Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 noviembre 2017

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Con neumáticos de 35 pulgadas y grandes capacidades de tracción, el concepto Colorado ZR2 AEV de Chevrolet le pone signos de exclamación a las camionetas de gama media para fines recreacionales o de manejo en condición extrema.

La camioneta fue creada en colaboración con el fabricante todoterreno American Expedition Vehicles y lleva el motor Duramax turbo-diesel de 2.8L disponible.

“Nuestra colaboración nos enseñó que Colorado es una gran plataforma para construir un camión todoterreno que puede llevarlo lo más lejos que quiera, de manera segura”, dijo el fundador de AEV, Dave Harriton.

El vehículo incluye poderosos amortiguadores delanteros y traseros, ejes centrales delanteros hundidos; tiene una suspensión de muelles de láminas traseras de largo recorrido.

Para incursiones nocturnas, tiene luces auxiliares LED de salida alta delantera y trasera; atrás carga un refrigerador / congelador ARB, cajas de almacenamiento Equipt de aluminio, latas de combustible estilo OTAN, grilletes de recuperación y gato Hi-Lift.

La Colorado ZR2, extrema en gran plan (VIDEO Y FOTOGALERIA)

Toyota Motor Sales introdujo a México su vehículo a diesel, Hilux 2018, del cual estiman ventas de unas cinco mil unidades hasta fines del siguiente año.

Durante la presentación de las nuevas dos versiones a diésel del modelo, la armadora japonesa espera incrementar su participación en el segmento de pick ups que actualmente representa 23 por ciento de sus ventas totales.

La unidad que se fabrica en Tailandia se comercializa en México, Centro y Sudamérica, aunque los mercados de Estados Unidos y Canadá determinaron no comercializarla, porque ahí se vende Tacoma, la pick up que próximamente fabricará Toyota en su planta de Guanajuato.

La nueva Hilux diésel ya se encuentra en piso de venta entre los distribuidores de Toyota en 420 mil 900 pesos y 579 mil 900 pesos, según la versión.

Hilux llegó a México en 2003 y en esta octava generación se integran dos nuevas versiones a las ya comercializadas, la Doble Cabina Diésel 4X4 MT y Doble Cabina Diésel 4X4 AT, siendo los dos primeros vehículos de la marca con tecnología de este tipo en el país.

En la actualidad, Hilux cuenta con seis versiones totalmente diferenciadas en equipamiento, que cubren todas las necesidades del mercado mexicano.

Con 49 años de historia, Hilux ha sido el referente de su segmento a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los vehículos de mayor prestigio de Toyota.

Esta pick up cuenta con una apariencia dominante y cualidades de manejo que potencializan al máximo todos sus beneficios y diseño para adaptarse a las condiciones, caminos y participaciones en competencias off-road, que le han ganado el sobrenombre de “La Indestructible”.

“Estamos muy emocionados y orgullosos con la llegada de estos dos nuevos modelos a la familia de Hilux, nuestros dos primeros vehículos Diésel en México. Esta nueva generación está construida con un diseño más emocional y resistente que logra un mejor desempeño al manejo y gran versatilidad en un sinfín de tareas”, señaló Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Además, Hilux incorpora un nuevo motor diésel 2.8 litros con turbocargador de Geometría Variable e Intercooler, lo que se traduce en un mayor aprovechamiento de la energía y permite obtener una respuesta más rápida del motor, dando como resultado facilidad de movimiento, aceleración y respuesta.

Para lograr una introducción exitosa de Hilux Diesel en México, Toyota adaptó el vehículo al tipo de diesel que se comercializa en el país.

Toyota trae al mercado mexicano nueva versión a diésel del modelo Hilux

Jeep reveló hoy nuevos detalles de la próxima generación del modelo Wrangler con la publicación de las dos primeras imágenes del interior del vehículo de cara a su lanzamiento público en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, a finales de mes.

Jeep ya había divulgado a finales de octubre las primeras imágenes del exterior del nuevo Wrangler.

Las dos imágenes dadas a conocer hoy por Jeep presentan un interior más refinado y con más electrónica que el de la versión de Wrangler de este año.

Entre las novedades destacan un nuevo diseño del volante, una pantalla del sistema de infotenimiento de mayores dimensiones y detalles cromados.

El original Jeep Wrangler fue introducido en 1987 y se ha convertido en uno de los vehículos más emblemáticos de la historia de Jeep. La actual generación del Wrangler, la tercera, conocida como JK, fue presentada en 2007.

Jeep señaló que el diseño de la cuarta generación del Wrangler se mantiene “fiel al original” modelo pero con modernizaciones y motorizaciones con menor consumo de combustible.

Jeep revela las primeras imágenes del interior del nuevo Wrangler

El Lamborghini Terzo Millennio, un proyecto de diseño que no llegará a la producción en serie, es el asomo de la armadora del toro al futuro del súperdeportivo totalmente eléctrico.

Este superdeportivo ecológico lleva cuatro motores eléctricos –uno colocado en cada neumático-, pero no usa baterías convencionales, sino supercondensadores más ligeros.

Con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el Mechanosynthesis Group del departamento de ingeniería mecánica desarrolló una tecnología de materiales que se autorreparan, una característica necesaria para un elevado coste de reparación, pues la carrocería está hecha de nanotubos de fibra de carbono que la hacen resistente pero muy ligera. La propia carrocería actúa como sistema de baterías, que se comportan como supercondensadores y reducen los tiempos de carga; se espera que este auto sea capaz de entregar grandes cantidades de energía y que incluya un frenado regenerativo de gran capacidad para que su autonomía no se vea afectada.

El deportivo monitoriza de manera constante el estado de los diversos paneles y, cuando encuentra pequeños desperfectos o daños, un sistema de microcanales los arregla.

Lamborghini Terzo Milenio, el súperdeportivo eléctrico que se autorepara (Video)

Las Vegas (EU).- En un mundo cada vez más dominado por los todocaminos SUV y la potencia, Jeep es de momento el rey de ambas categorías con el Grand Cherokee Trackhawk, el SUV más potente del mundo gracias a sus 707 caballos.

Cuando Fiat Chrysler (FCA) lanzó en 2014 el motor HEMI Hellcat sobrealimentado de 6,2 litros en V8 capaz de generar 707 caballos de potencia en el Dodge Challenger SRT, la imaginación se disparó para muchos.

¿Qué otro vehículo podría ser propulsado por el motor que genera un par motor de 645 libras-pie?

Tras Challenger el siguiente modelo al que se equipó con el HEMI Hellcat fue el Dodge Charger. Y ahora, el turno le ha tocado al buque insignia de la marca Jeep, el Grand Cherokee.

Como ha indicado el director de Jeep, Mike Manley, “el Jeep Grand Cherokee, que desde hace mucho está reconocido como el SUV líder en capacidad, es ahora el SUV todocaminos más potente y rápido gracias al nuevo Trackhawk de 707 caballos”.

A pesar de los casi 3.000 kilos de peso del Trackhawk, el Hellcat es capaz de lanzar el Jeep de 0 a 96,5 kilómetros por hora en 3,5 segundos. Y colocar su velocidad máxima en 289 kilómetros por hora.

Estas cifras son fáciles de conseguir por cualquiera gracias al “modo de lanzamiento” que el Trackhawk incorpora.

Basta con apretar un botón situado junto a la palanca de cambios, mantener al mismo tiempo los pedales del freno y el acelerador a fondo, y cuando la presión llegue a 1.200, soltar rápidamente el freno: el Trackhawk sale disparado a toda velocidad sin que el conductor pierda el control del vehículo en ningún momento.

El Grand Cherokee Trackhawk puede recorrer 400 metros en 11,6 segundos y alcanzar en esa distancia los 187 kilómetros por hora.

Para transportar la potencia del motor, el Trackhawk está equipado con una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades modificada para manejar el par motor del Hellcat.

El Trackhawk también incorpora los mayores discos de freno frontales nunca instalados en un Jeep, unos Brembo de 3.217 centímetros cuadrados de superficie.

Estos Brembo son capaces de detener totalmente el Trackhawk circulando a 100 kilómetros por hora en 37 metros.

Las modificaciones en la transmisión o la incorporación de los discos Brembo son sólo algunas de las actualizaciones que ha sufrido el Trackhawk para poder incorporar el Hellcat y sus prestaciones.

Por ejemplo, el cigüeñal ha sido reforzado para poder resistir presiones de cerca de 1.600 psi (libras por pulgada cuadrada) o 100 bares. Los pistones son de aleación forjada. Los tubos de escape, cuatro agrupados en parejas, están refrigerados con sodio y pueden resistir 900 grados centígrados.

El turbocompresor, de 2.388 centímetros cúbicos por revolución, incluye refrigeradores de aire integrados mientras que sus rotores están bañados con polímeros y nanoparticulas resistentes al desgaste.

El sistema de tracción total del Trackhawk es el Jeep Quadra-Trac que incluye un diferencial trasero con deslizamiento limitado electrónico.

Además, el sistema Selec-Track configura el sistema de tracción total, la transmisión, la suspensión, la dirección asistida y el cambio de levas de forma independiente para cada uno de los cinco modos de conducción dinámica: Auto, Sport, Track, Tow y Snow.

En el modo Track, los tiempos de cambio de la transmisión se reducen un 68 % a 160 milisegundos mientras que el control de estabilidad, la tracción, la suspensión y la dirección son ajustados para obtener el máximo rendimiento en un circuito. En este modo, el 30 % de la potencia va al eje delantero y el 70 % al trasero.

En el modo Tow, de arrastre, la potencia se distribuye en un 60 % al eje frontal mientras que el 40 % restante va al trasero. Y en Snow, para nieve o hielo, la potencia se reduce y se distribuye a partes iguales entre las ruedas delanteras y las traseras. EFE

Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el real SUV todocaminos

BRUSELAS (AP) — La Comisión Europea quiere reducir en un 30% las emisiones de dióxido de carbono generadas por coches para 2030, y fomentar el empleo de modelos eléctricos haciéndolos más baratos y fáciles de cargar.

La propuesta de la Comisión, presentada el miércoles, no llega a introducir cuotas para las automotrices y es más modesta que los objetivos que ya se han marcado algunos estados miembros.

Sin embargo, el vicepresidente de la Comisión, Maros Sefcoviv, insistió en que el plan es el compromiso más “realista” entre las ambiciones europeas de abrir camino en energía limpia y el coste para las automotrices europeas de reestructurar su plantilla y su producción.

El plan incluye incentivos a la inversión y una expansión y estandarización de los puestos de carga en toda Europa. Sefcovic señaló que las fabricantes de autos prometieron hacer más asequibles los modelos de bajas emisiones “pronto”.

La propuesta forma parte de los esfuerzos de la Unión Europea por alcanzar los objetivos marcados por el acuerdo climático de París.

Unión Europea quiere recortar emisiones y fomentar vehículos eléctricos

BMW México confirmó que hacia el primer semestre de 2019, iniciará la producción del modelo Serie 3 en la planta de San Luis Potosí, cuya construcción lleva un avance de 75 por ciento.

El presidente y director general de BMW Group San Luis Potosí, Hermann Bohrer, afirmó que de esta nueva planta de la armadora Premium en el mundo se puede esperar incluso “todo lo que tenemos en nuestra producción global pueda aplicarse en sus mejores prácticas”.

En cuatro meses, estimó, iniciarán la construcción del primer prototipo en el taller de pintura, “porque ya tenemos el tiempo encima”.

En cuanto a innovaciones destacó que tienen el primer taller de pintura en el mundo sin desperdicio de agua, además de tener una producción sin papel, utilizando el internet de las cosas.

Reiteró que pretenden ser una planta con todo lo más avanzado, las mejores prácticas y las mejores tecnologías.

En conferencia de prensa, después del acto inaugural del Centro de Entrenamiento de la planta, el directivo señaló la flexibilidad con la que se está construyendo la nueva fábrica de BMW en México y no descartó la posibilidad de manufacturar otros modelos en un futuro.

Sin embargo, “cuando tienes en una gran ciudad una planta, siempre hay muchos desafíos para poder integrar nuevos modelos y nuevo equipo en tu estructura y aquí elegimos esta estructura para poder ampliarla de ser necesario”.

Hermann Bohrer refrendó así su compromiso con México; un país, donde dijo, BMW quiere estar.

Armadora BMW refrenda interés por producir Serie 3 a partir de 2019 en SLP

Llega al mercado mexicano el BMW i8 Protonic Frozen Yellow Edition. Solo 5 unidades estarán disponibles del diseño con un precio de $2,889,900 MXN.

El BMW i8 es la visión de BMW Group del vehículo deportivo del mañana. A primera vista cuenta con un diseño extremadamente bajo y ancho desde la parte delantera, así como con una silueta plana

La tecnología del sistema híbrido conectable permite una potencia combinada de 362 hp a 5,800 rpm, una velocidad limitada electrónicamente de 250 km/h, en modo eléctrico hasta 120 km/h y que detiene el reloj de 0 a 100 km/h en tan solo 4.4 segundos.

El interior de esta edición especial del BMW i8 cuenta con tapetes detallados en piel negra con acentos en amarillo, vestiduras en piel Spheric color negro amido con detalles de tela en amarillo, detalles decorativos en controles y palanca de cambio en cerámico negro, cinturones de seguridad en color gris, aire acondicionado automático con regulador de 2 zonas, asientos delanteros eléctricos con calefacción, cubierta del motor de gasolina en el eje trasero revestida en piel color negro, y el revestimiento del interior del toldo en antracita.

Para el exterior, el exclusivo color Protonic Frozen Yellow con detalles en Frozen Grey es el toque distintivo que combina a la perfección con las molduras de entrada con inscripción “Protonic Frozen Yellow Edition” y los rines con diseño de radios en W estilo 470 de 20”.

 

BMW i8 Protonic Frozen Yellow Edition en datos:

  • Precio desde: $ 2,889,900 MXN
  • Motor eléctrico: motor síncrono con la tecnología BMW eDrive con módulo de carga integrado y modo de generador para la función de regeneración, ubicado en el eje delantero.
  • Potencia máxima del motor eléctrico: 131hp (4,800 rpm).
  • Motor de combustión interna: 3 cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo ubicado en el eje trasero.
  • Potencia máxima del motor de combustión: 231 hp (5,800 rpm).
  • Par máximo del motor de combustión: 320 Nm (3,700 pm).
  • Cilindrada: 1,499 cc.
  • Potencia máxima del sistema: 362 hp (5,800 rpm).
  • Velocidad máxima en modo eléctrico: 120 km/h.
  • Velocidad máxima: 250 km/h limitada electrónicamente.
  • Aceleración: 0-100 km/h en 4.4 segundos.
  • Transmisión: Automática de 6 velocidades para el motor de combustión y automática de 2 velocidades para el motor eléctrico.

 

 

Potencia en litio

  • Batería de alto voltaje: Iones de Litio con capacidad neta de 5.2 kWh.
  • Tiempo de carga: 2 horas al 80% a 16 A utilizando el BMW i Wallbox.
  • Autonomía: En modo eléctrico hasta 37 km (ciclo NEDC) y combinado hasta 600 km.
  • Módulo Drive (chasis): fabricado en aluminio, aloja la batería de alto voltaje y tren motriz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trae BMW una “helada” potencia enchufable: el i8 Protonic Frozen Yellow

Del 8 al 10 de noviembre, personal de la Administración General de Aduanas de México realizará en el consulado de Chicago, Illinois, la cancelación gratuita de permisos de importación temporal de vehículos, casas rodantes y embarcaciones.

“Mañana 8 de nov. inicia la Jornada de cancelación de permisos de importación temporal de vehículos en #Chicago, ¡aprovéchala!”, señaló el Programa Paisano en su cuenta @programapaisano de Twitter.

Las personas que deseen llevar a cabo este trámite o recibir información al respecto deberán presentarse en la representación diplomática ubicada en Ashland, avenue, Chicago, de 08:00 a 14:00 horas, o comunicarse al número telefónico (312)738 23 83.

Señaló que para realizar la cancelación gratuita es necesario presentar físicamente el vehículo, casa rodante o embarcación, así como las unidades anexas como remolques, motos o cuatrimotos, en caso de poseerlos.

Respecto a la recepción de documentos, señaló que los interesados deberán presentar documentación original que soporte y justifique el robo, accidente, venta importación definitiva, entre otros.

La representación diplomática agregó que también se ofrecerá orientación y difusión de trámites aduaneros, así como lo referente a equipaje y franquicia.

Inicia en Chicago cancelación de permisos de importación vehiculares

 La empresa automotriz Nissan presentó la nueva camioneta X Trail Híbrida 2018, con la cual busca mejorar la eficiencia del flujo de energía y un mejor rendimiento de combustible que se necesita para moverse de un lado a otro.

El vehículo de la categoría SUV mediana, presenta un motor a gasolina y uno eléctrico, los cuales funcionarán dependiendo de la acción que realice el conductor.

El encendido del auto está a cargo del motor de combustión interna, en tanto, el eléctrico no encenderá hasta que la batería cuente con 30 por ciento de carga, por lo que entrará en funcionamiento en trayectos planos y cuando llegue a una velocidad superior a los 20 kilómetros.

En la aceleración máxima, ambos motores entran en juego, mientras el de combustión interna impulsa la camioneta, el eléctrico proporciona caballos de fuerza. Para la regeneración de gasolina, se apaga dejando todo en función del eléctrico.

Durante la presentación a medios de comunicación, se observó que otra de las novedades que la automotriz japonesa plasmó en la X Trail Híbrida es una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en el llamado punto ciego del conductor, que es donde carece de visión.

La SUV también cuenta con un sistema de cuatro cámaras que ofrece una visión al conductor de 360 grados del vehículo y tiene un freno activo de motor.

Una de las características de la camioneta hibrida es que no necesita que la batería se recargue, puesto que se regenerará cuando el conductor realice los movimientos de frenado y aceleración.

En tanto, la Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado generará para el conductor un aviso acústico y visual ante la aproximación de algún vehículo.

También cuenta con otra herramienta que detecta objetos en movimiento en la parte posterior del automóvil, con lo que produce otra alerta de las mismas características que las anteriores.

Nissan presenta nueva camioneta X Trail híbrida

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