logo pulso
PSL Logo

10 muertos al estrellarse autobús en Kenia

Por AP

Abril 16, 2023 01:46 p.m.

A

Por lo menos 10 personas murieron cuando el autobús en que viajaban se descarriló y se volcó varias veces en el sur de Kenia, informaron autoridades el domingo.

Los pasajeros regresaban a la ciudad costera de Mombasa tras asistir a un funeral en la zona de Mwatate, en el condado Taita Taveta, el sábado en la noche.

El jefe policial de Mwatate, Morris Okul, dijo a The Associated Press que el conductor del autobús sobrevivió pero está hospitalizado en condición crítica.

"Los sobrevivientes nos dijeron que había 34 personas a bordo, sin incluir niños", expresó Okul. Es común que en Kenia los niños viajen sobre las piernas de sus padres.

El accidente ocurrió en una zona montañosa notoria por su peligrosidad.

Okul dijo que los frenos no funcionaron, pero el inspector de la policía, Japhet Koome, dijo que es posible que el conductor iba en neutro cuando perdió el control.

"Hay una tendencia de los conductores de larga distancia de colocar el vehículo en neutro a fin de ahorrar gasolina. Esto fue irresponsable porque en caso de una emergencia nadie tiene el control", afirmó.

Los dolientes habían viajado más de 150 kilómetros (90 millas) para asistir al funeral y regresaban tarde en la noche.