logo pulso
PSL Logo

Ataque suicida en aeropuerto de Mali

Por EFE

Abril 23, 2023 03:00 a.m.

A

Bamako, Mali.- El atentado suicida perpetrado este sábado contra el aeropuerto de Sevaré, en el centro de Mali, dejó un balance de diez civiles muertos y 61 heridos, así como 28 terroristas fallecidos, según el balance oficial ofrecido por el Gobierno de transición del país.

En un comunicado, el Gobierno maliense informa de este ataque, ocurrido pasadas las cinco de la madrugada con “vehículos kamikazes” que intentaron atacar el complejo aeroportuario.

Fuentes de las autoridades locales explicaron a EFE que en el ataque explotó un vehículo de unas diez toneladas cargado con explosivos cuando se disponía a entrar en el recinto del aeropuerto, cerca de un puesto de la Gendarmería.

La explosión del vehículo destruyó parte de los edificios aledaños, según las fuentes, que afirmaron que durante el ataque se escucharon tres fuertes detonaciones seguidas de intensos disparos.

Además de este ataque, el Gobierno maliense informa de que este sábado las Fuerzas Armadas destruyeron un santuario terrorista en Mourdiah y mataron a sesenta presuntos terroristas en Boni que planeaban ataques contra la población y los militares.

Los ataques coinciden con los días festivos del final del Ramadán, en los que los militares y gendarmes suelen coger tiempo libre para estar con sus familias.

Por otra parte, se estrella un helicóptero de las Fuerzas Armadas malienses en un barrio residencial de Bamako, lo que causó la muerte de sus tres tripulantes y heridas a seis civiles, según informó el Gobierno de transición maliense en un comunicado.

En la nota, la junta militar que gobierna el país indica que el incidente se produjo “durante una operación clásica de vigilancia aérea”.