Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 21 julio 2018

Más notas

Los peruanos en la Plaza Roja/Fotos: EFE

La Plaza Roja ya no es de los rusos, es de todas las naciones que se han hecho presentes en la Copa del Mundo.

Más allá de que la FIFA ha cerrado los accesos por su Congreso, a cada paso que se da las nacionalidades cambian, se escuchan todo tipo de idiomas… Una auténtica torre de Babel.

Ahí están los argentinos, siempre tan “sencillitos” quejándose de los precios y las entradas. Ahí están los peruanos que no se cansan en vitorear a Paolo Guerrero, en quién depositan toda su fe.

Los colombianos llevan la fiesta encima. Los egipcios no se la creen, y traen camisetas de Salah como bandera. Los alemanes van solos, serios, igual que los pocos brasileños que pasean por estos lares.

La Plaza Roja es multicolor. Los rusos, indiferentes por naturaleza, ahora se unen a la celebración, aunque su símbolo más grande ya no sea suyo.

Los Camacho, papá Camacho, mamá Chamaco, Camacho Junior y la niña Camachita, se pusieron una meta hace diez meses: ir a la Copa del Mundo.

Mamá Camacho, siempre previsora ella, agarró un garrafón de agua, de esas que venden a catorce pesos, selló la tapa y le abrió un huequito para que entraran monedas y billetes. Ahí, toda la familia echaba lo que sobraba de cambio y lo que no se gastaba al final.

Y 10 meses después, “aquí estamos, apoyando a México. Yo decidí venir, todos ahorramos. Cuando le dije el presupuesto a mi señora me dio miedo que me pegará, pero aceptó, y aquí estamos”.

Y se quedarán hasta que el cuerpo aguante o ese garrafón lleno de billetes se vacíe (se negaron a confesar si lo trajeron hasta Moscú).

 

#Especial La Plaza Roja ha sido conquistada…

 En el plan estratégico 2018-2022 de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), la planta de Saltillo en México está contemplada para la producción de una nueva Pick Up y la introducción incluso de vehículos autónomos al portafolios de unidades en el país.

El presidente y CEO de FCA en México, Bruno Cattori, reveló a Notimex que México no sólo está contemplado para la producción de los nuevos modelos, sino también para la introducción de los vehículos tecnológicamente más avanzados.

“Hablamos muchísimo de autonomía y nos aliaremos con los mejores para tener autos autónomos en el mercado y ser los primeros”.

Respecto a la producción de la nueva unidad en Saltillo, dijo que se estima que la fabricación de una Pick Up mediana de una tonelada inicie entre 2020 y 2021, lo cual “es una buena noticia para México con un producto totalmente nuevo para un mercado global”.

Subrayó que en la planta de Toluca se sigue considerando la fabricación de Jeep Compass, Journey y algo de Fiat 500, además de que en Saltillo se seguirán produciendo motores de ocho, cuatro y seis cilindros, en las dos plantas.

El plan de FCA fue anunciado en Estados Unidos el pasado 1 de junio por el presidente ejecutivo del grupo automotriz, Sergio Marchionne.

Y aunque se desconoce el porcentaje de la inversión total de 45 mil millones de euros del plan mundial, que será destinada a la producción de la nueva Pick Up en México, Bruno Cattori, comentó que hasta ahora no se ha desplegado, pero se sabe que iniciaría hacia los años 2020-2021.

La inversión del grupo ítalo-estadounidense será dirigida en un 75 por ciento a las marcas Jeep, Alfa Romeo, Maserati y Ram, en tanto, el resto será para Dodge, Chrysler y Fiat.

En la entrevista el directivo resaltó que México está incluido en los planes mundiales, tanto para la producción como para la introducción de los nuevos productos, y si bien consideró que el país avanzará más lento que naciones que ya cuentan con infraestructura adecuada para vehículos eléctricos y autónomos, el producto estará disponible para los consumidores.

Para México hoy tenemos un amplio portafolio de todas partes del mundo para continuar con las cinco marcas que comercializamos: Chrysler, Dodge, Fiat, jeep, Ram, Alfa Romeo e incluso Maserati.

Por otra parte, también recordó la reciente asociación de FCA con Wymo, la división de autos autónomos de Google, para proveerlos de 62 mil Pacíficas híbridas, la flota más grande de unidades híbridas autónomas de nivel cuatro, es decir, vehículos que se manejan sin necesidad de conductor”.

Actualmente Wymo y FCA ya tiene 600 unidades en circulación en Estados Unidos y las 62 mil adicionales muestran “que estamos a la vanguardia y peleándonos con los mejores”.

México, considerado por Fiat Chrysler para fabricar nueva Pick Up

FRÁNCFORT (AP) — El gobierno de Alemania ordenó a la automotriz Daimler retirar de inmediato 238.000 vehículos equipados con software que desactiva los controles de emisiones bajo ciertas condiciones, informó el lunes el ministro alemán del transporte.

El ministro Andreas Scheuer emitió el comunicado después de reunirse con el director general de la automotriz, Dieter Zetsche. El funcionario dijo que Daimler está dispuesta a trabajar “y cooperar con transparencia” con el gobierno y “a máxima velocidad”.

Scheuer dijo que el retiro se ordenó después de “intensas y prolongadas negociaciones” con Daimler.

Los vehículos afectados incluyen la van comercial Mercedes-Benz Vito y los Mercedes GLC 220d y C220d.

El ministerio informó que en toda Europa hay unos 774.000 vehículos afectados. El comunicado no dice cuántas de esas unidades serán retiradas fuera de Alemania.

Los vehículos diésel están bajo enorme escrutinio desde que las autoridades atraparon a Volkswagen usando un software que desactivaba el control de emisiones con el uso común, pero lo activaba en las pruebas.

Investigaciones posteriores mostraron que otros fabricantes de automóviles explotaron lagunas normativas europeas para poder relajar los controles de emisiones a ciertas temperaturas para evitar daños al motor.

Daimler dijo en un comunicado que confirmaba el retiro y agregó que “las cuestiones legales abiertas se aclararán en los procedimientos de apelación”. La compañía había dicho anteriormente que impugnaría el caso de los controles del modelo Vito.

La empresa con sede en Stuttgart ya anunció el retiro voluntario casi 3 millones de vehículos diésel para instalar un software destinado a reducir las emisiones.

Daimler ha dicho que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha preguntado sobre sus procesos de certificación de emisiones y que los fiscales en Stuttgart están investigando a empleados de Daimler por sospecha de fraude y publicidad ilegal. La compañía dijo que está cooperando con las autoridades.

Daimler retirará 238 mil vehículos con control de emisiones

El Serie 1 sedán que BMW dejó en exclusiva para el segmento compacto premium en China será lanzado en México.

El BMW Serie es el sedán más deportivo y emocional del segmento. Es un modelo exclusivo hecho a la medida y alineado con las necesidades de los clientes en Asia.

La firma alemana lo presentó hace apenas unos meses como una variante de cuatro puertas del Serie 1, construido sobre una plataforma distinta al hatchback. Ante una inminente expansión internacional, el BMW Serie 1 Sedán finalmente estará a la venta en México, anunció en un comunicado la automotriz.

El BMW Serie 1 Sedán se originó en el concept car BMW Concept Compact Sedan, que hizo su presentación mundial en Guangzhou Motor Show 2015. Como modelo listo para la producción, el BMW Serie 1 Sedán mantiene los elementos de diseño del concept car que lo hacen instantáneamente reconocible como un BMW.

Tiene una cara de BMW conciso con doble rejilla de riñón, así como faros LED de doble vuelta y emblema de la marca en una interpretación muy presente, deportiva y moderna.

El vehículo fue probado en la Ciudad de México a inicio de año en febrero, con una versión motor turbo de 2.0 litros de 192 hp del MINI Cooper S. La gama para México podría incluir la versión de tres cilindros de 1.5 litros de 136 hp.

Utiliza la misma plataforma de tracción delantera del Serie 2 Active Tourer y mide 4.45 metros de largo. Si su rango de precios se apega a la oferta del Serie 1 de tres o cinco puertas, andará entre 450,000 y 600,000 pesos según niveles de equipamiento y motorización.

El BMW Serie 1 Sedan es la última prueba de la fuerza de innovación de BMW Group y es superior en términos de conectividad a otros autos del segmento compacto Premium, el de mayo crecimiento a nivel global. Llevará tecnologías BMW ConnectedDrive, un infotainment rico y una seguridad significativamente mejorada.

De China a México , el Serie 1 de BMW

En el primer año de uso, la depreciación promedio de un vehículo en México es de -24.4 por ciento. Los coches se deprecian cada año aún con buenos cuidados y atenciones.

La plataforma online de compra de autos seminuevos Carmatch.mx realizó un estudio comparativo sobre los vehículos que más se devaluaron del 2017 al 2018 y elaboraron una guía que recopila los aspectos que mantienen el valor de reventa de un auto, y los que les quitan valor .

“Una de las cosas que más clientes quieren saber, es cómo pueden hacer para evitar que tan preciado patrimonio se devalúe, por ello, consideramos relevante elaborar una guía que les pudiera dar respuesta, y por supuesto, les permita vender su auto al mejor precio posible”, explica Damián Alcedo, CEO de Carmatch.mx.

El estudio tiene como base los datos de la propia plataforma de la firma, la cual contiene información de los cientos de autos que inspecciona cada día, acotado al periodo de 2017-2018, y autos nuevos comprados en 2017.

Un auto al que se le da mantenimiento constante, alargará la vida de sus partes aplazando lo más posible las reparaciones y, por lo tanto, manteniendo su valor con gran diferencia a un auto que se devaluó por arreglos mal hechos y falta de cuidado del dueño del vehículo.

Además del desgaste normal por uso, y las afectaciones que se implican en el paso del tiempo; el uso rudo, un alto kilometraje, la falta de piezas, la utilización de reemplazos genéricos, y la falta de cuidado al añadir accesorios, son variables que afectan directamente el valor del coche.

Damián Alcedo, señaló al respecto: “Son pocos los que toman en cuenta los montos que, aunque pagas, no forman parte del valor real de un auto, como el impuesto a los autos nuevos (ISAN), y que representa una pérdida instantánea a la compra de hasta el 17%.”

Un mal trato al coche, entre kilometraje, daños estéticos, y desgaste mecánico, representa alrededor de 16 mil 500 pesos menos en una valuación profesional para venta.

Carmatch.mx explica que la pérdida de valor del primer año de vida de un vehículo después de salido de la agencia, aún tratando de revenderlo nuevo, habrá una pérdida significativa entre impuestos y el margen de ganancia de una agencia.

A más caro, más pérdida

El top de los 20 autos que más se devaluaron de 2017 a 2018 tiene en sus primeros lugares marcas premium, y automóviles de alta categoría.

Encabeza la lista está la camioneta suburbana Lincoln Navigator con un 37.7 % de depreciación anual promedio, seguido por el Chevrolet Malibu, quien precede el conteo con un 33.8 menos que el año anterior.

Dentro de los más devaluados existen autos comerciales tan conocidos como el Chevrolet Aveo, el Volkswagen Vento, y el Ford Fusion.

Por el lado contrario, los menos devaluados son representados en su mayoría por vehículos utilitarios, quienes fueron clasificados en una sección especial, y de la cual, la Ford F-150 lleva la bandera del número uno con sólo 11.6 de depreciación.

Los autos que más se devalúan (FOTOGALERÍA)

DETROIT (AP) — Kia retirará aproximadamente medio millón de vehículos en Estados Unidos porque es probable que sus bolsas de aire no funcionen en caso de accidente.

Junto con un retiro previo de Hyundai, las marcas afiliadas retirarán en conjunto cerca de 1,1 millón de autos por este problema, al que se le atribuyen cuatro muertes.

Las medidas de ambas compañías coreanas se dieron luego de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras abriera una investigación en marzo por el problema. La agencia dijo que en ese momento tenía reportes de seis choques frontales con daño importante a los autos. Cuatro personas murieron y seis resultaron lesionadas.

Los vehículos implicados en el retiro de Kia incluyen a los autos compactos Forte de 2010 a 2013, y los de medio tamaño Optima de 2011 a 2013. También están las minivans Optima Hybrid y Sedona de 2011 a 2012.

En abril, Hyundai expandió un retiro de principios de año a 580 mil vehículos. Entre ellos están el auto de medio tamaño Sonata de 2013 y el Sonata Hybrid de 2011 y 2012. Hyundai dice que el retiro ahora incluye todos los vehículos con las mismas computadoras de bolsas de aire.

Ambas ensambladoras dicen que trabajan en una solución. Kia dijo que notificará a sus propietarios para el 27 de julio, mientras que Hyundai dijo que su notificación empezó el 20 de abril y terminará el 15 de junio.

Kia retira miles de autos por problema en bolsas de aire

MADRID, España.– Justo a tiempo para la temporada de viajes de verano, Nissan presentó recientemente dos nuevas camionetas Camper en el Salón del Automóvil de Madrid en España.

Eñ aspecto dista mucho de ser estético, pero tiene adaptaciones que pueden resultar atractivas para los amantes del camping y las rutas largas en carretera.

La NV300 Camper y la e-NV200 Camper tienen modificaciones interiores y exteriores que permiten a los conductores disfrutar de una escapada al campo, al mar o donde sea que la imaginación les lleve, incluso con cero emisiones con la e-NV200 Camper.

NV300 Camper transforma su interior en el lugar ideal para que cuatro personas se pongan de pie gracias a un techo elevable, o pueden sentarse alrededor de la mesa conversando y esperando a que llegue la comida. Es fácil de cocinar dentro de la camioneta, que se ha transformado en una auténtica cocina, con un refrigerador, un fregadero y las instalaciones de agua y gas.

Al caer la noche, los Nissan Campers se pueden convertir en cómodas habitaciones con persianas y calefacción fija. El NV300 permite la configuración de una segunda cama doble en el techo elevado. Los clientes pueden dirigirse a su distribuidor Nissan favorito, solicitar una camioneta Camper y personalizarla según sus necesidades personales.

En cualquier momento del día, la NV300 Camper  transforma su interior en el salón ideal para cuatro personas, que pueden estar de pie, gracias al techo elevable, o sentadas en torno a la mesa, esperando a que llegue la comida.

A quien le toque la preparación de alimentos  disfrutará de uno de los espacios transformados en cocina: cocineta integrada, nevera, fregadero e instalaciones de agua y gas. Solo tendrá que buscar los ingredientes y podrá disfrutar de sus recetas preferidas como en la mejor mesa del restaurante con las mejores vistas.

Al caer la noche, nuestra Nissan Camper se podrá convertir en una confortable cama con un colchón de espuma de alta densidad para dos personas, que no sabrá ni de luces externas ni de fríos típicos de noches de verano, gracias a los oscurecedores de ventanas y a la calefacción estacionaria que vienen incorporados. Además, la NV300 permite la configuración de una segunda cama doble en el techo elevado.

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia añadió: “La nueva gama Nissan Camper permitirá a los más aventureros tener un balcón con vistas a los lugares más increíbles del mundo, y disfrutar de la esencia de viajar con la familia o con amigos.”

La confianza de Nissan en la calidad de sus vehículos comerciales viene respaldada además por su garantía líder del mercado de cinco años o 160.000 km

Crea Nissan una camioneta para acampar

Toronto (Canadá).- La empresa canadiense Magna anunció hoy que a finales de año empezará a producir el nuevo BMW Z4 en la planta de montaje que tiene en la localidad austríaca de Graz.

El deportivo biplaza BMW Z4 será el quinto modelo que Magna produce en la planta austríaca.

Magna, uno de los mayores fabricantes de componentes del automóvil del mundo, empezó a producir vehículos de la marca alemana BMW en 2003 con el modelo de todocaminos SUV X3.

El último modelo producido por Magna para BMW ha sido la berlina Serie 5, tanto la versión con motor de combustión como la versión híbrida.

El presidente de Magna Europa, Günther Apfalter, señaló en un comunicado que “estamos muy satisfechos de poder fortalecer aún más nuestra relación con el Grupo BMW y seguir solidificando nuestra posición en el sector con un nuevo proyecto como este”.

Precisamente, BMW reveló esta semana parcialmente el nuevo Z4 de cara a su lanzamiento comercial en marzo del 2019.

El BMW Z4 estará dotado con un motor de 3 litros y seis cilindros que ya es utilizado en el modelo M240i, un cupé compacto de altas prestaciones, y que producirá alrededor de 350 caballos de potencia. EFE

Magna producirá en Austria el deportivo biplaza BMW Z4

La marca Jeep reveló los cambios efectuados al Renegade para  2019 en Europa. La versión más reciente presenta un aspecto renovado y nuevos motores, al menos para Europa.

Con este facelift se confirma que la nueva generación del Renegade no estará antes de 2020 y los cambios presentados son para mantenerlo vigente.

El nuevo modelo se exhibió en el prestigioso Torino Motor Show en el espectacular Parque Valentino.

La ubicación fue elegida para rendir homenaje al modelo que establece un nuevo punto de referencia en el segmento B-SUV combinando las capacidades todoterreno de la legendaria marca Jeep con dimensiones y un estilo perfecto para disfrutar del estilo de vida de la ciudad.

La parte trasera conserva las calaveras en forma de X, pero se despide de los marcos en plástico negro y plateado, así el diseño gana en limpieza.

En Europa se habla de un motor turbo de 1.0 litro y tres cilindros, capaz de generar una potencia cercana a 120 caballos de fuerza. Habrá versiones con la nueva generación de motores de 1.3 litros con potencias de 150 y 180 hp.

Renegade recibe un refresh; la nueva generación, hasta 2020

BMW Group anunció la integración de las operaciones de BMW Group Brasil a la estructura actual de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, con lo que se conforma una de las zonas geográficas con mayor relevancia y desarrollo para la empresa.

La compañía expuso en un comunicado que la nueva zona de la empresa será presidida por Alexander W. Wehr, presidente y CEO de BMW Group para México y Latinoamérica.

Con esta acción estratégica, la más importante desde 2016 en la que se fusionó la operación de Latinoamérica y el Caribe con México, BMW Group tendrá ahora una más robusta operación para atender las necesidades de los mercados latinoamericanos, destacó.

Asimismo, permitirá una mayor sinergia en materia de negocios, poniendo un mayor enfoque en el consumidor, gestión de la producción regional y una mayor competitividad.

Al respecto, Alexander Wehr dijo: “Los mercados de Latinoamérica son estratégicos para el negocio global de la empresa, buscando satisfacer los objetivos mundiales de ventas. Ahora con la integración de BMW Group Brasil, se permitirá optimizar además las capacidades de las dos plantas del país sudamericano, formando de manera conjunta operaciones y una amplia red de distribuidores e importadores”.

La automotriz alemana informó que la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México, continuará bajo la dirección de Hermann Bohrer, presidente y CEO.

En 2018, BMW Group a través de la región de Latinoamérica (en donde opera con oficinas de ventas en México y en Argentina, e importadores en 25 países) ha sido notorio un crecimiento en ventas de más de 20 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, colocándose en el primer lugar en el segmento premium.

Por su parte, BMW Group de Brasil creció cerca de 30 por ciento, casi el doble del segmento premium en el mismo periodo.

 

BMW integra operaciones para atender mercados latinoamericanos

Lo más visto

Minuto a minuto