logo pulso
PSL Logo

Accidente de tráfico en localidad del este de Cuba deja al menos 4 muertos y 15 heridos

Por EFE

Mayo 08, 2023 09:34 a.m.

A

LA HABANA, Cuba (EFE).- Al menos cuatro personas murieron y otras 15 resultaron heridas tras el choque de un camión privado de pasajeros contra un árbol en la localidad oriental cubana de San Antonio del Sur, en la provincia de Guantánamo, informó este lunes la prensa estatal.

El suceso ocurrió durante la madrugada cuando el vehículo se apagó al intentar subir una colina dentro de una zona montañosa. De acuerdo con el relato de los hechos dado a conocer por el portal oficialista Cubadebate, el camión comenzó a rodar la pendiente en reversa sin que el conductor y su ayudante pudiesen evitarlo.

"(...) para que no continuara en línea recta a la deriva, el chofer maniobró contra un árbol de tamarindo en el intento de detenerlo", relató al medio un hombre que se encontraba en la cabina del conductor.

De acuerdo con él, algunos de los 30 pasajeros se lanzaron fuera del camión "entre ellos una señora con un bebé".

Los heridos son atendidos en hospitales de la capital de la provincia y se desconoce la gravedad de sus lesiones.

Un total de 700 personas perdieron la vida en Cuba en accidentes de tráfico en 2022, lo que representa un incremento del 18 % con respecto a los fallecidos por esta causa en 2021 (589).

De acuerdo con las autoridades del sector, la isla registró 9,848 siniestros el año pasado, un aumento del 17 % en comparación con el anterior.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial apunta a la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad como las principales causas.

También influye el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.