Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

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Para el fabricante alemán de vehículos Audi AG, este es el momento de lanzar un vehículo completamente eléctrico, como el e-tron, el primero de toda una serie de modelos que habrá con esta tecnología.

Audi lo desarrolla con materiales ligeros y resistentes como el aluminio, con tecnología de última generación como la tracción Quattro, con baterías ligeras y de gran capacidad, las cuales recargan 80 por ciento de estas en 30 minutos.

El presidente de Audi Estados Unidos, Scotl Keogh, destacó que esta ofensiva de autos totalmente eléctricos, vendrán de la mano con los autónomos.

“Audi no inventó el auto eléctrico, pero lo desarrolla a su manera, con inteligencia tecnológica; es entonces, hacer bien las cosas en el momento correcto, y para Audi este es el momento”, precisó.

De igual forma, desarrolla un vehículo full electric, y full autonomus, como parte de una serie de más modelos que vendrán con estas tecnologías.

El modelo fue lanzado en San Francisco, California, por la importancia que tiene este mercado en la demanda de vehículos eléctricos e híbridos en un país en el operan más de dos mil cargadores.

Este auto se presenta luego de miles pruebas en cuatro continentes, en diversas condiciones de manejo, de climas y temperaturas, como lo fue en Europa en donde operan más de 72 mil estaciones de recarga, distribuidos en 22 países.

Es entonces este modelo, toda una experiencia de manejo, que combina estética y funcionalidad, capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros en tan solo 5.5 segundos, dijo el ejecutivo.

Audi apuesta al mercado eléctrico con su modelo e-tron

Nissan anunció la venta en México de la segunda generación de Leaf, su vehículo cien por ciento eléctrico, pero ahora con 240 kilómetros de autonomía, conducción semi autónoma y un gasto mensual en electricidad de 620 pesos por cada mil 510 kilómetros de recorrido.

Además, será el primer vehículo cuyo proceso de compra se realizará 100 por ciento eléctrico a partir de este 18 de septiembre, a través del sitio NissanLeaf.mx que incluye la petición de pruebas de manejo.

Con las nuevas características de Leaf, Nissan acaba con el mito de que el vehículo puede apagarse en cualquier momento, pues ofrece 40 por ciento más recorrido que la primera generación con una sola recarga.

Y aunque pareciera que la armadora insiste en vender unidades eléctricas en un país que avanza lento en materia de infraestructuras para su óptimo funcionamiento, el director de comunicación corporativa de Nissan Mexicana, Herman Morfin, recordó, que la armadora “no cree en el futuro, sino que Nissan crea el futuro” y en función de ello trabaja.

Porque, sostuvo, si bien la primera generación de Leaf comercializó 480 vehículos en cuatro años y aún continúan las negociaciones para generar incentivos para la venta de esas unidades con la exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y abaratar su costo, Nissan no esperará a que todo esté hecho y avanza hacia la venta de un millón de unidades eléctricas de ocho modelos en el mundo para 2022, en donde está incluido México.

Asimismo, indicó que para contrarrestar los impedimentos de una efectiva comercialización, la armadora ha hecho más eficiente el vehículo y ahora, ofrece 40 por ciento más de autonomía que la generación anterior, 37 por ciento más de potencia, y batería de iones de litio de 40 kilowatts, cuya garantía será de ocho años o 160 mil kilómetros.

Nissan Mexicana también logró instalar 270 estaciones de recarga en el país y anunció que impulsará incentivos como eliminación de impuestos para abaratar su costo final.

En entrevista con Notimex, Morfin, dijo que con este nuevo vehículo, Nissan confirmará su liderazgo en la tecnología y esta renovación lo lleva a lugares de preferencia en el consumidor.

Le nueva generación de Leaf cuenta con una tecnología denominada E-Pedal que permite arrancar, acelerar, desacelerar y frenar el vehículo con un solo pedal, al incrementar o disminuir la presión aplicada en el que sería solo el acelerador.

Cuando el pedal es liberado, los frenos regenerativos son aplicados de manera automática lo que detiene por completo el vehículo y es capaz de mantener su posición hasta que el acelerador es oprimido de nuevo, incluso en pendientes pronunciadas y puede activarse o desactivarse con un switch en la consola.

Además, cuenta con características autónomas como mantener la velocidad y la distancia de acuerdo al flujo del tánico; desacelera o frena para evitar choques a bajas velocidades y mitiga impactos en altas velocidades; las cámaras ofrecen visión panorámica de 360 grados; y detección de objetos por detrás del vehículo.

Asimismo, monitorea la parte trasera y avisa de acercamientos peligrosos, alerta de punto ciego; analiza el comportamiento del conductor para proporcionar una alerta en caso de detectar signos de somnolencia o falta de atención, y ayuda a mantener el control de curvas.

Nissan introduce a México su vehículo eléctrico que rompe mitos

La Comisión Europea (CE) dio luz verde para investigar si las automotrices BMW, Daimler y Volkswagen habrían acordado burlar las reglas antimonopolio poniéndose de acuerdo en el desarrollo y uso de sistemas para limitar emisiones de gasolina y diésel, buscando no competir en el mercado.

“La Comisión quiere investigar a profundidad si BMW, Daimler y VW se pusieron de acuerdo para no competir entre sí mismos en lo que tiene que ver con importantes tecnologías para la reducción de emisiones en vehículos”, dijo en Bruselas Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia.

De confirmarse la sospecha, los fabricantes alemanes “habrían privado a los consumidores de la posibilidad de adquirir coches menos dañinos para el medio ambiente, pese a que ya existen mejores tecnologías”, agregó Vestager.

En primera línea se trata de determinar si estas empresas, “el círculo de los cinco”, habrían acordado limitar el uso y desarrollo de sistemas como el SCR (catalizador para reducción selectiva de emisiones) y de determinados filtros de partículas nocivas para motores de gasolina.

Añadió que pendiente de verificar está también, en este contexto, si las automotrices alemanas habrían violado el artículo 101 del tratado de la UE.

Éste prohíbe que las empresas limiten o controlen el desarrollo tecnológico. No se prevé aún un plazo para la finalización de las investigaciones. Pesquisas anteriores en el ramo automotor han concluido con sanciones.

Comisión Europea investigará a las automotrices VW, Daimler y BMW

Volvo promueve vehículos eléctricos autónomos conectados a un servicio en la nube y un centro de control de transporte como el futuro de la movilidad logística en zonas urbanas, algunos con diseños que rompen patrones y tendencias actuales.

Volvo Trucks está desarrollando una nueva solución de transporte para operaciones repetitivas que exigen una gran precisión entre terminales fijas, como un complemento para las soluciones actuales.

La solución de transporte se basa en vehículos eléctricos conectados autónomos y un centro de control de transporte. Los vehículos se utilizan como unidades tractoras y son compatibles con los contenedores de carga y remolques ya existentes.

La propulsión es totalmente eléctrica, con cero emisiones y con bajos niveles de ruido. La línea motriz y el paquete de baterías son del mismo tipo que los que se utilizan en los camiones eléctricos de Volvo Trucks.

El crecimiento de la población mundial y de la urbanización está generando muchas dificultades para solucionar problemas medioambientales tales como la congestión, la contaminación y el exceso de ruido. El aumento del consumo, el rápido crecimiento del comercio electrónico y la escasez generalizada de conductores generan una mayor demanda de soluciones de transporte eficaces.

“Aún no hemos visto todo el potencial del sector del transporte. Todo parece indicar que la necesidad global de transporte seguirá aumentando de forma significativa durante la próxima década. Si queremos cubrir esta demanda de un modo sostenible y eficaz, debemos encontrar nuevas soluciones. Para garantizar un sistema de flujo de mercancías que funcione a la perfección, también necesitamos aprovechar la infraestructura ya existente mejor de lo que lo hacemos actualmente. El sistema de transporte que estamos desarrollando puede ser un complemento importante para las soluciones actuales y puede ayudar a encarar muchos de los desafíos a los que se enfrentan la sociedad, las empresas de transporte y los compradores de transporte”, comenta Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

La solución de transporte del futuro de Volvo Trucks está destinada a utilizarse para operaciones habituales y repetitivas caracterizadas por distancias relativamente cortas, grandes volúmenes de mercancías y una alta precisión de entrega. Las operaciones de transporte entre centros logísticos constituyen ejemplos típicos, pero la solución también podría aplicarse a otros usos diferentes.

“Nuestro sistema puede considerarse una ampliación de las soluciones de logística avanzadas que actualmente ya se aplican en muchos sectores. Dado que utilizamos vehículos autónomos sin emisiones de gases de escape ni ruido, las operaciones pueden llevarse a cabo en cualquier momento del día o de la noche. La solución utiliza la infraestructura de carreteras y los contenedores de carga ya existentes, lo cual facilita la recuperación de costes y permite la integración con las operaciones actuales”, explica Mikael Karlsson, Vicepresidente de Soluciones Autónomas.

Las operaciones se llevan a cabo con vehículos eléctricos autónomos conectados a un servicio en la nube y un centro de control de transporte. Los vehículos están equipados con sofisticados sistemas para la conducción autónoma. Están diseñados para localizar su posición actual con una precisión de centímetros, controlar las operaciones con detalle, analizar qué está ocurriendo con los demás usuarios de la carretera y responder con gran exactitud.

El centro de control de transporte supervisa constantemente el progreso de las operaciones y lleva un control preciso de la posición de cada vehículo, la carga de las baterías, el contenido de la carga, los requisitos del servicio y otra serie de parámetros. Al igual que en un proceso de producción industrial, la velocidad y el progreso se personalizan para evitar esperas innecesarias y aumentar la precisión de entrega. De este modo, se podrán reducir al mínimo las existencias reguladoras y aumentar la disponibilidad. Los vehículos que realicen la misma ruta contribuirán a crear un flujo óptimo.

Vera, el autónomo eléctrico de Volvo para sustituir camiones de carga (VIDEO)

General Motors emitió un aviso de reparación para unas 41.000 camionetas pickup y vehículos utilitarios policiales por pedales de frenos flojos.

El aviso cubre a las camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2500 y 3500 del 2015 y 2016, las camionetas de servicio especial Chevrolet Silverado 1500 y algunos vehículos utilitarios Chevrolet Tahoe fabricados para departamentos de policía y otras agencias públicas.

GM dijo que la tuerca giratoria del pedal de freno podría aflojarse. Un conductor podría no poder frenar el vehículo si el pedal del freno se afloja o deja de funcionar.

El fabricante de autos dijo que reparará el desperfecto gratuitamente. Los concesionarios agregarán un pegamento a la tuerca y la ajustarán más.

GM dijo que planea notificar a los dueños de los vehículos pero no dijo cuándo lo haría.

El fabricante no ha dicho si el problema ha causado algún accidente o dejado heridos.

GM emite aviso de reparación para camionetas y SUV por frenos

En el tramo final de 2018 y primer trimestre de 2019 se lanzarán modelos de todoterrenos de gamas media y alta que llevan generando expectación desde hace tiempo.

Y aunque los compactos SUV son emergentes, el mercado se mantiene sólido en su cuota de este tipo de unidades, con fuerte competencia y tendencia a aumentar prestaciones.

Algunos ya tienen una cuota de seguidores fieles y las armadoras los miman, otros van a la conquista de nuevos adeptos.

Tarraco, el gigante de la gama en SEAT

Tarraco, el último SUV de SEAT, ha sido puesto a prueba en terrenos off road. Cuenta con hasta siete plazas y un maletero de 760 litros. Es el más grande la familia y la prueba lo encontró capaz de superar un terreno montañoso, pedregoso y con pendientes de hasta el 70%.

Mide 4,73 metros de largo, 37 centímetros más que el Ateca (4,36) que ya está en México. Se ofrecerá con motores distintos y compartirá la base de los Volkswagen Atlas. Se presentará en París en octubre y estará a la venta a finales de año o a principios de 2019.

AUDI Q3, más tecnología

La segunda generación del SUV llegará en noviembre con más equipamiento tecnológico y motores diésel. Es mayor que su predecesor, con 4.485 mm de largo (97 mm más), 1.849 mm de ancho (18 mm extra) y 1.585 mm de altura (5 mm menos).

Nuevos sistemas de asistencia apoyan al conductor cuando estaciona, en la ciudad y en viajes largos. Estos también mejoran la comodidad, al igual que la suspensión más desarrollada.

Audi suministra los faros en tres versiones, todas con tecnología LED. La versión de gama alta son los faros Matrix LED cuya luz de carretera adaptativa ilumina inteligentemente la carretera sin deslumbrar.

El Audi Q3 facilita las maniobras gracias a funciones como la asistencia de estacionamiento.

Dirige el SUV automáticamente dentro y fuera de los espacios de estacionamiento. El conductor solo tiene que acelerar, frenar y cambiar de marcha.

Los clientes del nuevo Q3 tendrán muchas opciones para personalizar su automóvil. Estos incluyen un acabado de pintura contrastante para los accesorios en la sección inferior del cuerpo, lo que acentúa aún más el aspecto de los SUV.

Con el paquete exterior S line, los parachoques, los marcos y el difusor lucen decididamente deportivos.

RAV 4, más músculo

La nueva Toyota RAV 4 llega a fin de año o a principios de 2019. Deja de ser el crossover muy urbano y compacto porque toma líneas más arriesgadas y poderosas. Un “muscle SUV”.

Su presencia es similar a la de la pickup Tacoma en el frente, muy agresiva, y el perfil deja ver pasos de rueda angulares con protección en plástico que la dotan de un estilo aventurero que la generación pasada simplemente no tenía. Además, casi todas las versiones pueden combinarse con un esquema de pintura en dos tonos con un color contrastante para los pilares y el techo, al día con las tendencias del mercado.

X3 M y X4 M de BMW, a punto de producción

Durante el fin de semana de carreras de DTM en Nürburgring (del 7 al 9 de septiembre de 2018), los prototipos del BMW X3 M y del BMW X4 M se probaron en el circuito. Los vehículos pre-serie camuflados hicieron su primera aparición pública precisamente donde las cualidades dinámicas de conducción del BMW X3 M y BMW X4 M alcanzaron su nivel final de madurez.

El punto culminante tecnológico del BMW X3 M y del BMW X4 M es un motor recto de seis cilindros recientemente desarrollado con tecnología M TwinPower Turbo y características de altas revoluciones.

Después de estas pruebas, su entrada a líneas de producción está próxima.

El más seguro

Volvo Cars ya presentó en México el renovado XC60, un automóvil que revoluciona el concepto de un vehículo SUV. Su diseño abraza al futuro.

Además, sorprende con el sistema Pilot Assist, un asistente de manejo semi autónomo que se hará cargo de aceleración, frenado y accionamiento del volante a velocidades de hasta 130 km/h.

Uu híbrido y 7 plazas para la CR-V

La quinta generación del CR-V, el SUV súper ventas de Honda, mantiene la misma longitud (4,60 metros) y un diseño similar. La versión llegará a los concesionarios en octubre. Puede tener cinco o siete plazas, cambio manual o automático y tracciones 4×2 y 4×4. En los inicios de 2019 la gama se completará con una versión híbrida.

Siete SUV’s esperados (FOTOGALERÍA)

La start-up tecnológica con sede en Múnich Sono Motors alcanzó con margen los 5 mil pedidos por adelantado que requería como base para Sion, su vehículo eléctrico innovador y económico con integración solar, adecuado para el uso cotidiano.

El vehículo es especialmente atractivo para familias y quienes van a trabajar a las ciudades. Su costo para México se traduce en más de 350 mil pesos.

La batería estará disponible para alquiler mensual o compra por una vez. A los precios corrientes, la batería costará menos de 4000 euros (8 mil 800 pesos al cambio).

Para el desarrollo y la producción del vehículo, Sono coopera con conocidos fabricantes por contrato y proveedores de sistemas en toda Europa.

Sono Motors se fijó como meta en 2017 5000 reservas para comenzar la producción durante el 2do. trimestre de 2019. Se lograron 1500 reservas antes de la presentación del Sion y alcanzó las 5 mil en junio pasado.

Sus celdas solares generan electricidad que va directamente a la batería. De este modo, se pondrán a disposición hasta 30 km adicionales por día. Se puede extraer electricidad de la batería y ponerla a disposición de otros usuarios. Así, el Sion se transforma en una estación eléctrica móvil.

Sion, el auto eléctrico con celdas solares (FOTOGALERÍA)

Usar rutas más cortas y buscar vías que permitan mantener una velocidad media promedio de 50 a 80 km/h puede traducirse en un ahorro de hasta un 35% de gasolina, afirma con base en estudios propios OHL México (Obrascón Huarte Lain), concesionaria de siete autopistas, entre ellas el Viaducto Bicentenario en la CDMX.

OHL México ha emprendido una campaña de información en atención a sus clientes en la que comparte algunas recomendaciones para lograr un ahorro sostenido de gasolina como parte de sus acciones encaminadas a ofrecer soluciones a los usuarios de sus autopistas.

Como primer punto, recomienda planear el viaje con anticipación para evitar tráfico y cambios de ruta usando las autopistas de cuota de la Ciudad de México y Zona Conurbada cuando sea posible, ya que disminuyen tiempos de traslados y ahorran combustible, y más, porque están libres de baches.

Anticipar situaciones de tránsito que le permitan reducir el uso del frenado, ya que el no frenar adecuadamente implica un gasto mayor de combustible.

No someter el vehículo a aceleraciones rápidas innecesarias. Pisar el acelerador a fondo produce 4 veces más consumo de gasolina. Compartir el auto con colegas del trabajo y dividir gastos de gasolina y el tag en caso de utilizar una vía de cuota.

Mantener el auto en óptimas condiciones y afinar el motor del automóvil cada 6 meses o 10 mil km puede reducir el consumo de gasolina promedio entre 10 y 15%.

Para ahorrar gasolina, vialidades rápidas y sin baches

DETROIT (AP) — Volkswagen dejará de fabricar su icónico Beetle en julio del próximo año, informó la automotriz.

Para poner fin a la producción de su tercera generación de escarabajos, la armadora alemana introducirá dos ediciones especiales, anunció el jueves Volkswagen of America.

El Bettle fue desarrollado durante la Alemania nazi en 1938 y llegó a Estados Unidos 11 años después. Se vendió durante aproximadamente 30 años hasta que la producción cesó.

La compañía lo revivió en 1998 y lo modernizó para el modelo 2012 en un intento por atraer a más clientes hombres.

El automóvil salió con un toldo más plano, una forma menos redondeada, maletero más grande y sistema de navegación.

Volkswagen of America no descartó volver a sacar el icónico vehículo en un futuro, pero dijo que por ahora no tiene planes de hacerlo.

Volkswagen dejará de fabricar el icónico Beetle

Washington, EEUU (EFE).- General Motors (GM) anunció hoy la llamada a revisión de más de 1 millón de camionetas “pickup” y todocaminos SUV en Estados Unidos para solucionar un problema en la columna de dirección que ha provocado al menos 30 accidentes y lesiones a dos personas.

El problema se centra en un fallo eléctrico que puede provocar que la dirección asistida de los vehículos afectados deje de funcionar “temporalmente”, provocando que el conductor tenga dificultades para controlar el automóvil.

GM comunicó a la Administración Nacional para la Seguridad en el Transporte de EE.UU. (NHTSA) que los concesionarios de la compañía actualizarán de forma gratuita el software de la unidad que proporciona electricidad al sistema de conducción asistida.

Los vehículos afectados son todos del modelo 2015: Cadillac Escalade, Chevrolet Silverado, Suburban y Sierra, y GMC Sierra y Yukon.

Esta no es la primera vez que GM se ha visto obligado a llamar a revisión vehículos por este problema. El año pasado, la compañía detectó el mismo problema en 800 mil unidades de las camionetas “pickup” Chevrolet Silverado y GMC Sierra del modelo 2014.

General Motors también advirtió a NHTSA que tendrá que llamar a revisión 210.628 vehículos por un problema hidráulico en sus frenos.

Los vehículos afectados son los Chevrolet Equinox, Impala, Cruze, Volt y Bolt, GMC Terrain, Buick Lacrosse y Regal, Cadillac XTS y XTS Professional de los modelos 2018-2019 así como el Chevrolet Malibu 2018.

GM llama a revisión más de 1 millón de vehículos en Estados Unidos por un problema de dirección

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