Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 25 mayo 2018

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Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció la llegada a México de la Jeep más potente y rápida de la historia, con 707 caballos de fuerza y más de 70 características de seguridad, con la que aspira a mantener el liderazgo en el segmento SUV´s en México.

El director de Jeep y Ram México, Rafael Paz, adelantó que el nuevo vehículo, la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, ya está en en la atención de los seguidores de Jeep, sólo en México ascienden a un millón 600 mil en Facebook.

Explicó que al cierre de abril pasado la marca creció 35 por ciento respecto a igual periodo de 2017, y con la nueva Grand Cherokee Track Hawk, considerada la más rápida y potente en la historia de las SUV, esperan mantener el liderazgo.

El vehículo que se comercializa en México en un millón 850 mil pesos se fabrica en Detroit, Estados Unidos y se estima alcance las 50 unidades para el primer mes de ventas, mismos que ya están colocados entre el público consumidor.

Durante la presentación de la unidad, se dio a conocer que el modelo está equipado con una potencia inigualable de 707 caballos de fuerza, con motor supercargado que se combinan con una mejorada transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades y una elevada capacidad de torque.

La nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 cuenta con más de 70 funciones de seguridad, incluyendo una cámara trasera que permite ver los objetos remolcados; mientras se conduce.

El modelo también dispone de la modalidad Valet que permite que se modifique el mapa del motor para reducir significativamente la potencia y el torque, además de que la tracción, la dirección y la suspensión se configuran a sus valores de la modalidad “street” (calle).

Otras funciones de seguridad destacables, incluidas en la Grand Cherokee Trackhawk, son el control de crucero adaptativo con frenado; el asistente de frenado avanzado; el sistema de sensores de punto ciego con detección de objetos traseros; la alerta de colisión frontal a máxima velocidad y mitigación de accidentes; el sistema de estacionado delantero y trasero.

La nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 está equipado con Apple CarPlay y Android Auto de serie, a través de la última versión del sistema de radio Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas.

Fiat Chrysler introduce a México la Jeep más rápida de la historia

El sedán de Volkswagen que en México conocimos como Atlantic fue la primera generación del Jetta, diseñado para el creciente número de compradores de todo el mundo que querían un las prestaciones de un Golf pero con más espacio para carga. Poco después de su presentación en Estados Unidos en 1980, ese Jetta se convirtió en el modelo alemán de mayor venta en Estados Unidos, con más de 3,2 millones de modelos vendidos desde entonces.

Hoy, el Jetta es 40 centímetros más ancho, 44 centímetros más largo y su motor casi duplica en caballos de fuerza, sin contar las asistencias electrónicas para estabilidad y mayor seguridad, así como bolsas de aire y controles e interacción digital.

En México se introduce como Volkswagen Atlantic y estaba disponible en dos versiones: Atlantic y Atlantic GL. Contaba con un motor de 1.6 litros y 66 CV (SAE). Se ofrecía en transmisión manual de cuatro velocidades y transmisión automática de tres velocidades.

En 1982 presentó un cambio de motor, teniendo ahora un motor de 1.7 litros y 69 CV (SAE). Además revelaba nuevos colores y vestiduras, así como un tablero tipo Golf Europa 1980. En 1984 sacaron al mercado la versión Atlantic GLS, con vidrios entintados, reloj de cuarzo, vestiduras de terciopana, pintura tipo metálica, franjas de color en la carrocería y rines de aluminio.

Hasta 1985 se conocían 3 versiones de Atlantic: Atlantic C, Atlantic GL y Atlantic GLS. En 1987 aparecen dos ediciones especiales: Atlantic Hit y Atlantic Topic.

La producción de Atlantic en nuestro país alcanzó las 103,493 unidades. En ese mismo año se introdujo el Jetta A2, modelo que marcaría el cambio entre el Atlantic y el Jetta 2019.

Cuando llegó por primera vez a las carreteras estadounidenses, el compacto Jetta definió un nuevo segmento para Volkswagen. La marca tuvo un éxito considerable con el subcompacto Golf (“Rabbit” para el mercado  estadounidense) a fines de la década de 1970 en los Estados Unidos.

Para su época, el Jetta ofrecía una cantidad estándar de potencia: 76 caballos de fuerza con un motor de cuatro cilindros en línea de 1.6 litros. Más importante fue su destreza de manejo, puesta a punto para ofrecer una sensación de carretera más firme que los otros vehículos compactos de su época. De serie tenía frenos asistidos y el combo de reproductor de cassette AM / FM y limpiaparabrisas intermitentes. Opcionales eran la transmisión automática de tres velocidades (en lugar del manual estándar de cinco velocidades), aire acondicionado, quemacocos, vidrios polarizados y llantas de aleación de aluminio.

Del Atlantic de origen al Jetta 2019 (FOTOS y VIDEO)

Las marcas de autos europeos de categoría premium suelen regalar un ejemplar al santo pontífice. Lamborghini le regaló en novimbre del año pasado un Huracán RWD Coupé que será subastado el próximo 12 de mayo y el 100% de las ganancias de la subasta serán donadas a la beneficencia.

El Huracán del Papa es una creación del programa Ad Personam de la marca, que es el encargado de personalizar los autos para sus clientes. Este Huracán está pintado en color blanco con franjas en tono amarillo para hacer alusión a la bandera del Vaticano. Cuenta con rines especiales de 20 pulgadas y calipers de frenos pintados en color negro. El interior también es color negro pero con contrastes blancos para hacer juego con el exterior. El Papa autografió el cofre del auto el día que lo recibió.

Se espera que el precio final de la subasta ronde los 300 a 425 mil dólares. Mecánicamente no hay diferencia con ningún otro Huracán RWD, tiene el motor V10 de 5.2 litros con 580 caballos de fuerza que está acoplado a la transmisión de doble embrague con 7 cambios que lleva la potencia exclusivamente al eje trasero. Será una pieza muy especial para quien sea que acabe con él.

 

Subastarán el Lamborghini papal; el 100% de dinero irá a beneficencia

Zacua, marca mexicana con un proyecto de movilidad eléctrica, anunció el inicio de su producción de autos eléctricos en el Parque Industrial de Puebla 2000, donde se ubica su armadora.

No es la primera marca mexicana de autos, pero esperamos que sí sea la más exitosa, pero ha saltado del prototipo a la línea de ensamble en la que invirtió 80 mdp, con tres modelos. En su planta sólo hay personal femenino.

En su sitio web, Zacua abrió el espacio para promoción y compra anticipada de sus modelos, de los que este año pretende armar unidades a un ritmo esperado de una unidad al día. Una vez que se termine esa primera oleada y que se tenga dominado el proceso de ensamble la producción aumentará, y en 2019 debería duplicarse para continuar con su aumento hasta llegar a la meta de dos mil unidades al año.

Inicialmente el auto estará creado un 40% de piezas mexicanas y 60% extranjeras. También de inicio sus modelos utilizan una planta de poder eléctrica diseñada por la firma francesa Chatenet y desarrollada por Dynamik Technologies Alliance, pero el proyecto incluye la sustitución de importaciones al completo en un plazo de consolidación, con diseños e ingeniería 100% mexicanos.

La planta de poder genera una potencia de 45 caballos de fuerza y 64 lb-ft de torque, lo que le permitirá a los pequeños autos eléctricos alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h y recorrer hasta 160 kilómetros con una sola carga, en gran parte gracias a su peso de tan sólo 380 kilos. Le tomará 8 horas cargar sus baterías.

Zacua, la primera marca de autos eléctricos, inicia producción y abre pedidos (FOTOS)

En los laboratorios eléctricos de Siemens, en Berlín, el prototipo de auto eléctrico Audi e-tron fue sometido al impacto de un rayo, una descarga simulada para demostrar que los coches eléctricos, al igual que los térmicos, funcionan también como una jaula de Faraday y, aparte de proteger a sus ocupantes, resultan asimismo inmunes a los relámpagos. La prueba fue realizada ante periodistas.

Con la descarga, el salón con aislado especial se iluminó y los presentes pudieron apreciar las derivaciones de energía que se formaron y se mantuvieron visibles durante dos segundos. “La descarga ha sido de 500.000 voltios”, explicó el doctor Lars Klinsberl, de Siemens, al tiempo que se encienden las luces y los presentes vieron la fuente de energía, torres de alta tensión, transformadores y maquinaria eléctrica.

Aprovechar las descargas de los rayos para cargar baterías como otra fuente de energía limpia sigue siendo un sueño. Un relámpago real podría aportar 50 millones de kw (un kw equivale a 1.000 vatios), o incluso más, una cantidad difícilmente manejable por un coche.

El prototipo e-Tron tiene formato SUV, pero el modelo de serie definitivo llegará a los mercados a finales de 2018 o principios de 2019.

Descargan rayo sobre prototipo de Audi e-tron (FOTOS)

La marca Premium de Mercedes Benz no se había interesado en incursionar en la fiebre de los todocaminos ligeros o SUV; ha decidido asomarse a la división de vehículos de mayor crecimiento en el Auto Show de China con un prototipo que combina la comodidad de una berlina con las fortalezas típicas de un crossover.

El prototipo adelanta lo que está por venir… Y viendo este Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, la competencia puede empezar a preocuparse. No es casualidad que se haya elegido el Auto Show de China para la presentación, puesto que es China uno de los principales mercados para los automóviles de lujo, el lugar perfecto para analizar la respuesta de potenciales compradores.

Su modelo mide 5.260 mm de largo, 2.110 mm de ancho y 1.764 mm de alto; tiene el formato estructural de un SUV, pero la carrocería toma la forma de una gran berlina con cajuela. Tiene la altura de un todo camino con llantas de 24 pulgadas, pero un maletero al estilo de un sedán de tres volúmenes.

La tapicería es de cuero blanco y va combinada con una luz ambiental LED azul y con madera oscura para la zona superior.

Destaca el sistema de infotenimiento MBUX, que da forma a cuadro de instrumentos y a consola central con dos pantallas gemelas de 12,3 pulgadas. El espacio es primordial, sobre todo en las plazas traseras, donde los ocupantes no tendrán ni el más mínimo problema para estirar las piernas.

Utiliza cuatro motores eléctricos para entregar 750 CV y se alimentan de una batería de 80 kWh de capacidad para conseguir una autonomía realista de 322 kilómetros. Se puede recargar tanto en tomas rápidas como por inducción y puede rellenar en 5 minutos suficiente energía para hacer otros 100 kilómetros.

La parte delantera se ve acentuada por la distintiva parrilla del radiador cromada con sus finas barras verticales en el estilo de un traje a rayas. El nuevo diseño de la parrilla celebró su estreno mundial en el Vision Mercedes-Maybach 6, el concept car coupé exclusivo que deleitó a los aficionados y fanáticos de la marca en 2016. También inspiró la última reinterpretación para el Mercedes-Maybach S-Class.

En combinación con los faros delanteros de perfil bajo con tres unidades de lámpara, la parrilla domina la vista frontal del vehículo. Las grandes entradas de aire junto con la entrada de aire horizontal con cuchillas de cromo integradas subrayan la deportividad de la berlina SUV mientras le dan un aspecto dinámico. Las entradas de aire están atravesadas por el patrón típico de panal de la marca. Una banda de guarnición continua se extiende desde el bonete dividido a través del techo hasta el extremo posterior.

A diferencia de un sedán convencional, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury ofrece una posición de asiento típica de SUV significativamente más alta y, por lo tanto, una experiencia de conducción que responde al deseo de muchos clientes de una sensación de protección y seguridad, un desafío para los diseñadores. En última instancia, la tarea era transferir armoniosamente el diseño familiar de tres compartimentos (capó, compartimento de pasajeros y maletero) a una arquitectura tipo SUV. Esto produce una tensión interesante entre los polos de la deportividad y el lujo Mercedes-Maybach.

El pilar C vertical, el capó largo con inclinación suave hacia adelante y la muesca compacta dominan la vista lateral elegante y deportiva. El volumen muscular del flanco se acentúa por una distancia entre ejes larga y voladizos traseros cortos. La apariencia general se completa con llantas de turbina de 24 pulgadas.

Los estribos truncados de aluminio mecanizado están integrados en el área inferior de la puerta. Están iluminados en blanco y llevan el logotipo de Maybach. El vehículo en general se ve acentuado por un sutil reborde de cromo sobre los estribos, así como en el área inferior de los extremos delantero y trasero. Las manijas de las puertas que se extienden eléctricamente están alineadas con los lados.

El Vision Ultimate Luxury está concebida como un automóvil eléctrico. Gracias a sus cuatro motores síncronos de imanes permanentes compactos, ofrece un sistema de tracción total totalmente variable. La salida del tren motriz es de 550 kW (750 hp). La batería plana de suelo tiene una capacidad utilizable de alrededor de 80 kWh, produciendo un rango NEDC de más de 500 kilómetros. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km / h.

La función de carga rápida también es conveniente: gracias a la carga de CC basada en el estándar CCS, el sistema permite una capacidad de carga de hasta 350 kW. En solo cinco minutos, se puede cargar suficiente energía para alcanzar un rango adicional de alrededor de 100 kilómetros.

La batería puede cargarse por cable en estaciones de carga públicas, tomacorrientes domésticos convencionales o, incluso más convenientemente, por inducción. La corriente de carga se transmite sin contacto por un campo electromagnético debajo del automóvil.

El sedán-SUV nivel premium (Video y Fotos)

China es el país que vende más automóviles en el mundo y tanto el auto show de Shanghai como el de Beijing son muy importantes para los fabricantes.

Los fabricantes que presentan sus modelos, han ido incorporando nuevas e innovadoras ideas en la fabricación moderna de automóviles, combinados con los logros científicos y tecnológicos más avanzados del mundo.

Este auto show abrió el 25 de abril, y es celebrado cada dos años en Beijing, China desde el 1990. Los salones se saturaron de máquinas veloces, eléctricas, híbridas, de lujo, de velocidad, así como también curiosidades tecnológicas, como los concept eléctricos creados por Hybrid Kinetic Group (HKG) asociada con la legendaria firma italiana de diseño Pininfarina para crear un par de concept cars eléctricos: el H500 y el K350.

Otras sorpresas fueron el Vizzion eléctrico de VW, el ORA R2 chino de diseño futurista, una presentación del SUV eléctrico de Mercedes y otras propuestas de combustible alternativo.

Salón de China, escaparate de autos eléctricos (FOTOS)

 La automotriz estadunidense Ford Motor Co. anunció que planea dejar de vender todos los automóviles sedan bajo la marca Ford en América del Norte como parte de una estrategia que arreglará o eliminará las operaciones globales no rentables.

Ford informó que los únicos autos que mantendrá en Norteamérica más allá de sus generaciones actuales son el Mustang y el Focus Active que llegarán en 2019.

Los autos cuya producción cesara en América del Norte son Fiesta, Fusion y Taurus. La manufactura de estos se suspenderá en los próximos años a medida que finalicen sus ciclos de vida.

Joe Hinrichs, jefe de operaciones globales de Ford, dijo que otros vehículos reemplazarán a estos autos en las fábricas de México y Chicago, donde ahora están siendo construidos.

El jefe de mercados globales de Ford, Jim Farley, dijo que la compañía está explorando nuevos vehículos que brindan a las personas el espacio y la versatilidad de un vehículo utilitario sin una “penalización” de ahorro de combustible.

“Tendremos un negocio de automóviles de pasajeros muy diverso”, dijo Farley. “Simplemente no serán los sedanes tradicionales con silueta que tienden a convertirse en productos básicos”.

Ford dijo que duplicará su objetivo de reducción de costos para 2022 del plan que presentó hace solo seis meses y que ahora espera alcanzar un margen de beneficio global del 8.0 por ciento para 2020, dos años antes de lo previsto.

Ford aumentó su meta de reducción de costos para los próximos cinco años de los 14 mil millones proyectados a 25.5 mil millones.

“Vamos a alimentar las partes saludables de nuestro negocio”, dijo el presidente y director ejecutivo de Ford Jim Hackett en una conferencia telefónica el miércoles por la noche, “y tratar de manera decisiva las partes que destruyen el valor”.

El anuncio se produjo, al tiempo que Ford informó que obtuvo ganancias de mil 700 millones de dólares en el primer trimestre, un aumento del nueve por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Para el primer trimestre, el fabricante de automóviles ganó 43 centavos por acción, superando las expectativas promedio de los analistas de Wall Street en dos centavos por acción.

Los ingresos de Ford en todo el mundo aumentaron un siete por ciento a 42 mil millones de dólares para el trimestre. El aumento del nueve por ciento en las ganancias trimestrales puede atribuirse casi por completo a una caída en la tasa impositiva efectiva de la automotriz a raíz de la reforma fiscal del presidente Donald Trump.

Las acciones de Ford subieron un 2.6 por ciento a 11.40 dólares en las primeras operaciones este jueves.

Ford anuncia que dejará de vender autos sedán Taurus, Fiesta y Fusion en Norteamérica

General Motors contratará unos 700 trabajadores para agregar un turno en su fábrica de Tennessee donde ensambla las GMC y Cadillac tipo SUV.

Pero tal vez no contrate a nadie en Spring Hill, al sur de Nashville. Algunos trabajadores cesados en esa planta serán recontratados y otros que fueron suspendidos sin pago podrían ser reubicados a una fábrica en Ohio. La portavoz de GM Kim Carpenter dijo el miércoles que la empresa todavía está trabajando en el plan de contratación para el tercer turno, que comenzará en septiembre.

La planta de Spring Hill ahora emplea unos 2.600 trabajadores, que ganan por hora y trabajan en dos turnos. Ellos fabrican los modelos Acadia, de GMC, y XT5, de Cadillac.

Este mes, GM dijo que cancelará un turno donde fabrica los Cruze, de Chevrolet, cerca de Cleveland, y que esto podría eliminar hasta 1.500 puestos. La medida es porque las ventas de autos compactos han bajado.

Las ventas de las XT5 subieron 10% hasta marzo, a 14.485 vehículos. Las ventas de Acadia también aumentaron, 2,7% a 29.900 unidades, de acuerdo con Autodata Corp.

GM contratará unos 700 trabajadores en Tennessee

Foto: Especial

La planta automotriz de BMW que iniciará operaciones 2019 en San Luis Potosí será totalmente digitalizada con el apoyo de Siemens, lo que podría generar ahorros de entre un 15% y 20%.

Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, dijo que la industria 4.0 tiene un gran potencial en la manufactura del país, pues, actualmente, 60% de esta tecnología desarrollada por la empresa alemana está en las plantas automotrices del país.

Siemens también ofrece servicios de gestión de energía para hacer más eficiente el consumo energético en la industria. Ahora, con BMW se integraron soluciones de gestión de energía para la planta gracias a transformadores de 50 MVA, manufacturados por Siemens en México para llevar energía a todas las naves industriales.

En una visita a las instalaciones de la planta de Regensburg de BMW en Alemania- en el marco de la Feria Industrial de Hannover Messe- se constató la importancia de la adopción de la industria 4.0 en la industria automotriz.

Con la digitalización, esta planta logró aumentar su producción a más de 330 mil vehículos anuales. De acuerdo con Iván Pelayo, la implementación de la industria 4.0 representa ahorros de entre 15 a 20%.

La planta de BMW en Regensburg cuenta con 9 mil empleados y 4 mil robots de última generación. En sus divisiones de chasis y pintura tiene 2 mil 350 robots que hacen 90% de la actividad, y los trabajadores son mil 500; por el contrario, en la parte de ensamble hay 4 mil 500 obreros con mil 500 robots que realizan el 5% del trabajo.

Esta planta produce una tercera parte de la energía que utiliza a través de turbinas de gas. Con la energía que produce se podría suministrar electricidad a una ciudad de 40 mil habitantes.

Del total de la producción de la planta de Regensburg, 21.2% se queda en Alemania, 13% se exporta a Estados Unidos; 6.3%, a Francia; 5.2%, a Italia; 4.1%, a Japón; 4.2%, a España; y 4.4%, a China, entre otros países.

En el caso de la planta de San Luis Potosí, se ensamblará la nueva generación de la Serie 3 para su distribución a nivel mundial, convirtiéndose en una de las más emblemáticas al usar Sistemas de Automatización Industrial SIMATIC, de Siemens, que ofrecen numerosas funciones integradas, así como potencia escalable para cumplir cualquier requisito de aplicación.

Además, para la automatización de la planta, se integró el concepto de Total Integrated Automation y la herramienta TIA Portal para la gestión del control. La empresa también usa el software de Siemens Manufacturing Operation Management (MOM). Con estas soluciones, la planta de BMW en San Luis Potosí puede alcanzar una eficiencia hasta 40% mayor.

Adicionalmente, Siemens y BMW Group están impulsando la Agenda de Movilidad 2020, una propuesta que fue entregada a las autoridades con el fin de impulsar la adopción de nuevas tecnologías como la conducción autónoma, soluciones de tráfico inteligente, así como el uso de automóviles eléctricos e híbridos en las grandes urbes del país, dando paso a la movilidad sustentable.

Planta de BMW en SLP será totalmente digitalizada

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