Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

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La automotriz Hyundai introdujo a México el Ioniq, su primer sedán híbrido dedicado a aquellas personas interesadas en la innovación, ahorro de gasolina y cuidado del planeta, controlando las emisiones en un vehículo de diseño deportivo y lujoso.

De acuerdo con la armadora coreana, el diseño de Ioniq permite que el aire fluya sin resistencia alguna, en tanto que los elementos que se encuentran bajo el vehículo y la parrilla que se abre y cierra automáticamente en función del enfriamiento del motor, contribuyen a su sobresaliente aerodinámica.

Los elementos clave que componen su sistema híbrido son un motor de gasolina Kappa 1.6 GDi Atkinson que ofrece una potencia de 104 caballos de fuerza, alcanzando una eficiencia térmica líder en la industria del 40 por ciento, así como un motor eléctrico de imán permanente de alta eficiencia que ofrece una potencia de 43 caballos de fuerza.

Tiene también una batería de polímeros de iones de litio con una capacidad de 240V, la cual cuenta con una mejor eficiencia de carga/descarga y una mejor emisión de energía, una transmisión de doble embrague de seis velocidades de alta eficiencia (97.5 por ciento) líder en su clase, con una respuesta rápida y directa para una experiencia de manejo más deportiva.

El motor híbrido tiene varias fases, cuando se enciende y el vehículo va a baja velocidad sólo trabaja el motor eléctrico, y en cuanto se encuentra cuesta arriba y al momento de aceleración entra el motor de gasolina junto con el eléctrico.

En las bajadas y desaceleración, el motor de gasolina se apaga y la energía cinética es capturada por los frenos y la convierte en energía eléctrica que se usa para recargar la batería.

Su exterior de aspecto “aerovisual” representa un diseño futurista inspirado en el simple y armonioso flujo del aire, mientras que su interior, la “alta tecnología pura” crea un espacio limpio y refinado con un diseño simplificado, pero incorporando un toque progresivo.

Su perfil deportivo esconde un interior de gran comodidad, gracias a una amplia carrocería en ambas filas y en la cajuela, cuyo espacio es de 750 litros. Su interior es simple, limpio y funcional, debido a los detalles de alta tecnología que facilitan la operación de los controles.

El volante con corte en “D” y brazos cromados, la palanca forrada en piel o el diseño de las puertas, son todos elementos que aumentan la conveniencia, el lujo y el confort.

En la versión GLS Premium, el clúster de supervisión cuenta con una pantalla LCD de 4.2 pulgadas, con efecto 3D y 2D en los indicadores, mientras que en la versión Limited hay un amplio clúster de supervisión digital con pantalla LCD de siete pulgadas, indicador de comportamiento de manejo ECO/CARGA/ENERGÍA e indicador de carga de batería.

La versión GLS Premium se ofrece en 381 mil 900 pesos, en tanto que la versión Limited en 455 mil 900 pesos.

Primer sedán híbrido de Hyundai llega a México

Volvo entró a la gama eléctrica con tres vehículos bajo la marca de su división de alta tecnología, Polestar.

El Polestar 1 es un coupé de dos puertas y cuatro plazas (2+2) y 4,5 metros de longitud. Usa la plataforma SPA (Scalable Platform Architecture) de Volvo, aunque solo comparte el 50% de los componentes con los coches de la firma sueca. Además, por primera vez en un coche de serie, Polestar ha incorporado los amortiguadores Öhlins Continuously Controlled Electronic Suspension (CESi), para regular el comportamiento de la amortiguación al gusto del conductor en cada situación.

El motor no es puramente eléctrico, combina un propulsor a gasolina con dos unidades de potencia eléctricas. En modo 100% eléctrico tiene una autonomía de 150 km.

Su producción se realizará en la planta de Chengdú, en China, en 2019, si bien, la marca ya admite pedidos por internet. Su fabricación se limitará previsiblemente a 500 unidades anuales.

La firma planea establecer una fórmula de abono mensual al que se compromete el cliente a través de una suscripción de dos o tres años.

La marca se hace cargo del coste del seguro, mantenimiento así como entrega y recogida del vehículo cuando sea necesario llevarlo al taller.

Esta fórmula, conocida como ‘Care By Volvo’, se estrenó con el nuevoVolvo XC40.

Volvo entra a la gama de eléctricos con el Polestar 1 (VIDEO Y FOTOGALERIA)

Sidney.- La planta de producción de vehículos de la marca Holden, filial de General Motors, en la ciudad de Adelaida cerró hoy sus puertas y deja a Australia sin industria automotriz de fabricación nacional.

Holden, que ha construido más de 7,5 millones de coches desde que fabricó su primer vehículo en 1948, pone fin a su producción y deja en peligro unos 2.500 puestos de trabajo, según el Sindicato Australiano de Trabajadores Manufactureros.

“Cuando cierren las puertas de Holden, la industria de fabricación de vehículos cerrará para siempre”, dijo el secretario estatal del sindicato, John Camillo, en declaraciones citadas por la agencia local AAP.

La planta de Adelaida, que actualmente tenía 950 trabajadores, abrió en 1963 y en su período de auge, entre 2003 y 2005, produjo 750 coches por día.

Holden es el último fabricante de vehículos que cierra sus puertas en el país oceánico después de que Toyota hiciera lo mismo a principios de mes y Ford el año pasado.

La industria automotriz australiana atribuyó los anuncios del cierre a la apreciación del dólar australiano, la crisis en los países que importan sus unidades, así como a los crecientes costes de producción.

Cerrada, la última armadora de autos de Australia

El nuevo BMW X3 se lanzará en noviembre, poco después de su estreno mundial en el IAA International Motor Show en Frankfurt, Alemania.

El BMW X3 ha vendido 1.5 millones de unidades y esta es tercera generación que buscará convencer a consumidores jóvenes con un producto que es uno de los principales actores de la marca alemana en el segmento de los SUV desde 2003.

Un motor más potente no es la única novedad, también apuesta por tecnologías de conducción semiautónomas, opciones de conectividad de alto nivel y un elevado grado de personalización.

Es 55 kg más ligero que su antecesor, con un reparto equilibrado entre el eje delantero y el trasero. Esto, sumado a un sistema de tracción integral, asegura un comportamiento más neutral en zona de curvas. Se trata de un SUV que ofrece un comportamiento inusualmente conseguido sobre el asfalto. De hecho, BMW ha rebautizado el concepto bajo las siglas SAV (Sport Activity Vehicle).

Su tacto de conducción, aplomo y estabilidad en todo tipo de curvas son equiparables a las de las berlinas de ese mismo tamaño (4,71 metros de largo), con menor distancia al suelo.

En autopista, carreteras internas, terracerías o de montaña, la eficacia dinámica del chasis se completa con una precisión de reacciones muy deportivas, sobre todo si es la versión M Performance, incluida en esta generación por primera vez en el modelo. A la vez, el buen funcionamiento de la tracción integral y de los sistemas electrónicos aporta una seguridad reconfortante sobre cualquier tipo de superficie.

En el campo, el nuevo BMW X3 puede afrontar pistas de bastante dificultad. Ayudándose del modo off road de la caja de cambios automática (que desconecta también el control de tracción) progresa de forma muy eficaz sobre tierra o terrenos deslizantes y su poder escalador llega a su límite cuando la adherencia de sus neumáticos mixtos o la altura al libre al suelo (204 mm) en los escalones no sean suficientes.

Una vez en la cumbre, el X3 se ayuda de otros dos sistemas para afrontar la bajada. Uno es una cámara frontal que permite ver el camino que hay por delante del capó y otro es el asistente automático para bajar pendientes que hace descender al X3 en total seguridad a una velocidad de 8 km/h sin necesidad de que el conductor haga nada en controles salvo mantener el coche en la trayectoria correcta.

Aunque las líneas de la carrocería, suavizadas al estilo de los X1 y X5, no lo proclamen demasiado por su diseño continuista, el BMW X3 es completamente nuevo. Mide un poco más que el anterior (5 cm) y alarga su distancia entre ejes, mejorando así la estabilidad y la habitabilidad interior. Más aerodinámico también (Cx=0,33), ofrece una comodidad superior a sus ocupantes en cuanto al filtrado de las suspensiones, de paralelogramo deformable en ambos ejes, y a una superior insonorización del habitáculo del vehículo.

Los pasajeros del asiento trasero del X3 disponen de más holgura en todos los sentidos. La inclinación del respaldo puede regularse y es abatible en proporción 40/20/40. Detrás, el maletero ha crecido hasta una capacidad de 500 litros que en caso de necesidad pueden alcanzar los 1.600 abatiendo por completo el respaldo de la fila trasera.

Comparando el X3 con su predecesor, ha subido un escalón en calidad y también en equipamiento. Desde el acabado más sencillo incorpora de serie llantas de aleación de 18 pulgadas en lugar de 17, accionamiento automático del portón trasero, control de distancia en aparcamiento (PDC) delantero y trasero, climatizador automático de tres zonas, volante deportivo de cuero, luz de cruce con tecnología LED, sensor de lluvia, control de crucero con función de frenado, protección activa de peatones active guard, llamada de emergencia inteligente y servicios BMW ConnectedDrive de conducción semiautónoma.

Campaña, con bici

BMW Lifestyle y el fabricante premium de bicicletas Specialized presentarán como complemento del X3 una bicicleta de montaña excepcional: una edición especial limitada del Specialized Turbo Levo, el Specialized para BMW Turbo Levo FSR 6Fattie. Las dos marcas premium comparten una pasión única por la dinámica deportiva, el amor por el diseño automotriz y las tecnologías innovadoras, y constantemente se esfuerzan por reinventarse.

X3 de BMW, más ligero y más rápido (VIDEO Y FOTOGALERIA)

La armadora automotriz Toyota anunció el lanzamiento de su nuevo autobús concepto, SORA (Sky Ocean River Air), el cual dará a conocer en el Autoshow de Tokio 2017, que se celebrará del 25 de octubre al 6 de noviembre.

De acuerdo con su portal, este vehículo cuenta con un sistema de celdas de combustible que le otorgarán un buen desempeño sin arrojar emisiones de CO2 o diversas sustancias al medio ambiente durante su operación.

Tiene una potencia máxima de 9 kilowatts y un suministro de electricidad de 235 kilowatt horas, lo que hace que pueda utilizarse como una fuente de energía en caso de una emergencia por algún desastre, detalló.

Con el objetivo de hacer un transporte amigable para todos sus ocupantes, la armadora decidió dotar de asientos horizontales a SORA, el cual cuenta con un mecanismo de almacenamiento automático que mejorará la comodidad, aseguró.

Respecto a seguridad, la marca indicó que cuenta con ocho cámaras de alta definición instaladas dentro y fuera del vehículo, con las que detecta peatones y bicicletas alrededor de él, lo que proporciona al conductor una visión periférica que además advierte al conductor con sonido.

Según Toyota, este autobús cuenta con un diseño que rompe con el de los camiones tradicionales que tienen forma de caja; con tecnología de Led para luces traseras y delanteras.

La marca planea lanzar en 2018 el modelo de producción que se basa en este ejemplar, y espera introducir más de 100 autobuses para el área metropolitana de Tokio, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

Toyota anuncia lanzamiento de autobús ecológico para 2018

Nissan anunció la llegada a México de su vehículo híbrido, el nuevo X-Trail, que alcanza una economía de combustible de hasta 19.6 kilómetros por litro.

Nissan Mexicana informó que X-Trail híbrido combina un avanzado motor DOHC MR20 de 2.0 litros con 16 válvulas y cuatro cilindros con un motor eléctrico y una batería compacta de iones de litio de 35kW.

El sistema del motor de gasolina tiene una potencia de 140 caballos de fuerza (HP) y 144 libras pie (lb-ft) de torque, mientras que el motor eléctrico proporciona hasta 40 HP adicionales y un torque de 118 lb-ft.

El vehículo ofrece un silencioso motor, el cual eclipsa a los motores comunes de gasolina; alcanza una economía de combustible de hasta 19.6 kilómetros por litro en carretera y cuenta con el sistema Start/Stop que da pie a una mayor eficiencia, ya que desde el primer momento esta tecnología de encendido y apagado automático puede desactivar el motor cuando se está parado y encenderse de forma instantánea al iniciar la marcha.

Otra de las innovaciones es la opción de manejo en Modo Eco, con el cual el conductor elige una conducción más suave y con menos revoluciones del motor, ideal para uso en ciudad, y una mejora en la economía de combustible con sólo presionar un botón en el tablero.

El nuevo X-Trail híbrido estará disponible en una única versión en colores exteriores rojo, blanco perlado, negro, plata, gris y un nuevo azul disponible sólo para esta versión. Al interior, los asientos son de color negro y se ofrece con la opción de interior beige únicamente para exterior blanco y negro.

Nissan X-Trail híbrido ya se encuentra disponible en los más de 230 distribuidores autorizados a nivel nacional a un precio de 595 mil 700 pesos.

Nissan Mexicana inicia la venta de X-Trail híbrido (FOTOS)

LONDRES (AP) — Royal Dutch Shell abrió el miércoles sus primeros puntos de recarga de vehículos eléctricos en tres gasolineras de Gran Bretaña, dentro de los esfuerzos de la gigante petrolera por responder a una corriente global hacia los vehículos de cero emisiones de efecto invernadero.

Los puestos de carga abrirían en Londres, Surrey y Derby, y se esperaba que otros siete entraran en funcionamiento para final de año. Shell acordó hace unos días comprar la firma de carga de vehículos eléctricos NewMotion.

NewMotion gestiona más de 30 mil puntos privados de carga para viviendas y negocios en Holanda, Alemania, Francia y Gran Bretaña.

Shell indicó que ofrecería su servicio de recarga primero en Gran Bretaña. La empresa trabajaba con las autoridades de transporte de Londres, que aspiran a retirar de sus calles los vehículos a gasolina y diésel para 2050.

Shell lanza puestos de recarga para autos eléctricos en Gran Bretaña

 La ciudad de México, junto a los municipios conurbados que la rodean, es una de las zonas más pobladas del mundo y diariamente más de 20 millones de personas circulan por sus calles y avenidas para trabajar, ir a la escuela o divertirse.

La aplicación móvil Auto Chilango menciona que con más de un millón y medio de usuarios registrados en el país, se puede ver que entre las aseguradoras que mas contratan los usuarios destaca Quálitas, GNP y Axa.

Señaló que las marcas más registradas en la app son Volkswagen, con 20 por ciento; Nissan, con 16 por ciento y Chevrolet, con 15 por ciento; en este sentido, los modelos que tienen mayor presencia son Aveo, de Chevrolet y Versa, de Nissan.

Respecto a usuarios que ingresaron vehículos de lujo, encontró que existen 412 de Porsche, 318 de Jaguar, 136 Alfa Romeo, 32 Ferrari, 15 Tesla, 8 Lamborghini, 4 de Bentley y uno de Rolls Royce, así como una camioneta Ford F-100 de 1950, el automóvil más antiguo registrado en Auto Chilango.

Por otro lado indicó que el parque vehicular de autos híbridos o eléctricos incrementó y se encuentran registrados casi 20 mil automotores de este tipo en la aplicación.

Refirió que más de 50 mil suscriptores han compartido que no deben pagos de multas o tenencias, aunque existe un Nissan Versa 2014 que tiene registradas más de 90 multas pagadas, el auto que más infracciones ha pagado en el historial de la aplicación.

Volkswagen y Nissan, entre las marcas preferidas por los automovilistas

La automotriz estadunidense Ford Motor llamó hoy a la reparación de 21 mil 090 vehículos en México de algunos de sus modelos Ford F-150 de los años 2015-2017, así como Ford Super Duty 2017.

La empresa detalló en un comunicado que el desperfecto es de un pestillo de puerta “congelado”, o un cable de accionamiento doblado que puede provocar que una puerta no se abra o no cierre.

El defecto puede dar como resultado que la puerta parezca cerrada, aunque existe la posibilidad de que ésta se abra mientras el vehículo está en movimiento.

La automotríz precisó que hasta el momento no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión asociado con este problema.

El llamado es parte de una reparación general que involucra a 1.3 millones de vehículos comercializados en América del Norte.

Ford llama a reparación más de 21 mil vehículos en México

NUEVA YORK (EFE).- El fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) planea probar sus coches autónomos de la línea Cruise Automation en la concurrida ciudad de Nueva York a principios del año que viene, anunció hoy el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

“El experimento que planea Cruise supondría la primera vez que se prueban vehículos autónomos de nivel 4 -que no requieren la atención del conductor- en el estado de Nueva York”, indicó el político en un comunicado.

El estado aprobó legislación el pasado mes de mayo para que las compañías que se dedican a ese campo hagan pruebas con vehículos autónomos en sus carreteras mediante programas piloto de un año que están sujetos a estrictos requisitos.

GM ha solicitado realizar las pruebas en un perímetro virtual que se situará en el distrito de Manhattan, conocido por su denso tráfico, lo que permitirá a la compañía exponer su software a “situaciones inusuales” y así mejorarlo más rápido, señaló el consejero delegado de Cruise Automation, Kyle Vogt.

En todas las pruebas de conducción ocupará el asiento del conductor un ingeniero, que se encargará de observar y evaluar la actividad del vehículo, y habrá también un copiloto.

Por su parte, el departamento de Vehículos de Motor y la Policía del estado velarán por el cumplimiento de los requisitos de seguridad y aseguramiento de los vehículos.

De acuerdo con The Wall Street Journal, GM destinará al experimento una flota de vehículos eléctricos Chevrolet Bolt para que operen de forma autónoma en un área de cinco millas cuadradas que sus empleados están trazando al sur de Manhattan.

Estos coches han sido ya utilizados por Cruise Automation, firma adquirida por GM el año pasado, en otras ciudades de EE.UU. como San Francisco, que presenta un entorno de tráfico similar al neoyorquino.

El fabricante de automóviles da así otro paso en el competitivo mercado de la conducción autónoma, donde firmas tecnológicas, pequeñas o grandes como Alphabet o Uber, están invirtiendo parte de su negocio en los últimos años.

General Motors planea probar sus vehículos autónomos en Nueva York en 2018

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