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Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

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BRUSELAS (AP) — La Comisión Europea quiere reducir en un 30% las emisiones de dióxido de carbono generadas por coches para 2030, y fomentar el empleo de modelos eléctricos haciéndolos más baratos y fáciles de cargar.

La propuesta de la Comisión, presentada el miércoles, no llega a introducir cuotas para las automotrices y es más modesta que los objetivos que ya se han marcado algunos estados miembros.

Sin embargo, el vicepresidente de la Comisión, Maros Sefcoviv, insistió en que el plan es el compromiso más “realista” entre las ambiciones europeas de abrir camino en energía limpia y el coste para las automotrices europeas de reestructurar su plantilla y su producción.

El plan incluye incentivos a la inversión y una expansión y estandarización de los puestos de carga en toda Europa. Sefcovic señaló que las fabricantes de autos prometieron hacer más asequibles los modelos de bajas emisiones “pronto”.

La propuesta forma parte de los esfuerzos de la Unión Europea por alcanzar los objetivos marcados por el acuerdo climático de París.

Unión Europea quiere recortar emisiones y fomentar vehículos eléctricos

BMW México confirmó que hacia el primer semestre de 2019, iniciará la producción del modelo Serie 3 en la planta de San Luis Potosí, cuya construcción lleva un avance de 75 por ciento.

El presidente y director general de BMW Group San Luis Potosí, Hermann Bohrer, afirmó que de esta nueva planta de la armadora Premium en el mundo se puede esperar incluso “todo lo que tenemos en nuestra producción global pueda aplicarse en sus mejores prácticas”.

En cuatro meses, estimó, iniciarán la construcción del primer prototipo en el taller de pintura, “porque ya tenemos el tiempo encima”.

En cuanto a innovaciones destacó que tienen el primer taller de pintura en el mundo sin desperdicio de agua, además de tener una producción sin papel, utilizando el internet de las cosas.

Reiteró que pretenden ser una planta con todo lo más avanzado, las mejores prácticas y las mejores tecnologías.

En conferencia de prensa, después del acto inaugural del Centro de Entrenamiento de la planta, el directivo señaló la flexibilidad con la que se está construyendo la nueva fábrica de BMW en México y no descartó la posibilidad de manufacturar otros modelos en un futuro.

Sin embargo, “cuando tienes en una gran ciudad una planta, siempre hay muchos desafíos para poder integrar nuevos modelos y nuevo equipo en tu estructura y aquí elegimos esta estructura para poder ampliarla de ser necesario”.

Hermann Bohrer refrendó así su compromiso con México; un país, donde dijo, BMW quiere estar.

Armadora BMW refrenda interés por producir Serie 3 a partir de 2019 en SLP

Llega al mercado mexicano el BMW i8 Protonic Frozen Yellow Edition. Solo 5 unidades estarán disponibles del diseño con un precio de $2,889,900 MXN.

El BMW i8 es la visión de BMW Group del vehículo deportivo del mañana. A primera vista cuenta con un diseño extremadamente bajo y ancho desde la parte delantera, así como con una silueta plana

La tecnología del sistema híbrido conectable permite una potencia combinada de 362 hp a 5,800 rpm, una velocidad limitada electrónicamente de 250 km/h, en modo eléctrico hasta 120 km/h y que detiene el reloj de 0 a 100 km/h en tan solo 4.4 segundos.

El interior de esta edición especial del BMW i8 cuenta con tapetes detallados en piel negra con acentos en amarillo, vestiduras en piel Spheric color negro amido con detalles de tela en amarillo, detalles decorativos en controles y palanca de cambio en cerámico negro, cinturones de seguridad en color gris, aire acondicionado automático con regulador de 2 zonas, asientos delanteros eléctricos con calefacción, cubierta del motor de gasolina en el eje trasero revestida en piel color negro, y el revestimiento del interior del toldo en antracita.

Para el exterior, el exclusivo color Protonic Frozen Yellow con detalles en Frozen Grey es el toque distintivo que combina a la perfección con las molduras de entrada con inscripción “Protonic Frozen Yellow Edition” y los rines con diseño de radios en W estilo 470 de 20”.

 

BMW i8 Protonic Frozen Yellow Edition en datos:

  • Precio desde: $ 2,889,900 MXN
  • Motor eléctrico: motor síncrono con la tecnología BMW eDrive con módulo de carga integrado y modo de generador para la función de regeneración, ubicado en el eje delantero.
  • Potencia máxima del motor eléctrico: 131hp (4,800 rpm).
  • Motor de combustión interna: 3 cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo ubicado en el eje trasero.
  • Potencia máxima del motor de combustión: 231 hp (5,800 rpm).
  • Par máximo del motor de combustión: 320 Nm (3,700 pm).
  • Cilindrada: 1,499 cc.
  • Potencia máxima del sistema: 362 hp (5,800 rpm).
  • Velocidad máxima en modo eléctrico: 120 km/h.
  • Velocidad máxima: 250 km/h limitada electrónicamente.
  • Aceleración: 0-100 km/h en 4.4 segundos.
  • Transmisión: Automática de 6 velocidades para el motor de combustión y automática de 2 velocidades para el motor eléctrico.

 

 

Potencia en litio

  • Batería de alto voltaje: Iones de Litio con capacidad neta de 5.2 kWh.
  • Tiempo de carga: 2 horas al 80% a 16 A utilizando el BMW i Wallbox.
  • Autonomía: En modo eléctrico hasta 37 km (ciclo NEDC) y combinado hasta 600 km.
  • Módulo Drive (chasis): fabricado en aluminio, aloja la batería de alto voltaje y tren motriz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trae BMW una “helada” potencia enchufable: el i8 Protonic Frozen Yellow

Del 8 al 10 de noviembre, personal de la Administración General de Aduanas de México realizará en el consulado de Chicago, Illinois, la cancelación gratuita de permisos de importación temporal de vehículos, casas rodantes y embarcaciones.

“Mañana 8 de nov. inicia la Jornada de cancelación de permisos de importación temporal de vehículos en #Chicago, ¡aprovéchala!”, señaló el Programa Paisano en su cuenta @programapaisano de Twitter.

Las personas que deseen llevar a cabo este trámite o recibir información al respecto deberán presentarse en la representación diplomática ubicada en Ashland, avenue, Chicago, de 08:00 a 14:00 horas, o comunicarse al número telefónico (312)738 23 83.

Señaló que para realizar la cancelación gratuita es necesario presentar físicamente el vehículo, casa rodante o embarcación, así como las unidades anexas como remolques, motos o cuatrimotos, en caso de poseerlos.

Respecto a la recepción de documentos, señaló que los interesados deberán presentar documentación original que soporte y justifique el robo, accidente, venta importación definitiva, entre otros.

La representación diplomática agregó que también se ofrecerá orientación y difusión de trámites aduaneros, así como lo referente a equipaje y franquicia.

Inicia en Chicago cancelación de permisos de importación vehiculares

 La empresa automotriz Nissan presentó la nueva camioneta X Trail Híbrida 2018, con la cual busca mejorar la eficiencia del flujo de energía y un mejor rendimiento de combustible que se necesita para moverse de un lado a otro.

El vehículo de la categoría SUV mediana, presenta un motor a gasolina y uno eléctrico, los cuales funcionarán dependiendo de la acción que realice el conductor.

El encendido del auto está a cargo del motor de combustión interna, en tanto, el eléctrico no encenderá hasta que la batería cuente con 30 por ciento de carga, por lo que entrará en funcionamiento en trayectos planos y cuando llegue a una velocidad superior a los 20 kilómetros.

En la aceleración máxima, ambos motores entran en juego, mientras el de combustión interna impulsa la camioneta, el eléctrico proporciona caballos de fuerza. Para la regeneración de gasolina, se apaga dejando todo en función del eléctrico.

Durante la presentación a medios de comunicación, se observó que otra de las novedades que la automotriz japonesa plasmó en la X Trail Híbrida es una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en el llamado punto ciego del conductor, que es donde carece de visión.

La SUV también cuenta con un sistema de cuatro cámaras que ofrece una visión al conductor de 360 grados del vehículo y tiene un freno activo de motor.

Una de las características de la camioneta hibrida es que no necesita que la batería se recargue, puesto que se regenerará cuando el conductor realice los movimientos de frenado y aceleración.

En tanto, la Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado generará para el conductor un aviso acústico y visual ante la aproximación de algún vehículo.

También cuenta con otra herramienta que detecta objetos en movimiento en la parte posterior del automóvil, con lo que produce otra alerta de las mismas características que las anteriores.

Nissan presenta nueva camioneta X Trail híbrida

Chery es la mayor compañía exportadora independiente de China y tiene un sistema de negocios del valor de las 100 mejores. Para introducirse a nuevos mercados en occidente, realiza un recorrido entre demostración de calidad y promoción por Europa con su nueva camioneta recién presentada en el Autoshow, la RUIHU 5X.

En su viaje de seguimiento de la calidad, la RUIHU 5X hizo su primera parada en Stuttgart para visitar a uno de los socios de Chery y el primer gran especialista en motores de autos del mundo, Bosch. Bosch y Chery han mantenido una asociación de 20 años para llevar a Chery a alcanzar los estándares europeos que ahora exhibe. La RUIHU 5X exhibió un sistema de seguridad automático provisto por Bosch; la inyección de combustible controlada electrónicamente y un tablero de primera línea son solo un par de las muchas otras características que deben su aparición a esta asociación que ya lleva décadas. Todas estas características cumplen estrictas normas europeas y están destinadas a mejorar el control y la experiencia general de manejo del automotor.

Con la estrategia a largo plazo de “crear una marca internacional de primera clase”, Chery ha estado en primer lugar en la exportación de vehículos de pasajeros en 14 años consecutivos en China, y buscará mercados globales más amplios y de gama alta como Europa y América En la 67.ª IAA Cars Frankfurt / Main, Chery llamó a la puerta del mercado europeo con sus productos de gran éxito, con el fin de prepararse para entrar en el mercado principal con el umbral más alto y la mayor importancia en su “estrategia global”.

En la Autobahn alemana, la RUIHU 5X se mantuvo estable e hizo justicia a sus impecables antecedentes. Esto, junto con la potencia progresiva del pedal y un asiento ergonómico brindan al conductor una sensación de toda la confianza.

En los majestuosos pueblos antiguos y en las tranquilas calles de la Alemania rural, la nueva RUIHU 5X atrajo la atención de los paseantes, que hasta se detuvieron a admirar a la nueva estrella de Chery. A sus ojos, la RUIHU 5X es más rica y más osada en su diseño que sus tradicionales equivalentes europeas.

Un desafío que la RUIHU 5X estaba esperando eran las carreteras de montaña de Hessen. Esas rutas son muy exigentes para los controles, la estabilidad y la seguridad de un automóvil; era la oportunidad de oro para que la RUIHU 5X demostrara su potente y ágil 1.5T + DCT.

La RUIHU 5X viene con el sistema inteligente interconectado propio Chery, Cloudrive 3.0. Un sistema de comandos de voz con 99,9% de exactitud, que soporta conexiones Android e iOS, ofrece los sistemas de navegación satelital Baidu Maps y AutoNavi. Los conductores también pueden conectarse con los sistemas del auto mediante aplicaciones móviles por características tales como seguridad y cálculos de rutas de larga distancia, que hacen de Chery la primera marca que provee un sistema montado en un vehículo con conectividad móvil y características de aplicaciones móviles.

Con un todoterreno, la automotriz china Chery se asoma al mercado Europeo

Las marcas japonesas quieren liderar las tres revoluciones tecnológicas que afronta en forma simultánea la industria global del automóvil: electrificación, digitalización y conducción autónoma. Y el Salón del Automóvil de Tokio es su escaparate de casa para no dejar duda de los esfuerzos y hoja de ruta de cada marca por alcanzar posiciones de dominio innovador.

Entre las puestas en escena más espectaculares del Tokyo Motor Show que se realiza en la capital nipona desde el pasado 27 de octubre al día de mañana, destaca el Nissan IMx, o Intelligent Movility, un espectacular prototipo de diseño futurista que sirve de escaparate a la movilidad autónoma.

El vehículo logra una visión en 360 grados que le proporciona un equipo de 12 cámaras, 9 radares, 6 láseres y 13 sensores sonar, con las funciones que aporta el uso de la inteligencia artificial para gestionar y resolver con seguridad cualquier situación en el tráfico diario.

Pero hay también prototipos más cercanos a la posibilidad de uso para un consumidor más común, aunque no por ello menos innovadores. El Urban EV Concept de Honda fue presentado durante el Auto Show de Frankfurt, celebrado el mes pasado. El modelo llegó a Tokyo en realidad material. El pequeño auto eléctrico cautivo a todos los asistentes al evento gracias a un diseño retro tomado de una versión del Civic de los años sesenta.

Honda que comenzará la fabricación del Urban EV en 2019. Se espera que el modelo se comience a vender ese mismo año en Europa y que llegue a Japón para 2020. Por el momento no se ha confirmado si llegará a América.

El prototipo engancha por los ojos, donde se destaca su aspecto compacto y sencillo, con toques futuristas tanto en el exterior como en el interior, con una gran pantalla panorámica en el tablero y dos pantallas más para las puertas.

En el exterior lleva un indicador del nivel de la batería para dar seguimiento a la carga en todo momento. Un punto curioso es que Honda ha confirmado que el logotipo iluminado en la parte frontal será el sello característico de esta nueva familia de eléctricos, la cual estará montada sobre una nueva plataforma.

Las luces traseras contarán con un panel LED que permitirá programar texto y reacciones para comunicarse con el resto de los conductores. El Urban EV Concept no espejos retrovisores, los que sustituye con dos cámaras, una en cada lado, que transmiten en tiempo real lo que sucede en el exterior hacia la pantalla panorámica.

La capacidad del Urban EV Concept será de cuatro pasajeros y Honda promete que se tratará de un coche “Asequible” para las masas, el cual ayudará a extender el uso de coches eléctricos en Europa. Es una pena que no haya planes (hasta el momento) de lanzarlo en otras regiones.

Otra gran firma nipona, Suzuki, presentó el Xbee (se pronuncia Crossbi) que nos recuerda, aunque en mucho menor tamaño, al descontinuado FJ Cruiser de Toyota. El techo plano, los retrovisores cuadrados y el uso de dos tonos para la carrocería se complementan con los faros redondos, la parrilla en color negro y los plásticos protectores en la parte baja de toda la carrocería para recordarnos al todoterreno de Toyota.

El Xbee también parece una evolución del Hustler Concept que presentó Suzuki en el mismo evento en 2013, pero mientras que aquel era un mini monovolumen, para este nuevo auto se han enfocado más en que parezca un crossover muy práctico.

El Xbee fue acompañado por el lanzamiento del e-Survivor concept, un todoterreno eléctrico que parece haber salido de descuajaringar un jeep Jimmy y rearmarlo con materiales innovadores. El e-Survivor Concept tiene baterías que le permiten adentrarse sin problemas a los caminos difíciles y divertidos.

Se moverá con cuatro motores, uno por rueda, y tal y como lo vemos en las imágenes, conservará un tamaño compacto, siendo más una especie de juguete de fin de semana que un todoterreno que pueda usarse como auto de fin de semana.

En el Centro de Investigación de Diseño de Toyota en Newport California, crearon el Toyota Concept-i, que corresponde a una estética que en pocos lugares en el mundo pueden marcar con ligas a su perfil de habilidades.

Maravillas japonesas sobre ruedas (VIDEOS Y FOTOGALERIA)

Las Vegas.- Mopar, la marca de accesorios del grupo Fiat Chrysler (FCA) comercializará un kit para instalar el motor HEMI de 6,2 litros sobrealimentado, que produce 707 caballos de potencia, a cualquier vehículo.

El kit fue presentado en el salón SEMA de la Feria de Accesorios para Automóviles de Las Vegas (EU.), el mayor del mundo para accesorios y componentes del sector del automóvil.

Es la primera vez que Mopar comercializa un kit de componentes para conectar de forma sencilla motores Crate HEMI de 6,2 litros a cualquier vehículo producido antes de 1976.

Los motores Crate, que literalmente significa que se adquieren embalados en cajas de madera listos para montar en vehículos, son una de las especialidades de Mopar.

Mopar ha apodado “Hellcrate” al motor Crate HEMI de 6,2 litros sobrealimentado, el mismo que equipa a vehículos como el Dodge Challenger Hellcat.

El kit anunciado hoy incluye un módulo de control del eje motor (PCM), un centro de distribución de potencia, arnés de cableado del motor, arnés del chasis, pedal del acelerador, sensores de oxígeno, sensores de temperatura del aire alimentado y módulo de control de la bomba de la gasolina.

Mopar señaló que el PCM está liberado y provisto de la calibración de fábrica de 707 caballos de potencia y que el kit del motor “Hellcrate” HEMI está optimizado para su uso con transmisiones manuales.

Mopar dijo que el motor Crate HEMI de 6,2 litros tendrá un precio de 19.530 dólares, mientras que el kit de instalación costará 2.195 dólares.

Mopar también tiene disponible otro kit que incluye alternador, bomba de la dirección asistida, correas y otros accesorios para ayudar la instalación del kit “Hellcrate” HEMI.

El director de Mopar, Pietro Gorlier, declaró en un comunicado que “nunca antes se ha ofrecido un kit para el motor directamente procedente de fábrica de 707 caballos y sobrealimentado y estamos orgullosos de ser los primeros en desarrollar una solución que los entusiastas pedían”.

Mopar tiene previsto exhibir en SEMA las posibilidades del “Hellcrate” con la presentación de un clásico Plymouth 1970 Superbird Tribute al que se le ha instalado el motor de 707 caballos.

El Plymouth Superbird Tribute 1970 ha sido creado por Mark Worman, uno de los restauradores de vehículos más conocidos en Estados Unidos.

El vehículo está equipado con una transmisión manual de seis velocidades Tremec Magnum.

¿Un motor de 707 hp en un auto setentero?

FRÁNCFORT (AP) — La red de puestos de carga de coches eléctricos formada por varias grandes automotrices abrirá este año sus primeras estaciones de servicio en Alemania, Austria y Noruega, lo que las empresas describieron como un gran paso hacia la aceptación masiva de autos con batería.

BMW, Daimler, Ford y el grupo Volkswagen, con sus marcas Audi y Porsche, participan a partes iguales en el proyecto, Ionity, anunciado el año pasado.

Las 20 estaciones de carga abrirán este año a intervalos de 120 kilómetros (75 millas) en carreteras importantes, señalaron las automotrices. Las compañías esperan ampliar la red a más de 100 estaciones el año que viene y tener unas 400 en funcionamiento en toda Europa para 2020.

“Otras fabricantes de automoción están invitadas a ayudar a expandir la red”, indicaron las empresas fundadoras.

El objetivo es facilitar que los autos eléctricos recorran largas distancias y hacerlos más atractivos para el mercado masivo. Los tiempos de carga más largos implican que los coches con batería ven limitado su uso a trayectos cortos para ir a trabajar o hacer compras. Los propietarios suelen recargar los vehículos durante la noche en casa o en el estacionamiento de su empleador durante el día.

Eso ha convertido los coches eléctricos en segundo vehículo en algunos de los primeros hogares que adquirieron uno, con un auto convencional reservado para viajes más largos. La posibilidad de cargar rápido las baterías lejos de casa haría posible llevar el coche eléctrico en trayectos como vacaciones familiares.

Un coche eléctrico típico puede tardar varias horas en cargarse comenzando con una batería descargada y con un enchufe doméstico de 7 kilovatios por hora. Las estaciones de la red Ionity, por el contrario, tendrán una capacidad de carga de hasta 350 kilovatios por hora. La nueva red también utilizará un enchufe estándar que no está asociado a ningún fabricante de coches.

La nueva red instalará las estaciones en colaboración con operadores de áreas de servicio y gasolineras en los tres países.

Crear una red paneuropea de carga rápida “juega un papel esencial para establecer un mercado para los vehículos eléctricos”, dijo el director general de Ionity, Michael Hajesch, en un comunicado.

La nueva compañía tendrá su sede en Múnich, Alemania y tendrá 50 empleados para comienzos de 2018.

Red de recarga aspira a impulsar autos eléctricos en Europa

Google tiene una flotilla de 100 vehículos autónomos Chrysler Pacifica de Waymo / Foto: AP

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Google se asoció con AutoNation, la cadena distribuidora de autos más grande de Estados Unidos, en el intento del gigante tecnológico por ampliar el uso de los vehículos autónomos.

AutoNation informó el jueves que sus concesionarias darán mantenimiento y reparación para la flota de vehículos autónomos Chrysler Pacifica de Waymo, el brazo de coches automatizados de Google.

El acuerdo _de varios años y cuyos detalles no se revelaron_ incluirá modelos adicionales de vehículos cuando Waymo los presente en línea.

Google arrancó con una flota de 100 Pacifica autónomos y ya anunció planes para agregar 500. Waymo está negociando con otras automotrices, como Honda, sobre sistemas de vehículos que se conducen solos, informó la empresa.

Es posible que los autos se conduzcan cientos de miles de kilómetros y necesiten mantenimiento para lograrlo, dijo el director general de AutoNation, Mike Jackson, en entrevista el jueves.

La cadena de concesionarias ha dado mantenimiento a más de 40 millones de vehículos. “Mientras Waymo se mueve hacia otros mercados y también pone otras marcas en servicio, nosotros tenemos experiencia en cualquier vehículo que quieran ofrecer”, agregó Jackson.

Waymo se ha asociado con varias empresas de autos, como Avis, Fiat Chrysler y Lyft.

Desde que Google comenzó a desarrollar tecnología para vehículos autónomos en 2009, se han sumado participantes importantes. General Motors y Ford, junto con los pesos pesados de la tecnología como Apple y Uber, están desarrollando sus propias tecnologías.

Waymo se encuentra en una batalla legal con Uber porque supuestamente un exejecutivo robó secretos comerciales y los entregó a la empresa de transporte cuando lo contrató en 2016. El juicio comenzará a finales de este año.

AutoNation Inc., con sede en Fort Lauderdale, Florida, tiene 360 locales en Estados Unidos.

Google se asocia con AutoNation para vehículos autónomos

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