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Miguel R. Valladares García

domingo 25 febrero 2018

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Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció la llegada a México del nuevo Jeep Wrangler 2018, el SUV que combina su legendaria historia con la inigualable capacidad todoterreno, auténtico diseño Jeep, y que ofrece un conjunto de componentes de avanzada tecnología e innovadora seguridad.

Según el comunicado de la armadora, Jeep Wrangler se ha forjado la mejor reputación en cuanto a capacidades todoterreno por más de 75 años, “convirtiéndose en el padre de los SUV”.

El Jeep Wrangler 2018 conserva la fórmula que lo ha convertido en un ícono y llega a México con cuatro versiones disponibles a partir del mes de febrero, el Jeep Wrangler Rubicon 2018, Jeep Wrangler Unlimited Sport S 2018, Jeep Wrangler Unlimited Sahara 2018 y Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2018.

El nuevo modelo ofrece variados cambios orientados a optimizar el manejo, la marcha y la sonoridad, a la vez que se reduce el peso y mejora la economía de combustible.

Mediante un diseño de chasis de barras y un sistema de suspensión de cinco brazos, el nuevo Wrangler proporciona un mejor desempeño todoterreno, prestaciones aumentadas en carretera y mayor seguridad para los ocupantes.

Asimismo, ofrece una transmisión automática de ocho velocidades que permite a los motores mejorar su rendimiento en off-road y entregar la potencia de una manera suave y eficiente a velocidades de autopista.

De igual manera, cuenta con la cuarta generación de los sistemas Uconnect, un sistema con funciones de comunicación, entretenimiento y navegación que cumplen los deseos de cualquier conductor o pasajero, incluyendo un panel de instrumentos de LED a todo color.

Nuevo modelo Jeep Wrangler 2018 llega al país en cuatro versiones

YOKOHAMA, Japón  – Una posada japonesa tradicional o ryokan expone el sistema de estacionamiento a distancia de Nissan, Pro Pilot, aplicado a las sandalias de descanso, las mesitas y los cojines. Lo último en hospitalidad tradicional con la tecnología de conducción autónoma de Nissan.

A primera vista, el ProPilot Park Ryokan se parece a cualquier otra posada japonesa tradicional, o ryokan. Las zapatillas están ordenadamente alineadas en el vestíbulo, donde los huéspedes se quitan los zapatos. Las habitaciones Tatami están equipadas con mesas bajas y cojines en el piso para sentarse.

Lo que distingue a este ryokan es que las zapatillas, las mesas y los cojines están equipados con una versión especial de la tecnología de estacionamiento autónomo ProPilot Park de Nissan. Cuando no están en uso, regresan automáticamente a sus lugares designados con solo presionar un botón.

Presentado por primera vez en el nuevo Nissan LEAF en Japón en octubre de 2017, ProPilot Park detecta objetos circundantes y permite a los conductores aparcar automáticamente el vehículo en un espacio de estacionamiento seleccionado presionando un botón. La misma tecnología se está utilizando en las instalaciones del ProPilot Park Ryokan durante una demostración para entretener a los huéspedes y reducir la carga de trabajo del personal.

 

 

Aplican conducción autónoma de Nissan a sandalias en una posada japonesa (Video)

Un siglo después de que Chevrolet entregara sus primeros camiones a los clientes en enero de 1918, presentó la versión de Silverado que se supone establece el rumbo para el próximo siglo de camionetas de la marca, con una caja más ligera y funcional de todas de tamaño grande, la unidad pesa hasta 450 libras menos para un mayor rendimiento y ofrece una amplia gama de adornos y combinaciones de motor / transmisión para ayudar a cada cliente a encontrar su vehículo ideal.

Tiene una distancia entre ejes más larga, más volumen de pasajeros y carga.

 

La caja es el rasgo definitorio de cada camioneta: ofrece casi 20 metros de volumen, hasta 20 por ciento más que la caja corta de un competidor. La mayor parte de ese volumen se creó ampliando el ancho máximo del suelo de la caja casi 18 centímetros. Chevrolet Accessories ofrecerá contenedores de almacenamiento que se adaptan a los pozos de las ruedas, ofreciendo casi dos metros cúbicos de espacio de carga con llave para modelos de caja corta. El  acero del piso es de mayor resistencia y un portón trasero exclusivo de clase, que se puede operar desde el llavero, botón interior o manualmente.

El ahorro de peso proviene del uso extensivo de materiales mezclados y procesos de fabricación avanzados en todo el camión de próxima generación. ) más ligero que antes debido al uso de materiales mixtos. Todos los paneles oscilantes exteriores (puertas, capó y portón trasero) están hechos de aluminio, mientras que los paneles fijos (guardabarros, techo y cama) están hechos de acero. La jaula de seguridad subyacente utiliza siete grados diferentes de acero, cada uno adaptado para la aplicación específica.

El marco de acero totalmente en caja también pesa 40 kg más que su predecesor, mientras que ofrece una rigidez torsional 10 por ciento mayor. El ochenta por ciento del marco está hecho de acero de alta resistencia que varía de 2 a 5 milímetros de grosor, y cada milímetro está optimizado para el rendimiento mediante una variedad de procesos, que incluyen hidroformado, perfilado, estampado convencional y supresión a medida. Como resultado, las secciones del marco, calibres, grados, procesos y materiales varían estratégicamente para maximizar la resistencia, la durabilidad y la rigidez sin agregar masa innecesaria.

El Silverado 2019 estará disponible con seis combinaciones de motor / transmisión, brindando a los clientes más combinaciones de rendimiento, eficiencia y valor para que se adapten mejor a sus prioridades. Esto incluye los nuevos 5.3L y 6.2L V-8 con el primer Dynamic Fuel Management de la industria que apaga activamente cualquier cantidad de cilindros, en una variedad de combinaciones, dependiendo de las necesidades inmediatas para optimizar el ahorro de combustible.

El Silverado también estará disponible con un nuevo Duramax 3.0L en línea, seis turbo-diesel. Chevrolet ofrece motores diesel en más segmentos y modelos que cualquier otra marca, incluidos Equinox, Cruze, Colorado, Express, Silverado 1500, Silverado HD y los próximos modelos de servicio mediano Silverado.

Tanto el motor de 3.0L diésel como el de 6.2L se combinan con una nueva transmisión automática de 10 velocidades Hydra-Matic, así como con tecnología de arranque / parada para mejorar el ahorro de combustible y obtener un rendimiento y una eficiencia óptimos.

 

El Silverado 2019 ofrece ocho adornos diseñados para tres perfiles distintos de comprador. Rich Scheer, director de Diseño Exterior de Chevrolet Trucks, expone: “Algunos clientes no quieren ningún cromado y solo el color de la carrocería o el borde oscurecido. Otros sienten que un camión no es un camión sin un paragolpes cromado, pero sentir que el cromo extra puede ser demasiado “llamativo”. Otros quieren todo el cromo que puedan obtener “.

Por consiguiente, los ocho embellecedores están diseñados para ofrecer a los clientes una amplia gama de características y niveles de cromo, lo que permite a los clientes elegir el mejor camión para sus preferencias personales..

Por consiguiente, la cabina se ha estirado, con modelos de cabina doble que ahora ofrecen 7.5 centímetros de espacio adicional para las piernas en el asiento trasero.

Aligeran la Silverado 2019 para ampliar espacio de carga

A casi 15 años de su entrega a Juan Pablo II, el último Volkswagen “escarabajo” fabricado en la planta de esa armadora alemana en Puebla (México) aún fascina a turistas y curiosos como una de las principales atracciones en el Pabellón de las Carrozas de los Museos Vaticanos.

Cada día, miles de visitantes pueden admirar el modelo VW TYP1 Beetle que fue construido el 30 de julio de 2003, al final de una serie de tres mil piezas de la edición de despedida del clásico, y que fue entregado al pontífice polaco el 26 de mayo de 2004 en el Vaticano.

El vehículo se encuentra estacionado al fondo de una larga galería ubicada justo debajo de la Pinacoteca de los museos pontificios, en un amplio espacio que reúne a los más diversos medios de transporte usados por los Papas a lo largo de la historia, desde carruajes medievales hasta lujosas limosinas de mediados del siglo XX.

Destacan su color celeste y sus llantas negras con bordes blancos, detalles de lujo inspirados en los primeros “escarabajos”. En una placa explicativa se recuerda que fue entregado por el entonces presidente de la compañía en México, Luis Manuel Abella Armella, acompañado por una delegación de trabajadores.

A pocos pasos, otro clásico compite en atención con el fabricado en México. Se trata del ya famoso Renault 4 blanco modelo 1984 que Renzo Zocca, un anciano párroco de un poblado italiano cerca de Verona, regaló al Papa Francisco en 2013.

La particularidad de ese R4 es que el propio Jorge Mario Bergoglio lo abordó espontáneamente en pleno Vaticano para alcanzar a un grupo de fieles y al final de ese paseo le dijo al sacerdote que él ya había tenido un coche como ese que jamás lo había dejado tirado.

Estos dos pequeños autos parecen desentonar con el resto de las piezas de esa peculiar galería, que incluye varias lujosas limosinas, antiguas y modernas, además de diversos papamóviles, entre ellos aquel sobre el cual Karol Wojtyla sufrió un atentado del 13 de mayo de 1981.

Se trata de una “Campagnola”, como se conoce a la camioneta Fiat 1107 descubierta y que trasladó al pontífice tras los disparos que recibió en plena Plaza de San Pedro la tarde de aquel día y de los cuales sobrevivió milagrosamente.

Junto a este significativo coche puede verse la sotana blanca que el Papa, ahora santo, llevaba puesta ese día y que está manchada de sangre. Sobre la pared se emite constantemente un video del ataque junto con otras imágenes de Juan Pablo II.

Ahí mismo es posible admirar otros tres papamóviles, fabricados para diversos líderes católicos. Más allá, en una vitrina, se puede observar un volante de la Ferrari de Fórmula 1 modelo MT867/B regalado en 2003 por el piloto alemán Michael Schumacher al pontífice polaco.

El Pabellón de las Carrozas de los Museos Vaticanos fue creado por Pablo VI en 1973 y desde ese tiempo reúne suntuosos carruajes, el más importante de ellos la Berlina de Gran Gala, una carroza labrada totalmente en oro usada por los papas León XII (1823-1829) y Gregorio XVI (1831-1846).

Custodia piezas pertenecientes no sólo a pontífices sino también a cardenales como Luciano Luigi Bonaparte, quien recibió una carroza como regalo de su primo, Napoleón III, emperador de Francia.

Con la llegada del automóvil, los obispos de Roma recibieron donaciones de las más variadas casas armadoras. Por eso la galería incluye un Graham Paige–Type 837 (1929), una Citroen Lictoria Sex (1930) y un Mercedes Benz-460 Nurburg Limousine (1930) y una Mercedes Benz–300 SEL (1966).

Los papamóviles fueron construidos con base en la Toyota Land Cruiser (1976), la Land Rover Santana 109 III serie SW (1983) y la Mercedes Benz 230 G (1990).

Entre otras curiosidades, también se encuentran expuestos una maqueta que reproduce la primera locomotora de un tren de la Ciudad del Vaticano que data de 1929 y varios cuadros que recrean escenas donde se puede ver a los Papas a bordo de sus vehículos.

Último “vocho” fabricado en México fascina a curiosos en el Vaticano (VIDEO)

Buenos Aires.- El histórico Cadillac descapotable adquirido en 1955 por el tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón luce radiante, tras una cuidada restauración, en el museo de la Casa Rosada, donde esta verdadera joya rodante podrá ser admirada por los argentinos.

El vehículo, considerado de lujo en su época y testigo de seis décadas de convulsionada historia argentina, fue presentado hoy como nueva pieza de exhibición permanente del museo contiguo a la sede del Gobierno argentino.

“El pueblo argentino está recuperando algo muy valioso de un momento fundamental de nuestra historia”, destacó en el acto el secretario general de la Presidencia argentina, Fernando de Andreis.

El auto fue restaurado por la Fundación Museo del Automóvil, con la colaboración voluntaria de casi medio centenar de especialistas, un trabajo costoso y meticuloso que fue realizado sin coste alguno para el Estado.

“Es el auto más importante que tiene el país”, aseguró el presidente de la Fundación Museo del Automóvil, Luis Spadafora.

En el acto, Spadafora pidió al Gobierno que, además de ser exhibido, el Cadillac Serie 62 Coupé Convertible vuelva a ser usado por la Presidencia ya que ahora está en prefecto estado de uso, sólo tiene 18.000 kilómetros rodados y “cuando está en movimiento es una obra de arte dinámica”.

Además pidió que sea declarado patrimonio nacional para evitar que un día termine fuera del país en manos coleccionistas.

Perón compró el auto fabricado por la estadounidense General Motors a mediados de 1955, durante su segundo mandato presidencial, pero el líder político nunca pudo cumplir el sueño de subirse al lujoso vehículo pues en septiembre de ese año, antes de concretarse la entrega, fue derrocado y tuvo que partir hacia el exilio.

En declaraciones a Efe, Spadafora señaló que Perón sí tuvo años después, durante su tercera Presidencia (1973-1974), la oportunidad de usarlo, pero no lo hizo y, en cambio, utilizó un Rambler y un Ford blindados “porque en ese momento se pensaba que era bueno mostrar autos de fabricación nacional”.

“A todos nos hubiera gustado que Perón alguna vez se hubiera subido a este auto. Este auto se llama así, el pueblo ya lo bautizó: es el Cadillac de Perón”, aseveró.

El Cadillac sí fue utilizado por presidentes constitucionales, como Raúl Alfonsín o Carlos Menem, pero también por dictadores, como Jorge Rafael Videla, además de personalidades extranjeras, como el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y mandatarios como el estadounidense Dwight David Eisenhower y el francés Charles de Gaulle.

 

El Cadillac de Perón vuelve a brillar (VIDEO Y FOTOGALERIA)

Mercedes Benz presentó la cuarta generación de la clase A, una combinación de diseño dinámico y un concepto operativo intuitivo con más ayudas tecnológicas.

El vehículo tiene una vista más amplia en la parte trasera gracias y los reflectores traseros van más espaciados en el paragolpes trasero modular de dos secciones. Las luces de cola delgadas, de dos secciones aseguran una apariencia atractiva y atractiva emocionalmente.

Para el frente, es más notorio el “préstamo” de la línea del nuevo CLS, con el diseño frontal progresivo con un capó bajo, los faros LED planos con elementos de cromo y luces de conducción diurna tipo antorcha. La llamativa rejilla del radiador con estrella Mercedes, cuya silueta se abre hacia la base como una reinterpretación de su predecesor, presenta alfileres en forma de diamante y una rejilla de plata central para subrayar la deportividad del modelo.

La arquitectura interior está conformada en particular por el diseño del tablero: por primera vez se ha prescindido completamente de una capucha sobre la cabina. Como resultado, el cuerpo principal en forma de ala del tablero de instrumentos se extiende desde una puerta frontal a la otra sin discontinuidad visual. La pantalla panorámica es completamente independiente. Las salidas de aire en una apariencia deportiva de turbina son otro punto culminante.

El tablero está dividido en dos secciones horizontales tridimensionales: la sección inferior está visualmente separada del cuerpo principal del tablero por una “trinchera”, y parece flotar en frente del tablero. La iluminación ambiental mejora este efecto, acentuando la impresión flotante de la subestructura. Los 64 colores de la iluminación ambiental opcional hacen cinco veces más colores disponibles que antes.

Las características de conducción silenciosa y libre de vibraciones son un factor importante en la impresión de conducción, junto con el aislamiento efectivo de la suspensión de la carrocería del vehículo y las medidas aeroacústicas.

Durante el desarrollo de la Clase A, se prestó especial atención a la alta rigidez estructural general y los puntos de conexión entre el cuerpo, la suspensión y el tren motriz. Los ruidos del viento también se han reducido significativamente en comparación con el modelo anterior.

La nueva clase A cuenta con los últimos sistemas de asistencia para la conducción con el apoyo cooperativo de los conductores. Por primera vez, la Clase A puede conducir de manera semiautónoma en ciertas situaciones. Para ello, sigue de cerca la situación del tráfico: los sistemas de cámara y radar mejorados le permiten ver hasta 500 m más adelante.

La asistencia de freno activa extendida va de serie.

Dependiendo de la situación, esto puede ayudar a mitigar las consecuencias de las colisiones traseras con vehículos lentos que se mueven, se detienen o estacionarios, e incluso cruzando peatones y ciclistas, o evitándolos por completo.

PRE-SAFE ® PLUS puede reconocer una inminente colisión trasera. Si persiste el peligro de una colisión, el sistema también puede aplicar con firmeza los frenos del vehículo cuando está parado, lo que minimiza el riesgo de lesiones al reducir la sacudida hacia delante causada por un impacto desde la parte trasera.

La pantalla de navegación tiene tecnología de realidad aumentada y control de voz inteligente con reconocimiento de voz natural, que se activa con la palabra clave “Hey Mercedes”.

Hay disponible una pantalla de visualización frontal. La pantalla táctil es parte del completo concepto de control táctil MBUX: una tríada que consta de pantalla táctil, panel táctil en la consola central y botones de control táctil en el volante.

Hay más espacio para hombros, codos y entre ocupantes, además de un acceso más fácil a la parte trasera. La capacidad del maletero detrás de los asientos traseros es de 370 litros, 29 litros más que en el modelo anterior. Gracias a las luces traseras de dos secciones, la abertura de carga es 20 cm más ancha que antes, y el piso del maletero es 11.5 cm más largo. El respaldo del asiento trasero se puede colocar más vertical, por ejemplo, para acomodar cajas voluminosas.

El Clase A, nuevos estándares para Mercedes (VIDEO Y FOTOGALERIA)

Foto: Archivo

El escándalo por los experimentos con seres humanos y monos para verificar los efectos de inhalar diesel llevó hoy martes a la automotriz Volkswagen a suspender a uno de sus máximo ejecutivos, el apoderado general Thomas Steg.

La empresa se encuentra en el ojo del huracán tras conocerse que realizó experimentos con monos y con seres humanos, haciéndolos inhalar dióxido de nitrógeno (NO2) en diferentes concentraciones.

¿Cómo hizo las pruebas?

De acuerdo con el diario “The New York Times”, las pruebas se hacían con monos que estaban encerrados frente a dibujos animados mientras se les hacía respirar el humo emitido por la última versión del escarabajo (Beetle), un modelo emblemático de Volkswagen.

Según los informes presentados las pruebas se hicieron en Estados Unidos, y consistía en hacer que diez primates confinados en una pequeña recámara inhalaran durante horas los gases de los tubos de escape de un Volkswagen modelo “Beetle” y, posteriormente, los de un modelo comparable de Ford.

El caso empeoró ayer lunes, cuando la prensa alemana detalló que también se realizaron ensayos en humanos sanos en Alemania para observar los efectos de la inhalación de dióxido de nitrógeno (Nox).

Un instituto médico en la ciudad de Aquisgrán (oeste), a cargo de la Asociación Europea de Investigación para el Medio Ambiente y la Salud en el Sector del Transporte (EUGT), un centro financiado por las automotrices Volkswagen, Daimler y BMW, hizo inhalar en 2013 y 2014 diferentes concentraciones de dióxido de nitrógeno (NO2) a 25 personas en buen estado de salud.

Steg, horas antes de ser suspendido, había asegurado que los dos experimentos no tenían nada que ver el uno con el otro. En el realizado en Aquisgrán, con los seres humanos, “los voluntarios fueron expuestos a concentraciones muy por debajo de lo normal en muchos puestos de trabajo”.

El dióxido de nitrógeno es un gas que irrita las vías respiratorias y que procede principalmente de los tubos de escape de los vehículos.

El gobierno alemán denunció el lunes estos experimentos “injustificables desde el punto de vista ético” y anunció que convocará a los fabricantes ante la comisión de investigación encargada del “dieselgate” para que indague también sobre estas acusaciones.

En Holanda, el diario “NRC”, minimizó la polémica afirmando que este tipo de experimentos, tanto en animales como en humanos, existen “desde hace años” en el país.

El reporte se conoce más de dos años después de que Volkswagen admitiera haber manipulado pruebas de emisiones, lo que provocó la mayor crisis en su historia empresarial, y se comprometiera a realizar cambios para asegurar que eso no ocurriera otra vez.

¿Cómo eran las pruebas que hacía Volkswagen con monos?

Foto: AP

BERLÍN, Alemania (EFE).- El sector automovilístico alemán ha sido hoy fuertemente criticado al verse envuelto en una nueva crisis por haber experimentado con monos y seres humanos buscando demostrar que las emisiones de los motores diésel no son tan dañinas para la salud como habitualmente se cree.

La Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el Transporte (EUGT), un instituto financiado por Volkswagen, BMW y Daimler (fabricante de Mercedes-Benz), sometió a grupos de humanos y macacos a las emisiones de motores diésel, según han revelado distintos medios alemanes.

El portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, aseguró que “esos experimentos no tienen ninguna justificación ética ni científica” y consideró que su realización “obliga a formular preguntas críticas a todos los responsables”.

“Lo que tienen que hacer los fabricantes de automóviles con las emisiones es reducirlas y no pretender demostrar que no son dañinas con ayuda de experimentos con monos y hasta con seres humanos”, agregó haciendo alusión también al escándalo de la manipulación de emisiones que salpicó a Volkswagen en 2015.

También el ministro de Transporte, Christian Schmidt, condenó de la manera “más contundente” los experimentos y advirtió que el caso afecta la credibilidad de la industria alemana.

“Condeno de la manera más contundente esos experimentos con animales y personas que por las informaciones que tenemos fueron encargados por al industria automovilística alemana”, manifestó en un comparecencia.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad, a través de un portavoz, señaló que ese tipo de experimentos no tenían ningún sentido ya que hay suficientes datos que prueban que los gases emitidos por los motores diésel son dañinos para la salud.

El debate se desató después de que diversas publicaciones de prensa en Estados Unidos y Alemania revelasen que en 2013 el EUGT encargó una investigación en que se hizo inhalar gases a monos y a seres humanos con el presunto propósito de determinar los efectos que tiene el dióxido de nitrógeno (NO2) sobre el sistema respiratorio y sobre la circulación sanguínea.

Los experimentos se realizaron en 2015 y un directivo de VW, actualmente detenido en Estados Unidos por el escándalo de manipulación de las emisiones, habría llevado personalmente un Volkswagen Beatle al laboratorio para las pruebas, el Lovelace Biomedical de Alburqueque (EEUU).

Las emisiones del coche se condujeron a una pequeña habitación donde se habían encerrado diez monos.

Los experimentos con monos ya habían generado algunas reacciones a finales de la semana pasada y hoy varios medios, entre ellos el “Stuttgarter Zeitung” y el “Süddeutsche Zeitung” revelaban que también se realizaron pruebas con personas.

El primer ministro del estado federado de Baja Sajonia, Stephan Weil, que es miembro del Consejo de Vigilancia de Volkswagen porque su “Land” es accionista en la empresa, calificó de “absurdos y repugnantes” los experimentos.

“Ya ese tipo de experimentos con monos resultan absurdos y repugnantes y eso se puede repetir con más razón si se hicieron también experimentos con humanos”, aseguró.

El presidente del Consejo de Vigilancia de Volkwagen, Hans Dieter Pötsch, también criticó los supuestos experimentos.

“En nombre del conjunto del Consejo de Vigilancia me distancio con total determinación de este tipo de prácticas”, afirmó Pötsch desde la sede de Volkswagen en Wolfsburg y consideró que esos experimentos “no son de ningún modo comprensibles”.

Ya el viernes pasado, Daimler y BMW se distanciaron de los experimentos y aseguraron que coches de esas marcas no habían sido utilizados en los mismos.

Daimler, a través de un comunicado, dijo que los experimentos no tienen ninguna justificación y que habían debido impedirse.

Experimentos con monos y humanos sacuden al sector automovilístico alemán

Con un número de puertas diferentes en cada costado, una para el izquierdo y dos para el derecho, el Hyundai Veloster es uno de los modelos más peculiares de toda la industria. Esta peculiaridad se conserva en su nueva generación, el modelo 2019, presentada a mediados de este mes en el Salón de Detroit, con mejoras mecánicas, más tecnología y un diseño totalmente nuevo.

Hyundai lo lanzó al mercado en 2011. Su nombre mezcla “velocidad” con “roadster”. En México la firma no lo maneja en sus agencias; en Argentina y Colombia tiene muy buena aceptación.

La carrocería sigue siendo de dos puertas de un lado y sólo una por el otro. La defensa trasera es alta, el portón de la cajuela es pequeño y el techo va pintado en color negro. Recurre a rines de hasta 18 pulgadas y a un paquete aerodinámico compuesto por alerón, faldones y tomas de aire. También hay un difusor con salida de escale individual o doble, según la versión.

El concepto del cupé deportivo es el mismo, pero Hyundai lo ha renovado por completo en el plano estético. Ahora mide 4.240 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.400 de alto, con una distancia entre ejes que llega a los 2.650 mm.

En el frontal domina una enorme parrilla hexagonal situada en posición bastante baja, hay entradas de aire a los lados del paragolpes y un labio inferior. El volante es de cuero, las superficies plásticas del salpicadero y las puertas tienen un acabado mate, el cuadro de instrumentos cuenta con dos relojes y un pequeño display, y la consola central es una pantalla táctil de 8 pulgadas dispuesta a modo de tableta.

 

Renueva Hyundai su deportivo asimétrico (Video)

En 2019 Volvo Trucks empezará a vender camiones eléctricos en Europa, aunque este mismo año determinados clientes de referencia empezarán a utilizar las primeras unidades.

Los camiones eléctricos reducen espectacularmente el ruido y las emisiones de escape, por lo que abren nuevas formas de gestionar el sistema logístico. Se pueden llevar a cabo más tareas de transporte de noche y se reduce el número de camiones que tienen que competir por el espacio en las carreteras en las horas punta.

“La electromovilidad está en plena consonancia con el compromiso a largo plazo de Volvo Trucks con el desarrollo urbano sostenible y el nivel de emisiones cero”, afirma Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

El Ayuntamiento de Estocolmo y el KTH Royal Institute of Techonology han llevado a cabo recientemente un proyecto para analizar los efectos del transporte de mercancías durante la noche en el centro de Estocolmo. Al no tener que operar en las horas punta, los camiones llevaban a cabo las tareas de transporte en un tercio del tiempo normal.

Volvo saca al mercado sus camiones eléctricos

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