Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

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BMW Group Planta San Luis Potosí entregó la Biblioteca BMW Group al Club de Niños y Niñas, de Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí. La participación de la compañía consistió en

proporcionar materiales, equipo tecnológico e instalación de software.

Simultáneamente, se otorgaron 33 becas en beneficio de los inscritos al Club de Niños y Niñas.

La Biblioteca BMW Group abrió sus puertas con el fin de fomentar la creatividad y conocimiento, a

través de un espacio que invita a los niños a abrirse nuevos horizontes en materia de conocimiento,

al mismo tiempo que los acerca al aprendizaje de manera didáctica y comprensible. Un grupo de voluntarios de BMW Group Planta San Luis Potosí preparó un evento especial

para los niños que asistieron, el cual consistió en la implementación de juegos didácticos, concursosde conocimiento, teatro, pláticas de reciclaje y se crearon proyectos de ciencia como la construcción de vehículos solares.

El Club de Niños y Niñas, por medio de la Biblioteca BMW Group participa en el programa de

literatura infantil y juvenil “Loqueleo” de Editorial Santillana, que tiene como propósito desarrollar las habilidades de aprendizaje, fomentar el hábito y comprensión de lectura, así como mejorar la ortografía y expresión en más de 230 niños y niñas de entre 6 y 16 años de edad.

Roger Wilhelm Ruehs, Chief Financial Officer de BMW Group Planta San Luis Potosí, quien cortó el listón inaugural aprovechó para dar un mensaje a los pequeños: “Hace más de 100 años empezamos construyendo motores de aviones en Alemania, ahora producimos vehículos futuristas y motocicletas increíbles o vehículos eléctricos que sólo utilizan la energía del sol”. Con motivo de inspirar a los niños en el hábito de la lectura agregó: “Los que crearon todo lo anterior eran personas que les gustaba leer y que a través de los libros echaron a volar su imaginación para crear grandes cosas”.

BMW planta San Luis entregó una biblioteca tecnológica y 33 becas a niños de Soledad

Toyota perfila desde hace tiempo al sucesor del FJ Cruiser creado para los millenials y sus aficiones en caminos extremos.

Uno de los prototipos, el FT-4X Concept, toma el relevo del modelo de 2006 más en el plano estético que práctico, puesto que sus dimensiones (4.250 mm de largo) lo encuadran en el segmento de los SUV compactos.

Su peculiar imagen es lo que más llama la atención. La inspiración del FJ queda clara en el aspecto plástico de la carrocería, el grupo formado por los faros delanteros y la parrilla, y en el techo en color distinto.

Sin embargo, el Toyota FT-4X Concept va un paso más allá, por ejemplo sobredimensionando los pasos de rueda (sobre todo los delanteros) y los protectores de los faldones laterales.

Otro prototipo, el Toyota TJ Cruiser, utiliza una mecánica híbrida con motor de combustión de dos litros, cuenta con sistema de tracción integral y está desarrollado sobre la plataforma TNGA de la marca.

Por el momento Toyota no ha aclarado si de él derivará un modelo de producción.

El hecho de que las puertas traseras sean corredizas facilita el acceso al interior, y el portón del maletero se abre dejando una enorme boca de carga; plegando los asientos, incluido el del copiloto, se consigue una superficie que permite transportar objetos de hasta tres metros de largo.

 

Buscan sucesor al Toyota FJ Cruiser (VIDEO Y FOTOGALERIA)

Con una cuota mínima de 2.000 dólares al mes, Porsche prueba en Estados Unidos un programa de uso de autos de la marca que da derecho a conducir modelos diferentes. Algo así como un Netflix de autos de lujo.

Porsche Passport es el nuevo programa de coches deportivos y suscripción SUV, que ofrece a los miembros un acceso flexible a los vehículos Porsche a través de una aplicación móvil.

Este programa de suscripción de mes a mes ofrece intercambios frecuentes de vehículos, kilometraje ilimitado y acceso a pedido hasta para 22 modelos Porsche diferentes. Con la firma Clutch Technologies, LLC, Porsche Passport llevará a cabo su programa piloto en Atlanta, que es el hogar de ambas compañías.

Porsche Passport proporciona la entrega de vehículos con guante blanco en el metro de Atlanta a través de dos planes de membresía: “Launch” y “Accelerate”.

“Launch”: incluye acceso bajo demanda a ocho variantes de modelos, como el 718 Boxster y Cayman S, así como el Macan S y el Cayenne, por una tarifa mensual de 2,000 dólares.

“Accelerate”: incluye acceso bajo demanda a 22 variantes de modelos, como el Porsche 911 Carrera S, el sedán deportivo Panamera 4S, el SUV Macan GTS e Cayenne S E-Hybrid, además de los vehículos que se ofrecen en el paquete “Launch” , por una tarifa mensual de 3,000 dólares.

Los planes de membresía incluyen el impuesto de vehículos y el registro, seguro y mantenimiento, además de otros detalles, por la tarifa mensual fija. Para registrarse, el usuario de Atlanta puede descargar la aplicación Porsche Passport disponible en dispositivos Apple y Android para solicitar la membresía. Ambos planes requieren una tarifa única de activación de 500 dólares, y la aprobación de la membresía depende de antecedentes y verificación de crédito.

Una vez aprobado, el vehículo será entregado a la ubicación solicitada del miembro en el metro de Atlanta a partir de noviembre de 2017.

Los usuarios pueden programar intercambios de vehículos del mismo día o futuro a través de la aplicación Passport de Porsche.

“Nuestra visión de la Estrategia 2025 es ser la marca más aspiracional en una nueva era de movilidad y expectativas de los consumidores. Abastecer el deseo de los clientes de experimentar nuestros autos deportivos de formas nuevas es parte de nuestra estrategia central”, dijo el Presidente y CEO Klaus Zellmer de PCNA.

“Con Porsche Passport, ahora ofrecemos a nuestros clientes una solución de manejo simple y flexible a su alcance”.

“Porsche Passport ofrecerá una mayor elección y flexibilidad para los nuevos grupos objetivo en el mercado de Atlanta”, dijo Vince Zappa, presidente de Clutch Technologies. “Clutch se enorgullece de ser la tecnología habilitadora detrás de este innovador servicio”.

La plataforma tecnológica de Clutch administrará la interacción con el cliente, así como la entrega de servicios de extremo a extremo para Porsche Passport. La posibilidad de una futura expansión del mercado se determinará luego del programa piloto.

Y ¿qué adquiere el cliente por 2 mil dólares? El derecho a conducir, bajo demanda, hasta ocho versiones de cuatro modelos diferentes de la gama del fabricante, entre ellos algunos tan interesantes como los 718 Boxster y 718 Cayman (los otros dos son los SUV de la familia, Cayenne y Macan). También están incluidos en el precio los seguros, las tasas y el mantenimiento de la unidad.

El funcionamiento del sistema es de lo más sencillo: mediante una aplicación para dispositivos móviles, el cliente elige el modelo que desea, el lugar donde quiere recibirlo y el día y la hora en que lo necesita; Porsche se encarga de entregarlo directamente al uauario de la app según se haya especificado.

La principal ventaja es que no hay límite de kilometraje ni de cambios: se puede pasar de un modelo a otro tantas veces como se quiera, siempre dependiendo de la disponibilidad.

El Netflix de Porsche, en pruebas (FOTOGALERIA Y VIDEO)

El fabricante japonés de acero, Kobe Steel Ltd. está metido en escándalo después de que se descubriera que miembros de su equipo falsificaron reportes de la fuerza y durabilidad de algunas partes de aluminio y cobre que se utilizan en varias industrias, incluyendo la automotriz, y que fueron utilizados por marcas como Honda, Toyota y Subaru.

El Gobierno de Japón urgió a la acería Kobe Steel que determine el alcance real de la falsificación de datos técnicos de productos como el acero, el cobre o el hierro, un escándalo que podría afectar a más de dos centenares de compañías a las que provee de materiales.

Kobe Steel admitió el pasado domingo la manipulación de los certificados de inspección de algunos de sus productos, que fueron “reescritos inapropiadamente y enviados como si cumplieran las especificaciones”, según explicó la empresa. La práctica se remonta a hace, por lo menos, 10 años, según ha reconocido Kobe Steel.

Las autoridades niponas también han solicitado a los fabricantes automovilísticos y aeronáuticos del país que verifiquen las características técnicas reales de los componentes que hayan sido suministrados por Kobe Steel.

Proveedor nipón mintió en calidad de metal para autos

Kia Motors determinó introducir a México, antes que a ningún otro país en el Continente Americano, su primer modelo deportivo en el segmento Premium.

El Stinger es un vehículo que compite con marcas alemanas que han dominado el segmento como BMW y Audi, principalmente, del cual se planean comercializar unas 250 unidades en el país en lo que resta del 2017.

A dos años de que la automotriz coreana llegara a territorio mexicano, determinó incursionar en el segmento Premium con una unidad que cambiará la tendencia actual, debido a su diseño y evolución, de acuerdo con los directivos de la marca.

El gerente de producto de Kia Motors México, Arturo Escamilla, explicó que la inspiración en la aeronáutica se plasma a través del tablero del Stinger que hace referencia al ala y la cabina de una aeronave.

El vehículo estará a la venta entre los distribuidores de Kia Motors México hacia finales del mes de octubre, con un costo desde 564 mil 900 pesos hasta 784 mil 900 pesos.

“Una de las más grandes satisfacciones que tenemos es lanzar este producto y ser básicamente los primeros en lanzarlo en el Continente Americano en donde seremos los primeros en comercializarlo”, dijo el director general de Kia Motors México, Horacio Chávez.

Destacó que el Stinger llega a México con la propuesta de ofrecer uno de los mejores lanzamientos de la marca, con un diseño completamente deportivo, pero con capacidad para cinco pasajeros que enfocado para un público entre 35 y 45 años de edad.

Kia lanza en México su primer vehículo Premium (FOTOGALERÍA)

PARÍS (AP) — En el futuro, el ruido de motores de automóviles en las calles de París podría ser apenas un recuerdo.

En su iniciativa más reciente para reducir la contaminación del aire, el ayuntamiento de París quiere que los autos a gasolina dejen de circular para 2030. La alcaldesa Anne Hidalgo ya había anunciado un plan para prohibir la circulación de autos diesel para 2024, cuando la capital francesa será sede de los Juegos Olímpicos.

El vicealcalde a cargo de transportes, Christophe Nadjovski dijo por la radio France Info que “hemos planeado el fin del uso de vehículos términos, y por lo tanto de energías fósiles, para 2030”.

Muchos parisinos no tienen auto, pero Hidalgo provocó la ira de varios con sus iniciativas para volver París una ciudad más verde y sobre todo con el añadido de sendas para ciclistas que han vuelto el tráfico más lento junto al río Sena. Sus detractores la acusan de librar una guerra contra los vehículos.

Frente a las críticas, el ayuntamiento dijo en un comunicado el jueves que el plazo de 2030 no es en sí una prohibición sino un objetivo “factible y realista”. Añadió que las autoridades seguirán discutiendo el asunto con los vecinos de la ciudad y los fabricantes de autos.

La contaminación del aire ha aumentado en París en los últimos años, al punto que el ayuntamiento tuvo que prohibir la circulación de la mitad de los autos y decretar la gratuidad del transporte público durante varios días.

Hidalgo ha tomado varias medidas contra la contaminación, entre ellas la prohibición de circular en auto por la célebre avenida Champs Elysees un día por mes, la instalación de puestos de alquiler de bicicletas en las calles y una flota de autos eléctricos para alentar a los vecinos a que dejen sus autos a gasolina o diesel en casa.

En septiembre de 2016, las autoridades convirtieron una arteria céntrica de 3,5 kilómetros en peatonal. Un año después, el organismo que mide la contaminación dijo que la medida no afectó significativamente la emisión en toda la ciudad.

Con su iniciativa de retirar todos los autos a gasolina de las calles de París para 2030, Hidalgo quiere anticiparse al gobierno francés. El ministro de Ambiente, Nicolas Hulot, ha dicho que quiere prohibir los autos a combustible fósil en toda Francia para 2040.

“Este objetivo del gobierno afecta todo el territorio francés, incluidas las zonas rurales”, dijo el ayuntamiento parisino en su comunicado. “Si queremos alcanzarlo, esto significa que el fin del diesel y la gasolina debe ocurrir con varios años de anticipación en las zonas urbanas, sobre todo en las grandes ciudades”.

París quiere prohibir autos a gasolina para el 2030

Foto: www.jaguarlandrover.com

La compañía británica Jaguar Land Rover tiene puesto su “foco de atención” y crecimiento en el mercado mexicano, y por ello arrancó operaciones como filial de distribución desde principios del mes de octubre.

Esto significa que deja de operar en nuestro país a través de importadores, para estar más cerca de los clientes mexicanos y aumentar su presencia, explicó el director general en México de la compañía, Raúl Peñafiel García, quien asumió el cargo el 1 de octubre.

Durante 2016, indicó, México se convirtió en el segundo mercado más importante para la marca de automóviles de América Latina, con 46 mil unidades colocadas.

No obstante, el ejecutivo subrayó que esa tendencia de crecimiento en el mercado premium es muy diferente a la de otros países de la región. “Estamos creciendo fuertemente y Jaguar Land Rover México debe ser capaz de recuperar el volumen” en Latinoamérica.

Bajo esa visión, Peñafiel Garcia prevé que México será el mayor mercado premium de la región en el corto plazo, y detalló que lo anterior se logrará con 10 concesionarios para aumentar las ventas.

A su vez, el presidente de Jaguar Land Rover en América Latina, Fréderic Drouin, reiteró que el país debe consolidarse como el primer mercado de vehículos de lujo en 2017, con un objetivo de ventas de 50 mil unidades.

“El cambio de nuestra estructura de negocios traerá más flexibidad y autonomía para la importación de los vehículos Jaguar y Land Rover en el país”, argumentó.

Además, dijo, la empresa británica invertirá más de cuatro mil millones de libras a nivel global (cinco mil 282 millones de dólares, aproximadamente), para la creación de nuevos productos y gasto de capital.

Peñafiel Garcia puntualizó que la estrategia de la marca está inclinada a ser más competitivos, ampliar la línea de vehículos y ofrecer precios en pesos. “Vamos a ser homogéneos con el resto de la actividad a nivel mundial”, concluyó.

Aseguran que México será principal mercado para Jaguar Land Rover en América Latina

Volkswagen anunció la llegada de su deportivo Golf R al mercado mexicano, el cual destaca por su tracción integral en las cuatro ruedas, un motor TSI de 2.0 litros y una transmisión DSG de siete velocidades, que erogan 290 caballos de potencia.

De acuerdo con información de su portal, este vehículo presume rines de aluminio de 19 pulgadas, un sistema de escape de doble salida con puntas cuádruples de diseño exclusivo, así como los emblemas que caracterizan a la versión R.

Señaló que el habitáculo aloja unos asientos deportivos forrados en piel Nappa con la insignia R, los cuales, según la marca, están inspirados en autos de carrera, que otorgan más seguridad y confort del piloto y acompañante.

Así como insertos en Carbon Touch con luz ambiental, volante multifunciones forrado en piel con capacidad de operar la radio, con pantalla táctil de ocho pulgadas, sonido Dynaudio Excite y Volkswagen App – Connect.

Respecto a seguridad, la compañía indicó que está equipado con siete bolsas de aire, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Sistema de Asistencia para Arranque en Pendiente (HHC), Sistema de Bloqueo Electrónico del Diferencial Deportivo (XDS), entre otros elementos.

Este automóvil ya se puede encontrar en los concesionarios del país, en una sola versión de tres puertas, a un precio de 674 mil 900 pesos.

Volkswagen presenta su nuevo deportivo en México

La marca británica Mini celebró 15 años de su llegada al mercado mexicano con el lanzamiento de 150 unidades edición especial, cuya venta se realizará mediante un innovador formato por Internet.

Desde 2002, año en que se instaló en el país, Mini se ha caracterizado por ser un vehículo pequeño para la ciudad que ocupa poco espacio y que hace rendir combustible, expuso en un reporte.

Refirió que las soluciones para optimizar el espacio dieron lugar al diseño inconfundible del modelo original, formando una dinámica única entre el enfoque de la marca en lo básico y la diversión del manejo.

Desde su origen, en una época en la que Inglaterra buscaba aprovechar los recursos disponibles, Sir Alec Issigonis produjo una versión modificada del vehículo que estaba causando sensación entre la gente. Se tenían los ingredientes perfectos: un diseño icónico, un chasis diseñado para aprovechar el poco espacio disponible y obtener más potencia de su motor.

Sin saberlo, su nuevo diseño se convertiría en una leyenda en el mundo automotriz, al ofrecer un vehículo rápido, ágil y compacto, el característico Go-Kart Feeling. El resto, es historia.

Sobre la edición limitada, que va desde 549 mil 900 pesos, expuso que el modelo sólo se podrá conseguir en línea, será un Mini Cooper S 3 puertas que cuenta, entre otros, con el sistema de escape de válvula de mariposa que ofrece dos modos de manejo: “Sport” y “Track”.

El paquete incrementa la potencia de 192 hp a 210 hp. Sus asientos deportivos de cubo John Cooper en piel/dinámica cuentan con un diseño exclusivo que mejora la posición de manejo.

Los anillos decorativos en Piano Black para grupos ópticos delanteros y traseros destacan aún más el diseño de esta edición limitada.

Para reservar se debe entrar al sitio www.comingofage.mx, seleccionar el Mini edición especial, el distribuidor de preferencia, pagar la reserva en línea por medio de Mercado Pago y finalizar la compra con el distribuidor.

Mini celebra XV años en México con una edición especial (FOTOGALERÍA Y VIDEO)

Volvo Trucks presentó camiones a gas conforme a la regulación Euro 6 que brindan eficiencia de combustible y desempeño a la par con los camiones diésel, pero con un impacto ambiental mucho menor.

Los nuevos camiones, el Volvo FH LNG y el Volvo FM LNG, pueden funcionar con biogás, que elimina hasta el 100 por ciento de las emisiones de CO2, o con gas natural que reduce las emisiones de CO2 en 20 por ciento en comparación con el combustible diésel. Esto está relacionado con las emisiones procedentes del vehículo durante el uso, llamadas ‘del depósito a la rueda’.

En comparación con los camiones a gas disponibles actualmente en el mercado, los nuevos vehículos de Volvo Trucks usan entre 15 y 25 por ciento menos combustible. “Nuestros nuevos camiones que funcionan con gas natural licuado o biogás causan una huella climática que es mucho más pequeña que la de los camiones diésel.

Además, son mucho más energéticamente eficientes que los camiones a gas disponibles hoy”, señala Mats Franzén, gerente de Motores de Volvo Trucks.

Un operador que recorra 120.000 km al año en transportación pesada y que elija gas natural en lugar de diésel puede reducir las emisiones de CO2 entre 18 y 20 toneladas al año.

 

Volvo lanza camiones a gas y con un menor impacto climático (VIDEO)

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