018.
  • Los sistemas de escape deportivo Mopar para el Durango R/T y SRT estan atornillados y calibrados de fábrica para mejorar el flujo, el sonido y el rendimiento general. Ambos escapes han sido construidos en acero inoxidable de grado 304 y cromo para mejorar la resistencia a la corrosión. Las abrazaderas de cinta (también en acero inoxidable) permiten un sellado bien ajustado y facilitan la instalación. Las puntas de escape de 4 pulgadas, soldadas y pulidas, proporcionan una apariencia agresiva. Los escapes han sido desarrollado en conjunto con los diseñadores e ingenieros de Dodge//SRT, con lo cual se ha tenido acceso a datos propietarios exclusivos que han servido para crear unas características acústicas únicas e inconfundibles. El nuevo sistema de escape deportivo para el Durango SRT estará disponible a partir del segundo trimestre de 2018. El escape del Dodge Durango R/T (Pieza número 77072479) está ya a la venta a un precio.
  • Kit de muelles de alto rendimiento para descenso. Este elemento refuerza la ya sobresaliente consistencia y estabilidad del Durango SRT en las curvas. Los nuevos muelles acercan la carrocería del SUV más veloz de su segmento al pavimento, con un descenso de 15 mm (0.6 pulgadas), mejorando tanto el manejo como su provocativa imagen. Al igual que con los sistemas de escape, Mopar trabajó estrechamente con los ingenieros de Dodge// SRT y recurrió a datos propietarios exclusivos – no disponibles en el mercado de postventa – para ajustar los nuevos muelles a los amortiguadores instalados de fábrica. Con ellos instalados se obtienen muchos beneficios dinámicos, como menor “squat “(anti aplastamiento de las ruedas traseras) durante la aceleración, menor “dive” (descenso de la punta del vehiculo) en frenadas y menor balanceo en las curvas.
Franjas y “achaparrado” al gusto, los detalles para transformar un Durango

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — El primer vehículo deportivo en ser enviado al espacio iba el miércoles rumbo al cinturón de asteroides, mucho más allá de Marte.

El director general de SpaceX, Elon Musk, confirmó la ruta que lleva el Tesla Roadster, el cual va a bordo del cohete Falcon Heavy que el martes despegó de Florida.

El descapotable de color rojo eléctrico es una carga poco ortodoxa a bordo del Falcon Heavy. La idea es demostrar que la nave espacial es capaz de transportar una carga.

Por lo general, los vuelos de prueba transportan cosas sin valor, como bloques de hormigón, pero Musk dijo que eso era “aburrido”, por lo que puso su Tesla rojo en el espacio. Musk dirige el fabricante de autos y la compañía espacial privada SpaceX.

El Falcon Heavy, propiedad de SpaceX, es el cohete más poderoso hoy en día. Duplica la fuerza de despegue de su competidor más cercano.

Musk dijo que el disparo final de la etapa superior del cohete puso a su convertible rojo en una órbita más distante a la planeada. No sólo llegará al Planeta Rojo, sino casi al planeta enano Ceres, en el cinturón de asteroides.

En el asiento de conductor del Tesla hay un maniquí vestido de astronauta apodado “Starman”. Musk no planea llevar gente a bordo del Heavy, pero está trabajado en un cohete aún más grande para llevar a tripulantes al espacio profundo.

El Falcon Heavy fue lanzado desde la misma plataforma desde donde la NASA envió hombres a la Luna hace casi 50 años.

El cohete está diseñado para transportar satélites enormes, como los que se utilizan en el Ejército estadounidense y en las grandes compañías de comunicación.

El Tesla Roadster que viaja por el espacio

De aquí a 2020, el 25 por ciento de europeos tendrá más de 60 años*, y se prevé que los trabajadores más veteranos y aquellos con problemas de movilidad o desórdenes de tipo muscular sean quienes más se beneficien de la utilización de esqueletos externos que reducen el desgaste y aminoran los padecimientos en articulaciones. En toda Europa, los desórdenes musculares representan el 61 por ciento de todas las enfermedades laborales.

Los exoesqueletos permiten a los trabajadores levantar y manejar objetos pesados de manera más fácil. Ahora, por primera vez, han sido integrados por Ford en una línea de montaje en movimiento. BMW también los ha incorporado a sus plantas en Europa y EU.

Su aspecto futurista puede recordar a la transformación de Tony Stark en su alter ego súper heroico, Iron Man, pero la realidad es que suponen un importante refuerzo para los hombros y la espalda de quien lo utiliza, trasladando el peso hacia las caderas y reduciendo el riesgo de lesiones laborales.

“Trabajar en la línea de montaje requiere conocimientos, habilidad, y puede resultar físicamente exigente. Puede que parezca que los exoesqueletos son algo salido de una película de ciencia-ficción, pero pueden ayudar a reducir el estrés en nuestros empleados y facilitar la ejecución de trabajos físicamente exigentes”, afirmó Dale Wishnousky, vicepresidente de Fabricación de Ford Europa.

Aunque se han realizado pruebas con exoesqueletos en otras fábricas de automoviles, la iniciativa en la planta de producción de Ford de Valencia, en la que se fabrican el Kuga, el Mondeo, el S-MAX, Galaxy y la Transit Connect, es la primera en integrar de manera total la tecnología en su proceso de producción.

Los nueve exoesqueletos que se utilizan actualmente están fabricados con titanio y fibra de carbono y ayudan a los operarios de la línea de montaje a levantar, mover o cargar cualquier cosa que pese más de tres kilos cuando están de pie en una postura forzada. Los exoesqueletos ofrecen protección y apoyo contra el cansancio y las lesiones al reducir la tensión y el esfuerzo de movimientos repetitivos que pueden pasar factura al cuerpo a lo largo del tiempo.

Durante el programa inicial de pruebas y desarrollo del exoesqueleto, los responsables de producción pidieron la opinión de cerca de 200 trabajadores de la planta para que contasen cómo uno de estos trajes podría mejorar su trabajo. Después, se seleccionó a 100 trabajadores a los que se consideró que podrían ser los más beneficiados del uso de esta tecnología, que trabajaron codo con codo con los diseñadores de los dispositivos.

Los usuarios de los exoesqueletos realizan gran cantidad de movimientos o manejan piezas incómodas como depósitos de combustible. El programa ha tenido tanto éxito que más de 20 trabajadores comenzarán a probar los exoesqueletos a partir de abril.

Para Ford, se trata de una parte de las inversiones de la compañía hacia el objetivo de ser una empresa 4.0, un término acuñado para describir una cuarta revolución industrial, que asuma tecnologías de automatización, intercambio de datos y fabricación.

Hasta la fecha, expertos en ergonomía de Norteamérica han trabajado en más de 100 nuevos vehículos globales, incluidos el Ford Edge, el Mustang y el F-150, utilizando una variedad de tecnologías de fabricación ergonómicas. Ford no solo ha logrado una reducción de la tasa de accidentes de empleados, sino que también ha registrado un descenso del 90 por ciento en problemas ergonómicos con trabajadores que realizan movimientos repetitivos y tareas pesadas.

“Mi trabajo puede ser como ir al gimnasio, y tienes que estar realmente en forma para realizar algunas de las tareas. El exoesqueleto supone una gran diferencia, me siento mucho más fresco al final del turno de trabajo” asegura el operario Ramón Navarrete, que trabaja montando interiores de vehículo.

Ford adopta exoesqueletos para operarios de sus armadoras

Como una imagen sacada de una película de ficción, el auto elécrico Tesla Roadster rojo del presidente de la firma aeroespacial Space X, Elon Musk, se encuentra ya volando en el espacio.

El auto fue lanzado este martes a bordo del supercohete Falcon Heavy de Space X, que despegó en forma exitosa desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida.

Ya depositado en el espacio, el auto que lleva a bordo un maniquí con un traje espacial futurista, comenzó a accionar varias cámaras que transmitían video a través de Facebook Live que permiten observar en vivo la odisea espacial del maniquí al volante.

Entre las cámaras que van alternando distintas tomas, se observa desde el auto del astronauta, sus guantes, el hombro y una más que mira hacia la Tierra.

El excéntrico Musk ha estado muy activo en sus cuentas de redes sociales, escribiendo leyendas como “Mars Awaits” y “Starman in Red Roadster” explicando que el vehículo irá “a más de 400 millones de kilómetros de la Tierra… en un viaje de mil millones de años a través del espacio profundo”.

Los planes son colocar el automóvil cerca de Marte en una órbita elíptica de precesión de la Tierra y Marte alrededor del Sol.

La misión intentará demostrar que es posible poner cargas útiles en una órbita que se cruza con Marte. Esto ayudaría a planear futuras misiones para poner humanos en Marte.

Un experto dijo que el lanzamiento del auto no era más que un golpe de publicidad para la empresa Space X de Musk y otros en algunos blogs tacharon la idea de “estúpida”.

Lo cierto es que la transmisión en vivo desde el espacio fascinaba a los que entraban a observarla a Facebook con algunos comentarios que incluso decían que era ficticio.

“Revisa las noticias en tu país y vas a ver que es real”, dijo Ingvar Sveinsvoll.

Un dato curioso era que la pantalla del tablero del auto Tesla muestra el mensaje “Don’t Panic!”, una referencia a la serie de libros “The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy” de Douglas Adams.

Musk había anunciado que una vez en el espacio el Tesla comenzaría a tocar la canción del británico David Bowie “Space Oddity” a todo volumen y que duraría en todo el camino.

Auto Tesla surca el espacio a bordo de cohete Falcon Heavy (FOTOS)

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció la llegada a México del nuevo Jeep Wrangler 2018, el SUV que combina su legendaria historia con la inigualable capacidad todoterreno, auténtico diseño Jeep, y que ofrece un conjunto de componentes de avanzada tecnología e innovadora seguridad.

Según el comunicado de la armadora, Jeep Wrangler se ha forjado la mejor reputación en cuanto a capacidades todoterreno por más de 75 años, “convirtiéndose en el padre de los SUV”.

El Jeep Wrangler 2018 conserva la fórmula que lo ha convertido en un ícono y llega a México con cuatro versiones disponibles a partir del mes de febrero, el Jeep Wrangler Rubicon 2018, Jeep Wrangler Unlimited Sport S 2018, Jeep Wrangler Unlimited Sahara 2018 y Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2018.

El nuevo modelo ofrece variados cambios orientados a optimizar el manejo, la marcha y la sonoridad, a la vez que se reduce el peso y mejora la economía de combustible.

Mediante un diseño de chasis de barras y un sistema de suspensión de cinco brazos, el nuevo Wrangler proporciona un mejor desempeño todoterreno, prestaciones aumentadas en carretera y mayor seguridad para los ocupantes.

Asimismo, ofrece una transmisión automática de ocho velocidades que permite a los motores mejorar su rendimiento en off-road y entregar la potencia de una manera suave y eficiente a velocidades de autopista.

De igual manera, cuenta con la cuarta generación de los sistemas Uconnect, un sistema con funciones de comunicación, entretenimiento y navegación que cumplen los deseos de cualquier conductor o pasajero, incluyendo un panel de instrumentos de LED a todo color.

Nuevo modelo Jeep Wrangler 2018 llega al país en cuatro versiones

YOKOHAMA, Japón  – Una posada japonesa tradicional o ryokan expone el sistema de estacionamiento a distancia de Nissan, Pro Pilot, aplicado a las sandalias de descanso, las mesitas y los cojines. Lo último en hospitalidad tradicional con la tecnología de conducción autónoma de Nissan.

A primera vista, el ProPilot Park Ryokan se parece a cualquier otra posada japonesa tradicional, o ryokan. Las zapatillas están ordenadamente alineadas en el vestíbulo, donde los huéspedes se quitan los zapatos. Las habitaciones Tatami están equipadas con mesas bajas y cojines en el piso para sentarse.

Lo que distingue a este ryokan es que las zapatillas, las mesas y los cojines están equipados con una versión especial de la tecnología de estacionamiento autónomo ProPilot Park de Nissan. Cuando no están en uso, regresan automáticamente a sus lugares designados con solo presionar un botón.

Presentado por primera vez en el nuevo Nissan LEAF en Japón en octubre de 2017, ProPilot Park detecta objetos circundantes y permite a los conductores aparcar automáticamente el vehículo en un espacio de estacionamiento seleccionado presionando un botón. La misma tecnología se está utilizando en las instalaciones del ProPilot Park Ryokan durante una demostración para entretener a los huéspedes y reducir la carga de trabajo del personal.

 

 

Aplican conducción autónoma de Nissan a sandalias en una posada japonesa (Video)

Un siglo después de que Chevrolet entregara sus primeros camiones a los clientes en enero de 1918, presentó la versión de Silverado que se supone establece el rumbo para el próximo siglo de camionetas de la marca, con una caja más ligera y funcional de todas de tamaño grande, la unidad pesa hasta 450 libras menos para un mayor rendimiento y ofrece una amplia gama de adornos y combinaciones de motor / transmisión para ayudar a cada cliente a encontrar su vehículo ideal.

Tiene una distancia entre ejes más larga, más volumen de pasajeros y carga.

 

La caja es el rasgo definitorio de cada camioneta: ofrece casi 20 metros de volumen, hasta 20 por ciento más que la caja corta de un competidor. La mayor parte de ese volumen se creó ampliando el ancho máximo del suelo de la caja casi 18 centímetros. Chevrolet Accessories ofrecerá contenedores de almacenamiento que se adaptan a los pozos de las ruedas, ofreciendo casi dos metros cúbicos de espacio de carga con llave para modelos de caja corta. El  acero del piso es de mayor resistencia y un portón trasero exclusivo de clase, que se puede operar desde el llavero, botón interior o manualmente.

El ahorro de peso proviene del uso extensivo de materiales mezclados y procesos de fabricación avanzados en todo el camión de próxima generación. ) más ligero que antes debido al uso de materiales mixtos. Todos los paneles oscilantes exteriores (puertas, capó y portón trasero) están hechos de aluminio, mientras que los paneles fijos (guardabarros, techo y cama) están hechos de acero. La jaula de seguridad subyacente utiliza siete grados diferentes de acero, cada uno adaptado para la aplicación específica.

El marco de acero totalmente en caja también pesa 40 kg más que su predecesor, mientras que ofrece una rigidez torsional 10 por ciento mayor. El ochenta por ciento del marco está hecho de acero de alta resistencia que varía de 2 a 5 milímetros de grosor, y cada milímetro está optimizado para el rendimiento mediante una variedad de procesos, que incluyen hidroformado, perfilado, estampado convencional y supresión a medida. Como resultado, las secciones del marco, calibres, grados, procesos y materiales varían estratégicamente para maximizar la resistencia, la durabilidad y la rigidez sin agregar masa innecesaria.

El Silverado 2019 estará disponible con seis combinaciones de motor / transmisión, brindando a los clientes más combinaciones de rendimiento, eficiencia y valor para que se adapten mejor a sus prioridades. Esto incluye los nuevos 5.3L y 6.2L V-8 con el primer Dynamic Fuel Management de la industria que apaga activamente cualquier cantidad de cilindros, en una variedad de combinaciones, dependiendo de las necesidades inmediatas para optimizar el ahorro de combustible.

El Silverado también estará disponible con un nuevo Duramax 3.0L en línea, seis turbo-diesel. Chevrolet ofrece motores diesel en más segmentos y modelos que cualquier otra marca, incluidos Equinox, Cruze, Colorado, Express, Silverado 1500, Silverado HD y los próximos modelos de servicio mediano Silverado.

Tanto el motor de 3.0L diésel como el de 6.2L se combinan con una nueva transmisión automática de 10 velocidades Hydra-Matic, así como con tecnología de arranque / parada para mejorar el ahorro de combustible y obtener un rendimiento y una eficiencia óptimos.

 

El Silverado 2019 ofrece ocho adornos diseñados para tres perfiles distintos de comprador. Rich Scheer, director de Diseño Exterior de Chevrolet Trucks, expone: “Algunos clientes no quieren ningún cromado y solo el color de la carrocería o el borde oscurecido. Otros sienten que un camión no es un camión sin un paragolpes cromado, pero sentir que el cromo extra puede ser demasiado “llamativo”. Otros quieren todo el cromo que puedan obtener “.

Por consiguiente, los ocho embellecedores están diseñados para ofrecer a los clientes una amplia gama de características y niveles de cromo, lo que permite a los clientes elegir el mejor camión para sus preferencias personales..

Por consiguiente, la cabina se ha estirado, con modelos de cabina doble que ahora ofrecen 7.5 centímetros de espacio adicional para las piernas en el asiento trasero.

Aligeran la Silverado 2019 para ampliar espacio de carga

A casi 15 años de su entrega a Juan Pablo II, el último Volkswagen “escarabajo” fabricado en la planta de esa armadora alemana en Puebla (México) aún fascina a turistas y curiosos como una de las principales atracciones en el Pabellón de las Carrozas de los Museos Vaticanos.

Cada día, miles de visitantes pueden admirar el modelo VW TYP1 Beetle que fue construido el 30 de julio de 2003, al final de una serie de tres mil piezas de la edición de despedida del clásico, y que fue entregado al pontífice polaco el 26 de mayo de 2004 en el Vaticano.

El vehículo se encuentra estacionado al fondo de una larga galería ubicada justo debajo de la Pinacoteca de los museos pontificios, en un amplio espacio que reúne a los más diversos medios de transporte usados por los Papas a lo largo de la historia, desde carruajes medievales hasta lujosas limosinas de mediados del siglo XX.

Destacan su color celeste y sus llantas negras con bordes blancos, detalles de lujo inspirados en los primeros “escarabajos”. En una placa explicativa se recuerda que fue entregado por el entonces presidente de la compañía en México, Luis Manuel Abella Armella, acompañado por una delegación de trabajadores.

A pocos pasos, otro clásico compite en atención con el fabricado en México. Se trata del ya famoso Renault 4 blanco modelo 1984 que Renzo Zocca, un anciano párroco de un poblado italiano cerca de Verona, regaló al Papa Francisco en 2013.

La particularidad de ese R4 es que el propio Jorge Mario Bergoglio lo abordó espontáneamente en pleno Vaticano para alcanzar a un grupo de fieles y al final de ese paseo le dijo al sacerdote que él ya había tenido un coche como ese que jamás lo había dejado tirado.

Estos dos pequeños autos parecen desentonar con el resto de las piezas de esa peculiar galería, que incluye varias lujosas limosinas, antiguas y modernas, además de diversos papamóviles, entre ellos aquel sobre el cual Karol Wojtyla sufrió un atentado del 13 de mayo de 1981.

Se trata de una “Campagnola”, como se conoce a la camioneta Fiat 1107 descubierta y que trasladó al pontífice tras los disparos que recibió en plena Plaza de San Pedro la tarde de aquel día y de los cuales sobrevivió milagrosamente.

Junto a este significativo coche puede verse la sotana blanca que el Papa, ahora santo, llevaba puesta ese día y que está manchada de sangre. Sobre la pared se emite constantemente un video del ataque junto con otras imágenes de Juan Pablo II.

Ahí mismo es posible admirar otros tres papamóviles, fabricados para diversos líderes católicos. Más allá, en una vitrina, se puede observar un volante de la Ferrari de Fórmula 1 modelo MT867/B regalado en 2003 por el piloto alemán Michael Schumacher al pontífice polaco.

El Pabellón de las Carrozas de los Museos Vaticanos fue creado por Pablo VI en 1973 y desde ese tiempo reúne suntuosos carruajes, el más importante de ellos la Berlina de Gran Gala, una carroza labrada totalmente en oro usada por los papas León XII (1823-1829) y Gregorio XVI (1831-1846).

Custodia piezas pertenecientes no sólo a pontífices sino también a cardenales como Luciano Luigi Bonaparte, quien recibió una carroza como regalo de su primo, Napoleón III, emperador de Francia.

Con la llegada del automóvil, los obispos de Roma recibieron donaciones de las más variadas casas armadoras. Por eso la galería incluye un Graham Paige–Type 837 (1929), una Citroen Lictoria Sex (1930) y un Mercedes Benz-460 Nurburg Limousine (1930) y una Mercedes Benz–300 SEL (1966).

Los papamóviles fueron construidos con base en la Toyota Land Cruiser (1976), la Land Rover Santana 109 III serie SW (1983) y la Mercedes Benz 230 G (1990).

Entre otras curiosidades, también se encuentran expuestos una maqueta que reproduce la primera locomotora de un tren de la Ciudad del Vaticano que data de 1929 y varios cuadros que recrean escenas donde se puede ver a los Papas a bordo de sus vehículos.

Último “vocho” fabricado en México fascina a curiosos en el Vaticano (VIDEO)

Buenos Aires.- El histórico Cadillac descapotable adquirido en 1955 por el tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón luce radiante, tras una cuidada restauración, en el museo de la Casa Rosada, donde esta verdadera joya rodante podrá ser admirada por los argentinos.

El vehículo, considerado de lujo en su época y testigo de seis décadas de convulsionada historia argentina, fue presentado hoy como nueva pieza de exhibición permanente del museo contiguo a la sede del Gobierno argentino.

“El pueblo argentino está recuperando algo muy valioso de un momento fundamental de nuestra historia”, destacó en el acto el secretario general de la Presidencia argentina, Fernando de Andreis.

El auto fue restaurado por la Fundación Museo del Automóvil, con la colaboración voluntaria de casi medio centenar de especialistas, un trabajo costoso y meticuloso que fue realizado sin coste alguno para el Estado.

“Es el auto más importante que tiene el país”, aseguró el presidente de la Fundación Museo del Automóvil, Luis Spadafora.

En el acto, Spadafora pidió al Gobierno que, además de ser exhibido, el Cadillac Serie 62 Coupé Convertible vuelva a ser usado por la Presidencia ya que ahora está en prefecto estado de uso, sólo tiene 18.000 kilómetros rodados y “cuando está en movimiento es una obra de arte dinámica”.

Además pidió que sea declarado patrimonio nacional para evitar que un día termine fuera del país en manos coleccionistas.

Perón compró el auto fabricado por la estadounidense General Motors a mediados de 1955, durante su segundo mandato presidencial, pero el líder político nunca pudo cumplir el sueño de subirse al lujoso vehículo pues en septiembre de ese año, antes de concretarse la entrega, fue derrocado y tuvo que partir hacia el exilio.

En declaraciones a Efe, Spadafora señaló que Perón sí tuvo años después, durante su tercera Presidencia (1973-1974), la oportunidad de usarlo, pero no lo hizo y, en cambio, utilizó un Rambler y un Ford blindados “porque en ese momento se pensaba que era bueno mostrar autos de fabricación nacional”.

“A todos nos hubiera gustado que Perón alguna vez se hubiera subido a este auto. Este auto se llama así, el pueblo ya lo bautizó: es el Cadillac de Perón”, aseveró.

El Cadillac sí fue utilizado por presidentes constitucionales, como Raúl Alfonsín o Carlos Menem, pero también por dictadores, como Jorge Rafael Videla, además de personalidades extranjeras, como el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y mandatarios como el estadounidense Dwight David Eisenhower y el francés Charles de Gaulle.

 

El Cadillac de Perón vuelve a brillar (VIDEO Y FOTOGALERIA)

Mercedes Benz presentó la cuarta generación de la clase A, una combinación de diseño dinámico y un concepto operativo intuitivo con más ayudas tecnológicas.

El vehículo tiene una vista más amplia en la parte trasera gracias y los reflectores traseros van más espaciados en el paragolpes trasero modular de dos secciones. Las luces de cola delgadas, de dos secciones aseguran una apariencia atractiva y atractiva emocionalmente.

Para el frente, es más notorio el “préstamo” de la línea del nuevo CLS, con el diseño frontal progresivo con un capó bajo, los faros LED planos con elementos de cromo y luces de conducción diurna tipo antorcha. La llamativa rejilla del radiador con estrella Mercedes, cuya silueta se abre hacia la base como una reinterpretación de su predecesor, presenta alfileres en forma de diamante y una rejilla de plata central para subrayar la deportividad del modelo.

La arquitectura interior está conformada en particular por el diseño del tablero: por primera vez se ha prescindido completamente de una capucha sobre la cabina. Como resultado, el cuerpo principal en forma de ala del tablero de instrumentos se extiende desde una puerta frontal a la otra sin discontinuidad visual. La pantalla panorámica es completamente independiente. Las salidas de aire en una apariencia deportiva de turbina son otro punto culminante.

El tablero está dividido en dos secciones horizontales tridimensionales: la sección inferior está visualmente separada del cuerpo principal del tablero por una “trinchera”, y parece flotar en frente del tablero. La iluminación ambiental mejora este efecto, acentuando la impresión flotante de la subestructura. Los 64 colores de la iluminación ambiental opcional hacen cinco veces más colores disponibles que antes.

Las características de conducción silenciosa y libre de vibraciones son un factor importante en la impresión de conducción, junto con el aislamiento efectivo de la suspensión de la carrocería del vehículo y las medidas aeroacústicas.

Durante el desarrollo de la Clase A, se prestó especial atención a la alta rigidez estructural general y los puntos de conexión entre el cuerpo, la suspensión y el tren motriz. Los ruidos del viento también se han reducido significativamente en comparación con el modelo anterior.

La nueva clase A cuenta con los últimos sistemas de asistencia para la conducción con el apoyo cooperativo de los conductores. Por primera vez, la Clase A puede conducir de manera semiautónoma en ciertas situaciones. Para ello, sigue de cerca la situación del tráfico: los sistemas de cámara y radar mejorados le permiten ver hasta 500 m más adelante.

La asistencia de freno activa extendida va de serie.

Dependiendo de la situación, esto puede ayudar a mitigar las consecuencias de las colisiones traseras con vehículos lentos que se mueven, se detienen o estacionarios, e incluso cruzando peatones y ciclistas, o evitándolos por completo.

PRE-SAFE ® PLUS puede reconocer una inminente colisión trasera. Si persiste el peligro de una colisión, el sistema también puede aplicar con firmeza los frenos del vehículo cuando está parado, lo que minimiza el riesgo de lesiones al reducir la sacudida hacia delante causada por un impacto desde la parte trasera.

La pantalla de navegación tiene tecnología de realidad aumentada y control de voz inteligente con reconocimiento de voz natural, que se activa con la palabra clave “Hey Mercedes”.

Hay disponible una pantalla de visualización frontal. La pantalla táctil es parte del completo concepto de control táctil MBUX: una tríada que consta de pantalla táctil, panel táctil en la consola central y botones de control táctil en el volante.

Hay más espacio para hombros, codos y entre ocupantes, además de un acceso más fácil a la parte trasera. La capacidad del maletero detrás de los asientos traseros es de 370 litros, 29 litros más que en el modelo anterior. Gracias a las luces traseras de dos secciones, la abertura de carga es 20 cm más ancha que antes, y el piso del maletero es 11.5 cm más largo. El respaldo del asiento trasero se puede colocar más vertical, por ejemplo, para acomodar cajas voluminosas.

El Clase A, nuevos estándares para Mercedes (VIDEO Y FOTOGALERIA)

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