logo pulso
PSL Logo

Al menos tres civiles heridos en Siria por ataque israelí con misiles

Por EFE

Abril 29, 2023 01:38 p.m.

A

EL CAIRO, Egipto (EFE).- Siria acusó hoy a Israel de lanzar un ataque con misiles en la provincia de Homs, en el centro del país árabe, que dejó al menos tres civiles heridos y provocó el incendio de una gasolinera, indicó la agencia de noticias oficial siria SANA.

Una fuente militar citada por SANA indicó que sobre las 00.50 hora local (21.50 GMT) Israel "llevó a cabo una agresión aérea con varios misiles" que fueron disparados desde la dirección del norte del Líbano y que tuvo como objetivo "algunos puntos de las afueras de la ciudad de Homs".

La agencia indicó que las defensas aéreas del país lograron interceptar y derribar "algunos" de los proyectiles, pero el ataque causó heridas a tres civiles, "el incendio de una gasolinera civil y de varios tanques y camiones de combustible".

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que el ataque israelí "destruyó un almacén" de munición perteneciente al grupo chií libanés Hizbulá ubicado en el aeropuerto militar de Dabaa, en Homs.

La ONG, con sede en el Reino Unido pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, apuntó que hasta el momento no ha recibido información sobre víctimas mortales.

Asimismo, apuntó que el ataque provocó "violentas explosiones" por la detonación de la munición almacenada en dicho almacén, y recordó que Israel ya atacó el mismo aeropuerto el pasado 2 de abril, en otra acción que entonces provocó la muerte de dos combatientes de Hizbulá y heridas a otros cinco soldados, según el Observatorio.

De acuerdo con la ONG, este año Israel ha llevado a cabo al menos 15 ataques contra el territorio sirio.

En los últimos meses, las fuerzas israelíes han intensificado sus ataques contra objetivos de los grupos armados iraníes y libaneses en Siria, aliados de Damasco y cuya presencia en el vecindario considera una amenaza para su seguridad.