Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 agosto 2018

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La marca de automóviles Rolls Royce (RR) es sinónimo de lujo y exclusividad, debido a que su planta en Goodwood, Inglaterra, respeta la destreza original de sus fundadores Henry Royce y Charles Rolls combinada con alta tecnología de punta.

En la planta automotriz se manufacturan los cinco modelos: Phantom, Dawn, Wraith, Ghost, y la nueva camioneta Cullinan en una sola línea de producción.

El guía del recorrido por la planta, David Deane, muestra entusiasta que los modelos están hechos a mano y no se usan robots en su proceso de fabricación.

“Únicamente se usan robots para pintar la carrocería de los autos, todo lo demás es ensamblado a mano”, enfatizó Deane.

Tal vez ello explica el por qué producir algunos modelos se lleva un año, ya que se realizan con una perfección milimétrica en acabados interiores y exteriores.

Los exclusivos clientes pueden escoger entre 44 mil colores existentes, o crear su propia tonalidad como es el caso del color “lápiz labial rojo”, o el tono bugambilia inspirado en una flor que recolectó uno de lo clientes en Pebble Beach, California.

Un cliente escogió un acabado con concha de nácar que requirió de 14 capas de pintura, recuerda Deane, mientras que otro cliente pidió decorar su automóvil con mil diamantes incrustados y cubierto en una capa de oro líquido.

En otra ocasión, un auto requirió 22 capas de pintura por lo que algunos vehículos se quedan a veces una semana en el área destinada a la pintura.

Los logos son pintados a mano por el artista Mark Court, que tiene que satisfacer el gusto de los clientes que optan por figuras de tigres asiáticos, motivos árabes o chinos.

Tal vez por ello se explica que el lema de la marca es: “El único límite es tu imaginación”, ya que los automóviles son creados al gusto del cliente.

La planta de Goodwood fue inaugurada el 1 de enero de 2003, en una superficie de 17 hectáreas en Sussex, a 100 kilómetros al oeste de Londres, y cerca de la pista privada de carreras de Goodwood donde cada año se realiza el “Festival de la Velocidad”.

La planta tiene más de mil 700 empleados y produce en promedio 20 autos al día en turnos de lunes a viernes.

La automotriz tiene un programa de formación para jóvenes que aprenden el arte de ensamblar a mano cada uno de los vehículos.

Las pieles para los interiores provienen de las vacas que pastan libremente en las montañas suizas y que no tienen ningún tipo de rasguños o heridas que muchas veces provocan las cercas metálicas o los alambres de púas.

“Un auto puede utilizar hasta 487 piezas de piel del mismo rebaño”, explicó Deane, y los sobrantes son enviados a las altas casas de moda para la producción de accesorios como llaveros o carteras.

Para los clientes con gustos exóticos algunos autos pueden ser decorados con piel de cocodrilo o avestruz, y cada vehículo utiliza un árbol completo para elaborar los lujosos tableros de madera y otros acabados interiores.

El nuevo Phantom VIII tiene un precio inicial de 450 mil dólares, y es el segundo modelo Phantom que lanza la Rolls Royce, desde que fue adquirida por la BMW en 1998.

“Manejarlo es como volar en una alfombra mágica. Este es el Phantom más reciente y es un auto muy distinto al previo. Es un auto para conducir, más manejable en la ciudad y la aceleración es fenomenal”, señaló David Cooledge a Notimex, chofer de la compañía RR desde hace 12 años, durante los cuales ha manejado todos los modelos.

La reina Isabel II posee un Phantom y lo utiliza en ocasiones especiales como la boda del príncipe Guillermo y Catalina en 2011.

El exbeatle John Lennon adquirió un Phantom V en 1965, cuando el “Cuarteto de Liverpool” estaba en la cúspide de su carrera y después lo mandó pintar en color amarillo y motivos psicodélicos del álbum Sargento Pimienta.

Los autos RR se venden en todo el mundo, en particular en China y Estados Unidos. En la Ciudad de México existe un distribuidor desde 2003, año en que fue inaugurada la planta de Goodwood y la marca fue relanzada.

El director de Comunicación de RR Estados Unidos, Gerry Spahn, dijo a Notimex que “los mexicanos propietarios de RR han sido coleccionistas apasionados”.

El tiempo de espera para un vehículo RR es de unos tres meses, pero puede ser más para los automóviles hechos al gusto del cliente.

Por ejemplo, un auto que será entregado en Pebble Beach, California, tomó 12 meses diseñarlo entre el equipo de RR y el propietario.

El Phantom es el auto que tiene el tiempo de espera más largo. Se caracteriza por sus grandes dimensiones y un techo estrellado con mil 900 luces de fibra óptica que son cortadas a mano, tal y como se constató durante una visita a la fábrica.

El tiempo de espera para la camioneta SUV o todoterreno Cullinan, que fue lanzada este año en esta ciudad, es de entre seis y 12 meses.

En 2017, Rolls Royce vendió tres mil 362 autos (649 menos que en 2016) y se espera que con la Cullinan -nombre del diamante en bruto más grande del mundo- repunten las ventas de la automotriz.

La marca RR cumple 114 años desde que sus fundadores se asociaron para crear el primer modelo que fue expuesto en el salón de París en 1904, el Rolls Royce 10 hp.

La asociación duró sólo seis años debido a la muerte prematura de Charles Rolls, a los 32 años de edad,  ocurrida en un aeroplano el 12 de julio de 1910, el primer británico en fallecer en un accidente aéreo.

Sin embargo, a pesar de los vaivenes la marca prevalece bajo la máxima premisa de Royce: “Lucha por la perfección en todo lo que hagas”.

Autos Rolls Royce son las alfombras mágicas de los motores de lujo

 

En 2008, la firma india Tata Motors tuvo la idea de ofrecer el coche más barato del mundo, el Tata Nano. Diez años después ha dejado de producirse tras el fracaso en ventas, a años luz de las expectativas de la armadora.

El fabricante aspiraba a distribuir 20.000 unidades mensuales: en junio de 2017 se fabricaron 275 unidades.

La idea original, propuesta por el presidente del grupo, Ratan Tata, era sencilla: crear un automóvil low-cost que permitiera a la clase media  india acceder al mercado automovilístico. Desarrollaron el Nano, un coche que se podía comprar por unos 3.000 euros, uno 65 mil pesos al tipo de cambio promedio.

El Nano no logró atraer estéticamente, con su forma ahuevada, ruedas pequeñas y muy cerca tanto del principio como del final del coche (para maximizar el espacio interior). Lo poco agraciado no se atenueba ni en los acabados superiores.

Ofrecía espacio para cuatro personas, siempre y cuando no fueran muy grandes. Sus dimensiones de 3.100 mm de largo, 1.500 mm de ancho y 1.600 mm de alto no dan para ninguna proeza de espacio. Además, como era de esperar, el interiorcarecía de cualquier tipo de acabado decente: tapicería de telas baratas, abundantes plásticos y componentes analógicos, incluido un cuadro de instrumentos colocado curiosamente en el centro del tablero.

La India es un país de motocicletas y motocarros. El motor del Nano era un bloque de 650 centímetros cúbicos con una “potencia” de 37 caballos vapor. Con cuatro pasajeros, era más rápido ir en triciclo.

Como era de esperarse, la seguridad para el pasajero era un tema sin arreglo. Tras las pruebas de impacto, la agencia de seguridad automotriz Global NCAP apuntó que “el grado de debilidad estructural de este modelo es tal que incluso de nada sirve ponerle airbags para reducir el riesgo de sufrir lesiones graves.

Feo, pequeño e inseguro, muere Nano, el auto más barato del mundo

Con un minuto de silencio en el Parlamento y banderas a media hasta en las plantas de Fiat-Chrysler (FCA), Italia rindió hoy tributo a Sergio Marchionne, considerado el “salvador” de la automotriz, quien falleció en una clínica de Suiza, donde estaba internado desde finales de junio pasado.

“Ha sucedido, desgraciadamente, lo que temíamos. Sergio, el hombre, el amigo, se ha ido. Pienso que el mejor modo de honrar su memoria es seguir el ejemplo que nos ha dejado: cultivar los valores de humanidad, responsabilidad y apertura mental”, anunció en una carta John Elkann, presidente de FCA y heredero de la familia Agnelli, fundadora de Fiat.

“Yo y mi familia le reconoceremos siempre por lo que hizo y estamos cerca de Manuela (su compañera) y de sus hijos Alessio y Tyler. Renuevo la invitación a respetar la privacidad de la familia de Sergio”, añadió.

Las causas del deceso del manager, de 66 años de edad, no fueron aclaradas del todo.

Según el diario La Repubblica, Marchionne fue internado a finales de junio en un hospital en Zurich para ser operado de un hombro, pero durante la intervención sufrió varias complicaciones y, sucesivamente, dos paros cardíacos.

El cotidiano negó que Marchionne haya sido mantenido artificialmente con vida y aseguró que no tenía cáncer como, según, dijeron otros medios.

En particular, Franzo Grande Stevens, abogado de la familia Agnelli, dijo en una carta publicada hace tres días por el diario Corriere della Sera que Marchionne “fumaba mucho” y que “sus pulmones fueron agredidos”.

El portal Dagospia aseguró que el ejecutivo nacido en 1952 en Chieti, Italia y emigrado a los 14 años a Canadá, padecía cáncer de pulmón y que en los últimos días entró en “coma profundo”.

Por su parte, el diario La Stampa, propiedad de Fiat, citó fuentes del hospital, según las cuales, “el cáncer no fue la causa del deceso”.

De cualquier manera, casi todos reconocieron a Marchionne el haber salvado al grupo Fiat, del que tomó las riendas en 2004, cuando atravesaba una de sus peores crisis.

Según Grande Stevens, fue Umberto Agnelli, último patriarca del grupo y hermano del mítico Gianni Agnelli, quien en su lecho de muerte pidió que Marchionne asumiera el comando de la sociedad, fundada en 1899 en Turín como Fabbrica Italiana Automobile Torino (FIAT).

Al inicio del nuevo milenio el grupo, como todo el sector automotriz, enfrentaba una severa crisis, lo que le llevó a ceder algunos negocios considerados no estratégicos, como la aviación y los seguros, para concentrarse en la fabricación de vehículos.

Con Marchionne, Fiat disolvió su alianza con General Motors y lanzó nuevos modelos, a la vez que inició un riguroso plan de contención de gastos y relanzamiento industrial, lo que le permitió en 2005 retornar a los números negros.

Con la crisis económica global iniciada en 2008 y que afectó al sector automotriz estadunidense, Fiat lanzó su plan para aliarse con Chrysler, lo que permitió al grupo incursionar exitosamente en el mercado norteamericano, en particular el estadunidense y el mexicano.

El modelo elegido para el debut fue el famoso “Cinquecento”, que inició a producirse en la planta de Chrysler de Toluca, en México.

Finalmente, el primero de enero de 2014, Fiat adquirió todo el paquete accionario de Chrysler y de la fusión de ambas empresas nació FCA, el séptimo grupo automotriz del mundo, cotizado en la bolsa de Valores de Nueva York y en la de Milán, con sede legal en Holanda y fiscal en Gran Bretaña.

Sin embargo, la hazaña de Marchionne no fue alabada a la unanimidad y algunos sindicatos y partidos de izquierda recordaron que cerró plantas en Italia para transferir la producción al extranjero, aprovechando la mano de obra barata.

El gobernador de Toscana, Enrico Rossi, lo acusó de haber hecho perder 100 mil puestos de trabajo en Italia y trasladar su residencia a Suiza para pagar menos impuestos.

También dijo que el exdirector ejecutivo de FCA hizo gala de “autoritarismo” para someter a sindicatos y trabajadores.

“Marchionne fue un manager capaz, pero para los accionistas, en cambio lo fue poco o nada para la historia y los intereses industriales de Italia, que carente de estrategias lo dejó hacer y al final los errores cometidos fueron pagados por los trabajadores y los jóvenes en busca de empleo”, aseguró Rossi.

Rinde Italia tributo al “salvador” del grupo Fiat

MILÁN (AP) — Sergio Marchionne, un directivo de empresa carismático y exigente que salvó a Fiat y Chrysler de la casi segura bancarrota, murió el miércoles. Tenía 66 años.

La empresa matriz de los fundadores de Fiat, la familia Agnelli, anunció que Marchionne murió de complicaciones luego de una operación en Zurich. En la sede de Fiat Chrysler Automobiles en Turín, las banderas ondearon a media asta. En Roma, la comisión parlamentaria de trabajo y finanzas observó un minuto de silencio.

“Desgraciadamente, lo que temíamos ha sucedido”, dijo el heredero de Fiat, John Elkann. “Sergio Marchionne, el hombre y el amigo, se ha ido”.

Marchionne transformó a dos compañías en estado de caos, en la séptima automotriz mundial, Fiat Chrysler Automobiles, casi con la fuerza de su voluntad, viviendo a bordo de un jet empresario en el que cruzaba el Atlántico para impulsar a los empleados a lograr lo que la mayoría consideraba imposible en medio de una recesión global devastadora.

El ítalo-canadiense Marchionne había revivido a Fiat en 2009 cuando el gobierno estadounidense lo eligió para salvar a la estadounidense Chrysler, que había pasado por la bancarrota después de pertenecer a una financiera privada.

“Es sumamente improbable que Chrysler existiera hoy si no hubiera hecho esa apuesta”, dijo la analista Michelle Krebs, de Autotrader.com. “La empresa estaba en muy mal estado, sus dueños anteriores la habían despojado de todos sus recursos”.

Marchionne cumplió casi todas sus metas, aunque a veces todos en el sector automotor dudaban de él. Pero no vivió para alcanzar las dos últimas: entregar las riendas de Fiat Chrysler a un sucesor escogido por él y formular los planes para reestructurar a la fábrica de autos deportivos Ferrari.

Marchionne fue operado en el hombro derecho el mes pasado y la empresa dijo hace unos días que no regresaría debido a las complicaciones. No se difundieron detalles.

El directivo, conocido por su manera campechana de expresarse y por los suéteres de cachemira oscura que vestía en toda ocasión, era el favorito de los analistas del sector. Aún cuando expresaban dudas sobre la audacia de sus metas, lo admiraban por su destreza para los negocios. Así, logró que GM pagara 2 mil millones de dólares para desvincularse de Fiat, lo que resultó crucial para relanzar a la vieja automotriz italiana, y que el gobierno estadounidense le diera Chrysler sin pagar un centavo de anticipo a cambio de la tecnología Fiat de autos pequeños.

Marchionne llegó a Fiat, traído por la familia Agnelli para salvar a la empresa. Durante generaciones, había sido manejada por la familia, y traer a alguien de afuera de los cerrados círculos empresarios italianos _aunque fuese un dínamo como Marchionne_ significaba un cambio enorme.

Otras decisiones que resultaron cruciales fueron la separación de la fábrica de vehículos industriales pesados y camiones CNH y la de Ferrari. Ambas liberaron importantes valores para los herederos de la familia Agnelli, liderados por John Elkann. Elkann, de 42 años, se formó bajo la guía de Marchionne y asumió como presidente del directorio en 2010.

Marchionne era divorciado. Le sobreviven su pareja, Manuela Battezzato, y dos hijos adultos, Alessio y Tyler.

Muere Sergio Marchionne, el salvador de Fiat y Chrysler

ROMA (EFE).- Sergio Marcchionne dejó su cargo hoy como consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tras 14 años en la sociedad de la familia Agnelli y que consiguió sacar de la fuerte crisis que atravesaba y relanzar también el grupo Ferrari.

Marchionne, de 66 años, abandona anticipadamente la sociedad al agravarse de su estado de salud tras una operación en el hombro, ya que había anunciado su salida de FCA para la primavera del próximo año.

En 2003, Umberto Agnelli le llama para que forme parte de el consejo de administración de Fiat y el año siguiente se convierte en administrador delegado en un momento en el que la sociedad acumulaba grandes perdidas.

Con su habitual jersey azul, consiguió en estos 14 años sacar a Fiat de la crisis y convertirla en una “sociedad sólida y con un futuro brillante y luminoso”, como aseguró el pasado junio cuando se anunció su plan industrial hasta 2022 y 45 mil millones en inversiones.

Este italiano, aunque criado en Canadá, fue el visionario y artífice de la posibilidad que daba la fusión con el grupo estadounidense Chrysler en 2009, que relanzó el grupo de la familia Agnelli aunque ahora con sede legal en Amsterdam (Holanda) y la fiscal en Londres.

Pero los números de la era Marchione lo dicen todo. El facturado paso de los 47 mil millones de euros en 2004 a los 141 mil millones del pasado ejercicio.

De las perdidas de 1,500 millones de euros en 2004 pasó a un beneficio neto de 4,400 millones en 2007.

Marchionne, considerado un tipo duro, tuvo importante enfrentamientos con los sindicatos del sector, pero también con la asociación de empresarios (Confindustria) de la que salió en 2011 tras varias divergencias y que en su momento fue un hecho clamoroso.

También supo relanzar las marcas del grupo estadounidense como Jeep a la que consideraba “el buque insignia de la compañía” con el lanzamiento en Europa de modelos como el nuevo Wrangler y el nuevo Cherokee.

En Italia, apuesta por la fábrica de Pomigliano (sur) donde se fabrica el nuevo Panda y reinventa nuevo modelos como el 500L y tres nuevos Lancia: Ypsilon, Voyager y Flavia.

Marchionne también deja la presidencia de Ferrari, a pesar de que había anunciado que seguiría hasta 2021.

Recoge el testigo de Luca Cordero de Montezemolo en 2014 que había dejado una sociedad que no crecía y una escudería de Formula 1 en total crisis.

Con Marchionne, Ferrari vuelve a ser la joya de la corona de la familia Agnelli, se adquieren el 90 por ciento de las acciones que estaban en manos a bancos e inversores y se crea una sociedad separada de Fiat que cotiza en la Bolsa.

Los resultados de Ferrari en el primer trimestre de 2018 eran de un beneficio en aumento del 19.4 % respecto al mismo periodo del año pasado y un facturado de 3,400 millones.

A la escudería queda aún tiempo para volver a triunfar en la Formula 1, pero Marchionne deja hoy el “cavallino rampante” con el alemán Sebastian Vettel que logró este sábado la ‘pole’ en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno y tercero en la parrilla será el también piloto de “la rossa” Kimi Raikkonen (Ferrari).

El presidente de FCA, John Elkann, mostró su pesar por las condiciones de Marchionne y aseguró que “se trata de una situación impensable hasta hace pocas horas”

Elkann, nieto de Gianni Agnelli, valoró de Marchionne “más que sus capacidades de gestión y si inteligencia fuera de lo normal, sus cualidades humanas, su generosidad, y su modo de entender a las personas”.

“Para muchos, Sergio ha sido un líder iluminado, un punto de referencia inigualable”, agregó.

Y añadió: “la transición que hemos anunciado, aunque desde el punto de vista personal será dolorosa, nos permite garantizar a nuestras sociedades la máxima continuidad posible y preservar su cultura”.

El nuevo consejero delegado de FCA es Mike Manley, de 54 años, nacido en Edenbridge, Reino Unidos, era responsable de la marca Jeep desde 2009 y jefe de operaciones del grupo en Norteamérica desde 2015.

Mientras que el nuevo consejero delegado de Ferrari será Louis Camilleri y presidente, John Elkannm.

Concluye la era Marchionne, sacó de la crisis a Fiat y relanzó Ferrari

Para que se comprometan a vender sólo autos seguros desde sus versiones básicas como lo hacen en otros países y con esto garantizar un trato igualitario a los consumidores mexicanos, el Poder del Consumidor y el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), enviaron a las corporaciones que aglutinan a 18 marcas de la industria automotora que operan en México el Código de Ética para la Industria Automotriz.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) brinda a los consumidores información independiente y transparente acerca de los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos del mercado. Basa sus pruebas en métodos internacionalmente reconocidos y califica entre 0 y 5 estrellas la protección que brindan los vehículos para ocupante adulto y para ocupantes niños. Latin NCAP comenzó en el año 2010 como una iniciativa y en 2014 fue establecida como una asociación bajo el marco de una entidad legal.

El Poder del Consumidor es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja en la defensa de tus derechos como consumidor.

Las organizaciones recordaron que “en México existe una práctica de doble estándar en materia de seguridad vehicular por parte de la mayoría de las marcas automotrices”. Aquí se producen autos seguros desde sus versiones básicas, pero son para comercializarse en otros países, mientras en México se venden vehículos sin estos sistemas en las versiones básicas. En México hay que pagar un costo extra por elementos de seguridad que en el mismo nivel de costo en otros países se exigen de serie.

Latin NCAP y El Poder del Consumidor informaron que el Código de Ética para la Industria Automotriz fue enviado a Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, GM, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Renault, Seat, Subaru, Suzuki, Toyota y Volkswagen “y se espera que como empresas socialmente responsables se comprometan con la vida y seguridad de los ciudadanos mexicanos dando cumplimiento antes del 2020”.

Para firma, se les pidió que se comprometan a ofrecer como estándar los mismos niveles de seguridad, elementos y desempeño de seguridad vehicular en todos los autos nuevos vendidos en México antes de 2020, desde sus versiones más básicas, como lo hacen para los mismos modelos en las naciones de economías maduras a fin de proteger y salvaguardar la vida, la salud y la integridad física de todos los usuarios y consumidores mexicanos antes, durante y después de un impacto.

Cada modelo vendido en México deberá ser evaluado de manera independiente por Latin NCAP, empezando por los modelos más populares, para asegurar a los consumidores de autos información independiente acerca de la seguridad vehicular que ofrece ese modelo.

Se produce un impacto frontal a 64kph (40mph) contra una barrera deformable descentrada. Las lecturas obtenidas a partir de los maniquíes se utilizan para evaluar la protección brindada a los pasajeros adultos que viajan en la parte delantera del vehículo.

Se colocan dos dummies adultos que representan varones de talla media en el asiento del conductor y acompañante y dos dummies de niños, de 3 años y de 18 meses, en las sillas de retención infantil en el asiento trasero.

Recordaron que en México mueren al año 16 mil personas en accidentes vehiculares, más de 134 mil personas resultan lesionadas y 40 mil mexicanos y mexicanas quedan con algún tipo de discapacidad para el resto de sus vidas. Las lesiones y muertes de niños ocasionadas por accidentes viales son la principal causa de fallecimientos en menores de entre 5 a 14 años de edad y la segunda causa de orfandad.”.

Por autos más seguros (VIDEOS Y FOTOGALERIA)

SEAT calcula que se invierten tres años para desarrollar el sistema de refrigeración de cada modelo de auto. En este tiempo se estudia la geometría de los conductos y rejillas en 3D, y se hacen simulaciones virtuales para predecir cómo fluirá el aire dentro del coche.

Aun así, hay ciertos errores que cometemos cuando utilizamos el aire acondicionado. Estos son los cinco más comunes y algunos consejos para optimizar su uso:

Poner el aire al máximo apenas subir

En verano, el interior de un coche aparcado al sol puede llegar a alcanzar los 60 grados centígrados. En aproximadamente media hora se pueden recuperar los 25 grados si se siguen ciertas pautas. Uno de los errores más frecuentes es encender el aire al máximo.

“Abrir las puertas y las ventanillas y ventilar el habitáculo, durante un minuto, antes de activar el aire acondicionado” es la primera recomendación de Ángel Suárez, ingeniero del Centro Técnico de SEAT. Con este simple gesto se consigue “rebajar de forma natural la temperatura interior”. Una vez ventilado, ya se puede entrar, cerrar las puertas y ventanillas y activar la climatización.

Mantener activado el botón de recircular

Este es otro de los errores clásicos ya que, el hecho de mantenerlo pulsado, “favorece que los cristales se empañen”.

Asimismo, Suárez aconseja conducir con la opción Auto encendida para que “el flujo de aire se autorregule, sea más homogéneo y se haga un uso más eficiente”, señala Suárez.

Creerse de las mañanas engañosas en verano

Dependiendo de la zona donde nos encontremos, algunas mañanas de verano pueden ser frescas. A pesar de ello, se aconseja “activar el aire acondicionado del coche, aunque sea con la temperatura más alta”, así se evitará que los cristales se empañen cuando se eleve ligeramente la temperatura exterior.

Los difusores fuera de foco

“Sube el aire, que no me llega”, es una frase que se puede repetir en los coches durante el verano. Según este experto de SEAT, la mayoría de las veces “no es una cuestión de temperatura, sino de la dirección en la que circula el aire dentro del habitáculo”.

Para conseguir un reparto adecuado del aire, “los difusores tienen que estar enfocados hacia arriba, no hacia la cara”. Con este simple gesto se consigue que “el aire se reparta por todo el coche y que llegue a todos los pasajeros de manera uniforme”, añade Ángel Suárez.

Escatimar en mantenimiento

Como sucede con el aceite, las ruedas o el líquido de frenos, el sistema de climatización de los coches también necesita un mantenimiento específico. Se recomienda cambiar los filtros cada 15.000 o 20.000 kilómetros.

Errores comunes en el uso del aire acondicionado (VIDEO)

Como parte de las nuevas tendencias en la industria automotriz, Nissan presentó nuevas ediciones de sus modelos más exitosos, y con ello por primera vez en México el portafolio Midnight Edition, una exclusiva línea vehículos con un diseño inspirado en la media noche.

La gama Midnight Edition llega a México conformada por cinco modelos, en la línea de sedanes se introduce el Nissan Maxima y Altima; en el terreno de los crossovers y SUVs la armadora japonesa ofrece la versión Midnight de los modelos Kicks, Pathfinder y en el recientemente introducido Murano.

“Modelos que de igual forma se ofrecen en el mercado de Estados Unidos, traer a México la gama Midnight Edition es una decisión de negocio basada en los gustos y solicitudes de personalización más populares de los clientes de la marca, que buscan un elemento elegante y distintivo en sus vehículos”, dijo el director de Mercadotecnia de Nissan Mexicana,  Juan Carlos Ortega.

El Nissan Maxima Midnight tiene una Parrilla V-Motion cuenta con un motor V6 de 3.5 litros, de 300 caballos de fuerza y un chasis rígido, pero a la vez ligero que brinda una aceleración y manejo deportivo.

El Altima Midnight cuenta con un motor 2.5 litros DOHC de 16 válvulas en línea, 4 cilindros con 182 caballos de fuerza y 180 libras-pie de torque; mientras que el Kicks Midnight cuenta con Motor Nissan HR16DE 1.6 litros de tercera generación.

La Murano Midnight cuenta con rines de aluminio de 20 pulgadas en color negro, parrilla V-Motion, insignia de Nissan en negro, motor de 252 caballos de fuerza, 240 libras-pie de torque y de 3.5 litros.

en tanto que la Pathfinder Midnight cuenta con tracción delantera 2WD que lo hace ideal para un máximo desempeño en ciudad, así como la modalidad i-4WD con tracción constante en las cuatro ruedas, que permite subir el nivel de adrenalina en caminos sinuosos. Así como un motor V6 de 3.5 L con una potencia de 260 caballos.

Nissan Mexicana lanza edición especial “Midnight”

DETROIT (AP) — Investigadores federales en Estados Unidos examinan quejas de que los motores de algunos vehículos Ford Escape se sobrecalientan y se apagan repentinamente cuando están en marcha.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) dice que tiene 40 quejas de consumidores sobre motores apagados, incluyendo dos casos en los que al parecer los motores se incendiaron.

La investigación abarca unos 127 mil Escape en Estados Unidos del modelo del 2013 que tienen un motor turbo-cargado de cuatro cilindros.

El año pasado, Ford retiró más de 200 mil vehículos con el mismo motor por sobrecalentamiento. Pero el Escape del 2013 no estuvo incluido.

Los investigadores determinarán la causa del problema, la frecuencia de las ocurrencias, cuáles vehículos están afectados y si es necesario un retiro.

Ford no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentario.

Investigan quejas de sobrecalentamientos en las Ford Escape

 

Chichester, Surrey, Inglaterra – El Nissan GT-R50 de Italdesign hizo su debut público en el Goodwood Festival of Speed. El vehículo celebra los 50 aniversarios tanto del GT-R en 2019, como de Italdesign en 2018.

Realizó ocho carreras por la famosa subida de la colina en el evento.

La primera colaboración entre Nissan e Italdesign, el prototipo GT-R50, podría convertirse en el modelo para una serie extremadamente limitada de vehículos de producción hechos a mano.

A la espera del GT-R50 por la recepción de Italdesign en Goodwood y otras apariciones globales en los próximos meses, se puede crear una versión para clientes inspirada en el prototipo. Italdesign no produciría más de 50 unidades, con cada automóvil hecho a medida para cada cliente, con un precio estimado en alrededor de € 900,000 (alrededor de 20 millones de pesos).

PODER DE DISEÑO

Empezando por la parte delantera, el Nissan GT-R50 de Italdesign presenta un elemento dorado interior que se extiende a casi todo el ancho del vehículo. La capucha tiene una protuberancia de potencia más pronunciada, y los delgados faros de LED se extienden desde el arco de la rueda hasta el borde por encima de las entradas de refrigeración externas.

Dominando la vista lateral, la distintiva línea del techo se ha reducido en 54 milímetros y cuenta con una sección central más baja, mientras que las partes externas ligeramente elevadas otorgan al perfil del techo un aspecto muscular. Las exclusivas salidas de refrigeración “samurai blade” de GT-R detrás de las ruedas delanteras han ganado más protagonismo con una incrustación de oro y se extienden desde la parte inferior de las puertas hasta la línea del hombro.

La consola central tiene acabados en fibra de carbono, el panel de instrumentos y los revestimientos de las puertas, junto con textiles de Alcantara® negro y cuero italiano negro fino en los asientos. Los detalles dorados se hacen eco del tratamiento exterior en el panel de instrumentos, las puertas y el conmutador futurista inspirado en autos de carreras. El buje y los radios centrales del volante a medida están hechos de fibra de carbono.

Italdesign es una empresa global de servicios de desarrollo para la industria del automóvil. Su sede central abarca más de 50.000 metros cuadrados, 1000 empleados en Italia y en el extranjero.

UN V6 HECHO A MANO

Debajo del cofre, el Nissan GT-R50 de Italdesign es todo arte. Basándose en la experiencia de carreras de GT3 de Nissan, la organización NISMO mejoró el motor V6 VR38DETT de 3.8 litros ensamblado a mano.

Los cambios en la planta de energía incluyen turbocompresores gemelos de alto rendimiento optimizados de alto flujo y gran diámetro GT3 e intercoolers más grandes; cigüeñal pesado, pistones, bielas y cojinetes; chorros de aceite de pistón de alto flujo; perfiles revisados ​​del árbol de levas; inyectores de combustible de mayor flujo; y sistemas optimizados de ignición, admisión y escape. Un transeje trasero de seis velocidades secuencial de doble embrague reforzado y diferenciales más fuertes y ejes de transmisión dirigen la potencia a las ruedas.

Se ha desarrollado una suspensión revisada, que presenta el sistema de amortiguación continuamente ajustable BILSTEIN DampTronic® I. Para el frenado, los frenos traseros Brembo de seis pistones y los cuatro pistones tienen pinzas de color rojo brillante y claramente visibles. Los neumáticos Michelin Pilot Super Sport, con un tamaño de 255/35 R21 en la parte delantera y 285/30 R21 en la parte trasera, agregan un nivel de agarre necesario para aprovechar la potencia del motor.

“Aunque este no es el GT-R de próxima generación, es una celebración emocionante de dos aniversarios de una manera provocativa y creativa, envolviendo una de las mejores plataformas de ingeniería de Nissan y el diseño japonés con la construcción de autocares italiano”, dijo Albaisa.

Las próximas salidas para el Nissan GT-R50 serán en Spa-Francorchamps en Bélgica en el Spa las 24 horas y la Rolex Monterey Motorsports Reunion en EE. UU. En WeatherTech Raceway Laguna Seca del 23 al 26 de agosto donde Nissan será la marca destacada, antes de regresar a la casa de Nissan en Japón.

De un GT-R, Nissan e Italdesign hacen una versión “sin límites”

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