logo pulso
PSL Logo

CEO de NBCUniversal deja puesto por 'conducta inapropiada'

Por AP

Abril 24, 2023 01:46 p.m.

A

  Jeff Shell, director general de NBCUniversal y un ejecutivo de renombre en industria de los medios de comunicación, dejará la empresa luego de una investigación sobre una conducta inapropiada, anunció su compañía matriz Comcast.

En un breve comunicado enviado el domingo, Shell dijo que ese sería su último día en el cargo tras lo que calificó como "una relación inapropiada con una mujer en la empresa".

"Realmente lamento haber decepcionado a mis colegas de Comcast y NBCUniversal, son las personas más talentosas en el negocio y la oportunidad de trabajar con ellos durante los últimos 19 años ha sido un privilegio", dijo Shell, quien ha sido director general de NBCUniversal desde enero de 2020.

Shell se suma a toda una serie de ejecutivos de la industria de los medios de comunicación que han dejado sus puestos en los últimos años por relaciones inapropiadas, incluidos otros en NBCUniversal. Hace tres años, el vicepresidente de NBCUniversal, Ron Meyer, una figura poderosa de Hollywood, dejó la compañía después de revelar que recibió amenazas de extorsión luego de llegar a un acuerdo legal con una mujer con la que tuvo una aventura.

El año pasado, Jeff Zucker renunció abruptamente como presidente de CNN al reconocer una relación consensuada con una ejecutiva del canal, un enredo que surgió durante una investigación del ahora despedido presentador Chris Cuomo.

El exjefe de CBS, Les Moonves, renunció en septiembre de 2018, horas después de que surgieran múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra.

Como director general de NBCUniversal, Shell supervisaba la cartera de cadenas de televisión de noticias y entretenimiento de la compañía, una empresa cinematográfica de primer nivel, importantes operaciones de producción de televisión y deportes y un grupo líder de estaciones de televisión, según el sitio web de la compañía. También supervisó los parques temáticos de la empresa y un servicio de streaming premium con publicidad.

Previamente, Shell fue presidente de NBCUniversal Film and Entertainment. En ese cargo, supervisó la creación de contenido, así como los motores de programación y distribución detrás de los negocios de televisión y cine de NBCUniversal, incluidos NBC Entertainment, Universal Filmed Entertainment Group (UFEG), Telemundo y NBCUniversal International.

Comcast no dijo quién sucederá a Shell.

La empresa presentará su reporte de ganancias del primer trimestre el jueves.