logo pulso
PSL Logo

Cuatro heridos del incendio ocurrido el viernes por la noche en un restaurante de Madrid siguen en la UCI

Por EFE

Abril 23, 2023 10:15 a.m.

A

Los heridos del incendio ocurrido en un restaurante italiano en Madrid el viernes por la noche continúan ingresados en distintos hospitales de la región, cuatro de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos y tres en Unidades de Grandes Quemados.

Según informó este domingo la Consejería de Sanidad del Gobierno regional de Madrid, del total de 12 personas que fueron atendidas tras el incendio -que se cobró además dos víctimas mortales- ocho siguen ingresadas, dos de ellas con quemaduras en el 25 % de su cuerpo.

La noche del viernes se convirtió en una tragedia para los comensales del restaurante Burro Canaglia Bar & Resto, cuando antes de la medianoche ardió el local, de pequeñas dimensiones y con cerca de 30 personas en su interior.

El incendio se produjo por una llama que llegó al techo del establecimiento, tras flambear un plato uno de los camareros.

Las llamas se propagaron con gran celeridad por la decoración de vegetación artificial en su interior y comensales y empleados quedaron encerrados en su interior, ya que el fuego comenzó cerca de la única puerta de salida del local, lo que provocó dos muertos: una clienta y un camarero.

La Policía investiga el trágico suceso y el Ayuntamiento de Madrid investigará el estado de la licencia del restaurante, según anunció ayer su alcalde, José Luis Martínez Almeida.