Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

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FRÁNCFORT (AP) — Volkswagen anunció el viernes que invertirá 44 mil millones de euros (50 mil millones de dólares) para desarrollar autos eléctricos y autónomos, así como para expandir el atractivo de los autos alimentados por baterías mediante la venta su próximo sedán compacto, llamado I.D., por un precio aproximado al de un Golf con motor diésel.

El presidente de Volkswagen, Hans Dieter Poetsch, dijo en una conferencia de prensa que los planes de la compañía para los próximos cinco años buscan hacerla “un proveedor mundial de movilidad sostenible”.

Poetsch agregó que VW está en conversaciones con Ford sobre una posible cooperación para producir vehículos comerciales ligeros.

Volkswagen está convirtiendo tres de sus fábricas en Alemania para la producción de vehículos eléctricos, parte de sus esfuerzos para alejarse de los motores diésel a raíz del escándalo de emisiones. Dijo que VW va a aumentar el número de modelos eléctricos, de seis en la actualidad, a más de 50 para 2025.

Las principales compañías de automóviles están ampliando sus ofertas de coches eléctricos para competir con Tesla. Por otra parte, en Europa, los fabricantes necesitan vehículos alimentados por baterías para cumplir con la normativa más estricta sobre emisiones de dióxido de carbono de 2021. En la actualidad, estos vehículos siguen estando en un nicho de mercado debido a su precio más alto y a la falta de lugares para recargarlos.

Poetsch dijo que el próximo sedán compacto I.D. de la compañía costaría más o menos lo mismo que el actual Golf diésel. Un modelo básico de un Golf diésel tiene un precio de 23 mil 875 euros (26 mil 990 dólares) en Alemania, según el sitio web de Volkswagen, y a partir de ahí sube a medida que se añaden características opcionales.

El mayor costo es una de las razones por las que los vehículos que solo funcionan con baterías representaron apenas el 0.6% del mercado automovilístico de la Unión Europea el año pasado. Volkswagen y otros fabricantes de automóviles están trabajando juntos en la construcción de una red de estaciones de carga rápida para permitir viajes más largos con coches propulsados por baterías.

VW anuncia planes masivos para coches eléctricos y autónomos

Volkswagen anunció el miércoles que reacondicionará tres plantas en Alemania para producir vehículos eléctricos de emisiones cero, a fin de estar lista para incrementar la fabricación de este tipo de unidades de cara a normativas europeas más estrictas.

La empresa automovilística con oficinas centrales en Wolfsburgo dijo que comenzará la producción de vehículos eléctricos en sus instalaciones en Emden y Hannover en 2022. Una planta en Zwickau fue diseñada previamente para fabricar este tipo de unidades.

El director de personal de Volkswagen, Gunnar Kilian, dijo que la empresa dio a los trabajadores garantías de empleo con vigencia hasta 2028, aunque la compañía precisó que podría reducir puestos “en una forma socialmente responsable” porque los vehículos eléctricos requieren menos pasos de fabricación.

Los analistas afirman que los fabricantes automovilísticos necesitarán agregar vehículos eléctricos a su oferta, en conformidad con las nuevas normativas de la Unión Europea sobre emisiones de gases de efecto invernadero a partir de 2021.

Volkswagen y otras empresas automovilísticas habían apostado fuertemente en los modelos de motor a diésel, que tienen mayor rendimiento que los de gasolina, para ajustarse a los límites de emisiones de dióxido de carbono, que a decir de expertos en gases de efecto invernadero causan calentamiento global. Sin embargo, las ventas de unidades diésel en Europa se han reducido desde que se descubrió que Volkswagen les había instalado un programa informático para que pasaran con trampa las pruebas de emisiones.

Debido a este caso, VW pagó más de 28.000 millones de euros (31.000 millones de dólares) en multas, arreglos extrajudiciales y otras sanciones. En investigaciones posteriores a la tecnología diésel se mostró que los vehículos de otros fabricantes emitían más emisiones de óxido de nitrógeno en condiciones reales de manejo que durante las pruebas. La UE presentó nuevos procedimientos de prueba el 1 de septiembre para medir las emisiones en condiciones reales de conducción.

A medida que disminuyen las ventas de vehículos diésel, los fabricantes han comenzado a virar su producción hacia unidades eléctricas para ajustarse a los nuevos límites de CO2, aun cuando la demanda ha sido lenta por los costos más altos y la falta de lugares convenientes para cargar electricidad. Las unidades eléctricas representaron el año pasado el 0,6% de las ventas de vehículos en la UE.

El consejo de administración decidirá el viernes en una reunión los detalles de la distribución de las plantas.

VW destinará tres plantas en Alemania a autos eléctricos

NUEVA YORK (EFE).- Waymo, la compañía de vehículos autónomos propiedad de Alphabet (matriz de Google) prevé poner en marcha dentro de dos meses un servicio de transporte comercial en EE.UU. que tendrá como potenciales clientes a las empresas.

Así lo anunció este martes su consejero delegado, John Krafcik, en una conferencia organizada por The Wall Street Journal, donde indicó que se cobrará por los traslados a cada pasajero y también a empresas como la cadena de supermercados Walmart que quieran ofrecer traslados a sus clientes.

El servicio, de acuerdo al anuncio, comenzará en un área reducida de Phoenix (Arizona), e irá creciendo en los próximos meses.

De acuerdo con el Journal, Waymo había anunciado su intención de lanzar un servicio de estas características este año e hizo públicos meses atrás acuerdos con empresas como Fiat Chrysler o Jaguar Land Rover, de Tata Motors, para ampliar la flota.

Krafcik aseguró que una parte sorprendente del proyecto piloto es la cantidad de empresas que estarían dispuestas a pagar para trasladar a los clientes a sus establecimientos, entre ellas Walmart, Avis o AutoNation.

“Este es un canal totalmente nuevo de demanda que no habíamos contemplado en profundidad que podría acabar siendo un considerable motor de negocio”, aseguró el máximo dirigente de Waymo.

Google prevé lanzar servicio comercial de vehículos sin conductor en 2 meses

MADRID (AP) — El gobierno de España considera medidas ambiciosas para abordar el cambio climático, incluido prohibir la venta de autos a gasolina y diésel para el 2040.

El gobierno presentó un anteproyecto el martes que anticipa el término de los subsidios financieros para combustibles fósiles y la prohibición de la fracturación hidráulica.

El documento en desarrollo, obtenido por The Associated Press, incluye un plan para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero en un 37% para el 2030 y alimentar la red nacional de energía sólo con fuentes renovables para el 2050.

Otros países de la Unión Europea sopesan medidas innovadoras similares mientras buscan formas de combatir el cambio climático.

Los objetivos para regulaciones del cambio climático del gobierno minoritario de España necesitan el apoyo de otros partidos para ser aprobados en el parlamento. De inmediato no se supo cuándo podrá llevarse a cabo la votación.

España sopesa prohibir venta de autos a gasolina y diésel

Cadillac incursiona en el segmento de los SUV compactos con la XT4, una camioneta urbana que en México entrará con la versión Premium Luxury FWD a partir de este mes.

La marca Cadillac pretende acercarse a nuevos clientes que buscan un vehículo compacto del día a día pero con tecnología de avanzada y detalles de comodidad de alta gama.

La XT4 lleva motor 2.0L Turbo de 4 cilindros que genera 237 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque. Está diseñado para optimizar el desempeño y la eficiencia al tener tres distintos modos de manejo (Tour, Nieve y Deportivo) y adicionalmente Active Fuel Management  (desactivación del cilindros).

El motor también cuenta con un turbocompresor de doble desplazamiento para mejorar el torque a velocidades más bajas, así como inyección directa, gestión térmica activa y tecnología Stop/Start.

La transmisión automática es de nueve velocidades, acoplada al nuevo motor además de equipar la última generación de Electronic Precision Shift, que ofrece una secuencia de cambio intuitiva.

 

Cadillac entra al segmentos de SUV´s compactos

La visión nocturna permite detectar peatones en riesgo (imagen VW).

Volkswagen desarrolló y puso en la asistencia de serie de su SUV  de mayores dimensiones una cámara de imágenes térmicas que puede detectar a personas y animales en riesgo en el camino por la noche antes que cualquier humano

La función Night Vision puede detectar objetos a 130 metros de distancia en la oscuridad, avisar al conductor y activar el sistema de frenos.

La nueva versión del  Touareg es el primer modelo de Volkswagen disponible con el sistema de asistencia Night Vision. Una cámara de imágenes térmicas (infrarrojos) integrada en el frontal del coche registra la radiación infrarroja que emiten los organismos vivos. Si la cámara detecta personas o animales, el asistente avisa al conductor dentro de los límites del sistema. Esto reduce el riesgo de poner en peligro a peatones, especialmente cuando nos alejamos de las calles iluminadas de la ciudad.

Un repaso detallado de las características del sistema: la cámara de infrarrojos puede detectar objetos, como peatones de pie al margen del camino que no estén ocultos, ciclistas e incluso animales salvajes más grandes en un rango de entre 10 y 130 metros por delante del vehículo. Una vez entran en un tramo definido o -en el caso de las personas- tienen la posibilidad de entrar en este tramo por su trayectoria, el conductor es alertado mediante una pantalla en el Digital Cockpit, el panel de instrumentos del Touareg.

Fuera del tramo de riesgo, los peatones y animales se resaltan en amarillo en la imagen en blanco y negro que crea el sistema de visión nocturna. Si cruzan ciertos límites a lo largo de la calzada, las figuras pasan a estar marcadas en rojo. Incluso si la visualización del sistema Night Vision no está activada en el Digital Cockpit, la pantalla cambia automáticamente a este modo cuando se detecta peligro a velocidades superiores a 50 km/h, y muestra a las personas y animales en rojo.

A velocidades inferiores a 50 km/h, se ilumina una señal de alerta en el panel de instrumentos sin que se active la pantalla. Además, se emite una señal acústica en paralelo en el opcional Head-Up display (señal roja). Al mismo tiempo, el sistema de frenada está preconfigurado para proporcionar inmediatamente el máximo nivel de desaceleración.

Gracias a las nuevos “IQ.Light – faros delanteros con matriz LED” interactivos, también disponibles en el Touareg, se emite un breve destello hacia las personas dentro del área de peligro a velocidades superiores a 60 km/h y en zonas no urbanas, para así hacerlas más visibles para el conductor y también para avisarlas (sin deslumbrarlas). Este foco se ofrece exclusivamente en conjunción con la función Night Vision. Con la combinación de Night Vision y los faros delanteros IQ.Light con matriz LED, las situaciones peligrosas se pueden detectar con más antelación y ser resueltas.

Visión nocturna, una asistencia para evitar atropellamientos nocturnos

Ciudad de México.- A causa de los cambios a la regla de origen para la producción de vehículos en Canadá, Estados Unidos y México, la alemana BMW tendrá que fabricar el motor para la nueva Serie 3 en alguno de esos tres países, pues estaba contemplado importar el motor de Alemania, dijo José María Villalobos, director de Finanzas y Cumplimiento de BMW de México.

BMW comenzará a producir la Serie 3 en la nueva planta de San Luis Potosí a partir de abril de 2019. La nueva regla de origen del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) establece que las siete partes esenciales que conforman un vehículo tendrán que ser fabricadas en alguno de los países del tratado, y una de ellas es el motor.

“El motor es un componente muy importante en el caso de nosotros, y tendríamos que ver de qué manera buscamos, ya sea parte del motor, hacer el sourcing (proveeduría) dentro de las Américas, pero es un tema a largo plazo”, explicó el director Villalobos.

Entrevistado en el foro México en el Cruce de Caminos de la firma Hogan Lovells, el directivo comentó que la fabricación de la nueva Serie 3 en San Luis Potosí se hizo con el atractivo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero si se pierde, se podría replantear esa producción para ver hacia dónde más se podría exportar ese vehículo.

“Tenemos que adaptarnos a las nuevas reglas, pero primero no se ha firmado, después tiene que ser ratificado. Los tiempos que nosotros entendemos es que será para 2020 lo más rápido que se pudiera implementar. Eso nos da un año para replantear proveeduría”, dijo.

BMW compra treinta mil millones de dólares al año en componentes en México, tanto para la planta en Estados Unidos como para la fábrica en San Luis Potosí.

BMW deberá armar el motor de la Serie 3 en Norteamérica

Todavía en concepto, Ford destapó la Storm en el Salón del Automóvil de Sao Paulo una nueva variación de la Ranger con mucha estética off road para América.

La Ford Ranger Storm tiene mucha similitud con la gama ‘Rugged’ de Toyota , con snorkel instalado de serie y neumáticos Pirelli más grandes enfocados fuera de la carretera en rines de 17- pulgadas de aleaciones.

En el evento, exhibió la nueva versión de la Ranger Raptor recién llegado de Australia, no distribuida para América. La Ford Ranger Storm Concept quiere ser nuestra Raptor latinoamericana. También tiene una rejilla frontal con su nombre y el concepto de rieles del techo que giran alrededor de la bandeja.

Ya a principios de este año Ford dejó asomar sus pruebas rudeza con la envoltura del EcoSport Storm brasileño, que dio como resultado una versión de su pequeño crossover a la que se empezaron a referior como la “Baby Raptor”, con tracción en las cuatro ruedas y un estilo inspirado en el F-150 Raptor.

Desarrollado en Brasil para su mercado recreativo, el EcoSport Storm es esencialmente la versión de producción del concepto del mismo nombre revelado en el Salón del Automóvil de São Paulo 2014. Curiosamente, el EcoSport Storm no solo parece más robusto que el modelo estándar, en realidad lo es, mide 88 mm más y 20 mm más.

Aunque su dinámica dista de ser tan radical como la de la auténtica Ranger Raptor, la Storm Concept recibe un paquete estético muy interesante, protagonizado por una enorme parrilla. Estrena faros de niebla de LED y recibe insertos de plástico sin pintar a lo largo de los pasos de ruedas e incluso en el poste A.

La pintura va al ocre metalizado y acabados negro mate, donde también hallaremos un nuevo diseño de calaveras oscurecidas y en color gris. Remata su estilo muy rudo con rines de aluminio de 17 pulgadas en acabado negro brillante, montados en neumáticos Pirelli MTR Scorpion 285/70.

Como la Ranger Raptor, utiliza motorizaciones de potencia similar, asociadas a una transmisión automática de seis velocidades. Cuenta con tracción integral, control electrónico de estabilidad y asistente de descenso automático de pendientes. La diferencia respecto a la Raptor radica en la configuración de la suspensión y en la carencia de sistemas de alto desempeño de última generación.

Los brasileños tienen amplia experiencia en crear versiones off road para Ford. Troller es una marca que desde 1997 se dedica a la fabricación de vehículos 4×4, la cual, luego de una década de existencia, fué adquirida por Ford, quien decidió reinventarla. Y eso implica una nueva generación del único producto de esta marca, el Troller T4, cuyas nuevas versiones fueron presentadas en el Salón del Automóvil.

El Troller T4 acapara actualmente el 80% del segmento en Brasil y su competencia más cercana en capacidades es el Land Rover. El T4 se comercializa en Brasil desde 1999 y ha cosechado miles de seguidores seguidores y compradores.

La Ranger se pone ruda (VIDEO Y FOTOGALERÍA)

Volkswagen ha desarrollado una pick up fuera del enfoque de vehículo solo para el trabajo, aunque con capacidad para cargar hasta una tonelada. Su creación, Tarok, está más orientado al ámbito urbano y a ser utilizado como un SUV.

La camioneta tiene una longitud de cinco metros y tiene un diseño que recuerda inevitablemente al Volkswagen T-Roc. El escudo frontal une parrilla y el sistema de faros, las defensas inferiores son muy pronunciadas, los pasos de rueda son cuadrados, carrocería de líneas limpias y bitono, con la parte superior en negro, a excepción del pilar C plateado.

El prototipo, presentado en el Salón del Auotomóvil de Sao Paulo, lleva un motor 1.4 TSI de 150 CV, con una caja de cambios DSG automática de seis marchas y tracción 4×4, pero cuando llegue al mercado también estará disponible con un 2.0 TDI con los mismos caballos.

La caja de carga tiene una extensión variable que se puede ampliar de dos modos, abriendo el portón o plegando los asientos traseros (usa una cabina doble con espacio para cinco personas). Así, su longitud se puede extender de los 1.206 mm a los 2.775 mm.

El tablero de la Tarok aparece gobernado por una pantalla táctil, un rasgo que la marca se ha enfocado en fortalecer. Se fabricará montada en la plataforma MQB y se ubicará entremedio de la Saveiro y la Amarok. Así, tendrá como rivales directos en el concierto sudamericano a la Fiat Toro y la Renault Oroch.

Tarok VW, prototipo de pick up recreativa (VIDEO Y FOTOGALERÍA)

SEAT ha llegado a un acuerdo estratégico con Segway, empresa líder mundial de movilidad eléctrica personal, para el desarrollo del nuevo scooter eléctrico SEAT eXS diseñado por la firma española de autos en exclusiva para sus clientes y construido con la tecnología eléctrica líder de Segway, que utiliza la plataforma de su modelo ES2.

SEAT lo comercializa en Europa a partir de este mes para quienes desean evitar os atascos, la falta de plazas de estacionamiento y las zonas con emisiones reducidas en los centros urbanos son solo algunos de los desafíos a los que conductores se enfrentan a diario. Incluso reconoce que las necesidades de transporte están cambiando cuando hay una reducción del 20 % en el número de clientes menores de 30 años en Europa dispuestos a comprarse un coche.

Segway se ha convertido en el referente mundial en ofrecer soluciones seguras y ecológicas en el mercado de la micromovilidad eléctrica. El vehículo permite a los usuarios cubrir la etapa final de cualquier viaje, llegando a lugares donde los coches no pueden acceder fácilmente. Gracias a sus grandes ruedas de 8”, la conducción resulta ágil y los amortiguadores delanteros y traseros proporcionan un manejo suave. La combinación de batería y motor permite alcanzar hasta 25km/h.

SEAT y Segway lanzan un scooter eléctrico en Europa (VIDEO Y FOTOGALERÍA)

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