Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

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Tarraco fue el nombre elegido por votación popular por de 140.000 entusiastas que atendieron la convocatoria de SEAT para denominar a su SUV de grandes ligas: 4,73 metros y siete plazas, el de mayor valor de la marca española que saldrá al mercado europeo en enero de 2019.

Debe su nombre a la ciudad mediterránea de Tarragona, un centro histórico y cultural que alberga impresionantes obras arquitectónicas romanas.

El nuevo SEAT Tarraco, diseñado y desarrollado en las instalaciones de la compañía en Martorell y producido en Wolfsburg (Alemania), completa la ofensiva SUV del fabricante español, junto al Ateca y al Arona, ambos ya en el mercado.

SEAT pretende que Tarraco traiga nuevos clientes y haga crecer la imagen de la marca. Su incursión no sólo es tamaño, el vehículo suma tecnología de vanguardia, una conducción ágil y dinámica, confort de marcha, practicidad y funcionalidad.

Se ha diseñado para conductores que necesiten 5 o 7 asientos disponibles, la practicidad de una posición de conducción más elevada, elegancia y dos niveles de equipamiento: Style y Xcellence.

VOLKSWAGEN se involucra

Para apostar por esta SUV Premium, Grupo Volkswagen aportó la arquitectura de la plataforma MQB A+, caracterizada por su gran distancia entre ejes, sobre la que está construido el Tarraco y usa Teramont.

El conductor puede configurar los ajustes del chasis con el sistema de control dinámico, ya sea deportivo para caminos más complejos o cómodo para largos desplazamientos. El sistema también puede adaptarse automáticamente, modificando sus características en función del firme y el estilo de conducción de cada momento.

El Tarraco incluye de serie, a menos para mercado europeo, asistentes a la conducción necesarios, como el de cambio involuntario de carril y el de frenada automática de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas..

Como equipamiento opcional, destacan sistemas como el detector de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, el de atascos (Traffic Jam Assist), el control de crucero adaptativo (ACC), el encendido automático de luces y el asistente de emergencia (que avisa al conductor si detecta inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente).

También incluye el sistema de llamada de emergencia automática (eCall), o el asistente de precolisión (el “precrash”) y detección de vuelco, lo que significa que está diseñado para satisfacer las normas de seguridad altas y de referencia.

El SEAT Tarraco mide 4.735 mm de longitud y 1.658 mm de altura, con el consiguiente gran espacio del habitáculo y un exterior imponente. Tiene una prominente parrilla de nuevo diseño y faros Full LED que ocupan una posición más profunda en la carrocería.

Utiliza tecnología de iluminación 100% LED de serie, tanto en el interior como en el exterior, y en ambos niveles de equipamiento –Style y Xcellence–, lo cual permitió a los diseñadores dar rienda suelta a su creatividad y dotarlo de una iluminación más clara y nítida para los usuarios.

Estará disponible en ocho colores diferentes: Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano. En Europa la preventa se hará en diciembre, sin precisar si lo traerá SEAT a México.

Tarraco, no sólo tamaño (VIDEO Y FOTOGALERÍA)

NUEVA YORK (AP) — Honda anunció el viernes que sus talleres reemplazarán sin costo los infladores Takata de bolsas de aire de un total de 1.4 millones de sus vehículos en Estados Unidos.

La compañía dijo que la medida, que cubre vehículos Honda y Acura, es parte de una gestión para adelantarse en el calendario ordenado por el gobierno federal para el retiro de las bolsas de aire de Takata.

Honda dijo que los dueños de los vehículos deben programar una reparación gratis en concesionarios autorizados lo más pronto posible.

Los retiros de Honda son la cuarta parte de un plan de cinco fases anunciado en mayo de 2016 por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés). Honda dice que marcha antes de lo planeado, con el 77% de los infladores ya reparados.

Los infladores de Takata han sido la causa del mayor retiro de automóviles en la historia del país, con un total de 37 millones de vehículos y unos 50 millones de infladores.

Honda reemplazará infladores de bolsas de aire a 1.4 millones de coches

 La automotriz japonesa Honda reportó una reducción de 3.6 por ciento en la producción mundial de vehículos durante agosto pasado en relación a igual mes del año anterior.

No obstante, en las cifras acumuladas de enero a agosto de 2018, la fabricación de unidades de la armadora en el mundo registró un incremento de 3.0 por ciento.

En su reporte mensual, informó que en el octavo mes del año fabricó 418 mil 574 unidades, de las cuales produjo 58 mil 165 en Japón y 360 mil 409 en otros países.

En tanto, de enero a agosto de este año, la fabricación de vehículos de la ascendió a tres millones 520 mil 968 unidades, de las que 554 mil 578 se manufacturaron en Japón y el resto fuera de ese país.

En el mes de agosto, todas las regiones fuera de Japón reportaron decremento en su producción, siendo Norteamérica el de mayor caída porcentual con un retroceso de 10.8 por ciento, seguido por Europa con 8.1 por ciento menos y Asia con 0.8 por ciento, en tanto que el 10.6 por ciento restante fue en otras naciones.

En los porcentajes anualizados de producción, las regiones que mostraron retroceso fueron Norteamérica y Europa con 1.7 por ciento menos unidades y Europa con 0.4 por ciento, en tanto que Asia aumentó 5.2 por ciento y el restante 12.7 por ciento fue para otras regiones, detalló.

Honda reportó baja en producción de vehículos en agosto

Pekín.- El periodo de preventa del primer automóvil volador del mundo, desarrollado por la empresa emergente Terrafugia (adquirida por la china Geely en 2017), comenzará en el mes de octubre, con miras a que estos vehículos lleguen al mercado en 2019, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El vehículo, llamado Transition y con capacidad para dos pasajeros, necesita pista de despegue y aterrizaje como los aviones convencionales, aunque puede ser usado también como un automóvil terrestre normal, siendo capaz de convertirse en uno volante en tan sólo un minuto.

En su fase inicial el Transition sólo se ofrecerá al mercado estadounidense, y su coste y precio aún no han sido revelados por Terrafugia, firma con sede en Massachusetts (EEUU).

Se espera en todo caso que el precio inicial de estos vehículos sea demasiado alto para pensar en una rápida popularización en los mercados, por lo que en principio el objetivo es competir con el uso de aviones por parte de empresas, gobiernos y firmas de transporte, destacaron responsables de Geely.

El consejero delegado de Terrafugia, Chris Jaran, también desveló que en octubre se presentará asimismo el próximo proyecto de la empresa, el vehículo TF-2, que a diferencia del Transition será capaz de llevar a cabo despegues y aterrizajes en vertical.

Terrafugia es una empresa tecnológica fundada en 2006 por cinco graduados del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

Geely emplea a más de 60.000 trabajadores a nivel mundial y vendió en 2016 más de 1,3 millones de vehículos, de los que más de 530.000 pertenecìan a Volvo.

Anuncia venta del primer coche volador del mundo en octubre

 

El Ford Edge 2019 incorpora las tecnologías que le permitirán detectar varias condiciones de conducción y cambiar automáticamente entre las tracciones de dos ruedas y las cuatro ruedas. La función proporciona tracción en todas las ruedas cuando es necesario y ayuda a reducir el consumo de combustible cuando no es así.

El sistema se llama desconexión de tracción en todas las ruedas, una primera tecnología de Ford que utiliza una forma de inteligencia artificial que puede calcular más rápido que el cerebro humano. Según la información recibida de docenas de sensores de alta tecnología, el nuevo Edge puede determinar en una fracción de segundo si se necesita una tracción total.

Lo explica Scott Beiring, supervisor de aplicaciones de transmisión de Ford. “El cambio entre dos y cuatro ruedas motrices necesita ser lo suficientemente rápido y sin fisuras para que el cliente no sepa que está sucediendo”.

El sistema usa un cerebro electrónico dedicado completamente nuevo que recibe entradas de docenas de sensores en todo el vehículo. Interactúa con el sistema de control de tracción para detectar deslizamiento de la rueda, recibiendo entradas de los frenos antibloqueo para saber si ese sistema está activo. Incluso detecta si los limpiaparabrisas están encendidos, si el Edge está remolcando un remolque y la temperatura exterior.

Un algoritmo que utiliza “lógica difusa” procesa todos los datos para determinar si la tracción total o la tracción delantera son óptimas. Constantemente monitoreando, el sistema puede detectar en 10 milisegundos la necesidad de activar o desactivar la tracción total. Puede distribuir rápidamente hasta el 100 por ciento de la potencia disponible desde la rueda delantera a la trasera, dependiendo de las condiciones de conducción detectadas por el sistema.

“Es como si tú o yo determinaramos qué vestir según la lectura de un pronóstico del tiempo, hacia dónde vamos, la época del año y mirando hacia el exterior. En el caso del nuevo Edge, el hecho de que los limpiaparabrisas estén encendidos no significa que la tracción a las cuatro ruedas se active. El algoritmo hace que la llamada se base en una variedad de cosas que están sucediendo, pero mucho más rápido de lo que una persona podría procesar.

“Existen sistemas similares, pero ninguno como este”, agregó. “El hecho de que podemos cambiar sin problemas y sin la intervención del conductor, esa es la verdadera magia”.

Con tracción total estándar y un motor V6 EcoBoost ® de 2.7 litros , Ford ofrece el Edge ST, como el primer SUV del equipo Ford Performance, con índices de economía de combustible notables, en parámetros de la agencia ambiental estadounidense.

La nueva transmisión automática de 8 velocidades presenta dos marchas de sobremarcha, que disminuyen las rpm del motor para una mayor economía de combustible durante la navegación en carretera

El calentamiento activo de la transmisión utiliza energía de calor recuperada para calentar la transmisión más rápido. Esto, junto con un fluido sintético de ultra baja viscosidad, diseñado específicamente para el nuevo Edge, reduce la fricción de los componentes y ayuda a ahorrar combustible.

El Auto Start-Stop estándar ayuda a ahorrar combustible al apagar el motor cuando el vehículo se detiene y se reinicia automáticamente cuando el conductor suelta el pedal del freno

El apagado de combustible de desaceleración detiene el flujo de combustible al motor cuando el vehículo está reduciendo la velocidad

El reciclaje de los gases de escape no solo reduce las emisiones nocivas, sino que también aumenta la eficiencia al permitir una posición más grande del acelerador, lo que reduce las pérdidas por bombeo.

Para mejorar la aerodinámica Edge, los modelos 2019 están equipados con contraventanas de rejilla activadas, protectores de bajos completos y cortinas de aire que crean una región de aire a alta presión alrededor de la superficie exterior de las ruedas y neumáticos para reducir la resistencia.

Edge de Ford, tracción inteligente

Toyota rinde homenaje al Yaris en su vigésimo aniversario, mediante una edición especial denominada Y20 que marca las dos décadas de su exitoso coche del segmento B. El Yaris fue presentado oficialmente en París en 1998.

En el estilo apropiado, habrá en el Autoshow de París, en octubre, una serie de producción inicial de los modelos 1998 Launch Edition Y20 con la misma pintura dorada utilizada por el primer Yaris en 1998, pero con el toque contemporáneo de un techo bicolor de color gris oscuro.

Los modelos Y20 de producción completa se ubicarán en el corazón de la gama de modelos Yaris 2019, reemplazando la actual calificación Mid + y ofreciendo una sólida propuesta de valor para los clientes. Las versiones estándar y biterma estarán disponibles, las últimas combinarán colores plateados, perlados o negros con un nuevo acabado gris oscuro para el techo.

El diseño exterior utiliza características de color gris oscuro para distinguir el Y20 dentro de la alineación del Yaris. Estos incluyen, llantas de aleación de 10 radios de 16 pulgadas y cara mecanizada de color gris, y molduras laterales de color gris oscuro, rejilla frontal, cubiertas de espejo de puerta y bordes de luz antiniebla (con detalles de cromo). El Y20 también cuenta con una antena de aleta de tiburón, con el mismo color que el techo, un cristal de privacidad posterior teñido de color oscuro y un distintivo Y20 especial en la parte trasera.

El interior amplía el tema gris oscuro, aplicado a la consola central, las inserciones del volante y el nuevo tapizado de tela con diseño de cuadros. La ventilación de aire cromada satinada, el altavoz de audio y los alrededores del medidor y la perilla del engranaje, las alfombras de alfombra negra con borde plateado y el distintivo Y20 en el panel de instrumentos y los reveses delanteros mejoran aún más la sensación de calidad del interior.

NUEVO SISTEMA DE MULTIMEDIA

El nuevo sistema multimedia del año modelo 2019 Yaris está en sintonía con el deseo de las personas de mantenerse conectados en todo momento. La conectividad se ha convertido en una consideración de compra cada vez más importante para los clientes y el nuevo paquete permitirá una fácil integración de teléfonos inteligentes y acceso a aplicaciones útiles y populares.

La operación es a través de una pantalla táctil central simple; una vez conectado, los contenidos seleccionados de los teléfonos inteligentes se pueden ver y acceder utilizando la pantalla. La funcionalidad se ampliará con el tiempo para permitir el acceso a otras aplicaciones de terceros.

El sistema tiene un hardware y un diseño HMI claros y simples. Se puede utilizar para proporcionar navegación de ruta habilitada para teléfonos inteligentes y es capaz de responder a los comandos de voz, a través de un nuevo micrófono y un botón dedicado en la unidad principal, con la menor distracción del conductor. La pantalla táctil también responderá a los gestos multitáctiles habituales, como el deslizamiento y el movimiento de la pantalla.

 

Toyota Y20 celebra 20 años de Yaris

Un auto eléctrico no tiene que ser un modelo “raro” o un diseño en función de las baterías que lo mueven.

El Honda Insight 2019 se une a la familia de vehículos Honda en el país como una propuesta de vehículos electrificados como un sedán híbrido en serie. Insight ofrece la eficiencia de combustible que los compradores de híbridos demandan ofreciendo un estilo elegante, fuerte aceleración y un manejo refinado que no esperaban.

Insight 2019 es el tercer Honda en utilizar el nombre, pero es diferente de los otros; está posicionado como un compacto premium entre Civic y Accord. Su estilo exterior es universalmente atractivo y envuelve a un refinado interior para 5 pasajeros con un espacio líder en su clase, acabados premium y la más avanzada tecnología como Honda Sensing®, pantalla táctil de alta definición de 8 pulgadas además de Apple CarPlay™ y Android Auto™.

La potencia proviene de la última generación del innovador sistema híbrido de dos motores de Honda, por lo que Insight ofrece un desempeño con una fuerte aceleración además de un consumo estimado de hasta 31.5 km por litro en ciudad de acuerdo a la norma FTP 75. Refinado y con el mejor manejo de su clase gracias a la adopción de la plataforma y arquitectura de chasís de la 10ª generación de Civic junto con varias mejoras, incluyendo resortes, amortiguadores y bujes revisados, además de una carrocería única.

Insight 2019 es el segundo vehículo de la marca en México en contar con la suite Honda Sensing® de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, así como sistema de cámara de reversa de vistas múltiples, el Honda LaneWatch™, selector de cambios Shift by Touch y modos de manejo ECON, Sport y EV.

Para impulsar a Honda Insight 2019 está la tercera generación del sistema híbrido de dos motores de Honda. Cuenta con un motor a gasolina muy eficiente 1.5 litros de ciclo Atkinson y un potente motor eléctrico, combinados los dos motores ofrecen hasta 151 caballos de fuerza y 197 libras-pie de torque. En la mayoría de las circunstancias, Insight opera como un híbrido en serie – el motor a gasolina funciona como un motor generador para producir electricidad ya sea para alimentar al motor de propulsión o recargar la batería de iones de litio de 60 celdas, o ambos.

Para personalizar la experiencia de manejo para máxima eficiencia o desempeño, los conductores pueden elegir entre modos ECON, Sport y EV, además del modo normal. También pueden elegir entre tres diferentes niveles de recarga eléctrica a la batería vía el frenaje regenerativo, utilizando las paletas de control montadas detrás el volante. Al presionar el botón EV en la consola central, pueden viajar en modo completamente eléctrico por aproximadamente un kilómetro y medio.

Como el motor eléctrico impulsa directamente las ruedas motrices, la tecnología de dos motores de Insight trabaja sin una transmisión automática convencional. Cuando las circunstancias lo demandan, un embrague de bloqueo conecta directamente el motor a gasolina con el eléctrico, brindando la más eficiente operación para manejo en carretera.

El conductor puede también elegir los modos ECON y Sport. ECON altera la respuesta de aceleración para ayudar a optimizar la eficiencia de combustible. El modo Sport ofrece una respuesta mucho más ágil tomando más de la batería para una sensación de aceleración fuerte. Además, el modo Sport altera el Control de Sonido Activo (ASC) para dar una nota del motor más deportiva.

Las paletas detrás del volante funcionan para el control regenerativo de energía, tiene tres niveles de desempeño que hace la función de frenaje con motor, resulta conveniente en pendientes de descenso o tráfico pesado, y además aprovecha esa energía para recargar la batería. El sistema aprovecha la energía cinética de la desaceleración y la transforma en energía eléctrica a través del sistema de frenos regenerativos.

El chasís de Insight 2019 está diseñado para ofrecer una calidad de marcha lujosa, silencio interior y alta eficiencia, haciendo a Insight un vehículo ideal para los traslados del diario sin dejar de ser un auto divertido de manejar. La carrocería y chasís son una evolución de la plataforma de la 10ª generación del Honda Civic.

La estructura de la carrocería comparte mucha de su ingeniería con Civic, incluyendo la última generación de la Estructura de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE), el uso extensivo de acero de alta resistencia y tecnologías de punta como el diseño de su marco frontal de choque, que permite un voladizo frontal corto y “zonas blandas” templadas a medida de los laterales y bastidor trasero para una protección de colisión mejorada. A diferencia del Civic, Insight utiliza un cofre de aluminio incluyendo su estructura, para un peso reducido, y una nueva ingeniería de la estructura del piso trasero para soportar y proteger el paquete de baterías, que está localizado bajo el asiento trasero.

La suspensión independiente cuenta con resortes, amortiguadores y bujes actualizados. La suspensión frontal utiliza unos brazos inferiores en “L” que son únicos, para optimizar las fuerzas laterales y longitudinales, y mejorar la precisión del manejo junto con una sensación de la dirección lineal y natural. En la parte trasera se cuenta con una suspensión de 5 brazos montada en un subensamble rígido, no solo mejora la marcha y el manejo, sino que maximiza el espacio para el asiento trasero de pasajeros, carga y los electrónicos del sistema híbrido. La calidad de marcha se mejoró aún más gracias a los bujes llenos de fluido en la parte frontal. Al ser posicionado como un producto premium, los ingenieros de Insight pusieron un fuerte énfasis en la supresión del ruido en la cabina con aislantes adicionales bajo el cofre, en las paredes de fuego frontal y trasero, salpicaderas frontales y el piso de cabina para reducir el ruido del camino.

Su capacidad de curveo se incrementó con la Asistencia de Manejo Ágil (AHA) de serie, que aplica fuerza de freno a la rueda interior en una curva para mejorar la respuesta y agilidad general de curveo. El volante deportivo, forrado en piel, se conecta con una dirección de piñón dual y cremallera con relación variable y asistencia eléctrica (EPS). La relación variable mejora la maniobrabilidad en espacios reducidos y brinda estabilidad a velocidades de autopista.

Los frenos son de disco en las cuatro ruedas, los delanteros son ventilados, e incluyen todas las asistencias electrónicas como ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de estabilidad del vehículo (VSA) con control de tracción, asistente de arranque en pendientes (HSA) y retención de freno automático (Brake-hold assist).

 

TECNOLOGÍAS DE SEGURIDAD

Insight cuenta con Honda Sensing®, una suite de avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor incluye Aviso de Colisión Frontal (FWC) con Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS), Sistema de Conservación de Carril (LKAS), Control de Crucero Adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad (LSF). También incluye cámara de reversa de vistas múltiples, así como el asistente de cambio de carril Honda LaneWatch, y sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS).

En cuanto a seguridad pasiva, cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos para todas las plazas, y sistema de anclaje de asientos para bebés (LATCH).

Insight cuenta con las máximas calificaciones de seguridad de NCAP, las 5 Estrellas de Calificación General del Vehículo de la NHTSA y designación TOP SAFETY PICK+ del IIHS.

El nuevo Honda Insight 2019 salió a la venta el 6 de septiembre, en toda la red de distribuidores Honda de la República Mexicana en una sola versión, con cuatro colores a escoger: Blanco Orquídea con interior en negro con moka, Rojo Cornalina con interior negro, mientras que el Azul Cósmico y el Negro Cristal cuentan con interiores en color marfil. Su precio de lista: $525,900.

 

El híbrido Insight: un coupé de 31.5 kilómetros por litro

La SUV Acura RDX llega al mercado mexicano con la pretensión de marcar el debut de la próxima generación del diseño, en una forma más emocional, atlética y agresiva para combinar con su SUV de alto rendimiento y lujo. Es el primer modelo completamente nuevo de Acura diseñado en torno a la nueva cara de Acura y su elemento distintivo, la parrilla de pentágono de diamantes de Acura.

Basada en el Acura Precision Concept, es una arquitectura de carrocería y chasis completamente nueva y exclusiva de Acura que incorpora una gran cantidad de nuevas tecnologías y características premium, entre ellas la interfaz True Touchpad® de Acura, un techo corredizo ultra ancho y panorámico, sistema de audio digital Elliot Scheiner ELS 3D Surround, y asientos deportivos Acura de próxima generación.

La nueva RDX es impulsada por un motor con inyección directa y turbocargado de 2.0 litros y 16 válvulas con tren de válvulas DOHC VTEC® acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales deportivos, primera en su tipo dentro del segmento. Con una potencia máxima de 261 HP y 280 libras-pie de torque la nueva transmisión y la tecnología Super-Handling All-Wheel Drive® (SH-AWD™) de Acura, hacen de ésta la RDX más rápida y con mejor control que ha existido hasta la fecha.

La RDX 2019 tiene como equipamiento estándar la suite AcuraWatch™ de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor, que comparte con MDX y TLX, y que incluye el sistema de mitigación de colisión con frenado CMBS™, control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, y mitigación de salida de la vía, Monitoreo de punto ciego (BSI), Asistencia a la estabilidad del vehículo VSA, Control de tracción TCS, Mitigación al sistema de conservación del carril RDMS, Conservación de carril, Alerta de frenado por colisión frontal, entre otros.

Todos los elementos de la interfaz True Touchpad™, incluido el nuevo sistema operativo con gráficos simples y limpios y estructuras de menú, se diseñaron de forma conjunta para funcionar perfectamente entre sí. También debutó en la RDX, el nuevo sistema integrado de reconocimiento de voz en el lenguaje natural, que mejora dramáticamente la facilidad e intuición de los comandos de voz en el vehículo, además de la capacidad de reconocimiento de escritura en la Interfaz True Touchpad.

La nueva RDX está disponible a partir de hoy sus dos versiones: TECH y A-SPEC con distintivos detalles de apariencia deportiva por dentro y por fuera.

a en el Acura Precision Concept en una arquitectura de carrocería y chasis completamente nueva y exclusiva de Acura que incorpora una gran cantidad de nuevas tecnologías y características premium, entre ellas la interfaz True Touchpad® de Acura, un techo corredizo ultra ancho y panorámico, sistema de audio digital Elliot Scheiner ELS 3D Surround, y asientos deportivos Acura de próxima generación.

La nueva RDX es impulsada por un motor con inyección directa y turbocargado de 2.0 litros y 16 válvulas con tren de válvulas DOHC VTEC® acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales deportivos, primera en su tipo dentro del segmento. Con una potencia máxima de 261 HP y 280 libras-pie de torque la nueva transmisión y la tecnología Super-Handling All-Wheel Drive® (SH-AWD™) de Acura, hacen de ésta la RDX más rápida y con mejor control que ha existido hasta la fecha.

La RDX 2019 tiene como equipamiento estándar la suite AcuraWatch™ de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor, que comparte con MDX y TLX, y que incluye el sistema de mitigación de colisión con frenado CMBS™, control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, y mitigación de salida de la vía, Monitoreo de punto ciego (BSI), Asistencia a la estabilidad del vehículo VSA, Control de tracción TCS, Mitigación al sistema de conservación del carril RDMS, Conservación de carril, Alerta de frenado por colisión frontal, entre otros.

Inspirado en el Acura Precision Cockpit y el superdeportivo NSX, la RDX 2019 marca un cambio dinámico en el estilo, la calidad superior y la sofisticación tecnológica de la SUV de Acura para cinco pasajeros. La nueva RDX ofrece un alto nivel de comodidad y nueva tecnología en una cabina más espaciosa.

Además, la nueva personalidad de la RDX presenta la interfaz de usuario más avanzada de Acura hasta el momento. La nueva True Touchpad Interface™ presenta una pantalla Full-HD de 10.2 pulgadas colocada en lo alto de la consola central cerca de la línea de visión natural del conductor, una pantalla táctil de doble zona con asignación de posición absoluta que combina los mejores elementos de una pantalla táctil convencional con los de una interfaz remota.

Todos los elementos de la interfaz True Touchpad™, incluido el nuevo sistema operativo con gráficos simples y limpios y estructuras de menú, se diseñaron de forma conjunta para funcionar perfectamente entre sí. También debutó en la RDX, el nuevo sistema integrado de reconocimiento de voz en el lenguaje natural, que mejora dramáticamente la facilidad e intuición de los comandos de voz en el vehículo, además de la capacidad de reconocimiento de escritura en la Interfaz True Touchpad.

La nueva RDX está disponible a partir de hoy sus dos versiones: TECH y A-SPEC con distintivos detalles de apariencia deportiva por dentro y por fuera.

Advance Action

Acura RDX llega para encabezar nueva arquitectura de la marca

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen va a dejar de producir el modelo Escarabajo en la Puebla mexicana el próximo año, pero estudia introducir una nueva generación, que sería uno eléctrico, aunque no hay planes inmediatos.

Volkswagen concluirá en julio de 2019 la producción de la tercera generación del Escarabajo, su emblemático “Beetle”, también conocido popularmente como “Vocho” en México o “Käfer” en alemán, un vehículo que Hitler encargó a Ferdinand Porsche para crear el coche del pueblo, un automóvil que pudieran pagar todos los alemanes.

Con cerca de 80 años de vida y tres generaciones, el Volkswagen Tipo 1, como se le conoció originariamente al modelo, es un clásico automovilístico.

Su diseño siempre ha sido un icono del automovilismo y desde su origen ha sido innovador, por ejemplo, con el motor de cilindros opuestos y los faros redondos.

Ha simbolizado el desarrollo industrial alemán, el desarrollo de las autopistas en Alemania y el fuerte crecimiento económico con el que el país se recuperó después de la Segunda Guerra Mundial, el llamado “milagro alemán”.

Al principio alcanzaba una velocidad de 100 kilómetros por hora, su consumo era bajo y en él podían viajar 4 personas o dos adultos y tres niños.

Algunos modelos posteriores se han alejado del inicial, no han sido económicos, sino caros; tampoco sencillos, sino deportivos o descapotables, aunque mantienen la línea estética redondeada del diseño.

Para celebrar el final de la producción, la compañía alemana ha dicho que va a fabricar dos modelos especiales, que serán el Final Edition SE y el Final Edition SEL.

Estarán disponibles en coupe y convertible con un motor a gasolina de 2 litros y en colores beige safari y azul lavado a piedra, así como en blanco, negro y gris.

Incluirán un equipamiento exclusivo y elementos de decoración lujosos únicos.

Para cubrir las exigencias de los conductores estadounidenses, todos los modelos de esta edición final ofrecen asistencia a la conducción.

Volkswagen deja de producir el Escarabajo porque sus ventas han caído en América, donde los conductores prefieren vehículos todocamino.

El primer Escarabajo salió de la cadena de montaje de Wolfsburg, donde el grupo VW tiene su sede, por primera vez en 1938 y desde entonces Volkswagen ha vendido más de 21 millones de unidades en todo el mundo.

En 1933 Hitler se entrevistó con Ferdinand Porsche para hablar del desarrollo de un “Volkswagen” (“el coche del pueblo”).

Un año después Hitler exigió a la industria automovilística alemana un coche pequeño, económico, que cualquiera pudiera permitirse en Alemania.

VW estudia un sustituto eléctrico para el “Vocho”

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó que durante mayo pasado se comercializaron mil 486 unidades, de las cuales mil 468 fueron híbridos y 18 eléctricas.

Los vehículos eléctricos comienzan a ganar gran popularidad a nivel mundial, en México se avanza a paso lento en cuestión de utilizar transportes que cuenten con tecnología limpia.

La plataforma de venta de autos usados Carmatch.mx ubica las opciones de estos vehículos llamados “de cero emisiones”, lo que significa que no emiten CO2 -gases de efecto invernadero- ni cualquier otra partícula contaminante del aire, evitando así contribuir a las congestiones ambientales de la ciudad y al cambio climático.

La batería de los autos eléctricos funciona de manera muy parecida a la de un smartphone, ya que se puede cargar por segmentos y no es necesario que la batería esté completamente descargada para poder ponerla a cargar.

Además, este tipo de vehículos gozan de muchos beneficios en México, ya que están exentos de la Verificación Vehícular y del programa `Hoy No Circula´ por ocho años.

Actualmente las opciones para comprar un vehículo 100% eléctrico son escasas, es por eso que Carmatch.mx nos presenta información precisa de Los 8 autos eléctricos que ya puedes comprar en México

La lista de estos autos fue ordenada en relación de su precio, es decir, del más económico al más caro.

1. Renault Twizy

Este diminuto vehículo eléctrico tiene un diseño futurista con el que no pasarás desapercibido, es tan pequeño que se puede estacionar donde quieras, incluso en horizontal.

El Renault Twizy proporciona una solución de energía única para la vida en ciudad; se carga en sólo 3.5 horas, utilizando un punto de energía doméstica con un adaptador y tiene un rango de conducción de 100 km en ciclo urbano.

Con un costo inicial de $319 mil 300 pesos, el Twizy encabeza la lista por ser el auto eléctrico más económico con disponibilidad en México.

2. Nissan Leaf

El motor completamente eléctrico del Nissan Leaf brinda el mismo desempeño que un motor de combustión interna, pero de manera silenciosa y más amigable con el medio ambiente.

El Nissan Leaf tiene una batería de iones de litio con 30 kWh de capacidad que provee la energía necesaria al motor del vehículo para brindarle una autonomía de 200 km.

Además, permite recapturar más del 90% de la energía que se pierde por el calor al frenar y la recicla para recargar su batería. Así, reduce el desgaste de las pastillas de freno y el costo de mantenimiento.

El costo de entrada del Nissan Leaf 24 kWh es de $499,900 pesos, y con eso ocupa en el segundo lugar de autos eléctricos que puedes comprar en México.

3. Zacua M2

Este es el único auto eléctrico en la lista que fue diseñado y producido por mexicanos.

El Zacua M2 funciona gracias a un motor eléctrico PMSM. La batería de un Zacua tiene una vida de 3,000 ciclos (cargas de 0 a 100%), lo que se puede traducir a 8 años de vida (si se carga desde el mínimo hasta completitud todos los días).

Tiene una velocidad de 95 km/h (limitada a 85 km/h en la CDMX). Cuenta con teléfono integrado, navegación por Internet, acceso a email, redes sociales y a un sistema envolvente de audio.

El precio de lista del Zacua M2 es de $569 mil pesos.

4. Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es un vehículo eléctrico, más pequeño y más simple que el auto estrella de Tesla, el modelo S, y con un precio más accesible.

Este es el vehículo más nuevo de la marca, y aunque no es el más avanzado ni el más lujoso, está muy bien equipado. El precio del Tesla Model 3 empieza en los $35 mil dólares y se tiene que hacer previo encargo.

5. Chevrolet Bolt EV

El Chevrolet Bolt ofrece un rango de autonomía de 383 kilómetros de recorrido en cada carga completa.

Cuenta con una función para disminuir la velocidad desde el volante, lo que evita perder energía al pisar el pedal del freno y ayuda a conservar electricidad para recorridos más largos.

El Chevrolet Bolt se puede recargar en contactos estándar de 120V, con la unidad de 240V (requiere instalación profesional), o en unidades de carga ultra-rápida de corriente directa, disponibles en espacios públicos.

Su costo comienza en los $750 mil pesos.

6 BMW i3

El BMW i3 posee un motor de gasolina de dos cilindros que acciona un alternador que se enciende automáticamente en caso de necesidad y mantiene constante el nivel de carga de la batería.

Hay que recalcar que el BMW i3 es el primer vehículo que se ha diseñado íntegramente sostenible desde su desarrollo hasta la fabricación. En su producción se utilizan energías renovables y el 95% del vehículo puede reciclarse, por ejemplo, es posible reutilizar las fibras de carbono en el proceso de producción.

El precio de la versión más sencilla del BMW i3 comienza en $889 mil 900 pesos mexicanos.

7. Tesla Model S

Si este listado no se rigiera por precio, el Tesla Model S encabezaría la lista de los mejores autos eléctricos, y es que este modelo es el que tiene mayor distancia de autonomía, con 500 km antes de la recarga de batería.

El Tesla S cuenta con doble motor, uno delantero y uno trasero, con los que controla de forma digital e independiente el par motor para las ruedas delanteras y traseras, lo que da como resultado un control de tracción incomparable en todas las condiciones y una aceleración de 0 a 100 km en tan sólo 2.7 segundos.

El precio de lista del Tesla S empieza en $1 millón 636 mil pesos y su lujo al interior lo demuestra.

8. Tesla Model X

Según la marca Tesla, el Model X es “el vehículo deportivo todoterreno más seguro, rápido y capaz de la historia.

Con una autonomía de 470 km, el Tesla Model X posee un amplio espacio para siete adultos sentados y todo su equipaje, por eso es considerado como la SUV eléctrica por excelencia.

El lujo es lo que resalta de este vehículo eléctrico y lo refleja en su costo inicial de $1 millón 774 mil pesos.

Las grandes ciudades de México se siguen adaptando para que el uso de autos eléctricos se vuelva una realidad, ya se trabaja para que se construyan centros de recarga en diferentes puntos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) declaró que se invertirán 60 millones de pesos para instalar electrolineras en 2018. En México, existen aproximadamente mil 500 y se calcula que este año cerrará con 100 más.

Si se piensa en adquirir un automóvil eléctrico es necesario tener presente las necesidades de movilidad de cada individuo. Aunque el precio de un vehículo eléctrico puede resultar elevado, a la larga puede resultar una inversión pues estos coches no utilizan gasolina y sus piezas no se desgastan fácilmente, por lo que no requiere tantos cambios.

Los autos eléctricos disponibles en México

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