Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 enero 2018

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El banco suizo UBS estima que 27% de los vehículos vendidos en Estados Unidos provienen de México y Canadá, además de que 11.7% de las autopartes en unidades fabricadas en territorios estadounidense son de México y 12.7% de Canadá.

En su documento titulado “¿Qué podría significar una ruptura del TLCAN para los automóviles?” (What could a NAFTA breakup mean for autos?), la institución asegura que los autos y las autopartes son dos de los bienes más importados por Estados Unidos y remover estos artículos del balance comercial podría eliminar por completo el déficit para Estados Unidos.

El estudio también detalla que el contenido estadounidense en los vehículos comercializados en el vecino país ronda el 43%. De ahí las empresas con el menor porcentaje de contenido de Estados Unidos son Volkswagen con 17%, BMV con 20%, Hyundai 28%, KIA 28% y Subaru con 32%.

Cabe mencionar que entre las propuestas de Estados Unidos en la renegociación del TLCAN se incluye un incremento al contenido regional de automóviles del 62.5% a 85%, donde el 50% de ese porcentaje debe ser estadounidense.

Las automotrices más cercanas a alcanzar el 50% de contenido estadounidense son Nissan con 44%, Daimler 45% y General Motors con 48%, mientras que otras ya alcanzan esta participación del 50% como Toyota y Ford, mientras que FCA y Honda superan la cifra con 52% y 58%, respectivamente.

UBS destaca que entre las empresas con mayor participación en las importaciones de autos y autopartes dentro del TLCAN como porcentaje de sus ventas se encuentran empresas como Volkswagen y KIA.

Casi 3 de cada 10 autos vendidos en EU son de México y Canadá: UBS

La armada colombiana informó el miércoles que dos turistas estadounidenses que viajaban en una lancha desaparecida en la víspera en una zona cercana a la ciudad caribeña de Cartagena fueron encontradas con vida en un sector de playas del departamento de Córdoba, al noreste del país.

Las dos norteamericanas fueron identificadas por la armada como Pulley Emily Carol y Stasney Susan Catherine, de 23 y 29 años, respectivamente. En la embarcación “Junior” también viajaban dos jóvenes colombianos que también están a salvo.

El capitán de navío Jorge Herrera, jefe guardacostas de Cartagena, dijo a The Associated Press que las dos extranjeras fueron encontradas en una zona de playas en el municipio de San Antero.

“Fue una búsqueda intensa por mar y aire”, señaló Herrera. “Al parecer la fuerte corriente marítima que azota a toda la zona del Caribe los arrastró y los dejó a la deriva. Están sanas y salvas”.

El oficial de la marina colombiana agregó que las dos ciudadanas estadounidenses decidieron volver a Cartagena por tierra para seguir disfrutando de sus vacaciones” y que los dos jóvenes colombianos regresaron en la misma lancha.

La pequeña embarcación había desaparecido la tarde del martes después de zarpar de la Isla Grande, según las autoridades, que de inmediato alertaron a las embarcaciones que navegaban en la zona para que ayudasen en la búsqueda y rescate.

Localizan ilesas a dos turistas de EEUU perdidas en altamar

La automotriz japonesa Nissan anunció que introducirá a México la nueva generación de Leaf, su vehículo ciento por ciento eléctrico, pero esta vez con características de manejo autónomo.

El vocero de Nissan Mexicana, Herman Morfin, informó que el Leaf 2018 llegará al país en el segundo trimestre del próximo año a un precio similar del actual vehículo, que ofrece la opción de soltar el volante por ciertos períodos y la unidad se mantiene dentro de su carril a través del sistema Pro-Pilot.

El conductor tendrá también la posibilidad de fijar la distancia, respecto al coche que se tiene en frente, y el vehículo prácticamente puede maniobrase solo en su carril.

“Ese es el primer paso en el proceso hacia vehículos autónomos”, uno de los objetivos del plan de la armadora de avanzar hala la Movilidad Inteligente que involucra temas de cero emisiones, cero accidentes y cero fatalidades, dijo Herman Morfín en entrevista con Notimex.

El directivo recordó que la visión de Nissan en el año 2021 es que los vehículos sean completamente autónomos y la función que tendrá Leaf 2018 se ampliará para que los vehículos puedan conducirse en forma segura en multicarriles.

Nissan ha comercializado en el mundo más de 300 mil unidades de Leaf, desde el año 2010, y el plan es que se convierta en una opción para las masas, en tanto que en México, desde el año 2014 cuando introdujo el vehículo, la marca ha vendido 354.

Refirió que el mantenimiento de Leaf es gratuito los primeros tres años o 60 mil kilómetros y posteriormente solo serán mantenimientos preventivos a un costo que va de 539 pesos a mil 565 pesos.

Llegará a México nuevo Leaf 2018 con características de manejo autónomo

Washington.- El tradicional Salón Internacional del Automóvil de Norteamericano (NAIAS) de Detroit (EU.) abrirá sus puertas a los medios de comunicación el próximo 15 de enero con decenas de novedades de un sector que está en plena ebullición.

A falta de unos días para que acabe el año, el sector prevé que las ventas de automóviles en Estados Unidos en 2017 no superen la cifra récord conseguida el año pasado de 17,6 millones de vehículos pero si sobrepasen la marca de los 17 millones, lo que será una buena noticia para los fabricantes.

Las ventas récord, el flujo de dinero a las arcas de las marcas y los avances tecnológicos que están incorporando ya en los automóviles, y que hace solo unos años parecían elementos sacados de la ciencia ficción, mantienen al sector del automóvil en un estado de ebullición nunca visto antes.

Los analistas preven que 2018 va a ser un año lleno de novedades en la introducción de vehículos electrificados y tecnologías de conducción autónoma.

Se espera, que el mercado de vehículos eléctricos supere por primera vez el 4 % del total de ventas, en gran parte por la prevista entrega de unas 5.000 unidades del nuevo Model 3 de Tesla.

Mientras, 2018 será un año clave para las pruebas en el mundo real de las tecnologías de conducción autónoma que deberían llegar al mercado en 2020, según fabricantes como Ford.

Todo esto hace que el salón NAIAS de Detroit sea el perfecto escaparate para mostrar el buen momento en el que se encuentra el sector, tanto a nivel financiero como de productos.

Cuando todavía quedan más de dos semanas para la apertura del salón, centenares de trabajadores se afanan por construir los pabellones en el Centro Cobo de Detroit, donde se desarrolla NAIAS, de las más de 50 marcas que este año exhibirán sus modelos.

Entre las novedades que está previsto debuten este año en NAIAS se encuentra el regreso del Honda Insight, esta vez como un prototipo que adelante un futuro sedán híbrido para cinco pasajeros.

El Insight fue, a principios del siglo XXI, el primer vehículo híbrido producido en masa por un fabricante en Estados Unidos pero que Honda dejó de producir en 2013 ante la escasa demanda.

La primera generación del Insight, que estaba producido en aluminio y tenía dos puertas, consiguió ser el vehículo de menor consumo del mercado con 70 millas por galón, unos 3,3 litros por cada 100 kilómetros en autopista.

Ahora la casa japonesa cree que es el momento adecuado para una nueva edición del Insight, actualizado con las últimas tecnologías y el prototipo que se mostrará en Detroit es un adelanto del vehículo de calle que está previsto aparezca a finales de 2018 como la tercera generación del híbrido.

La nueva versión del Insight, que será producido en la planta que Honda tiene en Indiana, estará dotado del sistema híbrido de dos motores de Honda y se convertirá en el quinto modelo electrificado de la casa japonesa, tras tres de la serie Clarity y el nuevo Accord Híbrido 2018.

Además del Insight, la marca de lujo de Honda, Acura, presentará en Detroit la tercera generación del todocaminos SUV Acura RDX y que el fabricante considera el “inicio” de una nueva era para la marca.

Según Honda, el nuevo todocaminos SUV será el mayor cambio de diseño experimentado por un vehículo de su marca Acura en más de una década y “el primero de una nueva generación de productos inspirado en la filosofía de “Precision Crafted Performance”.

Otro fabricante japonés, Infiniti, la marca de lujo de Nissan, también llega a NAIAS con un nuevo prototipo de sedán que anticipa el nuevo lenguaje de diseño de la casa nipona.

Karim Habib, director ejecutivo de Diseño de Infiniti, ha anticipado que el prototipo es “un cambio hacia plantas motores más inteligentes, más compactas y menos intrusivas”, y contará con una larga cabina y “una planta muscular” que “anticipa una nueva era para los modelos de Infiniti”.

Entre los fabricantes estadounidenses, Jeep, la marca de todoterrenos del grupo Fiat Chrysler (FCA), tiene anunciada la presentación de un nuevo Cherokee rejuvenecido cuya principal novedad es un nuevo frontal.

Cuando la actual generación del Cherokee apareció hace seis años, el diseño frontal del vehículo causó una gran polémica entre los puristas de Jeep por romper con la “cara” tradicional de la marca.

A pesar de ello, el SUV todocaminos se ha convertido en un éxito de ventas y ahora, para el modelo 2019 que llegará a los concesionarios a finales de 2018, el fabricante ha decidido recuperar algo del sabor tradicional de Jeep, con unos faros más grandes.

FCA también presentará en Detroit la nueva generación de la camioneta “pickup” RAM 1500, una de las “máquinas de hacer dinero” de la marca. EFE

Sistemas de autoconducción marcarán pauta en el Salón de Detroit

El nuevo Jaguar E-PACE es la más reciente incorporación a la familia de productos “PACE”, las SUV´s de alto desempeño de Jaguar, y ofrece una combinación única de diseño, agilidad y dinamismo.

Las avanzadas tecnologías de conducción Active Driveline, el cual transfiere el torque al eje trasero o al delantrero, para ofrecer tanto manejo deportivo de tracción trasera o la eficiencia de tracción delantera y el Adaptive Dynamics, que mediante amortiguación de ajuste continuamente variable permite un manejo ágil y a la vez controlado, son ambas complemento ideal para la nueva familia de motores Ingenium.

Diseñados, desarrollados y fabricados por Jaguar Land Rover, la nueva familia motores Ingenium ofrece los más altos niveles en su clase en cuanto a torque, potencia y refinamiento, mientras que generan menores emisiones contaminantes y un bajo consumo de combustible.

Jaguar E-Pace utiliza Activity Key, una llave brazalete a prueba de golpes y agua, con un tag RFDI que le permite al conductor bloquear la llave principal y dejarla dentro del auto, para poder realizar actividades como ciclismo, natación o atletismo sin temor a perder o estropear la llave.

También estrena un sistema de Detección de Tráfico Delantero, que alerta al conductor de vehículos aproximándose en intersecciones, aún cuando todavía no sea visible. De igual forma, con el fin de proteger a los peatones, el Jaguar E-Pace cuenta con un airbag en caso de atropellamiento. Todo bajo una espectacular carrocería de aluminioo.

El E-PACE se distingue por ofrecer lo mejor de dos mundos: la gratificante conducción de los automóviles deportivos Jaguar y la practicidad de una moderna SUV con el exclusivo estilo de la marca Jaguar.

Por su espectacular diseño y manejo deportivo, el nuevo Jaguar E-PACE se presenta en el mercado nacional posicionado como la más innovadora propuesta en su segmento y lanza su programa de Pre-Venta.

El Sistema de Pre-venta está disponible desde el 15 de Diciembre en

www.jaguarmexico.com.mx. El pago para realizar la pre-compra es de $100,000 pesos en el distribuidor Jaguar Land Rover que el cliente decida.

Hay dos versiones para México:

E-PACE S                                       $915,100

E-PACE First Edition                      $1,217,600

 

En preventa para México, E-Pace de Jaguar (FOTOS Y VIDEO)

Después de regresar a casa desde Vietnam, Wendell Wingert compró una camioneta Chevrolet 3100 modelo 1950 y la llevó a casa desde Fort Hood, Texas, hasta su granja en Illinois.

El veterano con Estrella de Bronce a menudo recogió a su esposa, Mary, en el camión cuando salían. Cuando tuvieron hijos, lo usaron en su granja Bonfield hasta que se lo vendieron a un vecino hace casi 30 años.

El camión viejo y oxidado vuelve a estar en la familia: el hijo de Wendell, Leland Wingert, lo compró a un agricultor por mil dólares.

A Leland le sorprendió el precio porque los 3100 más baratos que encontró en internet costaban en promedio 5 mil dólares y estaban en peores condiciones. Ahora tiene la oportunidad de restaurar el camión familiar en recuerdo de su padre, que murió hace dos años.

“Fue emocionante cuando lo compré”, admitió el alguacil del condado de Kankakee, de 43 años. “Me trajo lágrimas a los ojos. Nunca pensé que lo conseguiría”.

Cuando Wingert lo recogió, los neumáticos aún contenían aire. Sin embargo, al camión le faltan faros y vidrios. También necesita una nueva bomba de combustible y algún otro trabajo.

En donde algunos verán solo un “cubo de óxido”, Wingert ve un tesoro familiar. Un amigo le pintará “Wendell Wingert and Sons” en un costado.

El homenaje rodante a papá

Washington.- Honda anunció que la tercera generación del todocaminos SUV Acura RDX que revelará en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit (EU) el 15 de enero es el “inicio” de una nueva era para la marca.

Según Honda, el nuevo todocaminos SUV será el mayor cambio de diseño experimentado por un vehículo de su marca de lujo Acura en más de una década, y “el primero de una nueva generación de productos inspirado en la filosofía de “Precision Crafted Performance”.

El nuevo Acura RDX está, por primera vez, diseñado y desarrollado en Estados Unidos y será producido en una nueva plataforma exclusiva para Acura.

El vehículo incorporará “elementos de diseño clave” de dos recientes prototipos de la marca, el Acura Precision Concept para el exterior y el Acura Precision Cockpit para el interior.

El RDX es un todocaminos SUV compacto que Acura considera el punto de entrada para la marca y que es uno de los de más ventas en el segmento. El modelo ha conseguido en los últimos cinco años récords de ventas.

Lista, la tercera generación del Acura RDX (VIDEO)

Tanto los visitantes públicos como profesionales del Auto Show de Detroit, en la segunda quincena de enero, tendrán su primera oportunidad de experimentar el BMW i8 Coupé actualizado (consumo de combustible combinado: 1,9 l / 100 km [148,7 mpg imp]; emisiones de CO2 combinadas: 42 g / km; consumo de energía eléctrica combinado: 14.0 kWh / 100 km) 1 y nuevo BMW X2.

Además, la compañía presentará en la feria automotriz el BMW i8 Roadster First Edition (consumo de combustible combinado: 2.1 l / 100 km [134.5 mpg imp] y consumo de energía eléctrica combinada: 14.5 kWh / 100 km). Además, subir al escenario en Detroit es un concepto de vehículo de lujo que encapsula una nueva comprensión del lujo para la marca BMW: el BMW Concept X7 iPerformance.

EL COUPÉ, PURA ENERGÍA

En el estreno mundial del actualizado BMW i8 Coupé, se presentará su motor de gasolina de tres cilindros y el sistema de accionamiento eléctrico se unen para generar una potencia del sistema de 275 kW / 374 CV.

La tecnología BMW eDrive disponible también incluye una batería de iones de litio de alto voltaje con una capacidad de celda de 34 Ah y una capacidad bruta de energía de 11.6 kWh. La batería entrega la energía para el motor eléctrico de 105 kW / 143 hp para impulsar el automóvil desde el reposo hasta un máximo de 105 km. Al presionar el botón eDrive, la velocidad máxima de la energía eléctrica aumenta a 120 km / h (75 mph).

El BMW i8 Roadster First Edition está limitado a una producción de 200 unidades. Los modelos de edición especial se encontrarán entre los primeros ejemplos del automóvil deportivo híbrido plug-in open-top construido y entregado a clientes de todo el mundo. Todos los acabados de pintura corporal y diseños de interiores ofrecidos para el nuevo BMW i8 Coupé y el nuevo BMW i8 Roadster también están disponibles para la edición especial. Estos incluyen los colores exteriores recientemente introducidos E-Copper metallic y Donington Gray metallic. El paquete de diseño de interiores Carpo (incluido como estándar) comprende un acabado de cuero completo, que está disponible para el nuevo BMW i8 Roadster exclusivamente en la combinación de colores Ivory White / Black.

EL X2, UN SUV CON POTENCIA DEPORTIVA

Otra novedad en Detroit: el nuevo BMW X2 es un BMW con una personalidad independiente. Su diseño revolucionario combina la discreta robustez de un modelo BMW X con la potencia atlética de un coupé.

Se ofrecen variantes de motor a gasolina, combustible combinado y diésel para Europa y EU. El modelo de gasolina está equipado con la transmisión deportiva de siete velocidades Steptronic de doble embrague.

La producción comenzó en noviembre de 2017 y el vehículo llegará a los concesionarios de Estados Unidos el 3 de marzo rd 2018. El BMW X2 sDrive28i llegará a los EU. unos meses más tarde (la producción se inicia de marzo de 2018).

Debutantes de año nuevo (VIDEOS Y FOTOGALERIA)

La automotriz Fiat-Chrysler llamó hoy a la reparación de 42 mil 747 camiones y camionetas marca Ram en México, como parte de un exhorto a revisar desperfectos en 1.4 millones de vehículos en América del Norte y otros mercados.

En un comunicado, la automotriz explicó que la reparación ayudará a evitar que los ocupantes muevan por error las palancas de cambio fuera de la posición de “estacionado”.

El llamado se limita a vehículos equipados con palancas de cambio montadas en las columnas de dirección. Aquellos con palancas de dial rotatorio o palancas montados en el piso no serán afectados, precisó la empresa.

Fiat-Chrysler indicó que tiene conocimiento de siete lesiones potencialmente relacionadas y un pequeño número de accidentes potencialmente vinculados con esta falla.

Los vehículos afectados son ciertos modelos de los años 2010 al 2017 de las camionetas pickup y los camiones Ram de diversas especificaciones.

Fiat-Chrysler llama a la reparación de 42 mil camiones en México

Un Mercedes del año 1939 que fue encargado y empleado por Adolf Hitler hasta 1945 será subastado el 17 de enero en EE.UU., informó hoy la organización Worldwide Auctioners, que acogerá la puja en el estado de Arizona.

El modelo “W150 770k Grosser Offener Tourenwagen” de la marca Mercedes-Benz, apodado “Súper Mercedes”, fue diseñado específicamente para el dictador alemán y encarnó una de las representaciones del orgullo nacional alemán.

Descapotable para facilitar su utilización en desfiles, el “Súper Mercedes”, de color oscuro, ofrecía la máxima seguridad al líder nazi y a sus acompañantes, ya que estaba pensado especialmente para las ceremonias organizadas para recibir a dirigentes extranjeros.

El conocido como “cuarto coche de Hitler” tardó unos 11 meses en llegar al poder de los nazis, pese a la urgencia con la que se había realizado el encargo en septiembre de 1938, precisaron los subastadores en un comunicado.

En 1940, el Mercedes fue el automóvil escogido para la recepción en Múnich del dictador fascista italiano, Benito Mussolini, durante una visita de Estado.

El uso dado al vehículo durante la II Guerra Mundial (1939-1945) es desconocido, pero tras el fin del conflicto pasó a manos estadounidenses y fue utilizado por las fuerzas militares norteamericanas que se encontraban en Le Havre (Francia).

Tras pasar a manos de un tabaquero belga en 1946, fue vendido por 1.800 dólares en tabaco a otro empresario de la industria en Estados Unidos residente en Tennessee, Tom Austin, que donó el automóvil a la asociación local de Veteranos de Guerra, donde se empleó durante años para luego permanecer en un garaje hasta 1976.

Descubierto y restaurado por un empresario coleccionista, el “Súper Mercedes” había recorrido más de 33.000 kilómetros y llegó a exponerse en el Museo de Antigüedades Automovilísticas Históricas de Chicago, que llegó a cifrar su valor en un millón de dólares.

El “Grosser” es, según Worldwide Auctioners, un vehículo “muy caro, diseñado concienzudamente, fuerte y hecho a mano” que se vendía a nivel mundial a todo el que pudiera permitírselo, y que superaba la velocidad de 160 kilómetros por hora.

En total, la compañía alemana de automoción fabricó 88 ejemplares de este “Súper Mercedes” de cinco marchas antes de cancelar el programa en 1943, dos años antes de la caída del régimen nazi.

Subastarán en EEUU un “Súper Mercedes” de 1939 encargado y usado por Hitler

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