logo pulso
PSL Logo

Carabinero balea a menor después de entrar en vigor polémica ley de seguridad chilena

Por EFE

Abril 11, 2023 01:04 p.m.

A

Santiago de Chile, 11 abr (EFE).- Un agente de Carabineros de Chile hirió de bala este martes a un menor de 16 años cuando huía en un vehículo junto a otros cuatro jóvenes tras un presunto robo a un comercio a las afueras de Santiago, informó el citado cuerpo militar. 

Según su versión, los sospechosos trataron de arrollar a uno de los agentes, que sufrió lesiones de carácter leve, mientras que el joven, que resultó alcanzado por las balas en el cuello, en la rodilla y el muslo, sufre complicaciones en la pierna. 

El suceso ocurre un día después de entrar en vigor la polémica "Ley Naín-Retamal", que entrega mayores facultades a Carabineros para usar armas de fuego y que ha sido apodada por sus detractores como "ley de gatillo fácil". 

Los cinco sospechosos presuntamente asaltaron un comercio en la comuna de Tíltil, en la región metropolitana de Santiago, y huyeron en un vehículo robado, iniciando una persecución con carabineros que fueron alertados por la víctima del suceso. 

En la persecución, los jóvenes presuntamente intentaron atropellar a un agente de Carabineros que participaba del operativo, a lo que otro agente reaccionó con su arma de fuego, hiriendo al menor. 

Del resto de los detenidos, uno tiene 19 años, y el resto son menores de edad. 

En la noche del sábado, la Policía chilena mató a un joven de 19 años que presuntamente había atropellado a otro agente en un control rutinario, la primera persona fallecida por armas de fuego de la Policía tras la promulgación de la nueva ley de seguridad.