Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

Más notas

Usar rutas más cortas y buscar vías que permitan mantener una velocidad media promedio de 50 a 80 km/h puede traducirse en un ahorro de hasta un 35% de gasolina, afirma con base en estudios propios OHL México (Obrascón Huarte Lain), concesionaria de siete autopistas, entre ellas el Viaducto Bicentenario en la CDMX.

OHL México ha emprendido una campaña de información en atención a sus clientes en la que comparte algunas recomendaciones para lograr un ahorro sostenido de gasolina como parte de sus acciones encaminadas a ofrecer soluciones a los usuarios de sus autopistas.

Como primer punto, recomienda planear el viaje con anticipación para evitar tráfico y cambios de ruta usando las autopistas de cuota de la Ciudad de México y Zona Conurbada cuando sea posible, ya que disminuyen tiempos de traslados y ahorran combustible, y más, porque están libres de baches.

Anticipar situaciones de tránsito que le permitan reducir el uso del frenado, ya que el no frenar adecuadamente implica un gasto mayor de combustible.

No someter el vehículo a aceleraciones rápidas innecesarias. Pisar el acelerador a fondo produce 4 veces más consumo de gasolina. Compartir el auto con colegas del trabajo y dividir gastos de gasolina y el tag en caso de utilizar una vía de cuota.

Mantener el auto en óptimas condiciones y afinar el motor del automóvil cada 6 meses o 10 mil km puede reducir el consumo de gasolina promedio entre 10 y 15%.

Para ahorrar gasolina, vialidades rápidas y sin baches

DETROIT (AP) — Volkswagen dejará de fabricar su icónico Beetle en julio del próximo año, informó la automotriz.

Para poner fin a la producción de su tercera generación de escarabajos, la armadora alemana introducirá dos ediciones especiales, anunció el jueves Volkswagen of America.

El Bettle fue desarrollado durante la Alemania nazi en 1938 y llegó a Estados Unidos 11 años después. Se vendió durante aproximadamente 30 años hasta que la producción cesó.

La compañía lo revivió en 1998 y lo modernizó para el modelo 2012 en un intento por atraer a más clientes hombres.

El automóvil salió con un toldo más plano, una forma menos redondeada, maletero más grande y sistema de navegación.

Volkswagen of America no descartó volver a sacar el icónico vehículo en un futuro, pero dijo que por ahora no tiene planes de hacerlo.

Volkswagen dejará de fabricar el icónico Beetle

Washington, EEUU (EFE).- General Motors (GM) anunció hoy la llamada a revisión de más de 1 millón de camionetas “pickup” y todocaminos SUV en Estados Unidos para solucionar un problema en la columna de dirección que ha provocado al menos 30 accidentes y lesiones a dos personas.

El problema se centra en un fallo eléctrico que puede provocar que la dirección asistida de los vehículos afectados deje de funcionar “temporalmente”, provocando que el conductor tenga dificultades para controlar el automóvil.

GM comunicó a la Administración Nacional para la Seguridad en el Transporte de EE.UU. (NHTSA) que los concesionarios de la compañía actualizarán de forma gratuita el software de la unidad que proporciona electricidad al sistema de conducción asistida.

Los vehículos afectados son todos del modelo 2015: Cadillac Escalade, Chevrolet Silverado, Suburban y Sierra, y GMC Sierra y Yukon.

Esta no es la primera vez que GM se ha visto obligado a llamar a revisión vehículos por este problema. El año pasado, la compañía detectó el mismo problema en 800 mil unidades de las camionetas “pickup” Chevrolet Silverado y GMC Sierra del modelo 2014.

General Motors también advirtió a NHTSA que tendrá que llamar a revisión 210.628 vehículos por un problema hidráulico en sus frenos.

Los vehículos afectados son los Chevrolet Equinox, Impala, Cruze, Volt y Bolt, GMC Terrain, Buick Lacrosse y Regal, Cadillac XTS y XTS Professional de los modelos 2018-2019 así como el Chevrolet Malibu 2018.

GM llama a revisión más de 1 millón de vehículos en Estados Unidos por un problema de dirección

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) lanzó en México su nueva Pick Up Ram 1500 modelo 2019, con características de SUV para ser utilizada como vehículo familiar e interiores similares a los de una limousine.

El director de Jeep y Ram de FCA México, Rafael Paz, dijo que se trata de una Pick Up que redujo su peso en 100 kilogramos, lo que eficienta hasta en 10 por ciento el uso de combustible, y el mayor número de partes de aluminio la hace más resistente, con nuevo chasis que mejora la capacidad de carga.

Además, “esta Pick Up se está convirtiendo en la más avanzada en tecnología en el mercado que para empezar tiene una pantalla de 12 pulgadas en el tablero”, comentó en entrevista con Notimex.

El directivo explicó que el vehículo también cuenta con más de 100 características de seguridad, entre las que destaca la cámara de 360 grados, lo cual es muy importante en unidades con este tipo de dimensiones.

Asimismo, cuenta con sistemas tecnológicos avanzados como el de colisión frontal que avisa de posibles impactos con señales visuales y auditivas e incluso si éste es inminente prepara el vehículo y lo frena.

También cuenta con el sistema de control de crucero adaptativo que permite que el vehículo no rebase cierta velocidad al ser programado para ello, y en lo que se refiere al espacio interior, en su categoría es el vehículo más grande al haberle agregado cuatro pulgadas más, lo que ofrece mayor comodidad.

Respecto al lujo, la unidad cuenta con maderas reales, metales y sonido de 199 bocinas con 900 watts de potencia, asientos en piel calefactados o ventilados y son los únicos que ofrecen el asiento trasero reclinable con sistema de supresión de ruidos exteriores.

La Ram 1500 2019 es la única Pick Up que ofrece suspensión de aire, lo que hace que al manejarla se tenga la sensación de que se viaja en una SDUV y no en un camión. La fabricación se realiza en Detroit, Estados Unidos.

La Ram 1500 llegó a México en su versión Limited, y debido a las nuevas características el público objetivo se amplía de aquellos que buscan pick ups a los que buscan SUV grande y lujosa, por lo que la armadora espera incrementar su participación de mercado que hoy está en 23 por ciento.

Fiat Chrysler trae a México la nueva Pick Up tipo familiar

Una falla en tu auto puede resultar un dolor de cabeza por todo lo que implica: desde cuanto vamos a gastar hasta si tiene una solución o es definitiva. Sin embargo, es algo que, por el uso del coche, no podemos evitar y hay que estar preparados de la mejor manera.

Te contamos cuales son los problemas más comunes en los autos mexicanos, según la aplicación Engie, la cual hace diagnósticos de los coches en tiempo real, que recolectó esta información de 16 mil unidades en nuestro país.

Fallas en el termostato

Sucede cuando el motor no alcanza la temperatura adecuada al momento de encender. Esto es provocado por una fuga en el termostato, bajos niveles de anticongelante o problema en el sensor de la temperatura.

Mala eficiencia en el catalizador

Esta pieza reduce las emisiones de gases del auto. Al fallar este sistema, además del daño producido al medio ambiente, provoca la reducción de potencia en el motor.

En el sensor de oxígeno

Este sensor detecta las emisiones del motor y puede fallar por un cable roto o, simplemente, porque terminó su vida útil. Cuando esta pieza indica una baja condición es existe un exceso de oxígeno en los gases de escape (estos deben estar balanceados entre oxígeno y combustible). Si no es arreglado a tiempo, puede ocasionar un gasto de gasolina mayor a lo normal.

Cilindros

Estos componentes son una pieza fundamental en el proceso de combustión que mueve el automóvil. Su falla representa que sea más difícil prender la unidad. Cuando se tiene este problema hay que revisar el sensor de flujo de aire y las bujías.

 

#Entérate Las fallas más comunes de los autos en México

Detroit. Chevrolet está lanzando una nueva aplicación de teléfono inteligente llamada Call Me Out * para ayudar a recordar a los conductores nuevos y experimentados que mantengan sus ojos en la carretera y que dejen sus teléfonos mientras conducen.

Según una encuesta reciente de Research Now, el 84 por ciento de las personas admite que conducir distraído mientras maneja un teléfono es peligroso, pero el 90 por ciento de los conductores lo han hecho. Impulsado para cambiar el comportamiento y la conversación, Chevrolet organizó un hackathon donde los equipos de jóvenes tuvieron el desafío de proponer formas de reducir la conducción distraída. El marco para la aplicación Call Me Out nació del esfuerzo.

Call Me Out combina dos fuerzas extremadamente influyentes, la tecnología y las personas que amamos, para cambiar el comportamiento de conducción distraído. La aplicación de teléfono inteligente está diseñada para aprovechar la influencia positiva de la presión de los compañeros sobre el comportamiento.

Se alienta a los usuarios a invitar a amigos y familiares a “llamarme” y grabar un mensaje positivo para recordar a los demás que deben mantener sus manos alejadas de sus teléfonos y de la rueda.

“Como padre de dos hijas, soy muy consciente de todos los peligros que enfrentan mis hijos en el mundo a diario, y es por eso que es tan importante para GM y Chevrolet para ofrecer tecnologías que nos ayudan a todos a convertirse conductores más seguros “, dijo Alan Batey, presidente de GM North America y jefe de Global Chevrolet. “Con Call Me Out estamos extendiendo nuestro compromiso más allá de las tecnologías integradas en vehículos GM y Chevy y estamos haciendo la aplicación disponible para usuarios de teléfonos Android que manejan otras marcas y modelos de vehículos en un esfuerzo por ayudar a las personas a cambiar su comportamiento de manejo y hacer nuestras carreteras más seguro “.

CÓMO FUNCIONA

Call Me Out es un sistema de alerta audible que usa las voces de los seres queridos para ayudar a los conductores a combatir el impulso de participar en comportamientos de conducción distraídos y arriesgados.

Los usuarios de teléfonos Android pueden descargar la aplicación gratuita de Google Play Store (se requiere un plan de datos).

La aplicación utiliza el acelerómetro y el GPS del teléfono para detectar cuándo el teléfono es recogido físicamente mientras viaja a velocidades superiores a 5 mph y reproduce mensajes grabados y personalizados de amigos o familiares que recuerdan a los conductores que deben mantener la vista en la carretera y sus teléfonos.

La aplicación también incluye gamificación, con un marcador y clasificaciones. Cuanto menos se maneje un teléfono mientras se conduce, más alto será el puntaje en la clasificación.

“Los vehículos actuales ofrecen una gama de características de seguridad activa como Lane Keep Assist ** y Forward Automatic Braking ** que ayudan a los conductores a estar más atentos a su entorno”, dijo Tricia Morrow, ingeniero de seguridad de Chevy. “La aplicación Call me Out de Chevy ofrece a los conductores otra gran herramienta para reforzar las buenas conductas de manejo, y como madre de una hija adolescente, sé personalmente lo importante que es modelar buenos comportamientos de manejo y alentar a otros a hacer lo mismo”.

PRODUCTO DE HACKERS

Chevrolet organizó un hackathon, desafiando a los piratas informáticos a desarrollar una solución personalizada para reducir la conducción distraída.

La aplicación Call Me Out , un sistema de alerta audible que usa mensajes de voz personalizados de sus seres queridos para advertir a los conductores de los riesgos que están tomando cuando manipulan su teléfono, fue la idea ganadora.

Chevy se asoció con estudiantes de la Wayne State University en Detroit para evaluar la efectividad de la aplicación y el concepto de aprovechar la influencia positiva de la presión social.

 

Chevrolet lanza app para evitar que conductores usen el celular mientras manejan

DETROIT (AP) — General Motors emitió el miércoles un aviso de reparación para más de 240 mil vehículos, mayormente en Estados Unidos y Canadá, por un problema que podría afectar negativamente el rendimiento del freno trasero.

La notificación cubre a los vehículos Terrain, Buick Lacrosse y Regal, de GMC; Cruze, Equinox, Volt, Impala y Bolt, de Chevrolet; y XTS de Cadillac de los modelos 2018 y 2019. También afecta a modelos Malibu de Chevrolet de 2018.

GM dice que los pistones de las pinzas de freno trasero pueden guardar hidrógeno, lo que podría hacer que los frenos se sientan más suaves de lo normal e incrementen el riesgo de un accidente. GM dice que no tiene registros de ningún accidente relacionado.

Cuando los dueños lleven los autos a reparación, los concesionarios extraerán el gas de los frenos. Una vez que hagan esto, el problema no volverá a ocurrir, dice GM.

GM se apresta a notificar a los dueños, pero quienes estén preocupados pueden llamar a su concesionario y hacer una cita para que el desperfecto sea reparado.

GM emite aviso para reparar frenos en 240 mil vehículos

 Tesla abandonó dos de los siete colores estándar que ofrecía en sus automóviles como parte de una estrategia para racionalizar su producción.

En un tuit a primera hora del martes, el director ejecutivo de la empresa automovilística, Elon Musk, dijo que ambos colores -el negro obsidiana y la plata metálico- todavía estarán disponibles, pero a un costo mayor.

Los colores estándar serán el negro sólido, el “plateado metálico de medianoche”, el blanco perla, el azul profundo metálico y el rojo.

La compañía, con oficinas centrales en Palo Alto, California, ha enfrentado problemas para pasar de ser un fabricante de nicho de coches eléctricos caros a ser un fabricante de coches para el mercado masivo.

Hay una lista de espera de más de 400.000 personas que quieren comprar un Tesla y algunos han estado esperando desde marzo de 2016, cuando la empresa comenzó a recibir pedidos.

Tesla reduce número de colores para agilizar la producción

 La directora general de BMW México, Maru Escobedo, anunció su ofensiva para incrementar la venta de vehículos híbridos y eléctricos en el país, al duplicar la infraestructura de electrolineras en el país y construir el primer corredor de electrolineras de México a San Luis Potosí.

En entrevista, quien recientemente tomó la dirección de la firma en el país, destacó que prevé mantener a México entre los 10 mercados de mayor venta de unidades híbridas y eléctricas de BMW, y aumentar la participación en la medida en que se lancen más productos.

Al ser la primera marca de unidades Premium que llegó a México con un vehículo eléctrico, en 2014, Maru Escobedo dijo que al término de este año la firma automotriz habrá rebasado sus expectativas de que 10 por ciento de sus ventas sean de vehículos híbridos y eléctricos, y van por más.

“Fuimos los primeros en traer los autos híbridos y eléctricos en el segmento de lujo y los primeros en ofrecerles a los clientes esas novedades. Eso hace que los clientes nos volteen a ver como una marca innovadora, premium, de alta calidad, pero sin sacrificar lo deportivo que puede ser un BMW o lo divertido de un Mini”.

El reto, dijo, es retener el 10 por ciento del mercado, aunque para 2019 tendrán nuevos lanzamientos “y obviamente queremos crecer con ellos y vamos a ver cómo se va manejando la mezcla, pero por lo pronto sí queremos tener este 10 por ciento constante”.

Entre los híbridos más vendidos de BMW está la X5, seguido del Serie 3 híbrido, vehículo que BMW fabricará en San Luis Potosí a partir del 2019, aunque las especificaciones sobre el tipo de unidad, ya sea híbrido o a gasolina, aún no se dan a conocer.

Maru Escobedo añadió que el consumidor mexicano se ha convertido en un cliente muy exigente, pues quiere la mejor calidad, la mejor atención y la mejor tecnología, “y es en todos los rubros en donde nosotros estamos hoy”.

De igual forma, Maru Escobedo recordó el compromiso de la marca con sus clientes, por lo que cada auto eléctrico o híbrido que colocan ya trae su cargador de casa, con lo que el cliente tiene garantizado carga para un rango muy aceptable de autonomía.

Aunado al convenio que tiene BMW con Nissan para incrementar la infraestructura pública, mediante el cual hoy existen más de 400 cargadores o electrolineras en el país.

“Vamos a seguir con este tema para buscar puntos en los que sean de traslado y estamos buscando puntos de cargadores de carga rápida de no más de media hora para lograr carga completa de la batería”.

Reveló al respecto que construyen un corredor de México a San Luis Potosí, en donde se ubica la planta de vehículos de la marca, que iniciará producción en 2019, con varias estaciones de carga normales y de carga rápida.

Añadió que también trabajan con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para incrementar al doble los cargadores públicos, plan que podría concluirse en unos dos años, aunque ya está en operación.

También están en pláticas con autoridades federales y locales para conseguir el apoyo en la penetración de autos híbridos y eléctricos.

Construirá BMW el primer corredor de electrolineras de México a SLP

BMW Group anuncia que a partir de marzo de 2019, los conductores y pasajeros de sus vehículos se unirán a un personaje inteligente y digital que responderá al mensaje “Hey BMW”. Esto marcará el comienzo de una nueva era para la firma en la cual los conductores podrán operar su automóvil cada vez más y acceder a sus funciones e información simplemente hablando.

El asistente personal también podrá ayudar al conductor fuera de su vehículo, ya sea en casa con la ayuda de un altavoz inteligente o fuera de casa a través de un teléfono inteligente. Además, será compatible con otros asistentes de voz digitales además de Amazon Alexa, proporcionando un enlace a otros ecosistemas en rápido crecimiento.

Las capacidades del asistente personal se están desarrollando todo el tiempo por cortesía de Open Mobility Cloud de BMW y el uso de la inteligencia artificial. La gama de funciones y habilidades disponibles se ampliará constantemente como parte de las actualizaciones periódicas, que se pueden llevar a cabo a la perfección en un teléfono inteligente y en el automóvil mediante la actualización remota de software.

El Asistente Personal Inteligente de BMW se asocia con el nuevo BMW Operating System 7.0 para crear una nueva forma digital de interacción.

¿Una personalidad digital?

La firma bávara asegura que el asistente personal inteligente de BMW aprende rutinas y hábitos, para aplicarlos posteriormente en el contexto apropiado. Ayuda al conductor, aprende sus preferencias y está familiarizado con sus configuraciones preferidas, por ejemplo, para calentar el asiento o los lugares a los que conducen con frecuencia utilizando el sistema de navegación (“Llévame a casa”).

Una característica única en comparación con otros asistentes digitales es que los conductores pueden darle un nombre (por ejemplo, “Charlie” o “Joy”) para otorgarle una individualidad y una personalidad aún mayores. El Asistente Personal Inteligente no solo aguarda las órdenes del conductor, siempre está ahí para ayudarlo e incluso para ofrecer una conversación informal (“Oye, BMW, ¿cuál es el significado de la vida?”).

Está familiarizado con las funciones del vehículo y puede operarlas según sea necesario. Diciendo “Hey BMW, Tengo frío” pedirá al asistente personal inteligente de BMW que ajuste la temperatura dentro del automóvil en consecuencia. El asistente tendrá actualizaciones técnicas constantes y podrá aprender más y más preferencias y configuraciones preferidas.

Con cada comando dado, cada pregunta que se hace y cada ajuste realizado, aprende más del conductor. La base de todo esto será el perfil del cliente portátil y digital: la ID de BMW. Este perfil vincula el automóvil con el cliente y su mundo digital. cada pregunta formulada y cada configuración realizada.

La base de todo esto será el perfil del cliente portátil y digital: la ID de BMW. Este perfil vincula el automóvil con el cliente y su mundo digital. cada pregunta formulada y cada configuración realizada. La base de todo esto será el perfil del cliente portátil y digital: la ID de BMW. Este perfil vincula el automóvil con el cliente y su mundo digital.

Asesoría constante

El asistente fue programado para que haya un profesional de BMW a bordo que pueda explicar todo tipo de funciones diferentes (“¿Cómo funciona el Asistente de luces altas?”), Proporciona información de estado actual (“¿Está bien el nivel de aceite?”) Y ayuda a responder preguntas (“¿Qué mensajes de advertencia tengo? “). Él conoce la configuración favorita del controlador, e incluso puede activar una combinación de ellos para mejorar el bienestar.

Por ejemplo, “Oye, BMW, me siento cansado” desencadena un programa de vitalidad que ajusta el estado de ánimo de la iluminación, la música y la temperatura, entre otras cosas, para que el conductor se sienta más despierto.

En el futuro, el asistente también podrá dar consejos de manejo para ahorrar combustible o pensar en el futuro y advertir a los conductores cuando sea necesario. Podría alertar al conductor de problemas (“La presión de los neumáticos es baja”), por ejemplo,

Se supone que el asistente sea el copiloto ideal durante la conducción diaria (“Hey BMW, busca la gasolinera más cercana en nuestra ruta», si necesita una). Para facilitar la navegación, los conductores pueden darle acceso a su calendario y contactos, lo que le permitirá encontrar espacios de estacionamiento en el destino, proporcionar información sobre atascos de tráfico a lo largo de la ruta y recordarle al conductor cuándo deben partir.

También aprende los destinos a los que el cliente conduce con frecuencia.

La integración del asistente con Microsoft Office 365 y Skype for Business transforma el BMW en una oficina móvil, y le permite unirse a teleconferencias a petición del conductor y leer correos electrónicos. Pero el asistente personal inteligente de BMW también es un experto en entretenimiento.

La expansión, a partir de marzo

El asistente personal inteligente estará disponible en una versión básica con control de voz en 23 idiomas y mercados a partir de marzo de 2019. En Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, España, Suiza, Austria y Brasil , Japón y (desde mayo de 2019) China, el asistente personal inteligente de BMW también contará con un control de voz más natural junto con otras funciones inteligentes. El asistente personal se ofrecerá para modelos con el nuevo BMW Operating System 7.0 y como parte del Live Cockpit Professional (6U3). El alcance de las funciones se puede ampliar con Connected Package Professional.

El asistente estará disponible para solicitar el nuevo BMW Serie 3 a partir de noviembre de 2018 y se incluirá por tres años. A partir de marzo de 2019, los nuevos modelos BMW X5, Z4 y 8 equipados con el sistema operativo BMW 7.0 podrán instalar la versión completa del asistente personal de BMW mediante la actualización remota del software sin tener que visitar un distribuidor.

A partir de 2019, el “Siri” de BMW (VIDEO Y FOTOS)

Lo más visto

Minuto a minuto